Foro / Psicología

Mi novio tiene muchas amigas

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 10:45
X
xiaoqi_5756440
12/6/12 a las 5:54

A alguna le ha pasado esto? o algun hombre que haga lo mismo que m novio?:

Ya llevo casi 9 meses con mi actual pareja y la verdad estoy muy contenta con él. Tenemos una relación muy seria. Siempre está pendiente de mi, me apoya en todo, ha estado en los momentos mas dificiles que he afrontado en los ultimos meses, sé que me ama muchísimo asi como yo lo amo a él y me lo ha demostrado de muchas formas.... pero, hay una cosa de él que detesto (y él lo sabe) y es que como tiene mas amigas que amigos, varias de esas amigas lo buscan, lo llaman y le coquetean. El no es el hombre mas buen mozo del mundo, pero es muy inteligente, juicioso, buena persona y buen conversador, asi que mi novio tiene con qué atraer.

Que conozca, hay 4 mujeres que estan detras de èl, y lo triste es que èl les habla igual de bien sabiendo que ellas estan siendo coquetas. Eso me molesta mucho!!! Yo no suelo hacerle escenas de celos, ni pretendo que deje de verse con sus amistades pero ya hemos tenido 2 peleas por culpa de eso porque no puedo confiar 100% en èl y eso es porque hace poco me enterè que en otra relaciòn que el tuvo hace mucho tiempo, le fue infiel a su exnovia y ademas de eso me enterè que muy seguido se la pasa viendo el perfil facebook de una de las amigas que està detràs de èl actualmente y con ella se hablan seguido por el messenger...

No sè que pensar... porque por un lado yo sè que el me ama, pero yo digo una cosa: si realmente estuviera enamorado de mi no deberia estar mirando para otro lado... y mi miedo realmente es porque las cosas con el van muy en serio y no sè si sea capaz de serme infiel en algun momento.

le ha pasado a alguien?

Ver también

La respuesta más útil

A
aran_8715318
5/7/13 a las 21:28


Me pasa igual, mi novio tiene como 100000000 amigas y con todas se habla y sale a veces. Yo no le pongo problema siempre y cuando él me avise que va a salir con ellas, siempre lo hace, pero igualmente es imposible no sentir celos cuando ves que el chico le da like a todas las fotos que suben ellas y a las tuyas no, que se hagan muroa muros donde se echan pequeñas indirectas o se hablan demasiado amistoso como mchos jajajajajajajajaja, o cositas como "hay tan leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo " eso lo ponen mucho a mi novio y me estresa ya que el siempre contesta con una carita así . Yo se que uno no le puede prohibir la vida social a la pareja, pero es que a veces ellos con sus amigas pareciesen que en ocasiones se olvidan de que uno existe y más cuando en las fotos de ellas les esriben "mi amorrrrr estás divina".

J
joseph_5954895
12/6/12 a las 16:02

Balanza
Cuando hay algo que deja de compensar, el camino correcto es apartarlo. Háblalo con él una vez más y cuéntale otra vez tus miedos y si no encuentras algo positivo... debes mirar si te compensa la situación con respecto a lo que te da confianza en el. Además debes saber que así como el miedo ahuyenta el amor; el amor ahuyenta al miedo. En todo caso todo lo que muere no estaba mezclado con igualdad..

X
xiaoqi_5756440
12/6/12 a las 17:20
En respuesta a joseph_5954895

Balanza
Cuando hay algo que deja de compensar, el camino correcto es apartarlo. Háblalo con él una vez más y cuéntale otra vez tus miedos y si no encuentras algo positivo... debes mirar si te compensa la situación con respecto a lo que te da confianza en el. Además debes saber que así como el miedo ahuyenta el amor; el amor ahuyenta al miedo. En todo caso todo lo que muere no estaba mezclado con igualdad..

Gracias por tu respuesta
Tienes mucha razón y en parte he tratado de hacer lo que dices, de llenarme mas de las cosas buenas de él que las partes malas como esa.. pero es que a veces mis celos pueden mas... por eso las 2 peleas que hemos tenido... en toda la relacion solo hemos tenido 3 peleas y 2 han sido por culpa de sus amigas... y la verdad no quisiera volver a toca el tema con él porque no quiero volver a pelear... no sé que hacer pero si veo que es necesario volver a hablar del asunto lo haré...

X
xiaoqi_5756440
22/10/12 a las 20:16


Gracias por responder.... Sé que tienes mucha razón. Tal vez mi problema también ha sido la falta de experiencia (me refiero a que he tenido pocos novios)... lo que dices es muy cierto, y es bueno seguir el instinto y mi instinto me indicó que debo seguir con él

Ya llevamos 1 año juntos y las cosas han ido bien, de hecho con las amigas casi que nada, ya esas peleas las dejamos a un lado... Dios quiera las cosas sigan igual... un abrazo y gracias por tu comentario

Z
zanna_6507061
1/7/13 a las 20:15

A mi me pasa
Hace cerca de un año me enamoré de alguien después de terminar una relación de 10 años.Estamos muy bien, de hecho tenemos planes de casarnos el año próximo. Los dos tenemos nuestros respectivos curriculums personales y la verdad es que yo paso menos revisiones profundas que él en mi historial, pero él es el típico eterno amigo en el que un par de chicas mantienen sus expectativas desde la adolescencia o la facultad y ponen todo tipo de fotos medio en bolas en facebook y le comentan todo lo que hacen y charlan como si fueran sus hermanitas perdidas e incestuosas, yo honestamente algunas veces desearía que reventaran como salchichas adentro de un microondas. Pero la culpa no es del chancho...Son amigas anteriores a mi relación con él y el muy sincericida tiene comentarios atroces y acertados que van desde que "a los hombres les gustan tooodas las mujeres" hasta que "él me eligió a mí para ser su novia, no a sus amigas a las que conocía de antes". Su planteo tiene lógica, pero yo tengo celos y me está resultando muy difícil ser razonable aún cuando reconozco que tiene que ver con mi propia incapacidad de aceptar que el coqueteo es saludable para la autoestima y etcéteras.

Por lo tanto te diría lo mismo que me dice mi propio odioso novio...que a los hombres les gusten todas las mujeres no significa que no puedan amar a una sola o al menos a una por vez. La fidelidad es una elección al igual que la pareja. Y recordá que pareja viene de par, si vos no confías en él, tampoco estás confiando en vos.
Yo sugiero que si tenes dudas de su capacidad de darte exclusividad sexual o amor, lo pienses bien antes de embarcarte en una relación que te haga sufrir. Un saludo grande

A
aran_8715318
5/7/13 a las 21:28
Mejor respuesta


Me pasa igual, mi novio tiene como 100000000 amigas y con todas se habla y sale a veces. Yo no le pongo problema siempre y cuando él me avise que va a salir con ellas, siempre lo hace, pero igualmente es imposible no sentir celos cuando ves que el chico le da like a todas las fotos que suben ellas y a las tuyas no, que se hagan muroa muros donde se echan pequeñas indirectas o se hablan demasiado amistoso como mchos jajajajajajajajaja, o cositas como "hay tan leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendo " eso lo ponen mucho a mi novio y me estresa ya que el siempre contesta con una carita así . Yo se que uno no le puede prohibir la vida social a la pareja, pero es que a veces ellos con sus amigas pareciesen que en ocasiones se olvidan de que uno existe y más cuando en las fotos de ellas les esriben "mi amorrrrr estás divina".

R
roca_8274457
10/7/13 a las 20:43

Me pasa algo parecido
Yo he terminado con mi pareja 2 veces porque me ha dado motivos para sentir celos de sus amigas, sobre todo con una que ha hecho que nos peliemos una ocacion cuando esta le dice a el que una amiga mia le ofendio en plena calle y él en lugar de decirle que su novia seria incapaz de algo asi, el le cree y me hace preguntas como queriendome sacar una verdad que no existe. El ha reconocido que efectivamente me ha dado motivos para que yo sienta celos de esa mujer pero no cambia, no quiere cambiar en nada su relación con sus amigas y creo que no es justo porque debe respetarme como su novia y guardar una prudente distancia con ellas, darse a respetar el como chico que sale con alguien y respetar mis sentimientos, eso no rompe con ninguna amistad ni ellas se deben sentir ofendidad. Resulta que yo no le agrado a su amiga ella y el se han expresado de mi como que soy una celosa exagerada y muy anticuada y jamas me ha defendido de sus habladurias. La ultima vez que discutimos por eso yo le llamé para no pelear mas, el dice que no quiere volverme a lastimar y que me sigue amando.

El estuvo de viaje un mes (un mes no nos vimos) y la ultima vez que hablamos por telefono y por mensajes me dijo amablemente que en cuanto regrese me busca para charlar. Han pasado 2 dias desde que el regresó de su viaje y no me ha buscado por ningun medio ni por mensaje de celular ni por e-mail. ¿que sucede con este hombre? yo he seguido el consejo de no buscarlo, de darle su espacio y tiempo para que el me extrañe. Ojala funcione y no tarde en extrañarme Yo estoy dispuesta a no ser tan celosa pero no se si el me de la oportunidad de demostrarle que yo si he cambiado UN CONSEJO PORFAVOR

X
xiaoqi_5756440
11/7/13 a las 2:09


bueno... por si no se han dado cuenta escribí esto hace un año... por lo tanto los consejos me vienen bastante tarde, de todos modos agradezco....

Y gracias a Dios estamos muy bien mi novio y yo, ya llevamos casi 2 años de novios.... inclusive en estos moementos estoy comprometida.

Saludos!

Y
yujiao_9374131
20/11/14 a las 15:03
En respuesta a xiaoqi_5756440


bueno... por si no se han dado cuenta escribí esto hace un año... por lo tanto los consejos me vienen bastante tarde, de todos modos agradezco....

Y gracias a Dios estamos muy bien mi novio y yo, ya llevamos casi 2 años de novios.... inclusive en estos moementos estoy comprometida.

Saludos!

Necesito su ayuda
Yo no se q hacer tengo como 6 meses con mi novio y el tiene una amiga q la detesto , el dice q es como su hermana siempre salen , al principio no le decia nada hasta q el me conto q hace años agarraron, le prohibi q salga con ella, pero el igual lo hace ,siempre peleamos por eso, por q rl tiene un monton de amigas , le publican cosas como "esos momentos contigo" tiene fotos y la verdad es q yo lo amo mucho pero ya no se q mas hacer, el sabe q me pone mal pero igual lo sigue haciendo, yo soy muy sensible y locada vez q peleamos por eso yo me pongo a llorar toda la noche y ya no soporto mas esto, que debo hacer?

A
afaf_9680761
15/8/15 a las 12:51

Pagale con la misma moneda
Es decir, ten amigos hombres y has lo mismo que él te hace. Solo de esa manera lograras que se ponga en tus zapatos, te comprenda y te valore. Las cosas parejas si no esa relación no sirve y es mejor terminar por lo sano antes de que haya hijos de por medio y un divorcio a cuestas. Eso fue lo que yo hice y se quedo como el perro de las dos tortas sin la amiga(se caso y se olvido de él y sin la novia (yo). Bendiciones hermosas

W
werner_6400828
7/7/18 a las 10:45

consido contigo ~

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest