Foro / Psicología

Mi pareja quiere irse al extranjero

Última respuesta: 22 de octubre de 2015 a las 2:00
N
nonita_9534215
18/10/15 a las 1:17

Hola chicas. Mi nombre es Sofi. Siempre leo el foro pero es la primera vez que me urge participar. El tema es asi:
Hace casi 4 años conoci al AMOR DE MI VIDA. Tenemos una relacion hermosa que ha sido dificil pero lo superamos todo con paciencia y amor.
En un principio viviamos en lugares diferentes y la unica forma de que esto progresara era que alguien se mudara, y esa fui yo. Vine a su ciudad, donde hoy dia vivo en mi propio departamento, no convivimo (soliamos hacerlo pero preferimos vivir x separado aunque nos vemos a diario).
A pesar de todas las idas y vueltas, estamos bien. Su trabajo es bueno, ya finalizo su carrera, yo tmb trabajo y me recibo en diciembre.
De un tiempo a esta parte, el proyecto potencial y remoto de irnos a Europa cobro fuerza, pero solo de su lado... Ya con un titulo y trabajo en agosto me dijo que en 2016 se iba a Europa y si yo queria ir tmb. Le dije que si, que el deseo esta pero no tengo la plata hasta 2017. Luego de esto peleamos muchas veces por su insistencia en partir y mi imposibilidad de juntar la plata antes. Hoy peleamos de vuelta y sigue sin cambiar su posicion: en agosto de 2016 se va todo un año y no va a esperarme a que consiga el dinero ni postergar el viaje.
He llegado a decirle de esperarle aca hasta que vuelva, pero tmpc sabe si va a regresar al país, y aun asi me parece injusto tener una relacion a distancia UN AÑO siendo que puede esperarme e ir los dos juntos.
Que opinan?

Ver también

N
nonita_9534215
18/10/15 a las 17:12

Lo pense...
Pero es algo dificil, porque nunca antes se habia mostrado tan egoista. Tomo una decision individual y espera que yo la acate, no es que fue algo de los dos y yo me estoy echando atras. No me gusta la idea de perder la relacion x su capricho, quisiera que se de cuenta de lo que esta haciendo pero parece necedad, capricho

V
vicent_9062405
22/10/15 a las 2:00

Dejalo
Antes que nada preguntate si eso es lo que quieres para ti, vivir en el extranjero y lejos de tu familia no es fácil, ademas considera que profesionalmente muy probablemente tendrás que empezar desde 0 y eso puede llegar a ser frustrante te lo digo yo por experiencia propia pues mi marido y yo somos de países diferentes y yo me mude a su país hace 1 año y como deseo regresar en el tiempo y quedarme en el mío con mi trabajo, familia, casa y amigos y ahora ya estamos casi que firmando el divorcio.
Yo estuve en una relación a distancia con el por 2 años y nos visitábamos cada que podíamos, esas relaciones no son fáciles demandan mucha paciencia y confianza el uno con el otro, compromiso para hablarse diariamente, hacer los celos para un lado, lidiar con la nostalgia....si ya de por si en una relación "nomal" es complicada ahora imagina una a distancia! Si me preguntas mi opinion si yo pudiera regresar el tiempo no lo perdería con el, ni mucho menos dejaría todo lo que logré por otra persona, las mujeres siempre andamos sacrificándonos por la relación pero para que ? si luego ni lo valoran y se les hace fácil dar todo por terminado además otra cosa que noto es que a él ni le va ni le viene el hecho de que esperarte a que juntes dinero, se esta viendo muy egoista déjalo ir que hombres hay muchos y no vale la pena sacrificarse por ninguno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook