Foro / Psicología

Mi papá se fue

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 2:22
L
laiba_8143341
11/11/07 a las 20:42

mi papá se fue una noche de verano. De aquello hace casi 3 meses ya. El estaba enfermo y no terminaba de mejorar, hasta que un buen día se acabó el sufrimiento.

Desde entonces podemos volver a hacer vida normal, sin estar todo el tiempo pendiente de el,pero le extrañamos mucho.

Me quedo con mi mamá y mi hermano de 16 años. Tengo dias como hoy muy tristes, no paro de llorar, pero no quiero q mi mamá lo sepa. Mi hermanito no me consuela. Y pierdo la ilusión por las cosas.

A lo mejor estoy acertada, pero ahora mismo lo único que hago es seguir adelante. No tengo ilusiones ni objetivos.Solo vivo el presente, me siento como una planta.

Siento una presión en el pecho q en ocasiones no me deja respirar,estoy asqueada con mi cuerpo y también extraño una pareja, pero creo q sería un parche. Busco un novio para llenar el vacío de mi papá.

Espero no vivir así el resto de mis días .

No sé si acudir a un profesional para q me oriente, no me veo deprimida porque sigo mi vida como siempre, pero sin la ilusión y positivismo de antes.

Ver también

E
eryka_6450594
12/11/07 a las :48

No te preocupes pasara
MARGGIE200l: No pasará del todo, pero el tiempo mitigará tu dolor, te lo aseguro. Siempre recordarás a tu papá, pero ya sin tanto dolor, ahorita está reciente, aun estas de duelo, pero verás que llegará el día en que recordarás a tu papi ya sin tanto dolor, recordarás las cosas bonitas que viviste con él y todos los buenos recuerdos y las enseñanzas maravillosas que te enseñó. A lo mejor tu hermano no te puede consolar, porque tambien él esté necesitado de consuelo, lo que debes hacer es apoyarte bastante en tu familia, sabes que todos lo extrañan, entonces tienen un punto en comun que pueden superar juntos. Además consúelate sabiendo que tu papá estaba enfermo y que lo mejor para él era que Dios se lo llevara a descansar, a que ya no sufriera más. Me pasó igual con mi madre, estaba bastante enferma, al extremo que sabíamos que lo mejor para ella era que Dios la sacara de ese sufrimiento y se lo pedíamos porque ya no queríamos verla así. Murió hace 13 años. Luego perdí a mi papá hace 7 años y creéme, se logra superar al transcurso del tiempo, eso si tienes que apoyarte en tu familia para superar mas pronto ese dolor. Que Dios te bendiga y pídele a él mucha fortaleza y que poco a poco te mande el consuelo que nnecesitas para algo que tu sabes que es inevitable que pase "la pérdida de los seres queridos". Pero mira todo tiene su ciclo y al cumplirse es necesario vivir y enfrentar esos momentos. Cuídate.

A
aldona_6323531
12/11/07 a las 1:07

Te entiendo
TE ENTIENDO POR LO Q ESTAS PASANDO YO PERDI UNA AMIGA HACE 2 AÑOS Y HACE 4 MESES A MI ABUELITA Y ESTOY PASANDO LO MIMO Q TU ME SIENTO SOLA NO TENGO POLOLO Y ESO ME HACE SENTIR MAS TRITE PERO SABES PIDELE ADIOS Q TE AYUDE Y EL TE VA A AYUDAR EL JAMAS NOS ABANDONA PERO TENEMOS Q NOSOTROS BUSCARLO A EL ESPERO Q TU TRISTEZA SANE DE APOQUITO Y Q PUEDAS ENCONTRAR ALGUIEN Q TE HAGA COMPAÑIA NO SE Q MAS DECIRTE SOLO Q ME SENTI MUY IDENTIFICADA CONTIGO PERO SI NECESITAS ALGIUEN CON QUIEN DESAHOGARTE CUENTAS CONMIGO Q DIOS TE BENDIGA Y UN ABRAZO PARA TI

L
laiba_8143341
13/11/07 a las :19
En respuesta a eryka_6450594

No te preocupes pasara
MARGGIE200l: No pasará del todo, pero el tiempo mitigará tu dolor, te lo aseguro. Siempre recordarás a tu papá, pero ya sin tanto dolor, ahorita está reciente, aun estas de duelo, pero verás que llegará el día en que recordarás a tu papi ya sin tanto dolor, recordarás las cosas bonitas que viviste con él y todos los buenos recuerdos y las enseñanzas maravillosas que te enseñó. A lo mejor tu hermano no te puede consolar, porque tambien él esté necesitado de consuelo, lo que debes hacer es apoyarte bastante en tu familia, sabes que todos lo extrañan, entonces tienen un punto en comun que pueden superar juntos. Además consúelate sabiendo que tu papá estaba enfermo y que lo mejor para él era que Dios se lo llevara a descansar, a que ya no sufriera más. Me pasó igual con mi madre, estaba bastante enferma, al extremo que sabíamos que lo mejor para ella era que Dios la sacara de ese sufrimiento y se lo pedíamos porque ya no queríamos verla así. Murió hace 13 años. Luego perdí a mi papá hace 7 años y creéme, se logra superar al transcurso del tiempo, eso si tienes que apoyarte en tu familia para superar mas pronto ese dolor. Que Dios te bendiga y pídele a él mucha fortaleza y que poco a poco te mande el consuelo que nnecesitas para algo que tu sabes que es inevitable que pase "la pérdida de los seres queridos". Pero mira todo tiene su ciclo y al cumplirse es necesario vivir y enfrentar esos momentos. Cuídate.

Muchas gracias
muchas gracias por vuestro apoyo. Es muy reconfortante saber que hay personas con tus mismas vivencias, y más saber que se puede salir de ello.

Muchisimas gracias, de veras. Un fuerte abrazo. Que tengais salud y toda la felicidad del mundo

A
aldona_6323531
13/11/07 a las 2:21
En respuesta a laiba_8143341

Muchas gracias
muchas gracias por vuestro apoyo. Es muy reconfortante saber que hay personas con tus mismas vivencias, y más saber que se puede salir de ello.

Muchisimas gracias, de veras. Un fuerte abrazo. Que tengais salud y toda la felicidad del mundo

La vida es asi
q rico sentir por lo escribes q te encuentras bien estoy segura q la vida te regalara cosas muy bellas sigue entregando tu confianza a dios y tira para arriba siempre espero de todo corazon q encuentres un pololo luego y q cuando escribas de nuevo estes mucho mejor arriba el animo y mucha suerte para ti un abrazo muy grande te envio desde el ultimo lugar del mundo chile

J
jennie_9359055
15/1/08 a las 18:58

No busques llenar un vacío
Linda, no trates de llenar el vacío que sientes con una relación que puede terminar mal.

Es normal que te sientas así... yo perdí a mi madre hace 7 meses... es algo como "Después del tsunami" no? Con forme pasan los días y bajan las aguas te das cuenta de que no tienes nada, ni ganas de hacer nada, de nada. Pero a eso se le llama DUELO. Una pérdida siempre es así, llámala del tipo que sea... debes vivir tu duelo, por lo menos un año... debes llorar lo que quieras, no lo evites, eso ayuda mucho. Esa presión que sientes en el pecho, se llama ANGUSTIA. Creo que te ayudaría mucho ir con un TANATOLOGO para que vivas bien ese duelo y lleva a tu mami y a tu hermanito... eso les ayudará a los 3.

Imagina si es duro para ti... cómo debe sentirse tu mami, que fue su pareja... así que traten de pasar tiempo juntas, viendo películas divertidas, jugando dominó o buscando unas clases de pintura o escultura que hasta al pequeño de 16 añs puedan incluir.

A
an0N_581458099z
7/2/08 a las 20:28

Lo siento mucho y te entiendo
Hola solo quise dejarte un comentario de apoyo porque entiendo tu dolor. Yo también perdi a mi papa y no sabes como lo extraño. Para mi el era todo, siempre sentia un apoyo inmenso de el, y me hace demasiada falta ya son mas de 06 meses y no puedo superarlo. Además la relación con mi madre es pésima osea que no logro sentir ni el mas mínimo apoyo con ella. Tengo un marido pero nunca va a sustituir al hombre de mi vida que era mi papito.

G
guzel_5533433
25/5/08 a las 2:17

Mi papa se fue
mi papa se fue ha los 9 años no ha pasado mucho pero lo extraño y no se que haser ayudenme porfavor a los q quieran ayudarme mi e=mail es aranzaloredo@hotmail.com

G
guzel_5533433
25/5/08 a las 2:22
En respuesta a guzel_5533433

Mi papa se fue
mi papa se fue ha los 9 años no ha pasado mucho pero lo extraño y no se que haser ayudenme porfavor a los q quieran ayudarme mi e=mail es aranzaloredo@hotmail.com

Mi papi se fue
como les dije mi papa se fue a los 9 años haora tengo 10 pero siento q ha pasado un siglo desde q no lo veo porfavor ayyda y lo peor de todo es q mi mam fue la culpable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram