Foro / Psicología

Mi pareja sufre tlp

Última respuesta: 27 de diciembre de 2016 a las 12:01
A
an0N_605608399z
25/5/05 a las 21:25

Hola buenas, a mi novia le han diagnosticado transtorno limite de personalidad.Mi vida con ella, desde hace un tiempo se ha vuelto algo desesperado, entre discusiones, peleas, subidas de tono, sus automutilaciones y supuestos intentos de suicidio (lleva "suicidandose" desde que la conozco, pero nunca lo llega hacer, como mucho algunos arañazos en el brazo)incluso alguna vez, me ha llegado a poner alguna mano encima.Yo no se como tratarla, porque de todos sus males me hace sentir culpable,me culpa hasta la extenuacion de infidelidades que no existen y cada vez que la intento convencer de que su actitud no es correcta persiste en ella mas todavia.NUNCA le hecho nada malo, en la vida, es mas siempre he ido detras de ella apoyandola en todo lo que le ha hecho falta, y basta una cosa ínfima o cualquier minima tonteria como para que de ella cree una montaña, y me haga sentir el ser mas malvado del mundo.
Mucha gente me dice que la deje, y yo lo he intentado en alguna ocasión (no porque no la quiera, sino porque la situacion para mi ya es insoportable), pero se pone desconsolada como mínimo, y consigue conmoverme, aprovechando lo que siento hacia ella.Ademas pienso que quizá dejarla no solucionaria nada,y la quiero,y prefiero ayudarla a que ella salga de esto.¿Alguien, por favor, puede aconsejarme alguna manera de tratar a las personas como ella, porque por desgracia nunca soy capaz de acertar?gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
loreto_5500215
4/1/12 a las 12:15
En respuesta a yeremi_9385599

Te re entiendo
Mi mujer padece de TLP, pero no lo quiere asumir, desde que me case es como caminar sobre cáscara de huevo. La verdad es muy frustrante, y da mucha impotencia. No puedo mas, yo estoy en tratamiento terapéutico desde hace muchos años, y antes de conocerla estaba a punto de que me den de alta, casi no me medicaban y mis sesiones eran una vez por mes o mes y medio. Ahora voy 2 o 3 veces por semana y estoy tomando antidepresivos, estabilizadores, tranquilizantes, y alguno mas que ya ni me acuerdo. Desde hace un año estamos haciendo tratamientos diversos para tener hijos. Y ninguno salio, no tenemos hijos, y es angustiante. Pero la verdad últimamente me pregunto, ¿puede una mujer que debe ser medicada y tratada YA, llevar a cabo un tratamiento y en el mejor de los casos que llegue a término, hacerse cargo de la crianza de un hijo? Estoy agotado nunca se lo que puede pasar en 5 minutos, una palabra, una mirada y es la guerra mundial. Cuando estamos con gente es tensionante ya que nunca puedo relajarme y disfrutar, porque estoy a la expectativa de que brote como lo hizo mas de una vez. Perdí la alegría, siempre fui el que animaba cualquier reunión y ahora no me sale ni hablar, realmente la angustia es un estado crónico del que no puedo salir. No puedo razonar en mi trabajo, no puedo dormir relajado, ya que no duerme por las noches y no para de pensar en sus obsesiones. Realmente siento que me estoy consumiendo en vida. Me da mucha lastima que ella sufra tanto, pero no hace caso a nadie. La verdad a veces pienso si tendría que internarla para que la traten como corresponde. Y el solo pensarlo me hace muy mal. Como se hace?, como la ayudo?, como me ayudo?
Siento que en cualquier momento me da un infarto, NO PUEDO MAS, QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR, LA AMO PERO NO PUEDO MAS.

Ex pareja de tlp
Quiero contar mi historia por si ayuda en algo a gente que está con esta clase de enfermos. Es una patologia igual que otra cualquiera pero la gente en general no sabe mucho del tema y puede pasar desapercibida. Contaré mi caso por si hay algún hombre que esté en situación similar y le suene lo que hablo. Hace tres años me desplacé a esquiar a pirineos. Conocí a una chica en el hotel. La primera noche se acostó conmigo. Yo me encontraba bastante solo y necesitaba afecto. Eso me di cuenta mucho mas tarde. Nos dejamos el email y nos mantuvimos en contacto. Después de un mes me volví a desplazar al lugar y me alojé en su casa. Aquella semana que estuve en su casa no me dejó salir del pueblo prácticamente. Podía ir solo pero no con ella. Me habló de su ex novio, chico al que conocí de casualidad y que me pareció un buen tipo. Curiosamente él hablaba bien de ella. En su casa no paramos de hacer el amor toda esa semana. Me sentí bien con ella aunque no paraba de hablar mal de cosas del trabajo. Me dijo que yo era el primer cliente con el que se acostaba y que habia hecho mal. Aquella semana me habló también que tenía un amante pero al que habia dejado de ver ya tras conocerme a mi. Habló mal de su familia, cómo ella habia sido abandonada de niña por su madre, no tenía amigas apenas, no salía de casa apenas, las persianas siempre cerradas, llevaba sin ver a su familia años y la vi un poco obsesionada por el sexo. Se confesó ninfómana. Tenía cintas de sexo por toda la casa. A la par era muy dulce y no paraba de tratarme con cariño y decirme cosas bonitas, de preocuparse por mí. Luego volví a mi ciudad y ella se desplazó a la mía. Llegué 3 minutos tarde a recogerla a la estación y pensó que no iba a ir a recogerla y ya pensaba en ir a dormir a otro sitio. Luego con el tiempo me enteré que mientras nos veíamos ella seguia acostandose con el amante y con ninguno de los dos usaba preservativo. No me preguntes porque actué así. Ella dijo que tomaba pastillas pero lo cierto es que no era asi.Vino a vivir conmigo un par de meses después y el tipo que la acompaño con sus cosas en la furgoneta resultó ser su amante. Sus celos eran obsesivos, compulsivos, cualquier llamada, cualquier cosa la molestaba. Llegó a coger mi telefono para descargarse mis mensajes y tirar el movil por la ventana, habia escandalos continuamente, no reconocía ningun error ni pedia perdon. Envidias, afan litigante, criticas, acusaciones, decir que me habia visto con alguien besándome cuando no era cierto, vigilante siempre, incluso ir a espiarme al trabajo para ver si estaba con otra mujer, cualquier cosa la molestaba, Saboteó la relación y cuando la eché de casa tras dar varios avisos, me chantajeó y amenazo con denunciarme por malos tratos si no la daba dinero. Con tal de quitarmela de encima accedí pero se fue a vivir al portal de al lado para seguirme controlado, vigilante y asi venir por la noche a verme y llamarme, enviarme miles de mensajes, decirme que era el amor de su vida, que quería envejecer y morir conmigo y al final le abria la puerta y lo arreglaba con más sexo y se me olvidaba lo malo de lo anterior. Mientras tanto, ella se acostaba con mas gente, innumerables, algunos el mismo día también. Fue algo horrible porque yo la quería o creía que la quería, me preocupé por ella. Le mandé al médico, descubrí sus problemas alimentarios, de cómo había tomado drogas y bebía cuando se sentía ignorada. Cuando descubrió que tenia una ex novia contó nuestras intimidades con pelos y señales por email y telefono, incluso quedó con ella. No podía ir a ningún sitio si no era con ella, si llegaba tarde ya tenía el lio montado, me sentia en una jaula. Descubrí tb sus intentos de suicidio, no había límites y sin embargo por temas de sexo, por ser buena en la cama, la echaba de menos. Eso fue un descubrimiento de una parte de mí que no esperaba. Cambiaba de emails continuamente, tb de residencia, de trabajos, hablaba en metáforas cuando estaba estresada como si fueran mensajes de cuentos para niños. La ultima vez que la vi me dijo que era un enfermo y así me veía. Me dijo que no podía vivir sin ella, que ella era mi luz y mi color y que seguramente nos casaríamos este mismo año. Lo cierto es que yo la tenía ya miedo y estaba un poco con el sentimiento de haber perdido el norte en la relación. Entonces acudí al sicologo y me habló del TLP y entonces lo ví claro y se lo comuniqué a ella. Reaccionó agresivamente y no paró de llamarme al timbre del portal hasta arrancarlo. Otro día vino a mi casa y quiso borrar todas mis fotos con ella, cualquier vestigio de mi relación. Negó que tuviera TLP, creo que su madre también la tenía y un mes después buscó una nueva víctima. Se fue a vivir con él y ella pasa ya largo de los 30 años pero nunca ha recibido tratamiento y es crónico su TLP y severo. Tiempo después he podido salir de ahí y decir que soy un superviviente. Me da pena que sea así pero ahora que conozco la enfermedad sé que sin tratamiento se sufre mucho por ambas partes y no merece la pena. Gracias y espero que sirva de algo a alguien de esta enfermedad tan común ultimamente.

A
an0N_724408199z
25/5/05 a las 22:55

Es bueno que conozcas su trastornos..
tienes razon, el dejarla no solucionara nada, yo te aconsejo humildemente que adquieras conocimientos lo mas posible sobre su trastorno..y segundo que visites la iglesia aunque sea solo los domingos, acercate a Dios y acercala a ella, ambas cosas, como conocer su trastorno y asistir a la iglesia, les dara a ambos mucha paz.!!! pero no dejes de hacerlo y veras que las cosas cambiaran..

Y animo!!! sonrie que todo va a salir mejor.

L
lucila_5315106
18/6/05 a las 12:12

Para rockspiel de dr jekhill mr hide
HOLA ME DIRIJO A TÍ YA QUE HE LEIDO TU MENSAJE EN EL FORO Y ME RESULTA UN TANTO FAMILIAR.
TE DIRÉ QUE YO ESTOY DIAGNOSTICADO DE TLP, DADO QUE ES UN TRASTORNO MUY COMPLICADO NO AHONDARÉ EN EL TEMA POR EL MOMENTO,PERO SI TE DIRÉ QUE YO TUVE UNA RELACIÓN MUY LARGA CON UNA CHICA A LA QUE QUISE MUCHISIMO , AL PRINCIPIO DE LA RELACIÓN YO MOSTRABA RASGOS DE LO QUE PODIA ENTENDERSE POR EL MOMENTO COMO DE PERSONA AGRESIVA , AUTODESTRUCTIVA ,FATALISTA Y MUCHOS ADJETIVOS QUE NO ME CABRIAN EN LA PANTALLA POR LO QUE PASO DE MENCIONARLOS.
LO PRINCIPAL SI NO LA HAS DEJADO YA, ES QUE VAYAIS JUNTOS AL MÉDICO QUE OS INFORMÉIS Y QUE ELLA SE PONGA EN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO TANTO QUÍMICO COMO PSICOLÓGICO SI ELLA NO ACCEDE TENDRÁS QUE TOMAR UNA DECISIÓN.DE UNO QUE SABE LO QUE DICE.

C
clare_8539709
29/6/05 a las 16:02

Soy chica con tlp
http://usuarios.discapnet.es/border/
esta página te puede interesar.
Hace 15 días que el chico que más quiero en el mundo me dejó por mi trastorno, cómo no te voy a entender.... :'((
Estoy bastante deprimida por este tema, pero que se le va a hacer .....
un abrazo !!!

L
lidia_6441155
30/6/05 a las 12:50

Una tlp
hola rockspiel. soy una enferma de tlp, tengo la suerte de poder decir que bastante recuperada aunque no del todo, llevo sufriendo esta pesadilla desde que alcanzan mis recuerdos y los ultimos tres años, los peores, cuando ya no podia más, siempre he tenido a mi lado a mi novio. no te puedes imaginar lo que me ha ayudado tener siempre una persona que me escuchase, que me abrazase, que me quisiera. yo soy consciente de lo que le he hecho; le he insultado, le he llegado a pegar y le he odiado con todas mis fuerzas, le he visto llorar de desesperacion por verme asi, pero nunca nunca nunca ha tirado la toalla, aunque si que se ha cabreado conmigo. lo que yo te pido que hagas con tu novia es que la escuches, que la entiendas, que la quieras, que la beses, que la abraces, que la hagas sentirse la más guapa y la mas lista que se sienta segura a tu lado y que no dude que la vas a abandonar por nada del mundo, porque si algo nos da miedo de verdad es eso.no la abandones, por la puedes hundir del todo. y ten mucha paciencia mucha mucha paciencia y piensa que la que te dice esas cosas es la mierda esta de enfermedad y no ella, y creeme que cuando ella te trata mal y te insulta te esta piediendo socorro, cuando peor te trata es cuando más te necesita, se que es extraño pero creeme por favor al igual que cuando se intenta suicidar, lo único que hace es expresar la desesperacion que siente, pero si de verdad no se quiere morir es buena señal, es que tiene la suficiente fe y esperanza para recuperarse, se que es muy dificil, pero se consigue te lo garantizo. se bueno, se paciente y cuando ella este calmada y podais hablar hazla entender que a veces te hace daño y que tiene que controlarse, habla mucho con ella sobre lo que piensa, lo que siente y lo que sientes tu. quierela todo lo que des y más, yo me estoy recuperando gracias a eso. ÁNIMO!!!!

A
an0N_563936199z
16/1/07 a las 17:18
En respuesta a clare_8539709

Soy chica con tlp
http://usuarios.discapnet.es/border/
esta página te puede interesar.
Hace 15 días que el chico que más quiero en el mundo me dejó por mi trastorno, cómo no te voy a entender.... :'((
Estoy bastante deprimida por este tema, pero que se le va a hacer .....
un abrazo !!!

Tambien tengo tlp
no se desde hace cuanto tiempo, diagnosticado tres años, entiendo lo dificil que es estar a lado de una persona con el trastorno, pero si de verdad quieres ayudarla y ayudarte a ti mismo tienes que ser super firme con ella, para que se atienda, necesita el soporte químico y la terapia, y posiblemente tu tambien necesites la terapia,para poder conservar tu equilibrio, si no piden ayuda, será muy dificil no solo que puedan seguir juntos, lo mas importante es que puedan estar juntos sin que se dañen.
El amor no basta, pero ayuda mucho. pidan ayuda por favor

X
xende_5292968
16/1/07 a las 20:24

Seguir tratamiento y mucho acompañamiento
hola.. si ya le diagnosticaron es porque tuvo que acudir a un tarapeuta, lo q es bueno porque debio indicarle un tratamiento. El tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico le va ayudar bastante, a por supuesto a vos también. No tengo mucho conocimiento sobre el tema pero si estudié bastante.. acabo d terminar la carrera de psicología y estuve bastante metida con personas q sufren el trastorno.. Pero no la dejes, intetá sacar fuerzas de donde solo vos sabés, pero va a valer la pena..

D
davyd_6930622
26/12/07 a las 4:26

Yo tengo tlp
TENGO TLP Y HAGO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU NOVIA. CREEME QUE TU NOVIA NO CREO QUE TE QUIERA. A MI A VECES ME PASA LO MISMO CON MI NOVIA Y ME PASABA LO MISMO CON MI EX NOVIO. LES HACIA LO MISMO QUE TE HACE Y CREEME QUE NO ES QUE NO LA QUIERAS DEJAR!!!!! ES QUE YA NO PUEDES DEJARLA Y SI LO INTENTAS TE ARREPENTIRAS PORQUE ELLA TE HACE SENTIR QUE TU TIENES CULPA DE TODO Y CREEME QUE SI LO ANALIZAS BIEN, TÚ TIENES CULPA DE TODO. TU NOVIA ESTA CONTIGO POR SOLEDAD, CUANDO EMPIEZAN LAS PELEAS EN LOS TLP COMO NOSOTROS, YA ES PORQUE DEJAMOS DE SENTIR INTERÉS. SALUDOS Y SUERTE.

N
nazan_8808001
28/3/08 a las 17:59
En respuesta a an0N_563936199z

Tambien tengo tlp
no se desde hace cuanto tiempo, diagnosticado tres años, entiendo lo dificil que es estar a lado de una persona con el trastorno, pero si de verdad quieres ayudarla y ayudarte a ti mismo tienes que ser super firme con ella, para que se atienda, necesita el soporte químico y la terapia, y posiblemente tu tambien necesites la terapia,para poder conservar tu equilibrio, si no piden ayuda, será muy dificil no solo que puedan seguir juntos, lo mas importante es que puedan estar juntos sin que se dañen.
El amor no basta, pero ayuda mucho. pidan ayuda por favor

Tlp kien me ayuda??
hola,me yamo "petter" estoy diagnosticado de tlp desde ace 7 meses y yevo sufriendolo desde ke tenia 15 años ahora tengo 19. Lo estoy pasando verdaderamente mal me agovio y esto parece un circulo vicioso ke parece no tener solucion, la verdad es ke estoy desanimado y no se si conseguire ganar esta lucha, necesito los consejos de un tLP RECUPERADO o de alguien ke entienda tengo tratamiento quimico y terapia psicologica pero no noto mejoria. saludos GRACIAS.

A
an0N_872396699z
30/4/08 a las 9:02
En respuesta a nazan_8808001

Tlp kien me ayuda??
hola,me yamo "petter" estoy diagnosticado de tlp desde ace 7 meses y yevo sufriendolo desde ke tenia 15 años ahora tengo 19. Lo estoy pasando verdaderamente mal me agovio y esto parece un circulo vicioso ke parece no tener solucion, la verdad es ke estoy desanimado y no se si conseguire ganar esta lucha, necesito los consejos de un tLP RECUPERADO o de alguien ke entienda tengo tratamiento quimico y terapia psicologica pero no noto mejoria. saludos GRACIAS.

Lugar de ayuda
Hola

Os recomiendo una web con mucha ayuda y un foro recien abierto:

www.soyborderline.com

Un beso.

A
an0N_806208699z
21/8/08 a las 14:35
En respuesta a an0N_872396699z

Lugar de ayuda
Hola

Os recomiendo una web con mucha ayuda y un foro recien abierto:

www.soyborderline.com

Un beso.

Nada en esta vida es imposible
mi mensaje va dedicado a esas personas que deciis que teneis tlp.y era para ofrecer mi ayuda y que si necesitais algo o desahogaros podeis contar conmigo.yo padezco de ansiedad desde los 15 años y ahora a los 27he vuelto a recaer. yo actualmente me encuentro mejor con la ayuda psiquiatra y los medicamentos.os dejo mi correo.lyly_ra@hotmail.es

N
nita_8073620
19/11/08 a las 1:17
En respuesta a an0N_872396699z

Lugar de ayuda
Hola

Os recomiendo una web con mucha ayuda y un foro recien abierto:

www.soyborderline.com

Un beso.

Para todos los familiares
Es muy dificil para quienes padecemos esta enfermedad despertarnos cada dia sin saber que nos depara nuestro sentimiento y nuestro caracter,necesitamos comprension cariño todo lamentablemente lo resolveremos mas facil desde el cariño y la comprencion se que hay veces que es muy dificil que se pierde la paciencia pero es muy importante tenerla porque de otra manera se fomenta nuestra ansiedad y nuestra rabia y asi solo se consiguen paranoias de que no nos quieren que quieren hacernos daño y que es mejor perderos de vista!!!en mi caso yo necesito estar muy tranquila lo intento cada dia de mi vida y cada cosa que me pone nerviosa la elimino sea lo que sea y asi me quedo cada dia mas sola recluida en mi casa pero es la maera de que nada ni nadie me haga daño ni rompa mi tranquilidad ...suena ilogico??lo es pero es inevitable ..se intenta cambiar con las terapias y a ello me dedico ojala lo consiga de momento no puedo .

J
jamel_7050716
27/1/09 a las 17:01

Me pasa lo mismo, ayuda por favor
me identifico al 100% contigo, es como si lo hubiera escrito yo, mi novia tiene TLP, y hoy va a pasar algo... lo presiento, por favor que alguien me ayude, ... ella ha puesto este anuncio en otra web:

http://www.loquo.com/ps/comunidad/solo-amistad/tengo-tlp-y-ya-no-se-que-hacer -necesito-ayuda/14275081

en él deja un e-mail, por favor que alguien me ayude, que hable con ella y le haga ver que yo la quiero y quiero ayudarla, a mi no me escucha, ahora mismo yo soy lo peor, pasa del amor al odio por cualquier cosa que le afecta sobremanera, ... ayuda por favor!!

J
jamel_7050716
27/1/09 a las 17:11
En respuesta a jamel_7050716

Me pasa lo mismo, ayuda por favor
me identifico al 100% contigo, es como si lo hubiera escrito yo, mi novia tiene TLP, y hoy va a pasar algo... lo presiento, por favor que alguien me ayude, ... ella ha puesto este anuncio en otra web:

http://www.loquo.com/ps/comunidad/solo-amistad/tengo-tlp-y-ya-no-se-que-hacer -necesito-ayuda/14275081

en él deja un e-mail, por favor que alguien me ayude, que hable con ella y le haga ver que yo la quiero y quiero ayudarla, a mi no me escucha, ahora mismo yo soy lo peor, pasa del amor al odio por cualquier cosa que le afecta sobremanera, ... ayuda por favor!!

Importante referente a mi anterior comentario
no le digáis que os lo he pedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! su reacción puede ser violenta, ella no lo escoge, pero la pobre no controla sus momentos de ansiedad y sufro por ella, ... la cosa es que ya q ha dado su e-mail, que alguien hable con ella, a ver si ella saca el tema de la pareja i a ver si podéis hacer que vea que no tiene que estar en contra de mi, al contrario, que soy una victima más, como pareja de TLP, que ella no controla según qué sentimientos y por eso pasa del amor al odio, si habla con otro/a TLP, digo yo que entrará en razón, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

O
olaiz_5626220
23/10/09 a las 18:27

Mi pareja tambien sufre tlp
Hola sabes me ha conmovido mucho leer esto, siento que me sucede lo mismo
y necesito ayuda.
A mi novia tambien le han diagnosticado TLP, lo que para mi es terrible, porque ademas soy una persona vulnerable a depresiones y meda miedo ya que esto me esta volviendo loca.Siento que no puedo mas
y no se que mas puedo hacer. Me siento sola.
Tampoco quiero dejarla porque la amo, de eso hablamos anoche, y comenzo a gritarme y a patearme,
en mas de alguna ocasion ha sucedido esto.
Siento que ya no me quedan fuerzas para seguir con esto, y aunque le he pedido ayuda o un poco de comprension es como si no le importara lo que siento.


Gracias.

Y
yeremi_9385599
10/11/09 a las 21:43
En respuesta a olaiz_5626220

Mi pareja tambien sufre tlp
Hola sabes me ha conmovido mucho leer esto, siento que me sucede lo mismo
y necesito ayuda.
A mi novia tambien le han diagnosticado TLP, lo que para mi es terrible, porque ademas soy una persona vulnerable a depresiones y meda miedo ya que esto me esta volviendo loca.Siento que no puedo mas
y no se que mas puedo hacer. Me siento sola.
Tampoco quiero dejarla porque la amo, de eso hablamos anoche, y comenzo a gritarme y a patearme,
en mas de alguna ocasion ha sucedido esto.
Siento que ya no me quedan fuerzas para seguir con esto, y aunque le he pedido ayuda o un poco de comprension es como si no le importara lo que siento.


Gracias.

Te re entiendo
Mi mujer padece de TLP, pero no lo quiere asumir, desde que me case es como caminar sobre cáscara de huevo. La verdad es muy frustrante, y da mucha impotencia. No puedo mas, yo estoy en tratamiento terapéutico desde hace muchos años, y antes de conocerla estaba a punto de que me den de alta, casi no me medicaban y mis sesiones eran una vez por mes o mes y medio. Ahora voy 2 o 3 veces por semana y estoy tomando antidepresivos, estabilizadores, tranquilizantes, y alguno mas que ya ni me acuerdo. Desde hace un año estamos haciendo tratamientos diversos para tener hijos. Y ninguno salio, no tenemos hijos, y es angustiante. Pero la verdad últimamente me pregunto, ¿puede una mujer que debe ser medicada y tratada YA, llevar a cabo un tratamiento y en el mejor de los casos que llegue a término, hacerse cargo de la crianza de un hijo? Estoy agotado nunca se lo que puede pasar en 5 minutos, una palabra, una mirada y es la guerra mundial. Cuando estamos con gente es tensionante ya que nunca puedo relajarme y disfrutar, porque estoy a la expectativa de que brote como lo hizo mas de una vez. Perdí la alegría, siempre fui el que animaba cualquier reunión y ahora no me sale ni hablar, realmente la angustia es un estado crónico del que no puedo salir. No puedo razonar en mi trabajo, no puedo dormir relajado, ya que no duerme por las noches y no para de pensar en sus obsesiones. Realmente siento que me estoy consumiendo en vida. Me da mucha lastima que ella sufra tanto, pero no hace caso a nadie. La verdad a veces pienso si tendría que internarla para que la traten como corresponde. Y el solo pensarlo me hace muy mal. Como se hace?, como la ayudo?, como me ayudo?
Siento que en cualquier momento me da un infarto, NO PUEDO MAS, QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR, LA AMO PERO NO PUEDO MAS.

D
denisa_6528684
24/5/10 a las 10:59
En respuesta a lidia_6441155

Una tlp
hola rockspiel. soy una enferma de tlp, tengo la suerte de poder decir que bastante recuperada aunque no del todo, llevo sufriendo esta pesadilla desde que alcanzan mis recuerdos y los ultimos tres años, los peores, cuando ya no podia más, siempre he tenido a mi lado a mi novio. no te puedes imaginar lo que me ha ayudado tener siempre una persona que me escuchase, que me abrazase, que me quisiera. yo soy consciente de lo que le he hecho; le he insultado, le he llegado a pegar y le he odiado con todas mis fuerzas, le he visto llorar de desesperacion por verme asi, pero nunca nunca nunca ha tirado la toalla, aunque si que se ha cabreado conmigo. lo que yo te pido que hagas con tu novia es que la escuches, que la entiendas, que la quieras, que la beses, que la abraces, que la hagas sentirse la más guapa y la mas lista que se sienta segura a tu lado y que no dude que la vas a abandonar por nada del mundo, porque si algo nos da miedo de verdad es eso.no la abandones, por la puedes hundir del todo. y ten mucha paciencia mucha mucha paciencia y piensa que la que te dice esas cosas es la mierda esta de enfermedad y no ella, y creeme que cuando ella te trata mal y te insulta te esta piediendo socorro, cuando peor te trata es cuando más te necesita, se que es extraño pero creeme por favor al igual que cuando se intenta suicidar, lo único que hace es expresar la desesperacion que siente, pero si de verdad no se quiere morir es buena señal, es que tiene la suficiente fe y esperanza para recuperarse, se que es muy dificil, pero se consigue te lo garantizo. se bueno, se paciente y cuando ella este calmada y podais hablar hazla entender que a veces te hace daño y que tiene que controlarse, habla mucho con ella sobre lo que piensa, lo que siente y lo que sientes tu. quierela todo lo que des y más, yo me estoy recuperando gracias a eso. ÁNIMO!!!!

Mi novio con tlp
Hola, necesito ayuda. Mi novio tiene todo los sintomas de tlp. Hablé con él y le dije lo q pensaba de una forma muy muy sutil, solo quería intentar ayudarlo. Pero él se lo tomó como una falta de respeto y una humillación y se pasó más de un día insultandome y diciendome autenticas barbaridades, cosas muy, muy hirientes. Ahora se ha tranquilizado un poco pero no lo acepta, dice q él no tiene nada, q se altera con nuestras peleas y ya está. No sé q hacer, estoy sufriendo mucho con esta situación, con tanta pelea, tantos celos, tanto insulto,etc, etc. Nunca llego a estar relajada, no sé por donde me va a salir. ¿Me puedes ayudar? ¿Cómo puede llegar a aceptarlo?

L
loreto_5500215
4/1/12 a las 12:15
Mejor respuesta
En respuesta a yeremi_9385599

Te re entiendo
Mi mujer padece de TLP, pero no lo quiere asumir, desde que me case es como caminar sobre cáscara de huevo. La verdad es muy frustrante, y da mucha impotencia. No puedo mas, yo estoy en tratamiento terapéutico desde hace muchos años, y antes de conocerla estaba a punto de que me den de alta, casi no me medicaban y mis sesiones eran una vez por mes o mes y medio. Ahora voy 2 o 3 veces por semana y estoy tomando antidepresivos, estabilizadores, tranquilizantes, y alguno mas que ya ni me acuerdo. Desde hace un año estamos haciendo tratamientos diversos para tener hijos. Y ninguno salio, no tenemos hijos, y es angustiante. Pero la verdad últimamente me pregunto, ¿puede una mujer que debe ser medicada y tratada YA, llevar a cabo un tratamiento y en el mejor de los casos que llegue a término, hacerse cargo de la crianza de un hijo? Estoy agotado nunca se lo que puede pasar en 5 minutos, una palabra, una mirada y es la guerra mundial. Cuando estamos con gente es tensionante ya que nunca puedo relajarme y disfrutar, porque estoy a la expectativa de que brote como lo hizo mas de una vez. Perdí la alegría, siempre fui el que animaba cualquier reunión y ahora no me sale ni hablar, realmente la angustia es un estado crónico del que no puedo salir. No puedo razonar en mi trabajo, no puedo dormir relajado, ya que no duerme por las noches y no para de pensar en sus obsesiones. Realmente siento que me estoy consumiendo en vida. Me da mucha lastima que ella sufra tanto, pero no hace caso a nadie. La verdad a veces pienso si tendría que internarla para que la traten como corresponde. Y el solo pensarlo me hace muy mal. Como se hace?, como la ayudo?, como me ayudo?
Siento que en cualquier momento me da un infarto, NO PUEDO MAS, QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR, LA AMO PERO NO PUEDO MAS.

Ex pareja de tlp
Quiero contar mi historia por si ayuda en algo a gente que está con esta clase de enfermos. Es una patologia igual que otra cualquiera pero la gente en general no sabe mucho del tema y puede pasar desapercibida. Contaré mi caso por si hay algún hombre que esté en situación similar y le suene lo que hablo. Hace tres años me desplacé a esquiar a pirineos. Conocí a una chica en el hotel. La primera noche se acostó conmigo. Yo me encontraba bastante solo y necesitaba afecto. Eso me di cuenta mucho mas tarde. Nos dejamos el email y nos mantuvimos en contacto. Después de un mes me volví a desplazar al lugar y me alojé en su casa. Aquella semana que estuve en su casa no me dejó salir del pueblo prácticamente. Podía ir solo pero no con ella. Me habló de su ex novio, chico al que conocí de casualidad y que me pareció un buen tipo. Curiosamente él hablaba bien de ella. En su casa no paramos de hacer el amor toda esa semana. Me sentí bien con ella aunque no paraba de hablar mal de cosas del trabajo. Me dijo que yo era el primer cliente con el que se acostaba y que habia hecho mal. Aquella semana me habló también que tenía un amante pero al que habia dejado de ver ya tras conocerme a mi. Habló mal de su familia, cómo ella habia sido abandonada de niña por su madre, no tenía amigas apenas, no salía de casa apenas, las persianas siempre cerradas, llevaba sin ver a su familia años y la vi un poco obsesionada por el sexo. Se confesó ninfómana. Tenía cintas de sexo por toda la casa. A la par era muy dulce y no paraba de tratarme con cariño y decirme cosas bonitas, de preocuparse por mí. Luego volví a mi ciudad y ella se desplazó a la mía. Llegué 3 minutos tarde a recogerla a la estación y pensó que no iba a ir a recogerla y ya pensaba en ir a dormir a otro sitio. Luego con el tiempo me enteré que mientras nos veíamos ella seguia acostandose con el amante y con ninguno de los dos usaba preservativo. No me preguntes porque actué así. Ella dijo que tomaba pastillas pero lo cierto es que no era asi.Vino a vivir conmigo un par de meses después y el tipo que la acompaño con sus cosas en la furgoneta resultó ser su amante. Sus celos eran obsesivos, compulsivos, cualquier llamada, cualquier cosa la molestaba. Llegó a coger mi telefono para descargarse mis mensajes y tirar el movil por la ventana, habia escandalos continuamente, no reconocía ningun error ni pedia perdon. Envidias, afan litigante, criticas, acusaciones, decir que me habia visto con alguien besándome cuando no era cierto, vigilante siempre, incluso ir a espiarme al trabajo para ver si estaba con otra mujer, cualquier cosa la molestaba, Saboteó la relación y cuando la eché de casa tras dar varios avisos, me chantajeó y amenazo con denunciarme por malos tratos si no la daba dinero. Con tal de quitarmela de encima accedí pero se fue a vivir al portal de al lado para seguirme controlado, vigilante y asi venir por la noche a verme y llamarme, enviarme miles de mensajes, decirme que era el amor de su vida, que quería envejecer y morir conmigo y al final le abria la puerta y lo arreglaba con más sexo y se me olvidaba lo malo de lo anterior. Mientras tanto, ella se acostaba con mas gente, innumerables, algunos el mismo día también. Fue algo horrible porque yo la quería o creía que la quería, me preocupé por ella. Le mandé al médico, descubrí sus problemas alimentarios, de cómo había tomado drogas y bebía cuando se sentía ignorada. Cuando descubrió que tenia una ex novia contó nuestras intimidades con pelos y señales por email y telefono, incluso quedó con ella. No podía ir a ningún sitio si no era con ella, si llegaba tarde ya tenía el lio montado, me sentia en una jaula. Descubrí tb sus intentos de suicidio, no había límites y sin embargo por temas de sexo, por ser buena en la cama, la echaba de menos. Eso fue un descubrimiento de una parte de mí que no esperaba. Cambiaba de emails continuamente, tb de residencia, de trabajos, hablaba en metáforas cuando estaba estresada como si fueran mensajes de cuentos para niños. La ultima vez que la vi me dijo que era un enfermo y así me veía. Me dijo que no podía vivir sin ella, que ella era mi luz y mi color y que seguramente nos casaríamos este mismo año. Lo cierto es que yo la tenía ya miedo y estaba un poco con el sentimiento de haber perdido el norte en la relación. Entonces acudí al sicologo y me habló del TLP y entonces lo ví claro y se lo comuniqué a ella. Reaccionó agresivamente y no paró de llamarme al timbre del portal hasta arrancarlo. Otro día vino a mi casa y quiso borrar todas mis fotos con ella, cualquier vestigio de mi relación. Negó que tuviera TLP, creo que su madre también la tenía y un mes después buscó una nueva víctima. Se fue a vivir con él y ella pasa ya largo de los 30 años pero nunca ha recibido tratamiento y es crónico su TLP y severo. Tiempo después he podido salir de ahí y decir que soy un superviviente. Me da pena que sea así pero ahora que conozco la enfermedad sé que sin tratamiento se sufre mucho por ambas partes y no merece la pena. Gracias y espero que sirva de algo a alguien de esta enfermedad tan común ultimamente.

U
uma_8653455
18/5/12 a las 6:12
En respuesta a an0N_724408199z

Es bueno que conozcas su trastornos..
tienes razon, el dejarla no solucionara nada, yo te aconsejo humildemente que adquieras conocimientos lo mas posible sobre su trastorno..y segundo que visites la iglesia aunque sea solo los domingos, acercate a Dios y acercala a ella, ambas cosas, como conocer su trastorno y asistir a la iglesia, les dara a ambos mucha paz.!!! pero no dejes de hacerlo y veras que las cosas cambiaran..

Y animo!!! sonrie que todo va a salir mejor.

Tengo tlp.
Puse tengo, porque no es lo que soy, trato de no etiquetarme y de superarlo, pero no digan pavadas, como lo de la iglesia, esto de soluciona con terapia, psicofarmacología adecuada, y apoyo de gente querida, sino se sufre terriblemente, yo estoy muy sola, y sé de que hablo.
Hago mi tratamiento solita, mis hermanos son los únicos que están para alentarme, tengo 32 años y esto viene desde los 19.
Hay etapas mejores y peores, sé que la gente trata de tirar buena vibra, pero yo que soy atea, la verdad, no creo en la magia de la iglesia.
Remitanse a profesionales, este trastorno sin tratamiento es insoportable para el que lo padece, y los que lo rodean.
Fuerzas para todos los que viven esto dia a dia, y los que tienen la valentía de acompañarlos.
Natalia.

E
elly_9368529
3/6/13 a las 4:11

Hola
Hola amigo y para los que lean esto bueno yo tengo tlp y he tenido esos sintomas bueno mi consejo seria que ella reconozca que tiene un problema y buscar a Dios para que el pueda cambiar sus vidas Cristo cambia vidas pero todo es un proceso pues el ayuda contralar los impulsos y el ayuda y perdona

X
xingyu_5389778
27/1/14 a las 12:18
En respuesta a loreto_5500215

Ex pareja de tlp
Quiero contar mi historia por si ayuda en algo a gente que está con esta clase de enfermos. Es una patologia igual que otra cualquiera pero la gente en general no sabe mucho del tema y puede pasar desapercibida. Contaré mi caso por si hay algún hombre que esté en situación similar y le suene lo que hablo. Hace tres años me desplacé a esquiar a pirineos. Conocí a una chica en el hotel. La primera noche se acostó conmigo. Yo me encontraba bastante solo y necesitaba afecto. Eso me di cuenta mucho mas tarde. Nos dejamos el email y nos mantuvimos en contacto. Después de un mes me volví a desplazar al lugar y me alojé en su casa. Aquella semana que estuve en su casa no me dejó salir del pueblo prácticamente. Podía ir solo pero no con ella. Me habló de su ex novio, chico al que conocí de casualidad y que me pareció un buen tipo. Curiosamente él hablaba bien de ella. En su casa no paramos de hacer el amor toda esa semana. Me sentí bien con ella aunque no paraba de hablar mal de cosas del trabajo. Me dijo que yo era el primer cliente con el que se acostaba y que habia hecho mal. Aquella semana me habló también que tenía un amante pero al que habia dejado de ver ya tras conocerme a mi. Habló mal de su familia, cómo ella habia sido abandonada de niña por su madre, no tenía amigas apenas, no salía de casa apenas, las persianas siempre cerradas, llevaba sin ver a su familia años y la vi un poco obsesionada por el sexo. Se confesó ninfómana. Tenía cintas de sexo por toda la casa. A la par era muy dulce y no paraba de tratarme con cariño y decirme cosas bonitas, de preocuparse por mí. Luego volví a mi ciudad y ella se desplazó a la mía. Llegué 3 minutos tarde a recogerla a la estación y pensó que no iba a ir a recogerla y ya pensaba en ir a dormir a otro sitio. Luego con el tiempo me enteré que mientras nos veíamos ella seguia acostandose con el amante y con ninguno de los dos usaba preservativo. No me preguntes porque actué así. Ella dijo que tomaba pastillas pero lo cierto es que no era asi.Vino a vivir conmigo un par de meses después y el tipo que la acompaño con sus cosas en la furgoneta resultó ser su amante. Sus celos eran obsesivos, compulsivos, cualquier llamada, cualquier cosa la molestaba. Llegó a coger mi telefono para descargarse mis mensajes y tirar el movil por la ventana, habia escandalos continuamente, no reconocía ningun error ni pedia perdon. Envidias, afan litigante, criticas, acusaciones, decir que me habia visto con alguien besándome cuando no era cierto, vigilante siempre, incluso ir a espiarme al trabajo para ver si estaba con otra mujer, cualquier cosa la molestaba, Saboteó la relación y cuando la eché de casa tras dar varios avisos, me chantajeó y amenazo con denunciarme por malos tratos si no la daba dinero. Con tal de quitarmela de encima accedí pero se fue a vivir al portal de al lado para seguirme controlado, vigilante y asi venir por la noche a verme y llamarme, enviarme miles de mensajes, decirme que era el amor de su vida, que quería envejecer y morir conmigo y al final le abria la puerta y lo arreglaba con más sexo y se me olvidaba lo malo de lo anterior. Mientras tanto, ella se acostaba con mas gente, innumerables, algunos el mismo día también. Fue algo horrible porque yo la quería o creía que la quería, me preocupé por ella. Le mandé al médico, descubrí sus problemas alimentarios, de cómo había tomado drogas y bebía cuando se sentía ignorada. Cuando descubrió que tenia una ex novia contó nuestras intimidades con pelos y señales por email y telefono, incluso quedó con ella. No podía ir a ningún sitio si no era con ella, si llegaba tarde ya tenía el lio montado, me sentia en una jaula. Descubrí tb sus intentos de suicidio, no había límites y sin embargo por temas de sexo, por ser buena en la cama, la echaba de menos. Eso fue un descubrimiento de una parte de mí que no esperaba. Cambiaba de emails continuamente, tb de residencia, de trabajos, hablaba en metáforas cuando estaba estresada como si fueran mensajes de cuentos para niños. La ultima vez que la vi me dijo que era un enfermo y así me veía. Me dijo que no podía vivir sin ella, que ella era mi luz y mi color y que seguramente nos casaríamos este mismo año. Lo cierto es que yo la tenía ya miedo y estaba un poco con el sentimiento de haber perdido el norte en la relación. Entonces acudí al sicologo y me habló del TLP y entonces lo ví claro y se lo comuniqué a ella. Reaccionó agresivamente y no paró de llamarme al timbre del portal hasta arrancarlo. Otro día vino a mi casa y quiso borrar todas mis fotos con ella, cualquier vestigio de mi relación. Negó que tuviera TLP, creo que su madre también la tenía y un mes después buscó una nueva víctima. Se fue a vivir con él y ella pasa ya largo de los 30 años pero nunca ha recibido tratamiento y es crónico su TLP y severo. Tiempo después he podido salir de ahí y decir que soy un superviviente. Me da pena que sea así pero ahora que conozco la enfermedad sé que sin tratamiento se sufre mucho por ambas partes y no merece la pena. Gracias y espero que sirva de algo a alguien de esta enfermedad tan común ultimamente.

Todo esto me suena
Hola amigo. Yo descubrí el TLP después de dejar a mi pareja y sólo así he comprendido lo que pasó. Tres años de no entender nada, de ceder en cosas que ahora no puedo creer y de sufrir cada cosa que relatas en tu email (celos infidelidades continuas por su parte) y disfrutar la misma cosa (buen sexo y pasión). Mi ex-pareja de momento no me acosa aunque sus intentos de volver también fueron muchos y varios con éxito a lo largo de más de un año. Hoy he terminado con mi vida arrasada y pagando un montón de facturas en todos los aspectos. Lo peor es que además me siento mal por haber dejado a la mujer que adoraba por su enfermedad. Si simplemente fuera una mala persona seria más fácil. El único consuelo que me queda es ver mi vida arruinada y pensar que hice todo lo que pude, aunque tal vez no de la mejor manera.
Consuela ver que hay más víctimas de esta silenciosa enfermedad que no sólo afecta al enfermo.
Me encantaría poder hablar más contigo o con cualquiera que haya pasado por lo mismo.

J
josuha_8727355
21/5/14 a las 14:58

Mi pareja tb sufre tlp
Hola yo te entiendo y se ... te sientes y lo peor para mi es q x su mala cabeza y conciencia de realidad tengo dos hijos con ella (dos hijos q amo con locurs ) pero toy saturado y a veces siento q al final el q hace mal todo soy yo es tremendo y dificilisimo convivir con personas así

N
nisa_6454644
28/5/14 a las 19:41

Una relacion enfermiza con un tlp
PESADILLA. Eso es que lo que viví por 10 meses con esta persona que sufría el famoso TLP o trastorno limite de la personalidad. Sin palabras y este mensaje lo escribo después de cerrar una de las relaciones amorosas más difíciles en mi vida, por caracterizarse como "salir con el mismo diablo"

A ver, no es fácil de contar, pero lo voy a intentar.

La conocí por Chat y salí un par de veces porque al principio parecen buenas personas, respetuosas, generosas, encantadoras, en fin, vos te la crees porque es todo demasiado perfecto y sabes que seguro te enamoras, es inevitable, son demasiado persuasivos y manipulan al mejor estilo cayendo preso de sus mentiras, ya que yo me encargue de descubrirle toda y cada una de esas mentiras. Son mitómanos, ocultan y mienten, no lo pueden evitar, realmente es difícil para ellos.

Para el que lee esto y se pregunta si se puede ayudar a la enfermedad dando mucho amor en la pareja la RESPUESTA ES NO. Es incurable y escuche por algún foro de ciencias psiquiatritas que los medicamentos alivian el estado del TLP, pero no lo cura definitivamente. Es una de las enfermedades mas jodidas a nivel psiquiátrico pues viven al borde de las emociones todo el tiempo. Yo entiendo que para estas personas es muy difícil vivir y realmente las compadezco, pero sus parejas se ven envueltas en un CAOS CONSTANTE.

Será la peor relación de tu vida. Yo por suerte no llegue a convivir, pero si estas metido en esa situación y sentís en carne propia lo que te estoy diciendo, LARGATE DE AHI. Vas a ser perder tus valores y cambiaras inevitablemente tu propia personalidad, vas a querer ayudar tu pareja, pero no vas a poder. Sus depresiones son muy fuertes y te dejan y se largan y vos quedas un idiota delante de todo el mundo, familia, amigos, etc.

Cuando les pedís explicación no existen respuestas más que su sensación de vacío constante que no les permite vivir. A ver, estas personas sufren un trastorno serio, la mayoría de los TLP pasaron muy mala vida, y lamentablemente lidiar con ellos mismos les es imposible ya que tienen el autoestima bajo y es difícil de levantarlo por la terrible enfermedad que poseen. Es muy triste porque ni ellos se quieren, y se lastiman y lo hacen también con el resto de las personas. Les gusta AUTODESTRUIRSE Y DESTRUIR. Así de simple.

Hoy te quieren, mañana no, hoy se odian, mañana no. Algo así como el bipolar, pero mucho mas inestables y con otros trastornos vinculados a la disociaciones varias (alimentarias, etc.)

Al pasar el tiempo, comienzan a ponerse irritables y comienzan a decirte que ya te quieren y que no pueden estar con vos. La realidad es que se van con otros personas ya que inevitalmente son promiscuas, es decir, tienen la necesidad de encontrarse con otras personas a la que ellos denominan amigos. El problema que esos amigos son ex novios o novias o personas que ellos salieron ocasionalmente, y bueno.. Ya se imaginaran la alta traición que estas personas comenten.

Son demasiado inestables emocionalmente y son parte de su enfermedad. Lo más probable es que si salís con un TLP es que sufras en carne propia el mismo infierno, porque es probable que termines loco, renunciando a tus empleos, no estudiando, sufriendo, peleando con la gente, etc., todo por un amor toxico que nunca acaba.


Si estas leyendo estoy y estas temblando de miedo, entonces haceme caso. Vola, casate con tu mejor amigo o amiga. VOLA. Te van a hacer sentir en el infierno y te vas a volver loco. La enfermedad es contagiosa
Tuve que terminar mal porque siguen teniendo hasta el final las esperanzas de volver con vos pero la realidad es que no te aman nada. No se aman a ellos mismos, entonces no aman a nadie. Es así. Lamento mucho por ellos, pero saben muy bien que no pueden estar en pareja, tienen que estar solos porque vuelven locas a las personas, uno es bueno, pero la paciencia tiene un limite. Estuve casi 1 año (y queda sufrimiento psicológico) de lo mal que se vive. Mala calidad de vida. Escuchaste? Estas entre la vida y la muerte, sos un zombi porque te hacen sufrir porque uno quiere ayudar estando enamorado y te das cuenta que no podes.

En fin este mensaje es para contar el relato más triste de mi vida. La quise, pero no se puede vivir asíles aconsejo seguir su camino y desearle suerte, y si llegan a volver, no sigas. No lo hagas porque viviras en una carcel mental toda tu vida.

S
saveta_6414581
28/8/14 a las 3:53
En respuesta a lidia_6441155

Una tlp
hola rockspiel. soy una enferma de tlp, tengo la suerte de poder decir que bastante recuperada aunque no del todo, llevo sufriendo esta pesadilla desde que alcanzan mis recuerdos y los ultimos tres años, los peores, cuando ya no podia más, siempre he tenido a mi lado a mi novio. no te puedes imaginar lo que me ha ayudado tener siempre una persona que me escuchase, que me abrazase, que me quisiera. yo soy consciente de lo que le he hecho; le he insultado, le he llegado a pegar y le he odiado con todas mis fuerzas, le he visto llorar de desesperacion por verme asi, pero nunca nunca nunca ha tirado la toalla, aunque si que se ha cabreado conmigo. lo que yo te pido que hagas con tu novia es que la escuches, que la entiendas, que la quieras, que la beses, que la abraces, que la hagas sentirse la más guapa y la mas lista que se sienta segura a tu lado y que no dude que la vas a abandonar por nada del mundo, porque si algo nos da miedo de verdad es eso.no la abandones, por la puedes hundir del todo. y ten mucha paciencia mucha mucha paciencia y piensa que la que te dice esas cosas es la mierda esta de enfermedad y no ella, y creeme que cuando ella te trata mal y te insulta te esta piediendo socorro, cuando peor te trata es cuando más te necesita, se que es extraño pero creeme por favor al igual que cuando se intenta suicidar, lo único que hace es expresar la desesperacion que siente, pero si de verdad no se quiere morir es buena señal, es que tiene la suficiente fe y esperanza para recuperarse, se que es muy dificil, pero se consigue te lo garantizo. se bueno, se paciente y cuando ella este calmada y podais hablar hazla entender que a veces te hace daño y que tiene que controlarse, habla mucho con ella sobre lo que piensa, lo que siente y lo que sientes tu. quierela todo lo que des y más, yo me estoy recuperando gracias a eso. ÁNIMO!!!!

Un destello de esperanza
hola, lei una respuesta q diste, me a conmovido, tengo a mi novia con tlp ella es un amor de persona conmigo, la amo muchisimo, es dulce es atenta, desde q la conoci fue amor a primera vista, salimos un par de meses, luego ella me engaño y deseaba a todas, queria sexo con cualquiera, pasaron un año y dos meses y volvimos hace d meses q estamos, pero a tenido un intento de suicidio, estoy destrozada, lei por a hi q son promiscuos, eso me duele en el alma...creo q tengo miedo de eso, porq estar para ella siempre estoy xq la amo con todo mi ser y toda mi alma, es bastante inestable con sus estados de animo, pero no es violenta ni nada.
leer q estas con tu novio y lo mucho q te ayuda y q lo veas y lo digas me tranquiliza un poco, realmente no se como manejar la situacion. ella fue internada por 5vez en un psiquiatrico, y es la primera ves q veo este comportamiento, todos los ataques de suicidio q tuvo jamas estuve xq estamos distanciada por eleccion de ella.su familia me quiere mucho dice q cuando esta conmigo ella es feliz.
yo por mi parte me siento mal porq siento q ni por mi quiere vivir, y ahora quisiera saber del tema, ya q cuando volvimos me lo conto no pense q era tan grave... espero tu respuesta, algunos consejos q creas necesario...por favor te lo re agradeceria.slds

G
gelu_7048881
26/10/14 a las 15:54

Mi experiencia
Antes que nada decir que me ha sorprendido lo parecidas que han sido algunas de las experiencias aquí contadas a la mía propia. Simplemente resumiré, porque ya está dicho casi todo.

Viví dos años con esta persona, desde que la conocí me absorbió por completo. Entre sus síntomas destacan:

-Cambios de humor extremos. ella decía que tenía depresión porque su familia y amigos se habían portado muy mal con ella.

-Automedicación, le recetaron Rivotril en gotas, tenía varios frascos en casa y lo echaba hasta en la cocacola (cierto). Una vez tuve que dejar a mis amigos en un concierto e ir a toda prisa a casa porque se había tratado de suicidar" y or teléfono me dijo que "quería escuchar mi voz por última vez". Acabamos esa noche en el hospital.

-Cortes en brazos y piernas, mordiscos, etc

-Amenazas y alusiones al suicidio "me quiero ir sola a un acantilado que conozco..."

-Ataques de pánico.

-A veces se metía debajo de la cama entre temblores porque decía que tenía miedo.

-Manipulaciones, chantajes, enfados por cualquier tontería.

y un largo ETC

¿Qué causó esto sobre mí?

-Ansiedad, depresión, y una crisis amorosa de la que aún estoy saliendo y que llegó a tenerme de baja llorando por todas las esquinas.

Fue ella quien me dejó, de una manera que aún se aparece en mis pesadillas, porque encontró a un amigo que creía que le venía mejor puesto que tenía mjor trabajo. Desde entonces ha seguido, año y medio después, tratando de ponerse en contacto conmigo cada vez que rompe con alguien. La última vez me dijo que si yo le había arañado el coche.

Por lo tanto, y según me dice mi psiqiatra, NO PUEDES AYUDARLA. Sólo un terapeuta puede, es una labor de años, y como mucho sólo se suaviza la enfermedad.

Ahora, aunque inevitablemente hubo sus buenas cosas, me doy cuenta de la situación catastrófica en la que estaba. Es simplemente pensar que si hubiera quedado embarazada, me tocaría tirar por el crío solo y con una ex pareja de la que no me podría liberar de por vida mientras aguanto que vaya ligando por ahí.

NUNCA MÁS, la pena es no haber sabido que estas enfermedades existían de mano...

X
xalo_6965084
22/7/15 a las 18:57

Me parieron el corazon en pedacitos.
Bueno,,,, es difícil para mi escribe sobre esto...y nunca había entrado a una pagina de este estilo, pero creo que me ayudara mucho poder contar mi historia acá..
Tengo 39 años y hace cuatro conocí a la mujer mas bella de todas. Cuando la conocí yo tenia una relacion de 18 años con dos hijos, relación en la cual ya no había mucho que hacer pero aun así hoy me doy cuenta que era muy sana..
Llego al trabajo y de solo verla me enamore de ella,, su simpatía,, su preocupación por mi, me llevaba almuerzo, desayuno en fin,,todo lo que un hombre espera de una pareja ,, mucha preocupación,, en esa etapa ella también era casada y con dos hijos,, y me contó que su marido era un malo y que solo quería dejarlo a el lo insultaba mucho y lo odiaba)...fuimos amigos por un mes hasta que un día sucedió lo esperado y terminamos siendo amantes,,,todo marchaba bien y como todo se sentía lindo y ya nuestros matrimonios estaban acabados y bueno,, ahora que lo pienso fui manipulado muy inteligentemente hasta que tome la decisión de separarme para hacer bien las cosas y no ser desleal con mi ex mujer,,,así que enfrente el tema y lo converse , me lance al amor,me entregue a esta pasión, mujer amorosa y preocupada de mi..
En un principio fue todo bello,hermoso,,,no me cabía el corazón en el pecho de felicidad,,, ella adoraba a mis hijos....mis hijos encantados con ella...yo visito mucho a mi madre que ya tiene 77 años..y a ella le encantaba que yo fuera así de ... como se dice..
Pasado un tiempo a ella le empezó a molestar mi apego a mi madre. me gritaba que era un ... , que ella quería ese tiempo para ella,, luego fue con mis hijos,,, que por que sufría tanto por no verlos,, que ella estaba ahí y que si yo los veía semana por medio ella no se explicaba por que sufría tanto..Luego comenzaron las amenazas de pelea ...me atormentaba diciendo que cuando estuvieran mis hijos comenzaría una pela para que ellos vieran,,,en fin,,los fines de semanas de visita de mis hijos comenzaron a ser angustiantes,, atemorizado por que ella hiciera algo frente a mis hijos...y así comenzó a ser agresiva ,tanto que yo terminaba llorando y suplicando que no hiciera nada frente a mis hijos...y tambien me daba mucho miedo que mis hijos vieran esta situación y me pidieran la dejara, yo la defendía y trataba de entender,,, ella me culpaba de todo a mi , comencé a creer que era mi culpa, tanto a si que que se fue de la casa en dos oportunidades estando mis hijos presentes solo para hacerme el daño de que ellos vieran.
Después de un tiempo comenzó a tener mucho celo por mi ex mujer,, sus insultos eran terribles contra ella, cosa que a mi no me gustaba por que mi ex jamas dijo algo en contra de ella , le pedía que dejara de tratar tan mal a la gente y ella me exigía que no la defendiera, despues comencé a perder los trabajos por que cuando estaba en horario laboral ella comenzaba a amenazarme de irse de la casa, me mantenía todo el día nervioso y angustiado,, por esto empece a perder los trabajos,,,no podía concentrarme,, no se como no vi que yo tenia una necesidad inmensa de estar con ella,, muy enamorado y tuve que estar todo el día con ella para que estuviera tranquila,,, ella se iba y yo quedaba viviendo solo y sin trabajo, sin pagar arriendo, sin tener para comer,,,y ella se iba donde su mama , después me buscaba arrepentida y jurándome amor eterno , yo como un vil tonto creía todo... un día ella en un arranque de ira por que yo empece a enfrentarla y no dejar que trapeara el piso conmigo llego a los golpes, dándome una cachetada brutal, de hay en adelante comenzó la batalla mas brutal de mi vida,, comenzamos ambos a insultarnos,, me sentía aminorizado ,,,menos preciado , sentí ganas de defenderme creyendo que de esta manera ella podría baja las revoluciones, ese fue mi pero error,, ella no tenia limite,,su ira sobrepasaba todo,, comenzó a decirme garabatos en contra de mi hija de 14 años, y casi diciendo que mi hija era una prostituta como la mama...
En fin...hace 4 meses volvió a irse ,,,gracias a dios esta ves yo trabajando y pudiendo pagar mis cuentas tema que ella la enloquece,, celandome todo el día , se fue,, se fue a la casa de su ex, donde arrienda una pieza...en ese momento le pedí que me dejara en paz,, que no queria volver a verla en mi vida por su traicion... yo deje todo por ella,,, me aleje de mis hijos,, me puso en contra de ellos con mentiras y manipulaciones...me enamore y me convertí en un completo imbécil...Ella me busco,, me explico que era por sus hijos y que nada tenia que ver con su ex..que el tenia pareja y solo era por que no tenia donde vivir ( a ella le quitaron la tuicion de sus hijos y la dieron al padre por que sus continuos ires y venires, cambiando a sus hijos de colegio sin pensar siquiera en ellos). La perdone,, por que aun siento que la amo, que es al amor de mi vida,,,
Hace una semana me entere por mis hijos que mi ex estaba embarazada de su pareja..cosa que me alegro mucho por que ella es una buena madre... De inmediato pensé en contarle, por que si ella se enteraba después por otro lado comenzaría a decir que era hijo mio y todos esos celos enfermos que tiene,, se lo conté y fue el acabosis,,, garabatos,,insultos,,malos deseos al bebe que viene en camino,,,ufff..me recuerdo y me duele el estomago..después de unos días se calmo y volvió a pedir perdón,,, pero..... la semana pasada me pidió la fuera a buscar al trabajo un día feriado en que yo estaba con mis hijos después de semanas sin verlos,,, le dige que no era posible, que no veía a mis hijos hace rato y que necesitaba estar con ellos.....ahy fue el fin del mundo....
dejo de hablar cariñosa...de a poco comenzó a ignorarme.. yo de pelotudo enamorado la busque ,,le pedí se calmara,, que entendiera,, que yo quería apoyarla, que nunca la dejaría sola,,que no tuviera miedo a ser dejada por mi...pero ella me pidió que la dejara en paz,,, de un día para otro ya no soy el amor de su vida,, que me odia,,, que si me acerco a ella me acusara a la policía,, que esta poniendo una orden de alejamiento en mi contra y que ya no me quiere ver en la vida.me boto,, me dejo y sin importarle nada mi sufrimiento, con un a frialdad nunca vista..
Quede destrozado...me partió el corazón en mil pedazos,, sin entender nada,, sin ver solución ,, decepcionado y sufriendo como niño de 15 ya que me dijo que si me veía cerca de su trabajo (ella comenzó a trabajar cerca de mi actual trabajo) va a llamar a mi hija y a mi ex señora para insultarlas y tratarlas de lo peor,,,,
En fin,,, cuento esto con el dolor mas grande de mi vida pues me enamore locamente de ella, al punto de pensar en perdonarle todo,,, casi siento morir...pero esta vez le conté a mis hijos y amistades,, no escondí nada, claro, no dige los insultos hacia mis hijos por el temor a su reacción, pero hice esto para ser apoyado por ellos, para que alguien me diga que corra, que salga de ahy y me apoyen.
Quede viviendo solo teniendo lejos a mis hijos y madre ,,todo por creer en alguien como ella ,, quien solo me lastimo ...
Gracias a dios entendí que ya no puedo seguir ahy, debo alejarme,, no verla ni escucharla,, bote todo recuerdo de ella,, y no tengo contacto alguno por niun medio...
A quienes tengan una pareja con problemas de TLP, entiendan,,,ellos no son malos,,solo son como son, personas enfermas que jamas verán el mundo como nosotros..

E
emely_5407456
24/7/15 a las 20:25

Mi mejor amigo sufre de lo mismo.
hola, mi mjor amigo tambn tiene tlp, si quieres podemos hablar x privado ya. es. un tema bastante delicado

X
xalo_6965084
24/7/15 a las 21:51

Vea por usted

Amigo mio,,, no quiero ser pesimista ni bajarte los ánimos.
Todos aquellos que nos conocieron como pareja estaban sorprendidos de la muestra de amor,,todos envidiaban mi relación...Pero sabes.. somos nosotros quienes pensamos y sufrimos por ellos,, somos nosotros quienes guardamos la esperanza de ser felices,, hacemos de todo por estar bien,, hacemos todo por que se sientan apoyados y somos nosotros quienes nos preocupamos de que los demás no vean lo que enrealidad pasa después cuando estamos a solas, por que ahí es cuando sale su verdadera personalidad,, estando con mas gente son los mas simpáticos y agradables,, en mi caso mas de una ves estuvimos en peleas del terror justo cuando llegaban visitas y ella como por harte de magia cambiaba y tenia tremenda sonrisa en la cara,, yo muchas veces quede impactado de su capacidad de cambio.(ahora entiendo y creo en que ellos pueden mostrar sentimientos falsos)
Yo si creo que ella me amo y si soy mas positivo y para ser sincero creo que ella me ama.Pero inevitablemente puede mas su enfermedad e inconscientemente o tal ves consciente,,tarde o temprano te dejan y sin mayor respuesta o explicación te hacen mierda la vida sin importarles nada mas que su bienestar.

Ojala y tu historia sea distinta y puedas ser feliz al lado de tu pareja, por que es innegable..que uno los ama con el alma..

T
toni_9373153
16/8/15 a las 20:54

Tlp
mi mejor consejo es que la dejes ella lo va a pasar mal muy mal pero ella tiene tlp tu vas a sufrir mucho no sabes como ayudarla y ella no es capaz de ayudarse muchas veces ni de como pedir esa ayuda se siente mal por hacerte daño pero no puede pensar porque al final acaba por hacerte mas daño y tu la intentas a consejar pero ella no lo va aceptar es dificil lo se y se que la quieres pero si ella no mejora un poco lliendo a algunos sitios te hara daño

S
sakina_7287208
17/8/15 a las 1:42

Sientes que te ama?
Yo soy borderline.
Tengo trastornos limite de personalidad, llevo 11 años con mi pareja y yo de verdad lo amo, pero también lo odio.... Nunca me ha hecho nada para odiarlo pero por cualquier cosa me siento muy enojada con el, por momentos me doy cuenta de que de verdad el no ha hecho nada, pero me invade un sentimiento de odio hacia el, también pase por la auto mutilación pero jamás tuve deseos de suicidarme ni nada ( con respecto a eso) solo lo hacia porque era mi forma de ... No se como explicarlo, de quitarme culpa o castigarme por haber sido así ... Pero es algo que no podía controlar, llevo unos cuantos años sin hacerlo ( solo x fuerza de voluntad ) ya que mi pareja se preocupaba demasiado y le estaba haciendo daño con eso. A cada momento me llegan ganas incontrolables de hacerlo pero no.
A lo ke voy ( tendría una pagina llena si continuo) es que si de verdad sientes que ella te ama ( si es capaz de controlarse un poco) y notas que hace un esfuerzo, debes apoyarla y entregarle todo tu amor, cuando le llegue la tontera y cambie drasticamente solo ignorala un poco no le pongas malas caras ,debes ser muy fuerte eso si, al rato le hablas algo de una noticia no se como que te olvidaste del show ke monto y ella comenzara a pensar de a poco ke tu no tenías la culpa en realidad, y de a poco aceptara que es producto de su enfermedad y no por que tu cometiste un error..... Si estas dispuesto a vivir así solo asegúrate de que te ama, sino terminaras solo, ya que las borderline se nos mete en la cabeza dejarlos y simplemente nos vamos y nisiquiera pidas explicacion porque no existe tiempo para perder en eso.
Ese es mi consejo espero te sirva un poco, ya que es lo que mi pareja vive día a día eso si yo lo amo por eso soy capaz de darme cuenta y lucho con esto.

S
sulay_9694034
13/11/15 a las 1:21
En respuesta a xalo_6965084

Vea por usted

Amigo mio,,, no quiero ser pesimista ni bajarte los ánimos.
Todos aquellos que nos conocieron como pareja estaban sorprendidos de la muestra de amor,,todos envidiaban mi relación...Pero sabes.. somos nosotros quienes pensamos y sufrimos por ellos,, somos nosotros quienes guardamos la esperanza de ser felices,, hacemos de todo por estar bien,, hacemos todo por que se sientan apoyados y somos nosotros quienes nos preocupamos de que los demás no vean lo que enrealidad pasa después cuando estamos a solas, por que ahí es cuando sale su verdadera personalidad,, estando con mas gente son los mas simpáticos y agradables,, en mi caso mas de una ves estuvimos en peleas del terror justo cuando llegaban visitas y ella como por harte de magia cambiaba y tenia tremenda sonrisa en la cara,, yo muchas veces quede impactado de su capacidad de cambio.(ahora entiendo y creo en que ellos pueden mostrar sentimientos falsos)
Yo si creo que ella me amo y si soy mas positivo y para ser sincero creo que ella me ama.Pero inevitablemente puede mas su enfermedad e inconscientemente o tal ves consciente,,tarde o temprano te dejan y sin mayor respuesta o explicación te hacen mierda la vida sin importarles nada mas que su bienestar.

Ojala y tu historia sea distinta y puedas ser feliz al lado de tu pareja, por que es innegable..que uno los ama con el alma..

Dices
tú dices que has estado con una mujer tlp y contaba que era más o menos que el demonio, que poco sabes sobre eso , si la dejaste es que jamás la quisiste , las mujeres tlp queremos muchísimo a nuestras parejas , y las tratamos siempre con muchísimo cariño , somos gente cariñosa , tan cariñosa que si vemos que un día vamos a hacer daño a nuestra pareja , lo evitamos , nos controlamos y lo tratamos con el mismo cariño de siempre , como eres capaz de decir que no queremos , yo llevo 8 meses con mi pareja y jamás le haría daño., antes me mató yo que hacérselo.

I
irian_6345176
31/3/16 a las 8:30
En respuesta a loreto_5500215

Ex pareja de tlp
Quiero contar mi historia por si ayuda en algo a gente que está con esta clase de enfermos. Es una patologia igual que otra cualquiera pero la gente en general no sabe mucho del tema y puede pasar desapercibida. Contaré mi caso por si hay algún hombre que esté en situación similar y le suene lo que hablo. Hace tres años me desplacé a esquiar a pirineos. Conocí a una chica en el hotel. La primera noche se acostó conmigo. Yo me encontraba bastante solo y necesitaba afecto. Eso me di cuenta mucho mas tarde. Nos dejamos el email y nos mantuvimos en contacto. Después de un mes me volví a desplazar al lugar y me alojé en su casa. Aquella semana que estuve en su casa no me dejó salir del pueblo prácticamente. Podía ir solo pero no con ella. Me habló de su ex novio, chico al que conocí de casualidad y que me pareció un buen tipo. Curiosamente él hablaba bien de ella. En su casa no paramos de hacer el amor toda esa semana. Me sentí bien con ella aunque no paraba de hablar mal de cosas del trabajo. Me dijo que yo era el primer cliente con el que se acostaba y que habia hecho mal. Aquella semana me habló también que tenía un amante pero al que habia dejado de ver ya tras conocerme a mi. Habló mal de su familia, cómo ella habia sido abandonada de niña por su madre, no tenía amigas apenas, no salía de casa apenas, las persianas siempre cerradas, llevaba sin ver a su familia años y la vi un poco obsesionada por el sexo. Se confesó ninfómana. Tenía cintas de sexo por toda la casa. A la par era muy dulce y no paraba de tratarme con cariño y decirme cosas bonitas, de preocuparse por mí. Luego volví a mi ciudad y ella se desplazó a la mía. Llegué 3 minutos tarde a recogerla a la estación y pensó que no iba a ir a recogerla y ya pensaba en ir a dormir a otro sitio. Luego con el tiempo me enteré que mientras nos veíamos ella seguia acostandose con el amante y con ninguno de los dos usaba preservativo. No me preguntes porque actué así. Ella dijo que tomaba pastillas pero lo cierto es que no era asi.Vino a vivir conmigo un par de meses después y el tipo que la acompaño con sus cosas en la furgoneta resultó ser su amante. Sus celos eran obsesivos, compulsivos, cualquier llamada, cualquier cosa la molestaba. Llegó a coger mi telefono para descargarse mis mensajes y tirar el movil por la ventana, habia escandalos continuamente, no reconocía ningun error ni pedia perdon. Envidias, afan litigante, criticas, acusaciones, decir que me habia visto con alguien besándome cuando no era cierto, vigilante siempre, incluso ir a espiarme al trabajo para ver si estaba con otra mujer, cualquier cosa la molestaba, Saboteó la relación y cuando la eché de casa tras dar varios avisos, me chantajeó y amenazo con denunciarme por malos tratos si no la daba dinero. Con tal de quitarmela de encima accedí pero se fue a vivir al portal de al lado para seguirme controlado, vigilante y asi venir por la noche a verme y llamarme, enviarme miles de mensajes, decirme que era el amor de su vida, que quería envejecer y morir conmigo y al final le abria la puerta y lo arreglaba con más sexo y se me olvidaba lo malo de lo anterior. Mientras tanto, ella se acostaba con mas gente, innumerables, algunos el mismo día también. Fue algo horrible porque yo la quería o creía que la quería, me preocupé por ella. Le mandé al médico, descubrí sus problemas alimentarios, de cómo había tomado drogas y bebía cuando se sentía ignorada. Cuando descubrió que tenia una ex novia contó nuestras intimidades con pelos y señales por email y telefono, incluso quedó con ella. No podía ir a ningún sitio si no era con ella, si llegaba tarde ya tenía el lio montado, me sentia en una jaula. Descubrí tb sus intentos de suicidio, no había límites y sin embargo por temas de sexo, por ser buena en la cama, la echaba de menos. Eso fue un descubrimiento de una parte de mí que no esperaba. Cambiaba de emails continuamente, tb de residencia, de trabajos, hablaba en metáforas cuando estaba estresada como si fueran mensajes de cuentos para niños. La ultima vez que la vi me dijo que era un enfermo y así me veía. Me dijo que no podía vivir sin ella, que ella era mi luz y mi color y que seguramente nos casaríamos este mismo año. Lo cierto es que yo la tenía ya miedo y estaba un poco con el sentimiento de haber perdido el norte en la relación. Entonces acudí al sicologo y me habló del TLP y entonces lo ví claro y se lo comuniqué a ella. Reaccionó agresivamente y no paró de llamarme al timbre del portal hasta arrancarlo. Otro día vino a mi casa y quiso borrar todas mis fotos con ella, cualquier vestigio de mi relación. Negó que tuviera TLP, creo que su madre también la tenía y un mes después buscó una nueva víctima. Se fue a vivir con él y ella pasa ya largo de los 30 años pero nunca ha recibido tratamiento y es crónico su TLP y severo. Tiempo después he podido salir de ahí y decir que soy un superviviente. Me da pena que sea así pero ahora que conozco la enfermedad sé que sin tratamiento se sufre mucho por ambas partes y no merece la pena. Gracias y espero que sirva de algo a alguien de esta enfermedad tan común ultimamente.

Parece que leí en gran parte mi historia!!
Hola Anthony. Leí prácticamente todas las historias aquí publicadas ya que en este momento me encuentro dentro de la pesadilla del TLP. Tu historia es muy similar a la mía, todo lo que viviste con esa chica es prácticamente lo mismo que eh estado sufriendo yo durante el último año y medio con mi novio a quien considero el amor de mi vida jamás me había enamorado y el que haya sido mi primera vez de alguien que padece TLP es verdaderamente un tormento. Eh sufrido engaños, infidelidades, gritos, humillaciones, malos tratos, ofensas horribles y aún así siempre quise apoyarlo ya que mi amor por él aunado a su arrepentimiento momentáneo me resulta imposible dejarlo. Apenas ayer acudí con una psicoterapeuta porque mi vida se estaba consumiendo yo soy no la sombra de lo que era antes de conocerlo. Es verdad que ellos vi en un infierno por dentro debido a sus emociones tan cambiantes sin embargo no comprenden que en diferente form peor también nosotros nos encontramos viviendo un infierno. Hoy por la mañana le dije que Me alejaría porque emocionalmente ya no me encuentro para nada bien. Yo quisiera quedarme a su lado y ayudarlo sobre todo hacer que todo sea tan perfecto como esos primero meses. Sin embargo tanto engaño y tanta humillación constante por su parte me lo impide a pesar que hoy entendí que no lo hace por gusto aún así mi alegría mi fuerza se va desmoronando y se que seguir ahí es meterme a la boca del lobo ya que el tiene apenas un mes con tratamiento y sólo tres citas con su psicoterapeuta su TLP lleva años sin ser tratado por lo cual en ocasiones no acepta lo que le pasa y no es capaz de entender que me daña que a pesar de amarlo no puedo soportar un engaño más, una ofensa más. Me duele el alma no poder hacer nada para que mejore. Pues el Dice q mientras no lo deje y sea cariñosa todo estara bien pero cada vez que accedo el de nuevo busca a otras personas y si le reclamo es el acabose. simplemente YA NO PUEDO MÁS. Me encantaría que el entendiera y comprendiera que me daña y no me alejo por falta de amor o sólo por el hecho de que este enfermo si no porque en el inter de que el mejore me está acabando me está enfermando a mi y yo ya no se donde sacar fuerza para seguir. Yo puedo comprender que ellos bien miran el mundo como nosotros y que todo el dolor que nos causan es porque están enfermos. Nada me hará más feliz que saber que el esta mentalmente sano. Ojalá muy pronto alcance algo de paz y tranquilidad. Se que en este momento me odia por alejarme pero siento que estoy muriendo poco a poco...

R
rong_5857526
13/5/16 a las 7:03
En respuesta a sakina_7287208

Sientes que te ama?
Yo soy borderline.
Tengo trastornos limite de personalidad, llevo 11 años con mi pareja y yo de verdad lo amo, pero también lo odio.... Nunca me ha hecho nada para odiarlo pero por cualquier cosa me siento muy enojada con el, por momentos me doy cuenta de que de verdad el no ha hecho nada, pero me invade un sentimiento de odio hacia el, también pase por la auto mutilación pero jamás tuve deseos de suicidarme ni nada ( con respecto a eso) solo lo hacia porque era mi forma de ... No se como explicarlo, de quitarme culpa o castigarme por haber sido así ... Pero es algo que no podía controlar, llevo unos cuantos años sin hacerlo ( solo x fuerza de voluntad ) ya que mi pareja se preocupaba demasiado y le estaba haciendo daño con eso. A cada momento me llegan ganas incontrolables de hacerlo pero no.
A lo ke voy ( tendría una pagina llena si continuo) es que si de verdad sientes que ella te ama ( si es capaz de controlarse un poco) y notas que hace un esfuerzo, debes apoyarla y entregarle todo tu amor, cuando le llegue la tontera y cambie drasticamente solo ignorala un poco no le pongas malas caras ,debes ser muy fuerte eso si, al rato le hablas algo de una noticia no se como que te olvidaste del show ke monto y ella comenzara a pensar de a poco ke tu no tenías la culpa en realidad, y de a poco aceptara que es producto de su enfermedad y no por que tu cometiste un error..... Si estas dispuesto a vivir así solo asegúrate de que te ama, sino terminaras solo, ya que las borderline se nos mete en la cabeza dejarlos y simplemente nos vamos y nisiquiera pidas explicacion porque no existe tiempo para perder en eso.
Ese es mi consejo espero te sirva un poco, ya que es lo que mi pareja vive día a día eso si yo lo amo por eso soy capaz de darme cuenta y lucho con esto.

Hola mucho gusto
Hola me gusto lo que comento
La verdad quisiera saber si de vez en cuando podria preguntarle algunas cosas
Mi novia tiene TLP y quiero apoyarla en lo que mas pueda

W
wagner_9669289
20/7/16 a las 23:27

Leeme atentamente
Tu relato es igual que el mio exactamente igual, dejala y corre y no mires atras no merece la pena que sacrifiques tu vida con alguien asi, yo he estado 5 años y tardo 10 dias despues de que lo dejamos en irse a vivir con otro 10 dias...... en fin dejala y sal corriendo de alli y quizas con suerte jamas vuelva a ponerse en contacto contigo.

L
lichun_7400007
27/12/16 a las 12:00
En respuesta a an0N_605608399z

Hola buenas, a mi novia le han diagnosticado transtorno limite de personalidad.Mi vida con ella, desde hace un tiempo se ha vuelto algo desesperado, entre discusiones, peleas, subidas de tono, sus automutilaciones y supuestos intentos de suicidio (lleva "suicidandose" desde que la conozco, pero nunca lo llega hacer, como mucho algunos arañazos en el brazo)incluso alguna vez, me ha llegado a poner alguna mano encima.Yo no se como tratarla, porque de todos sus males me hace sentir culpable,me culpa hasta la extenuacion de infidelidades que no existen y cada vez que la intento convencer de que su actitud no es correcta persiste en ella mas todavia.NUNCA le hecho nada malo, en la vida, es mas siempre he ido detras de ella apoyandola en todo lo que le ha hecho falta, y basta una cosa ínfima o cualquier minima tonteria como para que de ella cree una montaña, y me haga sentir el ser mas malvado del mundo.
Mucha gente me dice que la deje, y yo lo he intentado en alguna ocasión (no porque no la quiera, sino porque la situacion para mi ya es insoportable), pero se pone desconsolada como mínimo, y consigue conmoverme, aprovechando lo que siento hacia ella.Ademas pienso que quizá dejarla no solucionaria nada,y la quiero,y prefiero ayudarla a que ella salga de esto.¿Alguien, por favor, puede aconsejarme alguna manera de tratar a las personas como ella, porque por desgracia nunca soy capaz de acertar?gracias

He encontrado un blog muy interesante sobre este tema. 
Son las experiencias de alguien que padece trastorno limite.
http://descubriendotlp.blogspot.com

Para quien le pueda servir. 

L
lichun_7400007
27/12/16 a las 12:01
En respuesta a olaiz_5626220

Mi pareja tambien sufre tlp
Hola sabes me ha conmovido mucho leer esto, siento que me sucede lo mismo
y necesito ayuda.
A mi novia tambien le han diagnosticado TLP, lo que para mi es terrible, porque ademas soy una persona vulnerable a depresiones y meda miedo ya que esto me esta volviendo loca.Siento que no puedo mas
y no se que mas puedo hacer. Me siento sola.
Tampoco quiero dejarla porque la amo, de eso hablamos anoche, y comenzo a gritarme y a patearme,
en mas de alguna ocasion ha sucedido esto.
Siento que ya no me quedan fuerzas para seguir con esto, y aunque le he pedido ayuda o un poco de comprension es como si no le importara lo que siento.


Gracias.

He encontrado un blog muy interesante sobre este tema. 
Son las experiencias de alguien que padece trastorno limite.
http://descubriendotlp.blogspot.com

Para quien le pueda servir. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir