Foro / Psicología

Mi pareja quiere abrir una cuenta en el banco para el .

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las 23:22
A
abir_7011498
28/7/14 a las 16:59

Hola , deseo y me ayuden en una opinion soy casada hace casi 2 años y mi esposo le ah dado por abrir una cuenta en el banco a nombre de el solamente , como debo actuar que debo hacer ya que yo no trabajo y dependo de el solamente a mi parecer esta siendo egoista ya que como pareja considero que lo mejor seria abrirla junatmente . ya tomo su desicion sin escuchr mi opinion .

Ver también

A
abir_7011498
29/7/14 a las 22:45

Ya no se como llevar esta relacion
Gracias .... si tienes razon pero y si el no vive en elmismo pais que yo y no me tiene registrada como esposa en donde el esta es muy complicado pues tengo 2 niños y mi situcion no es facil dependo de el economicamente que me acosnsejarias tu lo amo y no kiero perderlo pero asi a lo lejos siento que se me va de las manos ayudame xfa

D
darya_9859320
30/7/14 a las 20:12

Cuenta
Habla con él para que te explique el motivo.

Un saludo cordial

D
daouia_5854792
31/7/14 a las 10:29

Titulo
Mira, si te soy sincero, yo algun dia me gustaria casarme, y tener hijos, y nunca jamás divorciarme, a no ser que me pidan el divorcio a mi. Pero... al igual que nunca compartiria un postre, tampoco la cuenta bancaria. No es por desconfianza.. si no, simplemente el hecho de que mi cuenta, es mi cuenta y punto. Y tu marido, debe pensar como yo.

Dime: por que el no puede tener una cuenta privada? por que no deberia tenerla? Por que dependes de el? eso no me parece una excusa aceptable. En verdad, no me parece bien que dependas de alguien, pero eso no es asunto mio.

Tal vez pienses que le defiendo por que somos hombres, pero no, no es por eso, es por que el hecho de que consideres "egoista" que tu marido quiera tener una cuenta bancaria privada, hace que me plantee si de verdad tienes claro lo que es un matrimonio. Un matrimonio, es cuando dos personas deciden compartir su vida mediante un enlace matromonial, por papeles o por la iglesia. Pero no significa que debais compartirlo absolutamente todo en este mundo, cada uno tiene derecho a su privacidad, a sus hobbies y a sus cosas, y una cuenta bancaria, es como la ropa interior, no deberia de compartirse, esa es mi opinión.

A
abir_7011498
31/7/14 a las 11:54

gracias x sus repuestas.
(Titulo) Gracias x su respuesta....no es el hecho de estar casados lo que lo obliga a tener una cuenta mancomunada es el hecho de que si!!! dependo de el ya q renuncie a mi trabajo para formar lo que nosotros keriamos como familia . que hasta la fecha es el kien mantiene la casa pero no para gustos de pareja solo lo basico mientras el utiliza su dinero en cosas personales . es su dinero y puede hacer con el lo que le nazca ... Pero no te olvides de una gran verdad asi como dice (Arianacamote)..... el matimonio es una sociedad en donde los bienes son para ambos ya sean economicos o sentimentales ... si no puedes compartir una simple cuenta bancaria sabiendo que tu esposa depende unicamente de lo que le das x el simple hecho de no trabajar x complacerte a ti , como pretendes compartir una vida con ella . deberia ser por destinos separados ? cada cual lo suyo ? Si mantienes un hogar pagando servicios basicos y alimentacion ..cres tu que es sufieciente .Mientras el tien para sus gustos yo debo conformarme con lo basico Se q suena mal pero xq deberia tener el prioridad de una cuenta para el? me parece a mi un egoismo por que no estas guardando para un futuro si mas bien para gastos personales entonces para que te casaste? Tengo 2 niños y si por alguna emergencia tengo que llevarlos a un doctor ? ..q tengo q llamarlo y pedirle hasta q envie el dinero tendre q esperar horas ..... es sencillo si crees que tu dinero es tuyo estando casado perfecto entonces no te cases y asi no tendras que compartir nda con nadie ...Pero el matrimonio es un acuerdo de ambos y si decides tomar la decicion de casarte tomas la decicion de compartir para un futuro juntos .

D
daouia_5854792
31/7/14 a las 23:22
En respuesta a abir_7011498

gracias x sus repuestas.
(Titulo) Gracias x su respuesta....no es el hecho de estar casados lo que lo obliga a tener una cuenta mancomunada es el hecho de que si!!! dependo de el ya q renuncie a mi trabajo para formar lo que nosotros keriamos como familia . que hasta la fecha es el kien mantiene la casa pero no para gustos de pareja solo lo basico mientras el utiliza su dinero en cosas personales . es su dinero y puede hacer con el lo que le nazca ... Pero no te olvides de una gran verdad asi como dice (Arianacamote)..... el matimonio es una sociedad en donde los bienes son para ambos ya sean economicos o sentimentales ... si no puedes compartir una simple cuenta bancaria sabiendo que tu esposa depende unicamente de lo que le das x el simple hecho de no trabajar x complacerte a ti , como pretendes compartir una vida con ella . deberia ser por destinos separados ? cada cual lo suyo ? Si mantienes un hogar pagando servicios basicos y alimentacion ..cres tu que es sufieciente .Mientras el tien para sus gustos yo debo conformarme con lo basico Se q suena mal pero xq deberia tener el prioridad de una cuenta para el? me parece a mi un egoismo por que no estas guardando para un futuro si mas bien para gastos personales entonces para que te casaste? Tengo 2 niños y si por alguna emergencia tengo que llevarlos a un doctor ? ..q tengo q llamarlo y pedirle hasta q envie el dinero tendre q esperar horas ..... es sencillo si crees que tu dinero es tuyo estando casado perfecto entonces no te cases y asi no tendras que compartir nda con nadie ...Pero el matrimonio es un acuerdo de ambos y si decides tomar la decicion de casarte tomas la decicion de compartir para un futuro juntos .

Tranquila xd
Mira, yo personalmente, no me molestaria tener una cuenta compartida con alguien el dia que me case, pero no me gusta que me hagan preguntas del tipo: de donde has sacado el dinero? en que has gastado X cantidad?

Y para evitar este tipo de preguntas, prefiero tener una cuenta privada. No es por desconfianza, ni nada del otro mundo, es por que no me gusta tener que dar explicaciones sobre las cosas en las que gasto mi dinero. Soy una persona que da muchas explicaciones innecesarias, pero cuando hablamos de dinero... xD el dinero da muchos problemas, por ello mismo no me gusta hablar de el. Antes tenia una cuenta compartida con mi madre, y cada vez que mi madre me veia tal vez con un videojuego nuevo, o un teclado nuevo, o nuevos perifericos para mi ordenador, me preguntaba: de donde sacas el dinero? y no se... será por eso que no me gusta la idea de compartir cuenta bancaria.

Tal vez, tu marido quiera tener unos ahorros, o quiera comprarse algo sin dar explicaciones o hacer apuestas sin que afecte a la economia familiar, y si no te lo cuenta, no te preocupes, por que tarde o temprano, lo hará.

Y lo de que dependas de el, no se, tal vez es por que en mi familia tanto mi padre como mi madre, trabajaban, y por eso no me parece bien que alguien dependa de otra persona, pero lo respeto, puesto que es algo que te permite estar mas tiempo con tus hijos, si es que ya teneis. Pero ya te digo, tal vez opino así, por que tanto mi madre como yo, siempre hemos sido muy independientes, ella nunca quiso depender de nadie, y a mi tampoco me gusta eso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir