Foro / Psicología

Mi pareja tiene agorafobia, ¿como puedo ayudarla?

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 17:53
S
sajid_8619607
19/7/04 a las 20:31

Hola, hace poco supe que Andrea ( mi pareja) tiene agorafobia, llevamos 05 años juntos tenemos un hijo de 4 años y hace poco que se enfermo. Cuando la conocí era normal y hace un par de meses me coment que cada vez que entraba a un Supermercado o a una tienda donde se movilizaba gente se sentía extraña e incluso 02 veces estube con ella en las crisis de pánico que experimento. Ella esta super mal porque no sabe como enfrentar esta enfermedad, llora mucho porque ya no puede salir sola, e incluso ya no es capaz de pagar sus propias cuentas. El día Viernes conversamos sobre este asunto y voy a ponerla en manos de una profesional para que pueda salir adelante, ella piensa que la voy a dejar, pero nunca me ha creído que la persona que yo mas amo es a ella y anuestro hijo. ¿que puedoo hacer en está situación?, desde ya gracias. NEYO

Ver también

W
wiham_8678975
19/7/04 a las 22:02

Hola!!!

Estás actuando bien.La agorafobia incapacita mucho, y para resolver ese problema necesita la ayuda de un profesional.

Ella es la única que puede salir de esa situación,la única que puede actuar.Pero si puedes hacer algo:sé mimoso con ella,demuestrale que la amas con locura.Cuando le dé un ataque de panico,abrazala,dile que respire hondo,estate al lado de ella.Escucha sus problemas con paciencia.

Besos y suerte!!

A
adassa_9424160
28/8/09 a las 14:34

Agorafobia y pareja
Hola! Yo tuve agorafobia y todavía hay algún día que puede que tenga un poco. Comprendo perfectamente a tu mujer. Yo lo que te puedo decir es que sobretodo le digas que la quieres y que no la vas a dejar porque la quieres tal y como es, aun teniendo esto, y cuando esté mal, la tranquilizas, diciéndole que no pasa nada, que si quiere la llevas a casa o donde ella necesite estar o esté más tranquila, tienes que apoyarla.
Y tranquilo que esto en unos meses se supera. Dale mimos como te dijeron y cariño.
Claro que ella tiene que poner de su parte, esforzarse para ir superándolo poco a poco. Tiene que enfrentarse a los miedos poco a poco, porque la agorafobia son miedos a diferentes situaciones y sino se enfrenta va alimentando la agorafobia. Es como un entrenamiento para ganar la medalla de oro, díselo a sí, pero poco a poco, sin agobiarse. Tiene que relajarse y hacer cosas que le gusten u le hagan reir.
Yo hace un mes que no estoy con mi ex, y creo que me dejó porque no supo como llevar el tema de la agorafobia,porque no podía coger trenes, metros o ir a la playa. Creo que lo limité, porque supongo que el quería hacer cosas que comigp esos meses no pudo y me dejó. El me ha dicho que me dejó porque ibamos por camios distintos y no somos compatibles , pero creo que fue por la agorafobia. Ya que me dijo que yo lo arrastraba a estar mal psicologicamente. No le pregunté si era por la agorafobia, pero creo que no me lo ha querido decir por no sentirse mal él o yo. Porque me dijo que é no me dejaría por eso , pero si no lo trabajaba sí, y yo iba enfrentandome, incluso iba al psicólogo, pero no pudo con eso. Y me siento fatal, porque creo que todo fue una mentia y no me apoyó.

E
eryk_9012092
28/8/09 a las 17:53

Existe un metodo de estudio donde podrias encontrar una cura para tu pareja
http://lamagiadelacreacion.spaces.liv e.com/ atentamente: don jorge sanchez toledano tecnico en recursos humanos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook