Foro / Psicología

Mi papano me respeta

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 23:03
A
an0N_806954399z
23/1/10 a las 20:54

hola ,la vedad es que no es la primera vez que hago esto,de escribir en una pagina ,,pero sii es la primera en algunos años ...
tengo 16 años y la primera vez q escribi mis problemas en una pag(casualmente fue esta) fue a los 13 pro problemas con mi mama y ahora lo hago por mi papa...

la cosa es asii mi papa no me respeta ni a mi ni a mi hermana (mayor) cree que somos sus sirvientas ,y no es mi imaginacion el mismo nos dice qe lo somos..Mi mama se fue de casa hace unos 7 meses y para mi fue un regalo pues ella nos hizo un monton de cosos horribles y yo sufri mucho durante exactamente 8 años en los cuales me calle todo y engañe a todo el mundo mostrandome feliz cuando no lo era....ahora parece que mi papa se acostumbro a la forma de vida qe teniamos cuando estaba mi mama ,es decir, que no es capaz de moverse ni alterar su comodidad y para eso nos llama a mi y a mi hermana para alcanzar o hacerle diferentes cpsas como la comida ,limpiar o alcanzarle algo q esta a 2 emtros de el ,vale desir que me a despertado a las 3 de la mañana a cosinarle mientras duermo...aparte de todo esto el piensa que las hijas estan para servirle al papa y antepone su comodidad a mis estudios por ejemplo (me ha hecho dejar de estudiar para limpiar algo que el mismo puede hacer)hasta nos a dicho que nuestra prioridad es la casa que nuestra vida(social,personal,academica ...) y la verdad es que yo lo veo muy mal a esto pues un padre tiene q preocuparse mas en sus hijos que en una casa o su comodidad..otra cosa que me preocupa es qe aunq no lo quiera reconocer es una persona con algunos signos violentos por ejemplo no me deja hablar y cuando quiero hacerlo me calla y empieza a gritar y levanta las manos y me habre los ojos muy grandes como queriendome intimidar siempre dice que me calle o que va a terminar mal y si me a estampado contra las pared o ventanal ...cabe resaltar que no me da miedo ni me intimida en lo absoluto es mas le hago frente...tambien debo desir que la partida de mi madre fue muy complicada pues hubo piedradas a mi casa ,folletos y muchisimos rumores ,ademas de todo lo que pasamos yo y mi hermana durante su estadia nos a afectado a un nivel emocional y se que a mi padre le hizo mucho mal , ya que el se quedo sin nada y mi madre le arruino los sueños ademas de que esta sufriendo una "crisis" ya que tanto mi hermana y yo apesar de nuestra edad somos muy independientes y maduras y el se esta dando cuenta que no nos puede manejar y que obramos y nos manejamos como queremos ya que ,mi hermana ya trabaja y yo estoy en una escuela de 2 turno en la cual hago el polimodal y estudio para tecnico en computadoras,lo cual nos lleva a manejarnos solas...

en conclusion mi padre enfrenta una "crisis" y no puede superarla y se antepone a el y sus nesesidades ente q a nsotras sus hijas y eso a nosotras nos duele ya que no solo enfrentamos los problemas con mi madre sino qe nos hacemos cargo de una casa de nuestras vidas personales y de mi padre y sus problemas y ya no podemos mas pues esto nos sobrepasa y no se como hacerle entender eso a mi papa para que cambie y a la vez lidiar conmigo misma...por favor algun consejo o alguan palabre de aliento me serviria muchisimo pues estoy desesperada y temo q esto afecte en mis estudios ya que desde q comenzo esto he bajado notablemente en mi rendimiento aunque sige siendo bueno pero no se compara...

Ver también

I
iune_5697230
23/1/10 a las 21:01

Animo
hola, en mi opinion deberias intentar a pesar de todo, centrarte en tus estudios y sacartelo como puedas.Intentad razonar con tu padre, y si no hay manera, pues iros las dos cuando hayas terminado de sacarte los estudios...intenta aguantar como puedas, y cuando lo tengas vete con tu hermana y sed felices.Por muy padre vuestro k sea no tiene derecho a teneros asi. No tiene la razon en aboluto.Un beso

R
romy_6407956
28/1/10 a las 23:03

Y en tu comunidad no hay lugares donde ayuden a mujeres en esas situaciones ???
Sos de Argentina por lo que ví en tu perfil...

Yo vivo en Costa Rica y acá en cada Municipio tienen una "Oficina de La Mujer", donde hay Psicologos que te escuchan, te brindan ayuda, te hacen terapias y además tienen Abogados que te orientan en el area legal... y te recuerdan tus derechos que es muy importante, además si consideran que tu caso ya es " Violencia Dómestica te dan medidas de proteccion, como por ejemplo prohibirle a tu padre que te insulte o te obligue a realizar trabajos que no te corresponden, en caso contrario sería desobediencia a la autoridad y en ese momento tu puedes llamar a los Oficiales de la Policía que te ayudarlan y alejaran a tu padre de ti y tu hermana... Todo eso sin costo alguno por supuesto

Además algunas veces hasta de dan becas para que puedas continuar con tus estudios..

Por qué no te informas ...

Espero que en tu país haya alguna autoridad que te pueda brindar ayuda a ti y a tu hermana !!

Un abrazo !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest