Foro / Psicología

Mi pareja me deja porque cree que no me merece, y por inseguridades y miedos sobre su persona.

Última respuesta: 14 de abril de 2016 a las 17:12
A
anahis_8872991
16/6/10 a las 18:28

Me gustaria que me dieran su opinión a respecto de lo que me está sucediendo. Hace meses conoci a un chico y empezamos a salir. El mostraba mucho interés en mi, y era bastante cariñoso. Ambos estabamos ilusionados, deseando a que llegara el dia de vernos y estar juntos. Él es una persona mas bien timida, callada, introvertida, y en el trato con la gente poco cariñosa, aunque conmigo siempre tuvo gestos de cariño. Hace cuestion de mas de un año rompio una relacion de hace muchos años, en la que él estaba dedicado completamente a su pareja, tanto es asi que cuando rompieron se encontró solo, y sin amigos. Se reincontró con un viejo amigo y poco a poco fue haciendo vida social, y conociendo gente. En ese momento fue cd yo lo conoci.

Todo marchaba bien entre nosotros, hasta que un dia estando juntos me dio un poco de bajón por algo puntual que hizo, como escribir en el movil. La verdad era una tonteria, y reconozco que ese dia yo estaba algo susceptible, pero en fin, tampoco le di importancia. El lo noto, y desde entonces empieza a estar distante conmigo, yo le pregunté que le pasaba y me dijo que se estaba cuestionando su actitud por los efectos que ésta podria tener en los demás, que notó que hubo algo en su actitud que me disgustó y que le estaba dando vueltas a ello.

Las veces siguientes que quedamos me dijo que el problema era suyo, que se estaba dando cuenta que es una persona insegura,que sentia pavor de cualquier tipo de ataduras y que se encontraba en un momento en que no sabria valorar las cosas. Yo le dije lo que pensaba y el me abrazó entre lágrimas. Su actitud conmigo desde entonces era distante, tanto en persona como por mensajes.

La ultima vez que hablamos me dijo que nunca conocio a alguien con la calidad humana que yo tengo, que yo me merezco mucho más de lo que él me puede dar, que notaba que su actitud me estaba afectando negativamente pq no me veia alegre y positiva, como casi siempre estaba antes y que por nada del mundo se perdonaria el hecho de poder hacerme daño o lastimarme . Le pregunté que pq me podia lastimar, y me dijo que él no me podia aportar lo que me merezco, que duda de si mismo, de como puede llegar a actuar, y que nota que alomejor cd sale puede llegar a ser vulnerable ante una chica atractiva fisicamente, que eso no podia pasar, que no tendria que atraerle fisicamente ninguna otra mujer ademas de mi, y que lo mejor es que seamos amigos y que queria verme de vez en cuando.

Yo no sé que pensar, lo primero que pensé es que no me queria y terminé diciendole que el proximo finde podria hacer lo que quisiera sin remordimientos, me dijo que seguramnete el proximo sabado se estaria cuestionando si hizo bien o no. No sé de dond saqué fuerzas pero terminé diciendole serenamente que ojalá encuentre lo que busca pq a mi ya me habia perdido. Cd le dije eso él agachó la cabeza, y se quedó paralizado sin decir palabra. Me despedi de él, le dije que yo no tenia mas que decirle, levantó en ese momento su cabeza para mirarme y con los ojos llorosos me dijo que lo sentia. Le di dos besos y me marché.

Que opinan de todo esto, sé que acabo de soltar cacho tostón.... una ultima cosa, he llegado a pensar que alomejor él es bipolar, por cosas que me dijo que le pasaban. No sé, creen que se arrepentirá?? que opinan de mi historia.

Ver también

La respuesta más útil

X
xerach_8341200
8/4/16 a las 19:24

Y como seria en mi caso?
bueno yo soy hombre y mi chica me.dice qno quiere perderme q me ama mucho pero que siente que cada vez siente q me alejo y pues no es que me aleje es solo que segun ella no siente q le merezca y q puedo tener a la chica q yo quiera y q si la meresca... yo le dije q es a ella a la que quiero que me hace feliz y demas
siempre le digo lo maravilloso q es estar con ella y mas pero no se porque me dice eso yo jo creo eso de merecer pero ella lo sigue diciendo y pues ya no se q hacer para q no piense asi y de verdad la amo.mucho y no quiero perderla y una ayuda siempre en bienvenida o un consejo

I
inass_6484093
18/6/10 a las 11:08


leer tu historia es como ver un reflejo de lo que fue mi última relación, y lo mismo leer lo que dice aika.
yo también salí con un hombre inseguro, que actuaba exactamente así como tu dices. es que me da hasta pereza poner ejemplos porque tal cual como tu lo explicas, tal cual actuaba el conmigo.
y bueno, también me tocó en parte lo que dice aika, yo era una persona muy alegre y el empezó a hundirme y a manipularme con sus artimañas de "soy un chico vulnerable y me protejo para que no me hagan daño" y al final me destrozó, yo me quedé hecha polvo y el con el ego bien grande.
en mi caso, mi ex, también acababa de salir hace 6 meses de una relación bastante larga, y cabe decir que fue una relación que yo creo que le trastornó porque la chica en cuestión le puso los cuernos con su mejor amigo...y digamos que yo pagué los platos rotos, me puso los cuernos a mi, quedaba con sus exnovias y a mi todo me tenía que parecer bien, sin embargo a la mínima cosa que no le gustara que yo hiciera, ya se estaba cuestionando todo.
en fin, mi consejo es que huyas de un hombre así de inseguro o bien que no tiene superado algún trauma, porque corres el riesgo de lo que dice aika, de convertirte en una relación puente o simplemente de que te utilice para restaurar su autoestima y después si te he visto no me acuerdo.
ese tipo de relaciones hacen muchísimo daño y te dejan totalmente perdida y confundida así que no le des mas vueltas, sácalo de tu vida y piensa que o bien no te quería lo suficiente o bien era un cobarde y sea una cosa o la otra no te conviene, porque lo único que ibas a hacer es sufrir.

ánimo que de todo se sale y de todas las experiencias se aprende!
de esta aprenderás a estar mas atente a las señales ambiguas que te mande un hombre y a que las buenas palabras a veces esconden intenciones no demasiado buenas. tu para otra vez céntrate en los hechos y en como te hace sentir en general, no te dejes llevar por la atracción y por la pasión que fue lo que me pasó a mi.

S
singh_7110317
18/11/15 a las 3:27

Buena respuesta
la mejor respuesta que pude haber leído, la de aika, en serio esto es lo que pasa en estos casos, indudablemente.
Ese tipo de hombres solo absorben la alegría de sus parejas para levantar su baja autoestima y al final, cuando te hayas involucrado emocionalmente y estés bien clavada, te manipularan a su antojo para que solo ellos sean el centro de tu vida, si no te prestas a sus reglas, se iran en busca de otra victima y así sucesivamente hasta que encuentren a una mujer que no tenga nada de voluntad para que ellos siempre se sientan seguros y en un estado de confort.

I
irenia_7259384
19/11/15 a las 16:26

Y estoy ahorita en eso
conocí a alguien así y me esta torturando tanto lo peor es que siento mucho cariño por el, se que es tonto pensar eso pero en verdad no quiero rendirme sin luchar por el

X
xerach_8341200
8/4/16 a las 19:24
Mejor respuesta

Y como seria en mi caso?
bueno yo soy hombre y mi chica me.dice qno quiere perderme q me ama mucho pero que siente que cada vez siente q me alejo y pues no es que me aleje es solo que segun ella no siente q le merezca y q puedo tener a la chica q yo quiera y q si la meresca... yo le dije q es a ella a la que quiero que me hace feliz y demas
siempre le digo lo maravilloso q es estar con ella y mas pero no se porque me dice eso yo jo creo eso de merecer pero ella lo sigue diciendo y pues ya no se q hacer para q no piense asi y de verdad la amo.mucho y no quiero perderla y una ayuda siempre en bienvenida o un consejo

E
eloina_9606187
14/4/16 a las 17:09

Aún no supero ese mal
Yo vivi lo mismo bueno aún sigo algo metida ahi, lo mío fue más que un misterio yo diría un berrinche de la vida. Me estaba separando del padre de mi hija ya del todo pues tenía viviendo 6 años con el y esa relación nunca fue de amor más bien estábamos por nuestra hija, cuando apareció este tipo pues mi mundo dio un giro total yo me sentía preparada para amar para entregarme en totalidad y el era como un príncipe azul digamos lo mejor que me había pasado detallista, educado, amoroso, me hacía de todo en la cama aunque bueno habían detalles en lo económico qu no me cuadraban porque bueno yo tenía más comodidad que el digamos la del carro era YO pero bueno me llenaba el hecho de que el siempre pagaba todo jamás me dijo pon algo ni nada y aparte me gusta mucho es el tipo de hombre q me mata con su presencia. Me sentía dichosa estar supuestamente correspondida hasta que buno empezó que el no hacía nada por vernos pero era tan raro que si yo le decía voy a tu casa el me decía VENGA osea era como medio perezoso pero cuando estaba conmigo lo más lindo, un día le discutí porque no me había dicho para vernos y no me respondía el cell pero cuando lo hizo pues me dijo de todo que yo no lo entendía que el estaba con su familia y que tenía problemas familiares y eso a lo que yo no le quise discutír y le dije adios. Al día siguiente pensé q ya se le había pasado el coraje pero no fue así a lo q me pidió q nos demos un tiempo que yo era su amor pero no sabia lo que quera y q yo me merecía lo mejor eso me mato pues yo me había entregado por completo a esa relacio entre en un depresión total y más las cosas q el hacia no me dejaban avanzar, con decirles que hoy después de 8 meses de separados el continúa teniendo fotos mías en su instagram bueno en todo este tiempo hemos tenido 2 encuentros yo diría los mejores actuamos como 2 enamoradtíos y el me habla de q cuando sus problemas se resuelvan quiere volverme a encontrar y q desea como madre de sus hijos asi de confuso entenderán porq aún no lo supero claro q ya no lloro por el pero me muero porq me escriba yo he sido la q da el primer paso siempre pero esta vez hace 2 decidí q el sería quien me va a buscar medio lo ha hecho me envía bendiciones en instagram o le da like a mis fotos pero de ahí no pasa. Ya no se si pasar la pagina o esperarlo pero se q no es justo para mi y para mi mala suerte nadie me ha podido mover el piso como el no se q diablos pasa, les digo q sólo duramos 2 meses pero fue una relación tan intensa, única q aún lo extraño y quisi era q volviera a mi vida pero no lo hace y el tiempo hace enfriar mucho las cosas y lo q más me atormenta es q en algún momento lo vea en otra relación eso me dolerá ya q el dice q me quiere aún y ver q prefiera a otra q intentarlo conmigo q triste. Por eso quisiera fijarme en alguien q haga feliz ya q he intentado estar sola pero igual necesito una persona q barra todos los recuerdos de el. Yo la pase muy mal lloré muchísimo, demasiado y todo se me vino abajo pero ya estoy levantanda todo esta bien pero de los recuerdos no me podido librar aún duelen algunos. A veces he llegado a pensar q el sea gay y ese haya sido el problema

E
eloina_9606187
14/4/16 a las 17:12
En respuesta a xerach_8341200

Y como seria en mi caso?
bueno yo soy hombre y mi chica me.dice qno quiere perderme q me ama mucho pero que siente que cada vez siente q me alejo y pues no es que me aleje es solo que segun ella no siente q le merezca y q puedo tener a la chica q yo quiera y q si la meresca... yo le dije q es a ella a la que quiero que me hace feliz y demas
siempre le digo lo maravilloso q es estar con ella y mas pero no se porque me dice eso yo jo creo eso de merecer pero ella lo sigue diciendo y pues ya no se q hacer para q no piense asi y de verdad la amo.mucho y no quiero perderla y una ayuda siempre en bienvenida o un consejo

Inseguridad
A veces las mujeres hacemos esos cuadros sólo para saber y escuchar q nos aman havan algo fuera de lo común no se llevatela de viaje muestrale algo q la llene de energía y felicidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest