Foro / Psicología

Mi pareja me anula como persona.

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 9:42
A
abi_5733618
10/7/06 a las 9:01

Ante todo un saludo a todo el mundo,pues es la primera vez que entro en este foro.
Tengo un problema que, en estos momentos, me está arruinando la vida.
Hace un tiempo que vivo con una persona que me lleva 16 años y, la cual, dice estar enamoradisima de mi, pero desde hace un tiempo, esa persona no deja de machacarme y de anularme.
Siempre he tenido problemas con mi figura, soy muy delagada de cintura para arriba y más gruesa para abajo, pero no me había obsesionado.
Desde hace un tiempo, mi pareja no deja de compararme con su ex mujer o con cualquiera de las chicas que le puedan haber gustado hasta el punto de que me hace tener la sensación de que, a parte de gorda y fea soy completamente inutil. Yo nunca había tenido problemas para relacionarme con la gente. Pero ahora me da miedo hasta salir a la calle y, cada vez que me visto para hacerlo, acabo llorando del asco que me doy a mi misma.
He intentado hablar con él,pero el efecto ha sido muy negativo porque me deja peor de lo que estaba ya que, en vez de consolarme, me ataca cada vez más. He llegado al punto de que sólo salgo de casa para ir a trabajar.
Muchas gracias por leerlo. Un beso a todos.

Ver también

M
mita_5695482
14/7/06 a las 22:00

Hola
El convivir con alguien es por que compartimos un sentimiento en comun pero no dejamos de ser personas unicas y distintas.
Primero que nada ten en cuenta que el no tiene ningun derecho de hacerte sentir mal y si lo hace es por que no te ama o quiere frustarte tanto que sientas que solamente el te ama y solamente el puede quererte !no es cierto¡.

Yo tmb soy delgada de arriba y algo gordita del trasero pero creeme que jamas me ha importado demasiado, me cuido un poco y listo!!

No dejes que los comentarios de tu pareja sean tan fuertes como para hacerte antisocial o darte inseguridad, nadie tiene el derecho de humillarnos ni de hacernos sentir mal. ¿Acaso el es super cuerpazo? se que es ... pero tengo amigas que les pasa lo mismo y sus novios son unos botijones y tarugos.

Por favor...no te dejes y vive tu vida mas enfocada en ti, quierete mucho, amate, respetate y veras que el tmb empezara a respetarte cuando vea que cuidas y amas tu vida y lo que eres.

Un beso
Marya

A
aurica_9899452
31/7/06 a las 13:09

Un consejo
ola.
lo primero de todo no debes dejarte anularte por nadie. y en segundo lugar eso q te hace tu pareja es algo denigrante. si de verdad te quisiera no te haria sentir de ese modo, si no q trataria de decirte lo bonita q eres, xq a el le gustas igual sea como fueras. si ha llegado hasta ese punto de q ni te atreves a salir a la calle por eos, estas muy equivocada. ees q me fastidia muxo los hombres q hacen eso, de verdad. asi q creo q lo mejor q puedes hacer es dejarle... habra cientos de hombres a los q les encantaras y no solo por tu cuerpo o tu cara; porque el amor de verdad no entiende de cuerpos bonitos, caras perfectamente hechas... no. sinceramente, ese chico q te dice eeso, no te merece. y no se le puede consentir q te haga sentir asi. espero haberte ayudado. un beso

I
iulica_9714132
28/9/06 a las 23:10

Tu vales mucho¡¡¡¡¡¡¡¡
NO TE HAS PUESTO A PESAR QUE EL HACE TODO ESO PARA NO PERDERTE?? EL ES 16 AÑOS MAYOR QUE TU, EL HOMBRE DEBE PENSAR QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO DEJARAS Y TE IRAS CON ALQUIEN DE TU EDAD, Y SU UNICO RECURSO PARA NO PERDERTE ES DENIGRARTE PARA QUE TE MANTENGAS A SU LADO Y PIENSES QUE NO ERES CAPAZ DE CONSEGUIR NADA EN LA VIDA MAS QUE A EL, "PORQUE ES EL UNICO QUE TE ACEPTA COMO ERES", ESO ES LO QUE EL QUIERE HACERTE CREER Y POR LO VISTO LO ESTA LOGRANDO. ANIMOOOOOOOOOOOOO NO ES VERDAD, NO LO PERMITAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS,

VALERIA

E
enid_9675794
5/10/06 a las 1:15

No te agobies
HOLA LO PRIMERO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE NO LE CONSIENTAS A TU MARIDO QUE TE MACHAQUE,SABES QUE,LO PIENSO,QUE EL HOMBRE QUE TIENES AL LADO NO MERECE LA PENA.POR LO QUE CUENTAS TU MARIDO NI TE VALORA COMO PERSONA NI MUCHO MENOS COMO MUJER,PERO SABES QUE, QUE NO TE COMAS LA CABEZA,POR DESGRACIA HAY TIOS ASI DE GILI..... Y PERDONA LA EXPRECION,SEGURO QUE VALES MUCHO,ADEMAS HAY CUALIDADES MAS IMPORTANTE EN UNA PERSONA QUE EL FISICO,PORQUE LA BELLEZA MAS TARDE O TEMPRANO SE PIERDE PERO LA INTERIOR ES ALGO QUE PERDURA DE POR VIDA.NO CONSIENTA QUE NADIE TE BAJE LA AUTOESTIMA,TODO LO CONTRARIO.ME PARECE MUY FEO QUE TU MARIDO TE COMPARE CON LAS DEMAS,SEGURO QUE TU TIENES ALGO LINDO QUE NO TIENEN LAS OTRAS,PERDONAME QUE TE DIGA PERO TU MARIDO DE CABALLERO TIENE BIEN POCO,LO PRIMERO QUE DEBERIA HACER ES POR TARSE COMO UN HOMBRE ,PERDONA QUE ME EXPRESE ASI PERO ME DA MUCHA RABIA QUE HALLA TIOS ASI,CON TAN POCA PERSONALIDAD.TU ANIMATE,PONTE GUAPA, Y DEMUESTRALE A TU MARIDO QUE TU PUEDES VALER MAS QUE TODAS ELLAS JUNTAS.SI NESCESITAS HABLAR CON ALGIEN Y DESAHOGARTE AQUI ME TIENES.Y YA SABES ANIMATE Y UN CONSEJO NUNCA DEJES QUE NADIE TE ABASALLE.UN SALUDO

B
bala_5558374
14/10/06 a las 11:42

Tu vales mucho pero tienes que creertelo
SI TU RELACION TE MACHACA ,DEJALA.
SUENA BRUSCO , PERO PIENSO QUE QUIEN TE HACE DAÑO NO TE QUIERE.
SOLO PUEDES SER TU MISMA CUANDO ESTES CON PERSONAS QUE TE VALOREN Y SI UN AMARGADO QUIERE QUE ESTES COMO EL , NO MERECE TU COMPAÑIA.
ADEMAS , SI TIENES TRABAJO AGARRATE A EL COMO TU TABLA DE SALVACION PARA NO DEPENDER DE NADIE.
NO DEJES DE QUERERTE A TI MISMA , A MI ME DA MAS PENA EL , PORQUE TENIENDO ALGUIEN COMO TU , NO LO APRECIA.
INTENTA DECIRSELO DE NUEVO PERO EXIGIENDO QUE TE RESPETE O SIGUES SIN EL.
BESOS.

F
feiyan_5657401
5/11/06 a las 2:05

Sé a q te refieres!!
En serio,me gustaría ayudarte. Al leerte he comprendido perfectamente cómo debes sentirte, ya que yo tuve una relación bastante larga con un hombre 17 años mayor (yo era tan solo de 19)que yo que me machacó hasta acabar por completo con mi autoestima. Lo malo de estas personas es q no tienen ningún afecto por sí mismas y necesitan crearte esa inseguridad para mantenerte a su lado, HAZTE UN FAVOR A TI MISMA Y MEDITA SOBRE ESTO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO. Aunque aparenten seguridad y fortaleza están llenos de complejos, pero eso no es culpa tuya ni debe darte lástima,ya q nadie tiene derecho a crearte esos miedos q te está creando él. Mira, han pasado varios años desde q tuve el valor de escapar de quien se convirtió en mi peor cárcel (era tb celoso hasta el extremo, otra muestra de inseguridad) y todavía no he conseguid curarme del todo, no te digo más. Por eso tienes q sacar fuerzas para quererte y para querer cambiar de situación, pq ésa en la q estás ahora no te da felicidad, y la vida es muy corta!! Parece muy difícil pero cdo has estado con alguien así y luego dejas de estar,comprendes todo lo q te estabas perdiendo. Cuenta conmigo, vale? Un beso

F
fany_7184314
7/11/06 a las 2:51

No, es el inseguro.
HOLA AMIGA, SABES YO PASE POR LO MISMO DURANTE MUCHOS AÑOS, PERO ME DI CUENTA QUE MI MARIDO LO ASI, PORQUE AL FINAL EL ERA EL INSEGURO,Y EMPEZE A VALORARME Y A QUERERME MUCHO YO MISMA, Y NO DEJE QUE PASARA LO MISMO DE SIEMPRE, LE DECIA QUE ME GUSTA COMO SOY Y LO QUE ME PONGO Y SI A EL NO LE GUSTA ERA SU PROBLEMA, ASI PCOO A POCO FUI SUPERANDO, TE IMAGINAS POR ELQ UERIA QUE ME VISTA COMO UNA MONJA, AL FINAL, AHORA ACEPTO MI FORMA DE SER, ADEMAS QUE ELLOS NOS CONOCEN DE UAN FORMA DIFERENTE Y UNO NO DEBE CAMBIAR POR ANDA DEL MUNDO Y ELLOS LO TIENEN QUE ENTENDER DE TODAS FORMAS, ADEMAS SI TU TE PONES BONITA DILE QUE ES PARA EL, POR LO QUE ME DICES TIENES UN CUERPO MUY BONIT Y ERES MUY SENSIBLE POR ESO EL ABUSA, YA ES HORA AMIGA DE RECORDARLE QUE VALES MUCHO POR ESO SE CASO CONTIGO.
UN ABRAZO.
SUERTE

R
rida_5636887
19/11/06 a las :13

Hola
hola!me he sentido identificada contigo.hace tiempo tuve una pareja, en realidad fueron mis 2 ultimas parejas, que hacian exactamente lo mismo que la tuya.al principio estaba muy perdida, xq yo le queria y el a mi supuestamente tambien, xo no entendia su actitud conmigo.al final abri los ojos le deje, xo volvi a caer en el mismo agujero con otro chico.esta vez fue mucho mas dificil, estaba mas enamorada y mas cegada.
piensa en como eras antes y como eres ahora, y que tipo de persona te gusta ser mas.preguntaselo a tus familiares y amigos mas cercanos si quieres otra opinion.luego piensa como es el contigo, si te mereces lo que te dice y hace, si te hace sentir bien, si cuando le ves solo tienes ganas de besarle o de pensartelo 2 veces.piensa que es lo q buscas en una relacion...
despues anota los pros y los contras en una hoja(muy tipico, xo ver las cosas escritas, tosas juntas, ayuda mucho), y reflexiona.no te voy a aconsejar que le dejes ni que te quedes, lo tienes que decidir tu.pero es eso lo que quieres xa el resto de tu vida?
yo lo hice,me di cuenta y pase pagina.hoy estoy con un chico que me trata como una reina y que no hace falta q me diga q me quiere xa saberlo, me lo demuestra dia a dia.habra mas hombres, unos te decepcionaran y otros que te volveran loca, xo tendras la opcion de elegir.echale un par...ponte el mundo x montera y se tu misma, que ningun hombre tiene derecho de hacerte sentir asi de mal , y menos si te quiere.recuerda que las palabras son faciles de decir xo deja que hablen sus actos

M
malia_5187466
14/5/11 a las 23:32

A mi me pasa lo mismo...
La verdad que me ha costado reconocerlo... Incluso podria decir que sigo queriendo a mi pareja, en ciertos sentidos, que encuentro que son positivos, pero la verdad es que tengo que hacer grandes esfuerzos para ser yo misma cuando estoy con el, siempre siento que soy yo la que tiene que renunciar a ser yo, para contentarle o que se sienta comodo... El es 10 años mayor que yo... Y aunque siempre pense que no importaria, me sorprende ver la cantidad de casos aqui, de parejas con una diferencia de edad grande, que se sienten que su pareja las anula, las hacen sentir insignificantes y de poco valor, porque ellos realmente se sienten asi, son complejos de ellos mismos, que transfieren a sus parejas, consciente o inconscientemente para que no las abandonen, y ellas crean que no pueden vivir sin ellos, que van a encontrar nadie que las ame, y las quiera, como ellos, y que lo mejor que pueden hacer es aguantarlos... Sera que yo soy mal pensada? dios mio socorro!!!! intentare ayudarle, sino se deja ayudar me voy,
Bueno, ya se que han pasado muchos años, espero que hayas solucionado tu problema, y seguro que ya cortaste con el, un abrazo de luz a todas las que comparten en este foro, gracias por sus opiniones y experiencias, chau...

A
an0N_539633499z
23/5/11 a las 22:54

Todas las que os sentís identificadas con este tema, deberíais ir a la sección de pareja / violencia

Hola a todas!!

He leído algo de vuestros posts, pero bueno, ya sólo con el título que escribió la que comenzó esta charla, me qda claro que esto es maltrato psicológico.

Os invito a que vayais a la sección de pareja, violencia de género.........

Un saludo!!!

Y
yuhao_8749165
14/5/13 a las 9:42

Fran
te entiendo perfectamente yo tengo 25años i eestado con unapersona qe me conparava consusu exs etz i medecia qe estava gordo i lomejorqe hize fue dejarla inomearepientodeloqe izededejrala xqe aunapersonase trata concariño,amor ,respeto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook