Foro / Psicología

Mi pareja me hace que entre en depresión

Última respuesta: 4 de enero de 2017 a las 1:37
A
amuy_681e05z
6/8/16 a las 12:46

Hola
Padezco de depresión tipo C, lo que viene siendo autolesión, pensamientos suicidas y alteración de la comida. Todo esto fue causado por mi nula confianza en mí misma. Me autolesiono diariamente.
Hace poco conoci una persona por Internet y parece que estoy mejor, pero debido a mis celos (es normal que nadie quiera estar conmigo) y a la distancia, no paro de llorar y de cortarme cada vez más y pensar que algún día me dejará, me suicidaré y hará como si no me hubiera conocido nunca.
Antes era más cariñoso conmigo pero ahora solo me da las buenas noches y si acaso, ya pasa de mí de decirme los buenos días y prefiere estar con los videojuegos.
¿Qué puedo hacer? No puedo evitar el querer morir.
Gracias

Ver también

A
an0N_1001891899z
4/1/17 a las 1:37

Hola Jackiepines... leí tu historia y esta es mi opinión:
1- Al menos estás consciente de la causa de tu depresión, que es la falta de confianza en ti misma. No te conozco personalmente ni sé cual es tu historia, pero te puedo decir esto (fue de un libro que me ayudó a superar mi problema de autoestima). Todos tenemos dentro de nosotros dos vocecitas: un "yo ganador" (esa que cree que sí podemos) y un "yo perdedor" (ese que dice que no podemos). Cada día, en cada momento, tenemos que elegir a cuál le hacemos caso. Las personas exitosas aprenden a controlar su voz interior y sobre todo, sus miedos. TODOS dudamos en muchos momentos, pero hay que seguir recordando que nos merecemos cosas buenas y nosotros valemos mucho (sobre todo trabajar en creerlo). 
Cada mañana, tienes que mentalizarte: di al menos 3 cualidades positivas tuyas (y trabaja en creértelo). Tu pareja vio cosas lindas en ti y por eso se enamoró... Busca ayuda y enfócate en tratar el problema de raíz.
2- cuando nos deprimimos solemos encerrarnos, alejarnos y no miramos las cosas más allá de nuestro pensamiento. Busca actividades que te ayuden a desarrollarte: musica, pintura, club de lectura, algún idioma... algo que te haga aprender algo nuevo y sobre todo que te haga salir de ese círculo, haz el esfuerzo y trabaja tus relaciones interpersonales (verás que hay mas gente dispuesta a ayudarte.)
3- en este aspecto te daré mi opinión: Para amar a alguien más primero debes empezar a amarte a ti misma. He comprobado personalmente que una vez te valoras, los demás empiezan a valorarte. Como te dije anteriormente, todos tenemos buenas cualidades. Suele pasar que a veces nos ponemos tristes y empezamos a pensar cosas negativas, y seguimos alimentando ese tipo de pensamientos y se crea como una "nube negra" que literalmente ocupa nuestra mente, y entonces empezamos a ver las cosas de manera negativa, y así pensamos y nos comportamos... 
Lo más importante es trabajar en ti, en tus pensamientos y ten pendiente que lo siguiente:
-Nadie te valorará mas que lo que tú te valores.
-Para mantener una buena autoestima hay que trabajarla en todo momento.
-Los cambios empiezan por nuestros pensamientos.

Y nada Jackiepines, espero que esto pueda ayudarte... ❤️

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir