Foro / Psicología

Mi padrastro amenaza y manipula a mi mamá

Última respuesta: 30 de julio de 2012 a las 8:34
H
huan_5300499
6/7/12 a las 19:08

Sucede lo siguiente, vivo con mi mamá y mi padrastro desde hace meses y la situación es complicada y tensa, la conducta de el era normal hasta hace dos años hasta que mi abuela falleció y su conducta cambió totalmente, ahora es grosero con mi mamá y discuten casi todos los días, el la amenaza con irse de la casa pero no lo hace porque esa es su manera de mantenerla dominada ya que le gusta manipular a las personas que no están de acuerdo con su absurda manera de ser y de ver las cosas, el es un mediocre, una persona de poca cultura que tiene la absurda mentalidad de que ser un hombre es hacer lo que le da la gana y pretender que nadie le reclame nada, yo fuí criado de otra manera y el me trata como homosexual y egoísta ya que no apruebo la manera como trata a mi mamá, ya hace una semana que no me habla porque tuvimos una discusión muy fuerte donde le dije cosas muy malas porque estaba molesto y se me salieron muchas groserías y malos tratos porque también yo tengo problemas de mal carácter y más cuando veo que alguien quiere hacer algo incorrecto o pretende aprovecharse de los demás, tengo pruebas de que el sabotea el negocio familiar haciendo que el dinero falte y está intentando llevarlo a la quiebra, me acusa a mí de ladrón de ahí comenzó la fuerte discusión por lo cual no nos tratamos, vivimos en la misma casa como enemigos, el trata muy mal a mi mamá y cada vez que recibe algún reclamo el empieza con la manipulación y las amenazas, la semana pasada lo oí decir que le provocaba golpear a mi mamá y le dije que si se atrevía lo denunciaría a la policía, una noche discutían por lo mal que va el negocio y el le lanzó los billetes de la venta a la cara y amenazó con no atenderlo más y exige que la mitad de las ganancias sean para él ya que el es el que lo atiende, hasta tal punto llega su descaro que mi mamá le tiene que pagar como si se tratara de un empleado y aún así hace desastres con el dinero, no tenemos armonía en nuestro hogar parecemos enemigos, recientemente le descubrimos en una infidelidad con una mujer mucho más joven que el de hecho se quien es la chica y tengo una foto y dos videos de ella y la ví en persona en el negocio de mi mamá como si nada y por eso me reclamaba por haberlo descubierto, este hombre de 53 años actúa y habla como si fuese un adolescente caprichoso que quiere imponer su voluntad pretendiendo que los demás aceptemos sus abusos y seamos prácticamente sus esclavos, jamás había conocido a una persona tan ignorante, inmadura, egoísta y descarada como mi padrastro que está tratando de acabar con mi familia con sus malas acciones y sus mentiras para tratar de quedar el como la víctima y nosotros como los malos que pretendemos someterlo.

Ver también

M
marley_6431700
8/7/12 a las 9:45

Que tal
hola ,creo que deberías hablar con tu madre cuando el no este, porque este problema que te afecta a ti es de tu madre ,no vallas a echarte la vida a perder por un problema que solo ella puede solucionar diciendole a el que se marche cuando la amenaza ,ella esta sometida y ella tiene que salir de ese circulo ella sola, pues es quien eligió a ese desalmado!!!!! tendras mil peleas pero la relacion es de ella ,es su vida ,no se tu edad pero deberias buscar tu propia vida e independizarte para ser feliz ,no puedes estar siempre protegiendo a alguien que no es un bebe y te aseguro que esta con el por algun tipo de comodidad bien sea economico aunque la robe, tal vez no quiera hacer frente ella sola al negocio, comodidad emocional tal vez ya se acostumbró a sus abusos lo cierto es que es su vida y tu tienes que hacer la tuya con quien tu elijas por lo tanto elige bien ,,,esto es como quien se droga que no se sale hasta que uno no quiere,,,,, si puedes independízate, pero primero habla con ella :es adulta sabrá lo que quiere y tu tambien,
un saludo

Q
qiaoli_7995373
15/7/12 a las 7:41

¿como estás?
Oye. cómo están las cosas ahora?
Me preocupa tu situación.
Entiendo que para ti como hijo es muy dicícil ver que un hombre trate de esa manera a tu mamá. Qué barbaridad! Hasta cuándo vamos a tener que aguantar abusos mujeres y niños! Basta ya!
Pienso que deberías hablar con tu mami, aunque probablemente ya lo habrás intentado. Trata de hablar tranquilamente y sin ofender a su pareja, para que no se ponga a la defensiva y te escuche. Dile que estás preocupado por ella. Pienso que tu mamá se merece una persona que la quiera, respete y valore, y no ese hombre. Dile que tú también sufres por esta situación. Toda madre quiere ver a sus hijos felices.
No sé dónde vives. En tu ciudad/pueblo hay trabajadores sociales? Quizás puedan ayudaros. No sé tu edad, pero si eres muy joven quizás la protección a menores. Acá en Holanda hay un teléfono especial de ayuda donde niños y jóvenes pueden denunciar sus problemas.
Y.... si las cosas no se resuelven y te sigue alarmando la situación tuya y de tu madre.... pues piensa en la policía también. Mira que manipular, amenazar, etc. a una persona también es un delito, eh? Eso entra ya en la categoría violencia de género y eso. Que no sólo hay violencía física (dar golpes) sino psíquica también.
Te deseo lo mejor y qu etodo se resuelva pronto!

Z
zhou_9439134
30/7/12 a las 8:34

Mas serio de lo que tu mismo crees
Si es correcto, tanto lo que has escrito, como el sentido que le quieres dar. Siento informarte que estáis en un peligroso desfiladero.

Tu padrastro tiene todos los componentes de una psicopatía primaria, algo MUY MUY serio para quienes están a su alrededor (no para el). To existe cura ni tratamiento. Es simplemente una forma de ser.

Con este tipo de personas no existe negociación posible, ni es posible llegar a acuerdos, no se sienten culpables de sus actos ni de sus consecuencias, carecen de empatia, mienten permanentemente sin sentir remordimientos, aguantan mejor la presión que las personas normales, sudan menos... .Usan el poder y el miedo para absorber energía de los demás. Son unos verdaderos adictos a ello y particularmente hábiles.


SOLO hay una solución y es ALEJARSE inmediatamente de ellos al coste que sea. Toda insistencia que haga en este punto es poca.

Naturalmente, cuando vea que pierde su influencia sobre vosotros, hay que estar preparados para su difamación (siempre actúan igual)

Preparar su alejamiento con calma y no respondáis a sus actuaciones , extorsiones, ni amenazas . Prepararle una salida digna para que no se revote, pero que se vaya. Cortar lineas de teléfono que el conozca, avisar previamente a los vecinos y tomar todos las precauciones que se os ocurran.

Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir