Foro / Psicología

Mi pareja está separado y con hijos pero no quiere tener más hijos

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 21:52
T
tessy_6302507
5/5/08 a las 12:58

Hola a todos,
Estoy pasando por una crisis sentimental que me está haciendo sentir muy desgraciada.
Mantengo una relación desde hace 3 años con un hombre separado y con 2 hijos pequeños. La separacion de su ex fue muy traumatica y a raiz de la misma la madre tiene la custodia de los niños y los maltrata psicológicamente y los utiliza como arma arrojadiza contra su pareja (mi novio). Tanto es así que mi pareja está llevando a los niños al psicologo desde hace 1 año.
Mi relación con sus hijos es excelente pero en el fondo no puedo ni quiero implicarme mucho con ellos ya que no son ni nunca serán mis hijos y yo no prentendo reemplazar a su madre.
Desde siempre le dejé más o menos claro a mi pareja ( por lo visto no lo hablamos lo suficiente) que mi sueño era casarme y tener mi propia familia y ahora después de 3 años me plantea el dilema de que se quiere casar conmigo pero que no quiere tener más hijos.
No obstante me dice que no tengo porqué renunciar a la maternidad porque hay clinicas de inseminación artificial. Pero francamente no encuentro sentido al hecho de no querer tener un hijo biológico conmigo pero sí aceptar de forma indirecta criar un hijo desde pequeño de tu pareja porque en este caso el futuro niño viviría con ambos. Yo intento entender que él está sufriendo mucho por sus hijos puesto que su situación a veces es bastante angustiante pero francamente, me cuesta renunciar a la maternidad sabiendo que sus hijos en cualquier momento pueden venir a vivir con nosotros y al fin y al cabo tengo que convivir con ellos 8 dias al mes y la mitad de las vacaciones con todo lo que ello conlleva de cambio de ritmo de vida, etc.
Desde luego me parece una actitud muy egoista por su parte que me pida que para calmar mi instinto maternal acuda a una clinica de inseminacion porque el se niega a ser el padre de mis futuros hijos cuando yo tengo que convivir con los suyos cada semana. Alguien puede orientarme?? Estoy francamente perdida!!!!!! Gracias

Ver también

A
amets_8089526
2/6/08 a las 13:29

Me suena muy raro.......
Hola guapa, me llamo Mai y soy de Malaga.
Yo tambien estoy con un hombre divorciado y con dos hijos desde hace 4 años, hace dos meses nos hemos casado y muy bien.
Con sus hijos me llevo muy bien, pero son unos niños muy dificiles, sera porque ya tienen una edad, la niña va a cumplir 14 y el niño 12.
Lo que te queria decir, sera porque tu pareja tiene la vasectomia hecha de su anterior matrimonio y nunca te lo ha querido contar?
Mi marido en cuanto nos conocimos me dijo que tenia la vasectomia hecha, y yo lo acepte y ahora estamos en una clinica de fertilidad haber que pasa.
Es que me suena muy raro que te diga que vayas a una clinica de fecundacion, porque cuando tu tengas a esa niño tambien va a ser suyo y lo va a querer como cual.
Preguntale lo que te he dicho, no se, me suena raro.
Mucho animo y muchos besos, porque esto de estar con un hombre divorciado se hace a veces muy duro, ya no por el si no por todo lo que le rodeo.
Muchos besos guapa.

O
omaira_6322774
22/9/08 a las 11:08

Mal pensada

Ya se que puedo ser mal pensada, pero puede ser que si tiene un nuevo hijo con otra persona y de esta otra persona tambien se separa tendra que pasar la pension de 3 niños. Sin ser el padre del nuevo hijo y hay separacion no hay responsabilidad.
No se si me he explicado bien.

Y
ysabel_7897238
22/9/08 a las 17:21

No lo entiendo
Es como si te diera permiso para ser madre soltera, pero no responsabilizarse para nada ni dar apellido a ese hijo, por si un dia os separais no tener que hacerse cargo de el.
Comprendo que lo haya pasado mal y aun siga pasandolo, tambien mi pareja lo paso mal en su momento. Pero me parece una falta total de confianza en ti, y asi una relacion nunca puede tener una base solida.
De verdad me parece incomprensible.

C
cruces_6756128
24/9/08 a las 2:24

Hola
Estoy deacuerdo contigo de que es una actitud muy egoista por su parte.
Pero te diré mas;
¿realmente conoces a tu pareja?
Llevas tres años con el, y con sus hijos.
Pero el no quiere responsabilidades, ni quiere un hijo tuyo. ¿realmente le conoces?

siento mi respuesta, pero me parece increible, que te diga lo que te ha dicho...

saludos

N
nella_9669681
24/9/08 a las 21:52

¿que es un cofidis?
?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir