Foro / Psicología

Mi pareja está divorciado y tiene 3 hijos.

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 22:43
S
samya_9068381
5/12/07 a las 15:52

Hola a toda@s. Es la primera vez que escribo en un foro y, la verdad, aunque no soy muy "amiga" de estas cosas, necesito compartir con alguien lo que me pasa. Mi pareja y yo llevamos juntos unos 14 meses. Nos conocemos desde hace 3 años y estamos muy enamorados. Ambos estábamos casados y dejamos a nuestras parejas por estar juntos. El problema es que él tiene 3 hijos y tanto estos como toda su familia (padres y hermanos) no aceptan la situación. Todo son zancadillas y chantajes a costa de los niños. Su exmujer reconoce que se desahoga con la mayor (14 años) y la niña se niega a ver a su padre y dice que mientras yo esté, ella no le verá. También le ha amenazado con "olvidarse de él" si nos casamos o tenemos hijos (planes que, por supuesto, tenemos).
El caso es que no pasa una semana sin que haya algún problema con los niños. Mi sensación es que tanto la familia como su exmujer no quieren admitir que esto ha pasado y que es irreversible y creo que cada vez que los niños van dándole a la situación cierta normalidad y tranquilidad (los fines de semana que vienen con nosotros lo pasamos realmente bien!!)rápidamente es como si se pusiera en marcha un mecanismo de reconducción y -no sé si llamarlo así- lavado de cerebro para que los niños vuelvan a no querer estar con su padre los días que le corresponden.
He oído hablar del Sindrome de Alienación Paterna, y, sin ser extremistas, creo que algo de eso puede estar pasando.
No sé si alguien me puede dar algún consejo, o compartir conmigo su experiencia. Estoy realmente angustiada porque no sé qué hacer y no sé si está en mi mano hacer algo. Tengo mucho miedo de que esto afecte a nuestra relación como pareja porque, por supuesto, a todo esto hay que añadir problemas económicos derivados de las pensiones compensatorias, etc.
Gracias por "leerme"
Un abrazo,
Lían

Ver también

S
samya_9068381
6/12/07 a las 19:45

No creo que le haya faltado al respeto
Sincermanete, no creo que le haya faltado al respeto a nadie. Simplemente está hablando de un tema muy complicado desde su punto de vista. Por supuesto que tod@s sabemos que para nadie es fácil, que lo que puede ser justo para una parte lo es para la otra. Pero, sinceramente, llega un momento en que, cada uno tiene que pensar en lo suyo porque si no, nadie va a hacerlo por ti. Por supuesto, intentando hacerlo de la mejor forma posible y sobre todo mirando por aquellos que sí que no tienen culpa de nada de esto, que son los niños. Seguramente, las primeras esposas y madres diréis que hablo sin criterio sobre los niños y, por supuesto, más que a ellas (por lo que interpreto tú eres una de ellas)no le importan a nadie los niños. Sin embargo es muy fácil sin darse cuenta, sin maldad, utilizarlos. A lo mejor sin una intención muy clara, simplemente buscando apoyo, "aliados"... yo no me imagino a la exmujer de mi pareja urdiendo un plan para fastidiarnos y viendo la forma de utilizar a sus hijos para conseguirlo. Pero la realidad es que le cuenta cómo se siente con la separación, cómo era su relación con su exmarido antes de la separación y un sinfin de intimidades a una niña de 14 años que, además, es la hija de ambos... lo veo atroz..

L
lidija_9669682
27/12/07 a las 1:00

Pues a mi me gustan sus opiniones
Yo tengo el problema de una loca que aunque llevo un año sin ver a mi ex, sigue con su obsesion de celos. Es muy dificil hacerle entender a alguien que el hombre que tanto ama es el que otra dejo y que no va a volver a por el. Feliz año nuevo.

L
lorien_5536115
27/12/07 a las 17:14

No se
pero cuando te "lias" con una persona casada, y esa persona deja a su familia por ti, debes ser lo suficientemente consciente de que no todo va a ser un camino de rosas.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, y aun mas por haberlo vivido, pero si no quieres a tu mujer/marido, porque continuas con él/ella? Y es lo que dice esta chica, que ambos dejaron a sus respectivos por ellos mismos.
Por qué resulta siempre, o la mayoria de las veces, que no se dan cuenta de que han dejado de querer hasta que se cruza una tercera persona.. no sé pero eso me parece muy conveniente.
Es siempre mas de lo mismo, pocas son las personas que dejan a sus parejas sin haber una tercera de por medio. que haberlos hailos (o como se diga). Asi que en mi opinion, esta forera cuando tomaron la decision que tomaron ya eran mayorcitos y deberian saber las consecuencias que esto les traeria. Habra mucho malestar por todas partes, y si se creia que todo iba a ser bonito desde el principio... los cuentos de hadas no existen. Asi que deberan dejar pasar el tiempo, ese que es tan sabio y termina poniendo todo en su lugar.

L
lorien_5536115
28/12/07 a las 9:43

Hola guapa
feliz año tambien para vosotros... y si que va a empezar bien, con la pequeñaja dentro de nada con vosotros.
Es cierto, no se si sera valor, comodidad o qué, pero sea lo que sea me parece una cobardia total (lo digo por quien ya tenia una familia, por la tercera persona, no me pronuncio...) y una falta de respeto que creo que es lo minimo que se merece la persona con la que se ha convivido, pero alla cada cual con su conciencia.
Pues si, la peque paso noche buena con su padre, 4 dias estuvo con él, y al menos esta vez se ha portado con ella, la ha sacado a la calle (cosa que en su anterior visita no lo hizo) y ella se lo ha pasado bien.
Pero que pena Angie, en serio, no sabe lo que se esta perdiendo y que es algo que ya no podra recuperar. He llamado todos los dias para hablar con la niña y siempre se ponia él, para contarme cosas que hacia la niña... cosas que para él eran una novedad y asi me las contaba y para mi eran ya cosas del pasado. Una lastima, por mi hija no por él, pero cada uno decide vivir su vida y ha de ser consecuente con ella.

Que tengais una buena salida y entrada de año!!

B
bet_9434958
24/2/08 a las 3:34

Hola
es dificil la situacion, yo paso por lo mismo y la ex de mi marido es una perra de aquellas. El sindrome al que te referís efectivamente se llama SAP y hay foros sobre ello. El que puede hacer algo es tu pareja. Te paso la direccion por si te sirve leer los casos.
apadeshi (buscalo asi en internet y te aparece en algun buscador)
Suerte y espero por el bien de la relacion de ambos que toleres mientras no te haga daño.

A
an0N_806784699z
26/2/08 a las 15:49

Hola.
Entiendo que os enamorasteis y no pudisteis marcha atrás. Pero vuestra relación ha ocasionado infelicidad de otras personas y es normal que os guarden rencor. Tenéis derecho a ofrecer vuestro cariño y amistad, pero si os rechazan, tenéis que aceptarlo. Creo que debéis siempre tener las puertas abiertas para esos niños cuando os rechacen (la mayor ya lo ha hecho), y repecto al resto de la familia, simplemente no presionarles, aceptar que no aceptan la situación y vivir vuestras vidas.

I
iona_5412174
3/3/08 a las 17:58

Hola chicas,
Me apenan muchas cosas que leo, creo que cada uno somos responsables de nuestra propia felicidad, y en buscarla debemos poner nuestra fuerza e ilusión. El rencor solo trae rencor y lo que das terminas recibiendo.
No creo que podamos ninguna ponernos en la situación de otra, y menos de un matrimonio que no hemos vivido, 1 o 2.
No entiendo como puede nadie sentirse bien con el dolor ajeno, aunque te lo haya causado a ti.
CEntraros en ser felices chicas.
Un abrazo a todas.

D
denise_9454985
12/3/11 a las 20:14

Estoy casi igual
bueno yo estoy casi igual pero no tengo un bb (auno) pero mi caso es un poquito pesado en el sentido que el me lleva 20 años de diferencia, yo he dejado de vivir la vida de mujer de 22 años para entregarle todo a el, el vive conmigo y ambas familias nos conocen como pareja, menos su ex mujer y sus tres hijos. eso eso me pone mal porq ella siempre lo llama con la excusa de los niños y podemos star pasando un momento intimo o especial y el me deja sola y se va corriendo a antenderlos asi sea una tonteria. yo pienso que el no se da cuenta aun q tiene una vida nueva, pero el me dice a mi que soy yo quien no me doy cuenta que el que se casa con alguien con hijos se casa tambien con los niños. esas situacion me tiene al borde de la locura porq m siento mal de no poder vivir ninguna de las dos vidas que quiero vivir a plenitud.

L
lamis_10027490
12/3/11 a las 20:37
En respuesta a lorien_5536115

No se
pero cuando te "lias" con una persona casada, y esa persona deja a su familia por ti, debes ser lo suficientemente consciente de que no todo va a ser un camino de rosas.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, y aun mas por haberlo vivido, pero si no quieres a tu mujer/marido, porque continuas con él/ella? Y es lo que dice esta chica, que ambos dejaron a sus respectivos por ellos mismos.
Por qué resulta siempre, o la mayoria de las veces, que no se dan cuenta de que han dejado de querer hasta que se cruza una tercera persona.. no sé pero eso me parece muy conveniente.
Es siempre mas de lo mismo, pocas son las personas que dejan a sus parejas sin haber una tercera de por medio. que haberlos hailos (o como se diga). Asi que en mi opinion, esta forera cuando tomaron la decision que tomaron ya eran mayorcitos y deberian saber las consecuencias que esto les traeria. Habra mucho malestar por todas partes, y si se creia que todo iba a ser bonito desde el principio... los cuentos de hadas no existen. Asi que deberan dejar pasar el tiempo, ese que es tan sabio y termina poniendo todo en su lugar.

El amor es libre
El amor es libre y las personas también. Y cuando una persona decide, sea por el motivo que sea (eso es personal) no estar con otra...hay que respetarlo...porque los sentimientos y los deseos no se obligan. Es duro, pero es asi. Y no puedes echarle la culpa a una tercera persona con la que libremente sí decide estar...

L
lamis_10027490
12/3/11 a las 20:40
En respuesta a lorien_5536115

Hola guapa
feliz año tambien para vosotros... y si que va a empezar bien, con la pequeñaja dentro de nada con vosotros.
Es cierto, no se si sera valor, comodidad o qué, pero sea lo que sea me parece una cobardia total (lo digo por quien ya tenia una familia, por la tercera persona, no me pronuncio...) y una falta de respeto que creo que es lo minimo que se merece la persona con la que se ha convivido, pero alla cada cual con su conciencia.
Pues si, la peque paso noche buena con su padre, 4 dias estuvo con él, y al menos esta vez se ha portado con ella, la ha sacado a la calle (cosa que en su anterior visita no lo hizo) y ella se lo ha pasado bien.
Pero que pena Angie, en serio, no sabe lo que se esta perdiendo y que es algo que ya no podra recuperar. He llamado todos los dias para hablar con la niña y siempre se ponia él, para contarme cosas que hacia la niña... cosas que para él eran una novedad y asi me las contaba y para mi eran ya cosas del pasado. Una lastima, por mi hija no por él, pero cada uno decide vivir su vida y ha de ser consecuente con ella.

Que tengais una buena salida y entrada de año!!

Claro
Claro, todo eso se arreglaría con la custodia compartida, con el reconocimiento del derecho de ser padre y madre aunque ya no seas pareja... Todo llegará.

¿Se está perdiendo cosas ?? ?Pretendes que vuelva contigo únicamente por su hija? ¿te sentirías bien en esa situación? Yo la verdad es que no.

L
lamis_10027490
12/3/11 a las 20:52

Angie
Angie, yo estoy en una situación parecida...pero él se tambalea por su hijo y cede a cosas que no debe ceder y menos por un chantaje. Yo le quiero con todo el alma y el corazón, él se da cuenta de su error, también lo está pasando muy mal, pero le es duro mantenere firme porque quiere a su hijo muchísimo. Ya no sé si me quedan más fuerzas, no sé si conseguiremos estar juntos con tranquilidad...quiero pensar que si, pero es muy duro y necesito apoyo psicológico.

L
lamis_10027490
12/3/11 a las 20:54

No
Creo que el juez dice que durante los meses que esté trabajando se suspenderá la compensatoria, hasta que ese trabajo se termine , entonces tendrá que volver a pagar.

S
sonja_5441528
12/3/11 a las 21:55

Hola!
ME PARECE QUE ES EL QUIEN SE TIENE QUE PONER LOS PANTALONES Y SOLUCIONAR LAS COSAS. ES SU FAMILIA Y SUS HIJOS.

D
denise_9454985
12/3/11 a las 22:43

....
tienes toda la razon en cuanto a que sera buen padre para mis hijos y tambien en q lo he hecho porq he querido hacerlo... pero en todo lo demas me parece q no es asi, primero trabajo y estudio ( y estudio ya mi segunda carrera), segundo no quiero un hombre de 25, de ser asi, estaria con uno, pero simplemente me parecen muy inmaduros y de que sea soltero o no realmente no lo escogi divorciado, simplemente lo conoci y me enamore. JAMAS he querido q deje sus obligaciones de padre o q abandone a sus hijos, simplemente q todo tiene su momento, hay momentos para la persona sola, hay momentos para ser padre y hay momentos para ser pareja, y por lo menos hoy es nuestro aniversario y el debio dejar a los niños con su madre el dia de hoy y no lo hizo porq ellaa esta en la peluqueria y no podia cuidarlos y yo estoy sola escribiendo en un foro porq m siento mal y estoy buscando palabras q me reconforten y me den fuerzas para seguir luchando por mi relasion y lo q m consigo es una persona q m responde con odio como si tubiera algo en contra de mi persona. no soy insensata porq no m meto en la relasion de padre, solo pido q se me respete mi relasion de pareja, y los niños me odian porq la ex esposa se encargo de eso y mucho mas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir