Foro / Psicología

MI PAREJA NO CONSIGUE SALIR DE LA DEPRESIÓN

Última respuesta: 8 de marzo de 2017 a las 15:43
L
liping_9671480
8/3/17 a las 10:31

Buenos días

Escribo aquí porque mi pareja no consigue salir de la depresón y ansiedad que la mata en vida. Ha probado con numerosos médicos psicologos, psiquiatras,..etc tanto públicos como privados. Pero ninguno hace que recobre fuerzas para salir adelante no tiene ilusión por nada ni siquiera por nustra relación. Yo cuando empecé con ella ambos veniamos de relaciones fallidas sabía de su problema pero no me importó, yo también pasé una depresión hace años y bueno aunque creo que nunca se sale del todo más o menos lo llevo bien aunque me den los tipicos bajones.

Por su problema la gente le ha dado de lado: familia, amistades,..etc. Se siente sola, inutil para trabajar se pasa el dia llorando, a la minima cosa que le puedes ofrecer hacer no le gusta o apaña, le ha cogido fobia social a salir por hay,..etc

La verdad tanto ella como yo estamos desesperados ya que yo no se como ayudarla incluso me ha dicho dejar la relacion que si yo merezco alguien mejor pero yo para bien o para mal a quien quiero es a ella... Quiza no sea el mejor sitio para pedir solución pero....

Si alguien tiene algun tipo de solucion o ayuda me gustaria que me la pudiera dar ya que no se a quien recurrir

muchas gracias

un saludo

Ver también

A
ahamed_8663641
8/3/17 a las 14:49

Hola,
yo he pasado por una situación similar a la de tu chica pero la mía fue porque falleció mi hermano y no tuve apoyo de mi pareja y actualmente estoy deprimida pero poco a poco voy saliendo eso si mi incentivo para salir ha sido mi hija...
Respecto a lo que deberías hacer es hablar con ella porque si ella no quiere salir de esa depresión no saldrá eso te lo aseguro.
mi consejo es que te sientes con ella y escribas junto con ella un plan para cada semana ya sea salir a dar un paseo o tomar un café, cine, cena... O algo que a ella le habría gustado antes de caer en la depresión. Necesita comprensión pero sobretodo necesita a alguien que le ayude a levantarse cada día... 
Ojalá hubiera tenido a una persona que se preocupara asi por mi.
Suerte.

L
liping_9671480
8/3/17 a las 15:42
En respuesta a ahamed_8663641

Hola,
yo he pasado por una situación similar a la de tu chica pero la mía fue porque falleció mi hermano y no tuve apoyo de mi pareja y actualmente estoy deprimida pero poco a poco voy saliendo eso si mi incentivo para salir ha sido mi hija...
Respecto a lo que deberías hacer es hablar con ella porque si ella no quiere salir de esa depresión no saldrá eso te lo aseguro.
mi consejo es que te sientes con ella y escribas junto con ella un plan para cada semana ya sea salir a dar un paseo o tomar un café, cine, cena... O algo que a ella le habría gustado antes de caer en la depresión. Necesita comprensión pero sobretodo necesita a alguien que le ayude a levantarse cada día... 
Ojalá hubiera tenido a una persona que se preocupara asi por mi.
Suerte.

hola martita817 te mande un mensaje privado espero no te moleste
gracias

L
liping_9671480
8/3/17 a las 15:43
En respuesta a ahamed_8663641

Hola,
yo he pasado por una situación similar a la de tu chica pero la mía fue porque falleció mi hermano y no tuve apoyo de mi pareja y actualmente estoy deprimida pero poco a poco voy saliendo eso si mi incentivo para salir ha sido mi hija...
Respecto a lo que deberías hacer es hablar con ella porque si ella no quiere salir de esa depresión no saldrá eso te lo aseguro.
mi consejo es que te sientes con ella y escribas junto con ella un plan para cada semana ya sea salir a dar un paseo o tomar un café, cine, cena... O algo que a ella le habría gustado antes de caer en la depresión. Necesita comprensión pero sobretodo necesita a alguien que le ayude a levantarse cada día... 
Ojalá hubiera tenido a una persona que se preocupara asi por mi.
Suerte.

hola martita817 te mande un mensaje privado espero no te moleste
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir