Foro / Psicología

Mi pareja sufre tlp y me echo de la casa

Última respuesta: 19 de agosto de 2016 a las 20:45
B
blanca_9673002
14/8/16 a las 5:20

Es la primera vez que entro a un foro, busco ayuda, amo profundamente a mi pareja, podria describir la hermosa persona que es pero me llevaria muchas lineas, es perfecta para mi. La cuestion es que hay determinadas cosas que cada tanto le disparan una paranoia y enojo que termina con una agresion verbal que lastima y hiere cruelmente, parece otra persona. La primera vez fue a raiz desafortunado comentario de mi parte expresando celos que me provoco una situacion. Esto lo tomo como un agravio que le produjo un malestar que fue creciendo con los dias hasta que me pidio que me vaya de la casa. Luego de tratar de entrar en razon con ella de mil maneras no tuve mas opcion que irme ante la posibilidad de una crisis mayor que la llevara a lastimarse, gritar, insutar y amenazar con llamar a la policia. Yo no salia de mi asombro y dolor y en medio de un mar de lagrimas, pase la noche y al otro dia me fui. Luego de catorce dias accedio a vernos para hablar, yo nunca deje de escribirle y pedir perdon. Cuando nos vimos fue como un reencuentro ansiado por los dos, pasamos la noche juntos, hablamos, tuvimos sexo todo el fin de semana casi sin dormir. y todo volvio a la "normalidad". Tres meses despues vino la crisis economica y el motivo fue la falta de dinero y mi situacion laboral que se habia complicado. Pasamos de tener un proyecto juntos a "quiero que te vayas", por falta de crecimiento en la pareja y porque cuando empezo esta nueva crisis golpee con el puño la pared y dije "me quiero morir" (creo que la emocion de frustracion y temor me hizo repetir en voz alta lo que cada tanto la oigo decir) esto fue el comienzo de una nueva crisis que un mes despues detono en "te vas".
Yo me la vi venir y me prepare para el momento, lo tome con calma y amor y le dije a todo que si. Me fui, me pide dinero y lo consigo, le doy hasta lo que no tengo. Me endeude hasta la ruina por sus gastos, y esta vez me pidio que no la perturbe diciendole que la amo y la entiendo. Esta concentrada en un trabajo artistico que se que se le va a echar a perder si la molesto, por lo que me remito a guardar silencio sin saber que hacer. Pienso pedirle que hablemos despues de la muestra de arte, siento que todo va a pasar y hasta me imagino que estoy en un viaje largo que me veo obligado a hacer para rescatarnos economicamente y que cuando regrese a casa encontrare a esa mujer tan especial que me cautiva.
Ella me advirtio que sufria este transtorno cuando hablamos de tener una relacion formal y yo la aceepte, la amo y leo toda la info que hay sobre su transtorno. No quiero renunciar, pero siento que mi salud decae y solo me mantiene en pie el amor y la espereanza.
Alguien me puede aconsejar? No hablo con nadie de esto.
Gracias.

Ver también

B
blanca_9673002
16/8/16 a las 23:07

Me interpretas como ella
Loco/a no es mala palabra, ni la puede medir cualquiera. No quise que se leyera así, y si lo fuera debo ser igual porque la amo como es. Y si en algo tenes razón es que jamás debí mostrar mi dolor y frustración frente a lo que veía venir cerrando el puño sobre la pared. Como sea muestra algo de que hasta vos interpretas xomo violencia. Jamás golpee a una mujer, se trata de eso. Pido ayuda en este foro porque no hago terapia y quizás fue mala idea. Sólo se de su problema por lo ella me contó, el certificado que me mostró y hasta el diagnóstico. La acepté así y la volvería a elegir porque es una mujer maravillosa. Yo crecí emocionalmente a su lado. Sólo tengo amor, gratitud y lealtad para ella. No la voy a dejar, no la quiero perder. Sólo pedí consejo y ayuda en un momento en que todo parece ponerse cada vez mas difícil para mi que estoy sólo en esto porque su familia y sus amigos parecen no darse cuenta y yo no la Voy a exponer más de lo que hice acá. Gracias de todos modos.

E
erhimo_5305692
19/8/16 a las 4:03

Tengo trastorno limite
Hola yo padezco la enfermedad de tu chica si quieres te puedo ayudar

B
blanca_9673002
19/8/16 a las 16:53
En respuesta a erhimo_5305692

Tengo trastorno limite
Hola yo padezco la enfermedad de tu chica si quieres te puedo ayudar

Tengo transtorno limite
Hola! Gracias! He leído bastante sobre el tema y ya me pedí una admisión para hacer psicoterapia . Si me leíste por favor entende que si me expreso mal es por ignorancia. Sólo aconsejame, ya viste a grandes rasgos como es la situacion, fuera de ello es la mejor relación que he tenido, ella es tierna, amorosa, generosa y con muy buenos valores humanos, muy honesta. Yo voy a hacer terapia para fortalecerme, entenderla mejor, y saber cuidatla. Ademas estoy pasando momentos laborales y económicos complicados y quiero estar bien para ella y solucionar mis asuntos.
Sólo aconsejable y decime como contenerla sin que me rechace ni se sienta culpable. Entiendo lo difícil que es estar en tu lugar y el de ella. Tenemos futuro? Quiero estar con ella el resto de mi vida.
Te lo agradeceré infinitamente

B
blanca_9673002
19/8/16 a las 20:45
En respuesta a blanca_9673002

Me interpretas como ella
Loco/a no es mala palabra, ni la puede medir cualquiera. No quise que se leyera así, y si lo fuera debo ser igual porque la amo como es. Y si en algo tenes razón es que jamás debí mostrar mi dolor y frustración frente a lo que veía venir cerrando el puño sobre la pared. Como sea muestra algo de que hasta vos interpretas xomo violencia. Jamás golpee a una mujer, se trata de eso. Pido ayuda en este foro porque no hago terapia y quizás fue mala idea. Sólo se de su problema por lo ella me contó, el certificado que me mostró y hasta el diagnóstico. La acepté así y la volvería a elegir porque es una mujer maravillosa. Yo crecí emocionalmente a su lado. Sólo tengo amor, gratitud y lealtad para ella. No la voy a dejar, no la quiero perder. Sólo pedí consejo y ayuda en un momento en que todo parece ponerse cada vez mas difícil para mi que estoy sólo en esto porque su familia y sus amigos parecen no darse cuenta y yo no la Voy a exponer más de lo que hice acá. Gracias de todos modos.

Ah entiendo...
No soy tan egoista ni tan cerrado, la amo lo suficiente como para desaparecer si me lo pidiera. Pero no me lo pide. La conozco y si quisiera eso me lo diría sin más.
Gracias por tu ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest