Foro / Psicología

Mi pareja sufrió y sufre agresión física por parte de su ex, que hago?

Última respuesta: 10 de febrero de 2004 a las 17:56
N
naouar_8287135
10/2/04 a las 13:46

Mi actual pareja, que llevamos poco más de un mes juntos, apareció con un moretón en el brazo y en la frente, me había dicho que fue por una caída, pero después me confesó que peleó con su ex. Además tienen 2 niños y no se los deja ver, que puedo hacer para ayudarlo. Gracias

Ver también

Y
yunyan_9950560
10/2/04 a las 14:22

Animo!
porqué no llamas a un teléfono de ayuda y preguntas qué puedes hacer?
también podrías acudir a algun centro del ayuntamiento y hablar con algún trabajador social...

W
weimei_8550093
10/2/04 a las 14:24

Poner el caso en manos de abogados y policias
Buenas, me extreno en "enfemenino" hoy.

salud compañeros!

Mi consejo es que denuncieis.
Esta en conocimiento público el maltrato a mujeres, pero tambien existen hombres maltratados, lo que ocurre es que no lo denuncian por miedo a ser tratados de calzonazos o que no les crean...etc.

No deis ocasión a otra agresión, seguramete no sera esa la primera. Pero si sucede, ir al hospital que os hagan un parte forense y con eso os vais a la policia. También seria bueno conseguir un abogado. Y sobretodo, al tratarse de "ella" como la agresora que no le diga que va a tener consecuencias, eso lo utilizaria como una amenaza y mas si sucede en terreno no-neutral, como puede ser su casa y rodeada de vecinos que solo conocen una version.

Este tipo de personas que agreden, necesitan ayuda, pero deben ser tratadas primero fuera del entorno habitual ya que tienden a proyectar sus inseguridades y frustraciones sobre los que tienen mas cerca, familia, parejas e hijos mayormente.
Se que mis palabras pueden sonar duras y tajantes, pero no se puede permitir que esta situación continue llegando mas lejos, pensad que hay dos niños por medio y quiza no lo parece pero seguro que estan sufriendo, aunque sea psicologicamente.

Un beso.
Espero haberte sido de utilidad.

N
naouar_8287135
10/2/04 a las 17:56

Hola dorisima:

Te cuento, antes de separarse hubo agresión por parte de ella, aunque él trató de defenderse, pero no la agredió. La separación fue por problemas de compatibilidad y del carácter de ella, según parece ella es lunátical es decir muy cambiante. Yo he sido testigo de conversaciones telefónicas donde ella le grita y le dice que vaya a buscar a los niños y a los dos minutos llama cambiando de opinión. Porque no deja ver a los niños, creo que es asunto de caprichos solamente. Lo que a mi me preocupa, en todo caso, es como serle de apoyo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram