Inicio / Foro / Psicología / Mi novio, su hija, y yo...

Mi novio, su hija, y yo...

7 de junio de 2008 a las 7:24

hola! tengo 20 años y hace 6 meses que estoy de novia con el que tiene 27. el tiene una hija de 3 años. estoy preocupadisima, tengo conflictos, lloro muchisimo, tengo temores, inseguridades, celos, miedos...
el es la persona mas buena y dulce que conozco, quiero que quede claro que con el no es el problema, el hiso las cosas bien desde un principio, me conto su situacion de padre, me cuida como nadie y me ama muchisimo, como yo a el.
hay problemas mios que no puedo solucionar, hay veces que el me habla de su hija, y yo no puedo evitar sentir dolor, me siento mal, me angustio y lloro. lo mismo pasa con respecto a su ex. el tiene una buena relacion con ella. la pasa a buscar a su hija a la mañana y se queda con el hasta la tarde, nos vemos poco, el tiene muchos horarios, casi todos ocupados con esto.
me llevo bien con la nena, ella es muy dulce y por suerte es pequeña.. nos vimos poco pero logramos establecer medianamente una relacion. por suerte.
el problema (yo no convivo con el) es que por ahi me pongo celosa, me comporto como una criatura y lloro por esto (quizas se deba a la falta de padre que tuve- padres separados-peleados todos con todos-yo hija menor-). siento que soy egoista por ahi, pero a la vez pienso, y me enojo con el y conmigo misma, pienso que todo esto no pasaba si no hubiera pasado lo otro.
saber que tubo a alguien (ex), con quien compartio sentimientos fuerte, tuvo una nena, vivio con ella, la amo, el la ve todos los dias, cuando la busca a la nena, (y hace poco me dijo que la acercaba a su ex al trabajo)etc... eso es una cosa que si lo pienso, lloro. se que me ama, y me explica por que lo hace, dice que es una forma de cordialidad, es para llevarse bien con ella, para tener un buen trato para el bien de todos... pero a mi no me hace bien, y se lo dije.
Me da muchisima tristeza todo esto, y en realidad siento trizteza por mi por que no lo esoty pudiendo superar, a veces digo pienso y siento que si, pero despues me agarran ataques de llanto, y es como que vuelvo al principio..
el esta siempre ahi para apoyarme, el me quiere ayudar, pero no sabe como.
tengo temor a ser rechazada, olvidada por el cuando esta la nena...
necesito ayuda, quiero superar esto, se que la solucion esta en mi, y tambien se que no debo competir por el amor de su papa con una nena de 3 años... y aun sabiendo todo esto me siento mal a veces.. siento que estoy haciendo las cosas mal, y que necesito una ayuda, ayuda aunque sea de alguien desconocido, que haya vivido algo semejante...
quiero calmarme, se que soy muy chica e inmadura para vivir todo esto, pero si lo supero voy a ser realmente feliz, quiero estabilidad emocional con respcto a todo... se que la solucion solamente la tengo yo.
necesito apoyo, de alguien con experiencia.

p/d. no quiero que me digan que no debo estar con personas en esa situacion, con hijoa, ex, vidas pasadas etc. duele no pedir eso, ya que eso seria la solucion mas facil, pero NO. NOS AMAMOS MUCHISIMO, y no esta en mis planes separarme de el. pido simplemente una ayuda para manejar estos temas, temas nuevos para mi.

Muchisimas Gracias.

P

7 de junio de 2008 a las 14:51

Hola mane
¿Que tal?, mi mensaje quiero que sea sobre todo de apoyo. Veo que estas muy segura del amor que siente por ti tu pareja, aferrate a esa seguridad para enfrentar el resto de miedos. Se que es una situacion nueva, y bastante dificil para asumirla, porque eres muy joven, pero tratar de pensar en todo lo positivo que puedes sacar de esto...
No te tortures pensando que tu novio ve a su ex e incluso la lleva al trabajo... Lo que debes pensar es la suerte que tienes porque es sincero contigo, te lo cuenta y lo comparte, y quiere que sepas que lo hace, y eso es signo de que te quiere y basa la relacion en la confianza y la comunicacion contigo. Estoy segura de que si el es asi y tu haces un esfuerzo por entender su situacion, os ira genial. Una relacion es como una casa, si se construye con buenos cimientos, sera fuerte, solida y duradera, Y creo que hay buenos cimientos en vuestra relacion.
Tuvo una relacion anterior, y la quiso mucho. Pero ya no es asi, esos sentimientos forman parte de su pasado. Pero las personas somos el origen de todo lo vivido desde que nacemos, el es quien es gracias a su pasado, y no se debe pretender que lo olvide. No se si me entiendes.
Y respecto a su hija, pues quiza deberias conocerla mas, tratarla con frecuencia, entrar con mas frecuencia en momentos en los que el esta con la niña, compartirlo y formar parte de ellos. Que ella te conozca y aprenda a quererte, estas en buen momento para que eso pase con facilidad, porque la niña es pequeña. Si lo haces asi, la niña aprendera a quererte y tu la querras a ella, y cuando te quieras dar cuenta, incluso puede que a ti misma te apetezca verla, pasar tiempo con ella. ¡ No imaginas lo bonito que es cuando te abrazan, te besan y te demuestran que tambien te quieren!. Nunca seras su mama, porque ya tiene la suya, pero si tu relacion es duradera, piensa que llegara un dia en el que tambien convivira contigo, y vas a formar parte de su vida y ella de la tuya, y te va a querer como a un familiar mas.
Recuerdo un dia que uno de los hijos de mi pareja le dijo: "Papa, no quiero que te enfades nunca con ella, porque la quiero mucho, porque me cuida y juega conmigo". Pufff, ha sido uno de los momento mas bonitos que me ha pasado ultimamente.
Confia en que con un poco de tiempo y paciencia por tu parte, todo ira mejor, y tus lagrimas se van a convertir en sonrisas si tratas de cambiar el punto de vista de todos tus temores.
Ante todo, comparte cada sentimiento que tienes con tu pareja, para que el sepa como estas y te pueda apoyar.
Animo, y espero haberte podido ayudar.
Estoy en una situacion parecida a la tuya, y soy feliz, asi es que tu tambien puedes serlo.
Besos.

2 likesMe gusta

9 de junio de 2008 a las 7:42
En respuesta a beapb

Hola mane
¿Que tal?, mi mensaje quiero que sea sobre todo de apoyo. Veo que estas muy segura del amor que siente por ti tu pareja, aferrate a esa seguridad para enfrentar el resto de miedos. Se que es una situacion nueva, y bastante dificil para asumirla, porque eres muy joven, pero tratar de pensar en todo lo positivo que puedes sacar de esto...
No te tortures pensando que tu novio ve a su ex e incluso la lleva al trabajo... Lo que debes pensar es la suerte que tienes porque es sincero contigo, te lo cuenta y lo comparte, y quiere que sepas que lo hace, y eso es signo de que te quiere y basa la relacion en la confianza y la comunicacion contigo. Estoy segura de que si el es asi y tu haces un esfuerzo por entender su situacion, os ira genial. Una relacion es como una casa, si se construye con buenos cimientos, sera fuerte, solida y duradera, Y creo que hay buenos cimientos en vuestra relacion.
Tuvo una relacion anterior, y la quiso mucho. Pero ya no es asi, esos sentimientos forman parte de su pasado. Pero las personas somos el origen de todo lo vivido desde que nacemos, el es quien es gracias a su pasado, y no se debe pretender que lo olvide. No se si me entiendes.
Y respecto a su hija, pues quiza deberias conocerla mas, tratarla con frecuencia, entrar con mas frecuencia en momentos en los que el esta con la niña, compartirlo y formar parte de ellos. Que ella te conozca y aprenda a quererte, estas en buen momento para que eso pase con facilidad, porque la niña es pequeña. Si lo haces asi, la niña aprendera a quererte y tu la querras a ella, y cuando te quieras dar cuenta, incluso puede que a ti misma te apetezca verla, pasar tiempo con ella. ¡ No imaginas lo bonito que es cuando te abrazan, te besan y te demuestran que tambien te quieren!. Nunca seras su mama, porque ya tiene la suya, pero si tu relacion es duradera, piensa que llegara un dia en el que tambien convivira contigo, y vas a formar parte de su vida y ella de la tuya, y te va a querer como a un familiar mas.
Recuerdo un dia que uno de los hijos de mi pareja le dijo: "Papa, no quiero que te enfades nunca con ella, porque la quiero mucho, porque me cuida y juega conmigo". Pufff, ha sido uno de los momento mas bonitos que me ha pasado ultimamente.
Confia en que con un poco de tiempo y paciencia por tu parte, todo ira mejor, y tus lagrimas se van a convertir en sonrisas si tratas de cambiar el punto de vista de todos tus temores.
Ante todo, comparte cada sentimiento que tienes con tu pareja, para que el sepa como estas y te pueda apoyar.
Animo, y espero haberte podido ayudar.
Estoy en una situacion parecida a la tuya, y soy feliz, asi es que tu tambien puedes serlo.
Besos.

Leer más

Gracias
gracias por esas palabras y sobre todo por esas verdades que me hisiste ver, reflexionar.
la verdad es que esas lineas me ayudaron y mucho... necesitaba algo asi, necesitaba escuchar pensamientos de personas que viven la mismas cosas que yo, asi no sentirme tan rara ante esta situacion, y saber que hay una solucion y que solo depende de mi...

muchisismas gracias...

P

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 14:34
En respuesta a manekipisica

Gracias
gracias por esas palabras y sobre todo por esas verdades que me hisiste ver, reflexionar.
la verdad es que esas lineas me ayudaron y mucho... necesitaba algo asi, necesitaba escuchar pensamientos de personas que viven la mismas cosas que yo, asi no sentirme tan rara ante esta situacion, y saber que hay una solucion y que solo depende de mi...

muchisismas gracias...

P

Leer más

De nada
Para eso estamos en el foro, para compartir vivencias y ayudarnos en lo que podamos... Cualquier duda que tengas, cualquier temor... no dudes en exponerlo aqui, somos muchas en este foro y seguro que una u otra podremos ayudarte.
Besos.

Me gusta

12 de junio de 2008 a las 4:59
En respuesta a beapb

De nada
Para eso estamos en el foro, para compartir vivencias y ayudarnos en lo que podamos... Cualquier duda que tengas, cualquier temor... no dudes en exponerlo aqui, somos muchas en este foro y seguro que una u otra podremos ayudarte.
Besos.

Leer más

Hola pequeña
Hola, te escribo porque yo he pasado por exactamente lo mismo a diferencia de que en mi caso la mamá de la hija de mi marido, no puede verlo ni en pintura y eso es un gran alivio, no pienses q es inmadurez y q por eso lloras y te sientes así, lo que sientes es normal y es cuestión de tiempo,te sugiero que si ya has elegido estar con ese hombre aceptes la situación y te análises a ti misma preguntate si eso es lo que quieres, el amor no es suficiente en las relaciones, se necesitan otros ingredientes entre ellos la confianza, el respeto y el estar bien uno mismo así que piensalo, piensa en si quieres eso para ti para tu futuro, si decides que si q es lo que quieres que si puedes con el paquete pues adelante es cuestión de tiempo yo también sufrí como tu lloraba como tu creeme que te entiendo aun hay ocasiones que me incomodan ciertas cosas, y sé que la mamá de la niña aunque detesta a mi marido va a estar presente, siempre igual que la nena a quien adoro es un angel nos llevamos muy bien y espero asi sea siempre, aunque no dejo de pensar en todo lo que puede pasar en un futuro yo acepte el paquete y me aguanto pero a veces busco desahogarme del coraje que me da pensar q él ya vivió eso de ser padre con alguien mas si es muy doloroso, cuando la nena me pregunta cosas, un dia me dijo "mi papá se caso el primer dia con mi mamá y el segundo contigo ¿verdad?" ¿qué le decía? ni modo de decirle conmigo si se casó por la iglesia y con tu mamá lo obligaron, no tuve q deciurle que si a veces he tenido q decirle q su mamá es la mujer más linda, que mi marido la quiso mucho, mil cosas pero ella es tan inocente yo no soy nadie para lastimarla ella es una nena y yo una mujer, pero aunque sea una mujer de 29 años no acepto eso q llorar y sentirse mal por ser la madrastra es cuestion de inmadurez xq no lo es, es algo dificil, pero tu decides ¿vas a sufrir por ello o vas a disfrutar de tu amor? piensalo y decidete, esta en tus manos. Suerte

Me gusta

12 de junio de 2008 a las 20:26
En respuesta a nithel3

Hola pequeña
Hola, te escribo porque yo he pasado por exactamente lo mismo a diferencia de que en mi caso la mamá de la hija de mi marido, no puede verlo ni en pintura y eso es un gran alivio, no pienses q es inmadurez y q por eso lloras y te sientes así, lo que sientes es normal y es cuestión de tiempo,te sugiero que si ya has elegido estar con ese hombre aceptes la situación y te análises a ti misma preguntate si eso es lo que quieres, el amor no es suficiente en las relaciones, se necesitan otros ingredientes entre ellos la confianza, el respeto y el estar bien uno mismo así que piensalo, piensa en si quieres eso para ti para tu futuro, si decides que si q es lo que quieres que si puedes con el paquete pues adelante es cuestión de tiempo yo también sufrí como tu lloraba como tu creeme que te entiendo aun hay ocasiones que me incomodan ciertas cosas, y sé que la mamá de la niña aunque detesta a mi marido va a estar presente, siempre igual que la nena a quien adoro es un angel nos llevamos muy bien y espero asi sea siempre, aunque no dejo de pensar en todo lo que puede pasar en un futuro yo acepte el paquete y me aguanto pero a veces busco desahogarme del coraje que me da pensar q él ya vivió eso de ser padre con alguien mas si es muy doloroso, cuando la nena me pregunta cosas, un dia me dijo "mi papá se caso el primer dia con mi mamá y el segundo contigo ¿verdad?" ¿qué le decía? ni modo de decirle conmigo si se casó por la iglesia y con tu mamá lo obligaron, no tuve q deciurle que si a veces he tenido q decirle q su mamá es la mujer más linda, que mi marido la quiso mucho, mil cosas pero ella es tan inocente yo no soy nadie para lastimarla ella es una nena y yo una mujer, pero aunque sea una mujer de 29 años no acepto eso q llorar y sentirse mal por ser la madrastra es cuestion de inmadurez xq no lo es, es algo dificil, pero tu decides ¿vas a sufrir por ello o vas a disfrutar de tu amor? piensalo y decidete, esta en tus manos. Suerte

Leer más

Que lindas ayudas..
Que bien que se siente que te entiendan...
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.
muchisimas gracias a ambas, por escribirme. espero q sigamos en contacto.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

Me gusta

27 de julio de 2008 a las 22:02

Que lindas ayudas..
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

Leer más

Muy agradecida
La verdad es que entre a internet sin el objetivo de encontarrme algo asi, pero la situacion de pareja en la que vivo actualmente es muy similar a la tuya, el tiene 26 años y tiene una peque de 6, y bueno, todos esos temores que describiste, penas, etc, son algo frecuente en mi, dado que llevo muy pocos meses a su lado. Al leer las respuestas que te dieron, me causaron un poco mas de tranquilidad.
Espero tengas mucho exito en tu relacion y que todo salga bien, eso espero paar mi tambien.
Saludos, y gracias `pr tener el valor de exponer este tema tan delicado que muchas veces omitimos y enfrentamos en silencio

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 20:20

No lo dejes
Hola te entiendo me paso lo mismo y soy mucho mas grande que vos no tiene nada que ver la edad tuve una pareja 11 años nos separamos y conocí a este hombre con una nena de 4 años que hoy ya va a cumplir 6 años.
Es dificil muy dificil cuesta pero se puede lograr y mas si te entiende y te quiere apoyar debe ser un buen hombre.
Tenete confianza lo vas a superar trata (te lo digo por esperiencia) lo mas importante es que seas una amiga para la niña y sobre una compañera para el mas que su novia eso lo va a valorar.
y después sugerile que te presente a su ex.
Yo la conozco la ex y no te digo que seamos amigas pero no llevamos bien o bastante bien. Siempre sabiendo el lado que le toca a cada uno.
Pero si el te hacer participe de su hija y te cuenta la relación que tiene con la ex.
Confia un poco no le hagas escandalo, que te vea bien fuerte segura y linda para el, amiga de la hija.
Además pensa que si el tiene una buena relación estando separados es que los dos aceptaron que no necesitan estar juntos que se llevan mejor como amigos que como pareja, si la relación fuera fea distante desconfia pero en tu caso no tranquila.
Mucha suerte te va a ir bien.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 18:18

Que lindas ayudas..

suerte!!!

besitooossss!!!

P

Leer más

Hola mane
Bueno, te escribo este post para saber como te va con tu relacion ( a ti y a las demas que tambien te respondieron).
Espero que todo vaya bien, que realmente te hayamos podido ayudar.
¿Que tal con la nena?, seguro que bien, los niños se adaptan con facilidad cuando son pequeños, muchas veces el problema lo tenemos los adultos, ¿verdad?.
En mi caso todo marcha bastante bien, aunque ha habido algun pequeño cambio en uno de los niños con respecto a mi. Todo empezo con la mudanza a la nueva casa, cuando vio que esta casa ya no es "la casa de papa donde Bea viene de visita y a cuidarnos" sino que esta es la casa de papa y Bea ( y tambien de ellos, eso siempre se lo digo). Empezo a hacerme preguntas como "¿Por que no vives con tus papas, por que tienes que vivir aqui, con mi papa?".
A partir de ese momento, poco a poco he sentido un distanciamiento del niño respecto a mi. Supongo que tambien se debe a que van haciendose mayores, siguen poniendonos a prueba para ver los limites... Y su papa es mas consentidor que yo. Espero que no por eso un dia empiecen a verme como "mala", desde luego les exijo cosas que tambien les exije su madre, no soy excesivamente consentidora, pero tampoco soy totalmente estricta, que al fin y al cabo son niños. Pero algunas de las rabietas de los niños estan empezando a causar pequeños problemas entre mi pareja y yo, y eso me asusta un poco.
Saludos a todas.

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 22:00

Igual que tú
hola , yo TAMBIEN TENGO 20 AÑOS Y MI NOVIO 28 que tiene una hija de 6 años y la verdad que yo la quiero muchisimo.el problema es que es chica y cuando se queda en casa de mi novio no quiero ni acercarme porque se que voy a poner mala cara y él me lo nota.él es la persona mas maravillosa q he conocido en mi vida y nuestra relacion es perfectisima en todos los sentidos menos en el tema de su hija. se que soy egoista porque se ven poco, pero tengo unos celos irremediables y tambien es que por tener una hija con la ex novia, hay que seguir manteniendo relacion con esa chavala y su familia y se me cae el mundo encima cada vez que hay que ir a recoger a la niña para quedarse con él. Ojalá pudiera llevar una bonita relacion los 3, pero para mi es multitud, porque en esos ratos que esta con su hija me siento ignorada y me decaigo... no se que hacer, necesito consejos

vengo a buscar ayuda popr aqui y la verdad q me alegra saber que hay muchas personas igual que yo.la unica diferencia con la tuya es que mi pareja y su ex se llevan FATAL!!!algo bueno tenia que haber....

Me gusta

24 de diciembre de 2008 a las 12:08

Que lindas ayudas..

suerte!!!

besitooossss!!!

P

Leer más

Igual
Pensé que quizás eran cosas mías, pero ya veo que hay muchas chicas en mi lugar. Hola Mane, y a todas!! MI situación es la misma que la tuya, salvo q yo convivo con él y con la niña que tiene 7 años, y somos una familia ideal. El problema es su ex-, que rollo verdad?pensar que estuvo enamoradísimo de una persona, que todo lo que está viviendo contigo ya lo vivió con alguien antes, y que cuando vayas a ser mamá, el ya pasó por ahí, y las ilusiones no son las mismas...
La verdad es q es un follón,es el único handicap en mi relación, y me hace falta al igual q a ti, ser fuerte, sentirme segura. Es q encima su ex es tan tan guapa. Hay veces q siento q no lo voy a poder soportar, nosotras tenemos q vivir con eso muchos años,hasta q los niños sean independientes por lo menos. Pero bueno, pensemos que no vamos a dejar a la que puede llegar a ser nuestra familia feliz, por celos, e inseguridades. Apoyándonos unas a otras, y compartiendo vivencias nos sentiremos mejor.

pd.ahora m siento mejor, después de compartirlo, y al ver vuestros sentimientos, saber q no son cosas mías.

Gracias

1abrazo a todas

Me gusta

4 de febrero de 2009 a las 17:20

Tambien necesito un consejo
Hola pekeña

No puedo decir que estoy en la misma situacion que tu, ya que yo no estoy segura de amar a mi novio...se que lo quiero y mucho pero es que nuestra situacion es muy complicada, Trabajamos juntos y apesar de eso no puedo decir que compartimos mucho tiempo, recientemente se paso a vivir cerca de donde vive su hija (logicamente con su mama) Cada vez que me habla de ella me siento mal y no puedo evitarlo, aunque se que esta mal sentir celos de una chiquita que no tiene la culpa. No tengo una mala relacion con la niña, pero tampoco puedo estar muy bien con ella pues se le nota que le molesta que su papi este con alguien diferente a su mama....No se que debo hacer pues siento que no puedo manejar la situacion. La verdad es que no se que seria peor si dejarlo, para ya no sentirme mal porque no soy lo principal para el, y sufrir como loca por no tenerlo junto a mi.....o seguir con el aceptando que no puedo exigir nada y que frente a su situacion no puedo exigir nada.

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 19:23

Estamos en las mismas
Hola : tengo que decirte que mi situación es lo contrario a la tuya pero te entiendo perfecto, yo soy madre soltera de una niña de 6años y actualmente tengo una pareja a mi lado que me he dado cuenta que no se lleva muy b ien con mi hija yo le he preguntado a el pero lo niega se la pasa diciendo que si la quiere y que lo que le dice aveces es de broma cosa que ami no me parece, pero he tratado de sobrellevar la relacion me ha sido muy dificil y creo que voy a venir tomando la decision de dejarlo pero ahora lo tengo que pensar muy bien porke yo estoy embarazada y eso representa una limitacion, tu debes de estar consiente de que si el tiene una hija resultado de una relacion pasada merece todo tu respeto, amor y comprencion pero sobre todo el APOYO es triste tener una relacion donde tu pareja lucha contra de lo ke tu mas amas en este caso la competencia que hay entre tu y la niña, recuerda que cada quien tiene su espacio y su lugar, a mi me da pena tomar una decicion pero siempre estara primero mi hija que el. Cidate y Saludos

Me gusta

17 de noviembre de 2009 a las 18:27

Lo mas dificil que me ha tocado vivir
Hola, yo tengo una situacion casi identica a la tuya, igual que la mayoria de nosotras... Mi novio tiene 28 y yo 24, y el tiene una hija de 6. La diferencia con el es que no pudo ser sincero desde un principio y contarmelo, sino que tuvo que esperar que me hubiera involucrado sentimentalmente con el antes de decirmelo.

Total, al inicio pense que podia ser facil de llevarlo, sin embargo, a veces pienso que debe tratarse de una burla del destino ya que yo siempre he tenido obsesion con el tema ese de los hijos, situacion que se deriva de experiencias a nivel familiar, quienes siempre se encargaron de hacerme entender que lo peor que podia pasarte en la vida es tener un hijo sin primero haberte desarrollado a nivel personal. Y luego tener que vivir esto!!!

Lo que no se si deberia alegrarme o preocuparme, es que el no se lleva bien con su ex, de hecho, segun el, nunca la quiso (se trato de un "pasatiempo", con hermosas consecuencias por cierto), sin embargo, cuando supo que seria padre se fue a vivir con ella, situación que mantuvo por 2 años, luego de lo cual la dejo porque segun el, entendio que esa relacion no iba a ninguna parte.

A veces me siento culpable porque, cuando recien nos conocimos y estabamos saliendo, yo viajaba mucho y no vivia en la misma ciudad que el, y recuerdo que alguna vez me menciono que talvez era probable que se fuera a vivir a otra ciudad que era una opcion que estaba barajando. En ese momento estaba muy lejana a sospechar que lo que el estaba pensando era irse a vivir de nuevo con su ex y su hija que vivian en la ciudad donde el pensaba irse a vivir. Por ello pienso que si yo no me hubiera atravesado en su camino (sin querer) a lo mejor esa "familia" hoy estaria junta.

Desafortunada o afortunadamente, las cosas se dieron para que yo me fuera a vivir a la ciudad donde el vivia y bueno todo siguio avanzando positivamente entre los dos hasta llegar al punto que hoy estamos. Todo iba con sus altos y bajos, pero en terminos generales bien, hasta que la ex y la niña, por, sabra Dios que razones, se vinieron a vivir aqui, a la misma ciudad de mi novio y yo.

Desde alli yo practicamente no he tenido paz, antes, si mi novio veia una vez al año a su hija, era decir mucho (aunque siempre se ha preocupado de llamarla, enviarle dinero, regalos en navidad, etc). En el fondo yo siempre he sabido que eso estaba mal, pero por lo menos estaba un poco tranquila de que yo fuera "artificialmente" todo su mundo.

Ahora, la ex de mi novio siempre esta atras de el, que si el dinero, que si no ve a la niña, que porque no esta mas al pendiente de ella y cuando el se pasa un fin de semana con la nena esta todo el tiempo monitoreandolo, que a que hora la regresa, que esta haciendo. Talvez sean preocupaciones normales de madre, pero a mi el simple hecho de que esa mujer este en contacto con mi novio me pudre la sangre y pensar que me toca aguantarme eso de por vida, me hace simplemente entrar en una depresion muy grande.

Algunas veces le he recriminado a mi novio el no haberme contado antes este "pequeño" incidente de su vida. A lo mejor me hubiera retirado a tiempo de este infierno. Pero ahora es tarde, lo amo demasiado y exceptuando ese tema, somos muy felices y nos comprendemos sin embargo creo que esto lamentablemente terminara por agotar mi paciencia y aguante y un dia cuando ya no pueda mas, mandare todo a la m.....

Aparte de todo eso, creo que el mantiene una linda relacion con su hija, la niña lo quiere millon, salvo que la tonta de su madre le ha metido en la cabeza la idea de que mi novio es su "banco" y debe costearle y comprarle todo lo cual tambien es chocante.

En fin, yo con la niña intento llevarme bien, no me cae mal, al fin y al cabo, ella no tiene la culpa de la estupidez de sus padres, pero, pensar en tantas cosas que yo hubiera deseado para mi con mi novio, y saber que bien o mal el ya las vivio, y que nunca sera lo mismo... me hacen desistir de toda esta relacion. Si acaso no llegara a terminar con el, he pensado seriamente que no quiero tener hijos con el.

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 14:27
En respuesta a kattypiscis

Muy agradecida
La verdad es que entre a internet sin el objetivo de encontarrme algo asi, pero la situacion de pareja en la que vivo actualmente es muy similar a la tuya, el tiene 26 años y tiene una peque de 6, y bueno, todos esos temores que describiste, penas, etc, son algo frecuente en mi, dado que llevo muy pocos meses a su lado. Al leer las respuestas que te dieron, me causaron un poco mas de tranquilidad.
Espero tengas mucho exito en tu relacion y que todo salga bien, eso espero paar mi tambien.
Saludos, y gracias `pr tener el valor de exponer este tema tan delicado que muchas veces omitimos y enfrentamos en silencio

Leer más

Necesito un consejo
Hola a todas.
Bueno yo soy una mas de las q pasa por el mismo tema. Tengo mi novio q tiene una hija de 5 años, yo no la conozco, su ex vive en otra ciudad. Yo he querido terminar varias veces con el porq me siento mal cuando el tiene q ir a ver a su niña a la otra ciudad o cuando su ex la llama para cualquier cosa.Pero yo se q el problema no es la niña sino es saber q el se va a tener q ver con su ex,eso pone de muy mal humor. Yo no quiero una vida asi, ya se lo he dicho pero el dice q confie en el y q el no siente nada por ella.
El me a pedido para casarnos pero yo tengo miedo. Si estando de enamorados yo me he sentido mal(las veces en q la ex lo llamaba y q eran pocas por q no me veia muy seguido con el) imaginense como sera el dia q me case con el.....
La verdad nunca pense estar en una situación asi.... siempre pense q iba a estar con un hombre solo, que sea para mi solita(claro y de mis hijos). Pero ya ven el destino te hace una jugada y uno cae en ello.

Pero al veces me pongo en su lugar y pienso q como me sentiria yo si tuviera una hija y la persona q yo quiero no quiera estar conmigo por tener una hija de otro.... y mi respuesta es mal.
Ayudenme por favor.....

Me gusta

11 de diciembre de 2009 a las 15:30
En respuesta a confundida298

Necesito un consejo
Hola a todas.
Bueno yo soy una mas de las q pasa por el mismo tema. Tengo mi novio q tiene una hija de 5 años, yo no la conozco, su ex vive en otra ciudad. Yo he querido terminar varias veces con el porq me siento mal cuando el tiene q ir a ver a su niña a la otra ciudad o cuando su ex la llama para cualquier cosa.Pero yo se q el problema no es la niña sino es saber q el se va a tener q ver con su ex,eso pone de muy mal humor. Yo no quiero una vida asi, ya se lo he dicho pero el dice q confie en el y q el no siente nada por ella.
El me a pedido para casarnos pero yo tengo miedo. Si estando de enamorados yo me he sentido mal(las veces en q la ex lo llamaba y q eran pocas por q no me veia muy seguido con el) imaginense como sera el dia q me case con el.....
La verdad nunca pense estar en una situación asi.... siempre pense q iba a estar con un hombre solo, que sea para mi solita(claro y de mis hijos). Pero ya ven el destino te hace una jugada y uno cae en ello.

Pero al veces me pongo en su lugar y pienso q como me sentiria yo si tuviera una hija y la persona q yo quiero no quiera estar conmigo por tener una hija de otro.... y mi respuesta es mal.
Ayudenme por favor.....

Leer más

Chicas
LA VERDAD, LOS HIJOS DE LOS DEMÁS, ES TODO UN TEMA.
A MI ME SUCEDIÓ QUE ÉL ES CUATRO AÑOS MÁS CHICO QUE YO Y CON UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS.REALMENTE, HE ENTRADO EN CONFIANZA CON LA NIÑA, PARA LO CUAL, HA SIDO TODO UN ÉXITO TANTO PARA LA SEGURIDAD DE ÉL COMO PARA LA NENA, SU MADRE Y YO.
A VECES, ME MOLESTA QUE CUANDO ME QUEDO EN SU CASA(ESTANDO LA MADRE DE ÉL, SU HERMANA Y SUS DOS HIJOS) HACE ENTRAR A LA PIEZA A LA NENA PARA QUE DUERMA CON NOSOTROS.ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO, DADO QUE LA MENOR NO TIENE QUE PRESENCIAR ESAS SITUACIONES; SEGUNDO, INVADE LA PRIVACIDAD DE LA PAREJA; TERCERO, SI YO FUESE MADRE, NO ME GUSTARÍA QUE MI HIJA ESTÉ EN ESA SITUACIÓN.PERO ANTE TODO ESTO, QUE LO HE PLANTEADO, ÉL SE HA UN POCO MOLESTADO, ALUDIENDO DE QUE NO VE NUNCA A LA NENA, QUE QUIERE ESTAR CON ELLA Y CONMIGO Y QUE NO HAY PROBLEMA ALGUNO.AL FINAL, DEJO MIS OPINIONES, Y TERMINO HACIENDO LO QUE ÉL QUIEREORMIR LOS TRES JUNTOS Y JUGAR COMO UNA FAMILIA EN LA CAMA, CON GUERRA DE ALMOHADAS Y COSQUILLAS.ES REALMENTE MUY DIVERTIDO, PERO IGUALMENTE, SON COSAS QUE NO ME CONVENCEN.TRAS QUE SE ME CONFUNDEN LOS ROLES, PORQUE A VECES QUISIERA SER LA MAMÁ DE LA NENA(COSA QUE YO NO QUIERO TENER HIJOS PROPIOS), PERO TAMPOCO QUIERO TENER RESPONSABILIDAD SOBRE ELLA, PORQUE SI ELEGÍ NO TENER HIJOS A SU VEZ, ME CONTRADIGO Y ESTOY EN PEOR SITUAIÓN, DADO QUE CARGO CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE UNA MENOR AJENA.
AHORA ESTAMOS POR IR A VIVIR JUNTOS, ÉL Y YO, Y NO SÉ QUÉ VA A PASAR LOS FIN DE SEMANAS CUANDO É TENGA QUE IR A BUSCAR A LA NENA. A VECES ME GUSTA "JUGAR A LA MAMÁ", PERO TAMBIÉN, LOS FIN DE SEMANAS ES LE MOMENTO EN QUE MÁS PUEDO DISFUTAR DE TRANQUILIDAD JUNTO A ÉL, Y NO TENGO GANAS DE TENER PACIENCIA CON NIÑOS NI CUIDADORA DE MENORES, ASÍ QUE NO SÉ BIEN QUÉ VA A PASAR.
ES ALGO QUE VEÍA VENIR, PERO BUENO, YO ESTOY TAMBIÉN HARTA DE COMPRENDER A LOS DEMÁS.YO NECESITO TAMBIÉN TENER TRANQUILIDAD Y PAZ LOS FIN DE SEMANA Y HACER VIDA DE NOVIOS, DE PAREJA, NO DE FAMILIA.SOY JOVEN, Y ESTA SITUACIÓN, A VECES ME HACE PERDER LOS MESES DE LA VIDA Y PIENSO QUÉ ESTOY HACIENDO.
APARTE, HE NOTADO QUE CUANDO ABRAZA A LA NENA, LA MIMA, LE TOCA EL CABELLO, LO HACE DE LA MISMA MANERA CONMIGO.Y PIENSO SI ES VERDAD QUE ME AMA TANTO, O EN REALIDAD, ESTÁ VOLCANDO EL AMOR DE LA NENA EN MI, CUANDO LA CRIATURA BO ESTÁ. ENCIMA, ELLA, ES IGUAL A LA MAMÁ, QUE POR CIERTO ES MUY BONITA, Y ME PONGO A PENSAR QUE CUANDO LA TIENE EN SUS BRAZOS Y LA CONTEMPLA A LOS OJOS, EN REALIDAD NO ESTÁ RECORDANDO A SU EX...
LO PLANTÉE EN EL PSICÓLOGO, PERO NO ME DICE NADA.
QUISIERA SABER SI ALGUNA LE SUCEDIÓ ESTAS IMPRESIONES QUE ME ESTÁN PASANDO...

1 likesMe gusta

15 de febrero de 2010 a las 2:13

A mi me pasa lo mismo
hola amiguita! sabes a mi me pasa lo mismo, tengo 20 años, el 29 y tiene dos hijas, yo lo kiero muchisimo pero es horrible tener que esperar por que él tiene que estar con su hija, no es lo mismo, por mas k me kiero hacer a la idea o trato de visualizarme yo no puedo....lloro y si me regaño él una vez, me diijo que no hiciera berrinches que por eso terminaron el y su ex y que si yo keria que la relación funcionara pues tenia que haber comunicación, pero no es tan facil, además no kiero ser egoista, y a veces me gustaria decirle que decida pero se cual seria su elección , las nenas tienen 9 y 4 añitos , a un no nos presenta, y ya no se k hacer.....

Aveces solo quiero estar con el pero los momentos en k nos vemos son pocos, el por su trabajo y yo por la escuela ......que debo hacer'????

Me gusta

24 de febrero de 2010 a las 11:51

Deja q pase el tiempo
mi situacion es similar a la de todas vosotras, conoci a mi novio hace 3 años, pero el aun estaba casado (pero solo eran aparienciaspara la gente) la relacion estab rota hace años tenian una hija de 2 años, y bueno...resumiendo..pase todo lo q decis, y para colmo la madre de la niña la ponia en mi contra, yo no lo aguantaba, muschas peleas, celos a la niña, ...a pesar de todo m gane la cnfianza d ela niña y su cariño y hoy dia tenemos un bebe d 7 meses, he de decir q la situacion para mi a cambiado desde q ya tenemos el bebe porq ya no le doy tanta importancia a tonterias de celos xq antes m cmparaba cn la pequeña, ahora somos una familia, la ex sigue cn sus cosas hacia mi aun teniendo ya una pareja, pero weno ya paso de eso.,..porq se q son celos de q el este cnmigo y de saber q su hija nos adora ami y a su nuevo hermanito, a mi m da alegria ver q la niña quiere tanto al bebe xq pensaba q le tendria celos proq ella es muy de papa, pero no, todo lo cntraria esta situacion ha echo q ella quiera q su hermanito este siempre atendido por su padre y xc mi, he de decir q lo pase fatal en su momento, muy mal...hasta yegara plantearme el dejar la relacion,,,pero m alegro de aberlo superado. asi q chicas dadle tiempo al tiempo porq yo m sentia menos para el..y ahora q ya nos une algo mas todo va bien, es como si el echo de darle un hijo ya no m dej ax debajo de su ex.

Me gusta

2 de marzo de 2010 a las 10:51
En respuesta a argentinisima09

Chicas
LA VERDAD, LOS HIJOS DE LOS DEMÁS, ES TODO UN TEMA.
A MI ME SUCEDIÓ QUE ÉL ES CUATRO AÑOS MÁS CHICO QUE YO Y CON UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS.REALMENTE, HE ENTRADO EN CONFIANZA CON LA NIÑA, PARA LO CUAL, HA SIDO TODO UN ÉXITO TANTO PARA LA SEGURIDAD DE ÉL COMO PARA LA NENA, SU MADRE Y YO.
A VECES, ME MOLESTA QUE CUANDO ME QUEDO EN SU CASA(ESTANDO LA MADRE DE ÉL, SU HERMANA Y SUS DOS HIJOS) HACE ENTRAR A LA PIEZA A LA NENA PARA QUE DUERMA CON NOSOTROS.ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO, DADO QUE LA MENOR NO TIENE QUE PRESENCIAR ESAS SITUACIONES; SEGUNDO, INVADE LA PRIVACIDAD DE LA PAREJA; TERCERO, SI YO FUESE MADRE, NO ME GUSTARÍA QUE MI HIJA ESTÉ EN ESA SITUACIÓN.PERO ANTE TODO ESTO, QUE LO HE PLANTEADO, ÉL SE HA UN POCO MOLESTADO, ALUDIENDO DE QUE NO VE NUNCA A LA NENA, QUE QUIERE ESTAR CON ELLA Y CONMIGO Y QUE NO HAY PROBLEMA ALGUNO.AL FINAL, DEJO MIS OPINIONES, Y TERMINO HACIENDO LO QUE ÉL QUIEREORMIR LOS TRES JUNTOS Y JUGAR COMO UNA FAMILIA EN LA CAMA, CON GUERRA DE ALMOHADAS Y COSQUILLAS.ES REALMENTE MUY DIVERTIDO, PERO IGUALMENTE, SON COSAS QUE NO ME CONVENCEN.TRAS QUE SE ME CONFUNDEN LOS ROLES, PORQUE A VECES QUISIERA SER LA MAMÁ DE LA NENA(COSA QUE YO NO QUIERO TENER HIJOS PROPIOS), PERO TAMPOCO QUIERO TENER RESPONSABILIDAD SOBRE ELLA, PORQUE SI ELEGÍ NO TENER HIJOS A SU VEZ, ME CONTRADIGO Y ESTOY EN PEOR SITUAIÓN, DADO QUE CARGO CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE UNA MENOR AJENA.
AHORA ESTAMOS POR IR A VIVIR JUNTOS, ÉL Y YO, Y NO SÉ QUÉ VA A PASAR LOS FIN DE SEMANAS CUANDO É TENGA QUE IR A BUSCAR A LA NENA. A VECES ME GUSTA "JUGAR A LA MAMÁ", PERO TAMBIÉN, LOS FIN DE SEMANAS ES LE MOMENTO EN QUE MÁS PUEDO DISFUTAR DE TRANQUILIDAD JUNTO A ÉL, Y NO TENGO GANAS DE TENER PACIENCIA CON NIÑOS NI CUIDADORA DE MENORES, ASÍ QUE NO SÉ BIEN QUÉ VA A PASAR.
ES ALGO QUE VEÍA VENIR, PERO BUENO, YO ESTOY TAMBIÉN HARTA DE COMPRENDER A LOS DEMÁS.YO NECESITO TAMBIÉN TENER TRANQUILIDAD Y PAZ LOS FIN DE SEMANA Y HACER VIDA DE NOVIOS, DE PAREJA, NO DE FAMILIA.SOY JOVEN, Y ESTA SITUACIÓN, A VECES ME HACE PERDER LOS MESES DE LA VIDA Y PIENSO QUÉ ESTOY HACIENDO.
APARTE, HE NOTADO QUE CUANDO ABRAZA A LA NENA, LA MIMA, LE TOCA EL CABELLO, LO HACE DE LA MISMA MANERA CONMIGO.Y PIENSO SI ES VERDAD QUE ME AMA TANTO, O EN REALIDAD, ESTÁ VOLCANDO EL AMOR DE LA NENA EN MI, CUANDO LA CRIATURA BO ESTÁ. ENCIMA, ELLA, ES IGUAL A LA MAMÁ, QUE POR CIERTO ES MUY BONITA, Y ME PONGO A PENSAR QUE CUANDO LA TIENE EN SUS BRAZOS Y LA CONTEMPLA A LOS OJOS, EN REALIDAD NO ESTÁ RECORDANDO A SU EX...
LO PLANTÉE EN EL PSICÓLOGO, PERO NO ME DICE NADA.
QUISIERA SABER SI ALGUNA LE SUCEDIÓ ESTAS IMPRESIONES QUE ME ESTÁN PASANDO...

Leer más

Yo igual
Hola argentinisima!

Yo estoy pasando por una situacion parecida (con la diferencia que yo no me llevo muy bien con la niña). Como tenía esas mismas dudas y muchisimas mas consulte con un psicologo que me esta dando mucha ayuda. El me dijo que no tenemos ninguna responsabilidad sobre estas criaturas, que si debemos tener una buena relacion (cosa que yo todavia no he conseguido) y cuando estan en nuestra casa (yo vivo con mi pareja) debemos imponer nuestras normas y "educar" segun el criterio comun nuestro y de nuestra pareja, pero no tenemos mas responsabilidades, ya que la niña tiene padres. Tu debes compartir algun tiempo con ellos, pero no eres la cuidadora de nadie.
Por lo que a dormir juntos se refiere, yo estaba exactamente igual que tu, y no me parecia bien, pues al fin y al cabo, yo soy una extraña, no soy su madre. Asi que se lo comente a mi novio y le dije tal cual, que la niña debía dormir en su cama y nosotros preservar nuestra intimidad, y que no se ofendiera, pero para verla ya tenia todo el dia, y que una pareja necesita sus momentitos de intimidad y estos eran lo de ir a la cama. Al principio no se lo tomo muy bien, pero de ir hablandolo y explicarle lo muy incomoda que yo me sentia con la hija de otra en mi cama, lo aceptó.
Espero que pueda servirte mi experiencia.
Animos a todas, que el tema es complicado y hace sufrir muchisimo, pero me ha gustado ver que no soy la unica con este problema!

Me gusta

5 de julio de 2010 a las 3:26

Hola
hola ami e pasa casi igual que ati tengo 22 años mi novio 30 llevamos mas de tres años y el al principio no me dijo nada de su hija hasta el año de relacion cuando estaba enamorada y me siento muy mal cada vez que sale el tema yo discuto mucho y lloro el no ve a su hija ya que vive lejos pero si habla con ella yo siempre le reprocho no habermelo dicho asi me lo hubiera pensado

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página