Foro / Psicología

Mi padre acaba de fallecer por cirrosis y no puedo superarlo

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 22:56
S
shayla_6150236
30/1/16 a las 22:50

No se que hacer, estoy triste y desesperada.

Mi padre acaba de fallecer hace 13 dias y sigo sin poder creerlo, siento que en cualquier momento llegara a casa o me llamara para saber como estoy... pero ya no sera asi y no lo soporto, no lo soporto y daria lo que fuera por estar con el.

Fue diagnosticado hace 11 meses con cirrosis hepatica por alcohol, el nunca dejo de tomar a pesar de todo lo que hicimos, pero siempre fue fuerte y si alguna.vez se sentia mal el salia adelante, pero desde este diagnostico ya nada fue igual, a partir de ahi fueron visitas mas recurrentes al medico y conforme avanzaba el tiempo tambien era mas recurrente tenerlo internado.

El sufria mucho porque su cuerpo dejo de reaponderle y siempre fue una persona muy activa, muy productivo, muy alegre, ya los ultimos meses casi no se podia mover solo, era tan frustrante no poder hacer nada por el, por estar bien, por mas medicos y cosas que le.compre, no pude ayudarlo y se me fue.

La ultima vez que estuvo internado fue por su propio pie al hospital para que le sacaran el agua que tenia en el estomago consecuencia de la cirrosis, y ya no salio.
Sus riñones fallaron y causaron edema de pulmon por lo que tuvieron que entubarlo y asi estuvo 5 dias en agonia, el se resistia a irse, alcanse antes de entubarlo a darle las gracias y decirle que lo amaba, tambien le dije: papito que voy a hacer sin ti y el como pudo solo se le entendio: Adelante (seguir adelante).

Pero no puedo me hace tanta falta su compañia, su voz, su amor, todo el, nunca podre vivir sin el, ojala nos encontremos pronto.

Ademas de que tengo problemas para tener hijos, estuve en tratamiento que no funciono, y yo le pedia a Dios que si me iba a quitar a mi padre me mandara un hijo y justamente el dia que lo entubaron me entere que estaba embarazada, y se lo dije y abrio sus ojos grandes como de felicidad, aunque ya no podia respirar se estaba ahogando, ya no me dino nada, solo vi su mirada.

Todas las noches sueño con esas imagenes de su agonia y siento que despertare y solo sera una horrible pesadilla, pero despierto y veo que la peor de mis pasadillas se hiso realidad.

Si alguien ha pasado por lo mismo agradecere sus consejos

Ver también

K
kauzar_6938202
26/2/16 a las 3:55

Mi.padre murio de cirrosis
Hola entiendo perfectamente lo ke sientes.mi papito murió el 28 de enero tambien de cirrosis hepatica por consumo de alcohol.al principio le diagnósticaron hepatitis alcoholica pero avanzo tan rapido que en 13 días de estar internado Diosito se lo llevo
El dolor que siento de no tenerlo es indescriptible.. lloro todos los dias.ver su cuarto.su ropa.fotos..sufro.mucho su ausencia.. me lo sueño casi a diario
Dicen que los sueños comunican con las personas que partieron.. creo que es cierto.
Mi papito fue una persona buena.alegre.con muchas virtudes.pero su ansiedad por salir con los amigos fue mas fuerte.. siempre hize lo posible para ke deje de beber pero nunca acepto.él me decia ke era su debilidad. aunke ahora me autoculpo y creo ke debi haber echo.mas por él
Yo fui con él y mama ala clínica porque se habia puesto amarillo todo su cuerpo.y el dr en gastro me.mando de urgencia que lo internen en el hospital.. hize todo lo posible para ke se recuperara..estuve con el.pero cada dia lo veia peor.todos los dias rezaba por su mejoria.iba ala iglesia para ke oren su ropa..lloraba de impotencia de ver ami padre asi..empezo a hincharse sus pies.luego sus piernas.hasta sus manos..se le complico con la neumonía que adquirió en el hospital. luego sus riñones no querian funcionar tenia ya insuficiencia renal.me dijeron que tenian que dializarlo pero que no iba a resistir.le dio la encefalopatia hepatica producto aque su higado ya no funcionaba y las toxinas no eran procesadas.verlo cada dia asi era un tormento para.mi..lo abrazaba y besaba su cabecita y lloraba..el apenas me decia hija.no llores!. los dos sufriamos..pero los doctores nunca me dieron esperanza. el se queria sanar.antes de internarse hicimos planes y me dijo que jamas volvería a probar un trago
Siempre me pregunto porque Diosito no le dio otra oportunidad solo tenia59 años sus nietos estaban pekeñitos..(los tres ultimos de 1 añito cada uno).yo.me hize a cargo de todo el funeral lo traje ami papa en un cajon llore todo el camino ami casa..la gente me daba el pesame pero en mi mente solo estaba la pregunta porque?.. y le decia ami papa en mi mente: yo te prometi papa cuando salimos de la casa para el hospital ke regresarías.ke te curarias y estarías con tus.nietos y no pude cumplir esa promesa y le pedia perdon..cuanto kisiera abrazarlo.siento ke es una pesadilla y kisiera despertar.pero no es asi.e pensado ir al sicologo pero seguire extrañando ami papa.en mi.mente esta cada dia de agonia ke paso.tantos tubos que le pusieron.. y el dia que falleció estuve con el..me acuerdo los ultimos momentos espero que estuvieran sus 3 hijos y falleció alas 4:30pm...pero en la mañana ya habia vomitado 4 litros se sangre porque sus varices digestivas reventaron..pero asi lucho hasta la tarde para ke todos sus hijos esten junto a el...bueno kisiera seguir escribiendote pero como te digo se como te sientes...solo se que el dia que me vaya lo volvere aver y ya no nos separaremos..por ahora es mi angel que.me cuida ami y ami familia..gracias

V
veena_7981295
13/3/16 a las 2:20

Triste
te entiendo .. estamos igual

S
shayla_6150236
10/4/16 a las 22:56
En respuesta a kauzar_6938202

Mi.padre murio de cirrosis
Hola entiendo perfectamente lo ke sientes.mi papito murió el 28 de enero tambien de cirrosis hepatica por consumo de alcohol.al principio le diagnósticaron hepatitis alcoholica pero avanzo tan rapido que en 13 días de estar internado Diosito se lo llevo
El dolor que siento de no tenerlo es indescriptible.. lloro todos los dias.ver su cuarto.su ropa.fotos..sufro.mucho su ausencia.. me lo sueño casi a diario
Dicen que los sueños comunican con las personas que partieron.. creo que es cierto.
Mi papito fue una persona buena.alegre.con muchas virtudes.pero su ansiedad por salir con los amigos fue mas fuerte.. siempre hize lo posible para ke deje de beber pero nunca acepto.él me decia ke era su debilidad. aunke ahora me autoculpo y creo ke debi haber echo.mas por él
Yo fui con él y mama ala clínica porque se habia puesto amarillo todo su cuerpo.y el dr en gastro me.mando de urgencia que lo internen en el hospital.. hize todo lo posible para ke se recuperara..estuve con el.pero cada dia lo veia peor.todos los dias rezaba por su mejoria.iba ala iglesia para ke oren su ropa..lloraba de impotencia de ver ami padre asi..empezo a hincharse sus pies.luego sus piernas.hasta sus manos..se le complico con la neumonía que adquirió en el hospital. luego sus riñones no querian funcionar tenia ya insuficiencia renal.me dijeron que tenian que dializarlo pero que no iba a resistir.le dio la encefalopatia hepatica producto aque su higado ya no funcionaba y las toxinas no eran procesadas.verlo cada dia asi era un tormento para.mi..lo abrazaba y besaba su cabecita y lloraba..el apenas me decia hija.no llores!. los dos sufriamos..pero los doctores nunca me dieron esperanza. el se queria sanar.antes de internarse hicimos planes y me dijo que jamas volvería a probar un trago
Siempre me pregunto porque Diosito no le dio otra oportunidad solo tenia59 años sus nietos estaban pekeñitos..(los tres ultimos de 1 añito cada uno).yo.me hize a cargo de todo el funeral lo traje ami papa en un cajon llore todo el camino ami casa..la gente me daba el pesame pero en mi mente solo estaba la pregunta porque?.. y le decia ami papa en mi mente: yo te prometi papa cuando salimos de la casa para el hospital ke regresarías.ke te curarias y estarías con tus.nietos y no pude cumplir esa promesa y le pedia perdon..cuanto kisiera abrazarlo.siento ke es una pesadilla y kisiera despertar.pero no es asi.e pensado ir al sicologo pero seguire extrañando ami papa.en mi.mente esta cada dia de agonia ke paso.tantos tubos que le pusieron.. y el dia que falleció estuve con el..me acuerdo los ultimos momentos espero que estuvieran sus 3 hijos y falleció alas 4:30pm...pero en la mañana ya habia vomitado 4 litros se sangre porque sus varices digestivas reventaron..pero asi lucho hasta la tarde para ke todos sus hijos esten junto a el...bueno kisiera seguir escribiendote pero como te digo se como te sientes...solo se que el dia que me vaya lo volvere aver y ya no nos separaremos..por ahora es mi angel que.me cuida ami y ami familia..gracias

Describes mi historia
Parece que vivimos exactamente lo mismo y al mismo tiempo.

Igual de grave estaba mi papa, solo que el nunca vomito sangre, sino que ya tenia muy afectados los riñones, ya no elimino liquidos y sus pulmones se llenaron de agua, aparte agarro hepatitis b, eso se lo llevo en dias. Es lo mas duro que he pasado, a vecea me vienen imagenes de esos momentoa de verlo sin poder reapirar, entubado, ya mal.

Yo tambien me siento culpable por no haber hecho algo antes de que apareciera este diagnostico. De hecho yo estudie psicologia y creia que podia ayudarlo, pero no es asi. El nunca quiso dejarlo y contra eso nada se puede hacer. Quiso dejarlo ya cuando no habia remedio, porque oportunidades tuvo, y muchas pero yo no le reprocho nada.

Me consuela saber que fue un chingon, y que vivio su vida como quiso, tomo y comio todo lo que quiso e hiso muchas cosas grandes, personal y laboral, siempre estare orgullosa de el.

Daria todo porque estuvier aqui, pero tmb me consuela que desde au diagnostico lo cuide mucho, lo acompañe y lo mas importante es que le dine hasta el ultimo minuto que lo amaba con todo mi corazon.

Si te sientes mal y quieres platicar algun dia, no dudes en contactarme, tu o cualquier persona que pase por esto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir