Foro / Psicología

Mi papá no me deja vivir

Última respuesta: 1 de marzo de 2017 a las 11:23
L
loira_5879917
1/3/17 a las 1:48

Hola, tengo 22 años y una relación hace 6 años. Mi papá siempre ha sido celoso, posesivo, machista y sobreprotector, y más desde que tengo novio. Y yo siempre he sido sumisa en lo que dice mi papá. Tengo 22 años, estoy trabajando hace 4 meses, pagaré mis estudios, aporto algo en casa. Mi novio también tiene trabajo estable y aporta en casa. Pero a mi edad no he vivido nada, me encantaría poder salir de viaje con mi novio, salir a bailar en la noches, ir a ver a su familia que tantas veces me han invitado (viven en otra ciudad) pero mi papá no me deja, no hasta que no me case, y no me deja casarme hasta que me titule, trabaje y me compre una casa. Además me vigila todo, quiere saber que hago incluso cuando estoy mi pieza, que hago con él celular, con quien salgo, a que y para qué.
  Él sábado quiero ir con mi pareja a ver a su familia, pero no me atrevo a decirle a mi papá. Entiendo que tenga miedo que me pase algo, que quede embarazada, pero ya es tiempo que viva y que él confíe en mí y en novio.
Como puedo enfrentar a mi papa? Muero de miedo😣😣

Ver también

I
iffat_9388972
1/3/17 a las 3:31

Tener miedo es lo mas natural del mundo,pero el problema lo tiene tu padre, no tu
pues tu padre deberia entender que tu ya eres mayor de edad y eres responsable de tus actos; Es mas... si el confia en la verdadera educación que en ti sembro, deberia relajarse y dejar de presionarte.

H
hanifa_9382287
1/3/17 a las 11:23
En respuesta a loira_5879917

Hola, tengo 22 años y una relación hace 6 años. Mi papá siempre ha sido celoso, posesivo, machista y sobreprotector, y más desde que tengo novio. Y yo siempre he sido sumisa en lo que dice mi papá. Tengo 22 años, estoy trabajando hace 4 meses, pagaré mis estudios, aporto algo en casa. Mi novio también tiene trabajo estable y aporta en casa. Pero a mi edad no he vivido nada, me encantaría poder salir de viaje con mi novio, salir a bailar en la noches, ir a ver a su familia que tantas veces me han invitado (viven en otra ciudad) pero mi papá no me deja, no hasta que no me case, y no me deja casarme hasta que me titule, trabaje y me compre una casa. Además me vigila todo, quiere saber que hago incluso cuando estoy mi pieza, que hago con él celular, con quien salgo, a que y para qué.
  Él sábado quiero ir con mi pareja a ver a su familia, pero no me atrevo a decirle a mi papá. Entiendo que tenga miedo que me pase algo, que quede embarazada, pero ya es tiempo que viva y que él confíe en mí y en novio.
Como puedo enfrentar a mi papa? Muero de miedo😣😣

Hola, claudia.
Lo que yo haría en tu lugar sería hablar con tu padre y decirle que aunque lo quieres mucho, ya eres mayor de edad y tienes derecho a tomar tus propias decisiones. Aunque vivas con él y hay ciertas reglas que tendrás que obedecer, eso no significa que tengas que ser exclava de él.
Como tu dices, siempre has sido sumisa y él hace todo eso porque tu se lo permites. Lei, no sé en donde, donde decía que había que enseñar a la gente como quieres ser tratada, no solo con palabras, si no también con hechos. Por ejemplo, dices que el sábado quieres ir con la familia de tu novio, pues diselo, no discutas con él, aunque se enfade o te intente prohibirlelo, ni tampoco intentes convercerle, porque no lo harás. Y cuando llegue el sábado simplemente te vas, sé que estarás nerviosa y asustada, pero tienes que hacerlo, tienes que ser valiente. Y cuando vuelvas, di que te lo has pasado bien, y si el empieza a gritarte o a echarte la culpa, o lo que sea, le dices que no hablarás con él hasta que no se calme y te vas a tu habitación. Le llevará un tiempo que el cambie su actitud contigo, intentará manipularte y que te vuelvas obediente, pero si tu te mantienes firme, si no vuelves a ser sumisa con él, el captará la idea y te respetará. Y si no lo hace, ve ahorrando dinero e independizate, sola, con tu novio o con alguna amiga, y vive tu vida a tu manera. Si quieres hablar, aquí estoy. Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram