Foro / Psicología

Mi novio tiene depresión y no se como ayudarle

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 6:41
O
oumama_5687014
16/2/12 a las 15:54

Hola a tod@s,

Vengo aqui por que ya no se me ocurre que hacer. Mi novio (llevamos 7 meses juntos, pero nos conocimos hace 8 años, pero no nos veiamos hace mucho) tiene una depresión profunda, siempre ha sido depresivo, desde que lo conozco, pero sus inseguridades y su depresión hacen la relación muy complicada.

Si le digo cosas bonitas (que guapo eres, me encantas...) prácticamente se rie de mi, saca connotaciones negativas de todas las conversaciones que tenemos, no entiende las bromas, cree que cuando discutimos quiero hacerle sentir inferior y "pisotearle". Y yo ya no se que hacer, cada semana tenemos discusiones más absurdas, si hace algo por mi, pero no le gusta, no dice nada hasta que tenemos una discusión y aprovecha para echarmelo en cara, y yo empiezo a estar cansada y tengo miedo de ser arrastrada en la depresión con el. Yo le quiero, pero por más que hago no consigo tirar de el, y me desgasto. Yo entiendo que no tiene trabajo y se siente mal, y la crisis pues lo pinta todo muy negro, pero yo no puedo tirar del carro si el no me ayuda, y se lo digo y me dice que vale, que lo intenta, pero a la semana siguiente tenemos la misma discusión. No tiene amigos íntimos y los mios no le gustan, dice que no tiene nada de que hablar con ellos, aunque ellos lo intentan por activa y por pasiva y nada, y ya pues digo pues yo quedo con mis amigos y tu con los tuyos y todos contentos, pero luego si no yo me relaciono con sus amigos soy mala.

Creo que necesita mucho más de lo que yo puedo darle y me siento una persona terrible, pero empiezo a no poder más. Que puedo hacer para ayudarle?

Gracias.

Ver también

H
haie_7899508
17/2/12 a las 6:41

Y tú, cómo te sientes?
Una persona que no se quiere ayudar a si misma difícilmente aceptará que otro lo haga. No sé como te sientes tu? no sé si estás desesperada porque no puedes hacer nada? si tu misma está ya metida en esa depresión? TU novio necesita tratamiento, debe ir con un psiquiatra y llevar una terapia. Si él no quiere, te has preguntado si no es una forma cruel y retorcida de retenerte? Cuidado. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram