Foro / Psicología

Mi pareja tiene hija y una ex problematica

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 2:43
R
razane_9860296
6/5/07 a las 11:36

Ya no sé que hacer para que las cosas funcionen bien, llevo dos años conociendo a mi novio y viviendo con él. Tiene una niña de cinco años, con la que actualmente me llevo muy bien. Somos muy cariñosas la una con la otra, y siempre trato que ser buena pero también justa con ella. Lo que me oprime es que cada vez que hay un problema con tener a la niña o con el horario de llevarla a su casa (que ni la tiene) soy siempre la que tiene que aguantar sin rechistar y siendo buena. Estoy cansada. Soy egoista o es eso normal? Es difícil llevar una vida de medio madre sin haber tenido nunca una vida de pareja normal antes.

Ver también

R
razane_9860296
7/5/07 a las 8:54

Jolines, que dura eres
Lo que no he dicho y no has podido darte cuenta es que estoy buscando la forma de tener la custodia de la niña, por si un dia le interesa a su padre. Yo no sé si algun dia tendré mi(s) hijo(s) con él, digamos que no está muy caliente por lo mal que lo ha hecho la primera vez. Así que puede que llegue algún dia a tenerla bajo mi techo así que no me vengas con que no es verdad que quiero ser cariñosa con ella porque sí que me sale del pecho, contrariamente a lo que te has pensado. He llegado a llorar por ella incluso y me duele que pase de mi a veces (ocurre poco, pero es normal). No sé porque te has precipitado tanto a juzgarme de esa manera soy buena persona y todo esto me cuesta pero si todavia estoy con él será por algo, que el amor no lo es todo!!! Hay que tener buen corazón y mucha voluntad para estar en estas situaciones. No digo que sea lo peor que hay, ni mucho menos, pero una "petarda" de mi edad no se mete en una relación tan complicada, teniendo la vida por delante y tantos tíos que la esperan que no tienen historias de esas. Algo más tengo yo que hace que lo llevo por delante, me cueste lo que me cueste. Te doy un consejo: no juzgues tan de pronto a la gente.

B
belkis_9005580
8/5/07 a las 8:58

Ufff
Hola reina de espadas. Según tú nadie tiene derecho a equivocarse ni a rehacer su vida, y si tienes hijos estás a voluntad de su progenitor el resto de tu existencia.
A ver si me explico: Me caso con un señor enamoradísima, tenemos dos hijos, y a los diez años decido divorciarme. Conozco a otra persona e intento rehacer mi vida. ¿Le darías los mismos consejos a ese hombre, que a las foreras de aquí?
Por lo que te llevo leyendo parece que te traumatiza que algunas mujeres salgan con divorciados con hijos e intenten mantener una buena relación con ellos.
Si la norma en muchos países fuera la custodia compartida se acabarían las ex caprichosas que manipulan con los niños, y las cosas serían mucho mejores para LOS NIÑOS, que no tienen porque pagar el fracaso matrimonial de sus padres.

R
razane_9860296
8/5/07 a las 17:06

Cuanta razon tienes
Hola indecisa, tienes toda la razon, eso de la custodia compartida lo arreglaria un poco todo. Aun así, los niños estarian movidos de un lado para otro, pero la verdad es que las que los usan para presionar a la pareja, como es el caso de mi novio pobrecito, deberian enterarse de todo el daño que provocan en sus hijos, si es que de verdad les interesa...Es este un hecho muy triste. Ojalá se dieran cuenta, vivieran y dejaran vivir.

R
razane_9860296
9/5/07 a las 8:24

Que reinita mas chunga eres
oye, yo ya paso de tus comentarios, el otro dia me destrozaste el dia, mala mujer. Hoy es diferente, no me vas a hundir la moral porque la vida a ti no te ha sonreido. Intento ser feliz y veo que tengo apoyo, tus palabras llenas de veneno no me afectaran en este dia soleado. Que te vaya bien y que mejores como persona, te lo deseo.

Saludos

B
belkis_9005580
9/5/07 a las 12:07

Te pareces mucho a una forera de infidelidad
Para qué te metes con todo el mundo? Qué pretendes reivindicar? Qué más dá si eres una ex abandonada o si dejaste a tu marido?
Si aplicas lo que escribes aquí a tu nueva pareja, debe de estar "asfixiada".
A mi me dá igual la historia de tu vida que cuentas aquí, lo que está claro y clarísimo es la falta de sensibilidad y educación con el resto de los foreros. Sobre todo con las que salen con divorciados. ¿Qué pasa que has prohibido a tu exmarido que rehaga su vida, aunque le pagas pensión y tienes la tuya hecha? Pues te vas a tener que aguantar, porque cada vez hay más divorciados y divorciadas, y más gente que decide re-emparejarse y rehacer su vida.
Ya las mujeres no nos conformamos ni nos resignamos como hace 50 años, y el divorcio es algo normal, con o sin hijos, y divorcio significa que la relación se terminó y que cada uno hace su vida y que las exparejas no intervienen en la vida de la nueva pareja.
Todavía nos falta mucho en España respecto a otros países, por muy modernos que nos creamos, y sobre todo en temas como el divorcio, la custodia compartida, etc.

B
belkis_9005580
9/5/07 a las 12:17
En respuesta a razane_9860296

Que reinita mas chunga eres
oye, yo ya paso de tus comentarios, el otro dia me destrozaste el dia, mala mujer. Hoy es diferente, no me vas a hundir la moral porque la vida a ti no te ha sonreido. Intento ser feliz y veo que tengo apoyo, tus palabras llenas de veneno no me afectaran en este dia soleado. Que te vaya bien y que mejores como persona, te lo deseo.

Saludos

Esta loca
Este foro está podrido. Llevo meses aquí metida y esta reina es un calco de otra enferma mental que está en el apartado de infidelidad. Escribe y contesta exactamente igual.
Es una pena que este foro no tenga moderador.
Algo que podría servir para intercambiar opiniones y buscar soluciones a problemas reales, se convierte al final en una batalla campal.
Que bonito y que facil es hacerse el valiente desde el anonimato e intentar herir y desacreditar a cualquiera que te conteste, reinadeespadas.
Hay otros foros que si funcionan y el ambiente es distinto.
En lugar de enfemenino tendría que llamarse enbrutecino.

A
an0N_843950099z
9/5/07 a las 21:30

Valerita67
supongo que entraste en este foro por las dudas razonables que tienes, no entres al trapo ni para bien ni para mal en las personas que desacreditan a los demás con sus cuestiones morales y sus problemas personales que todos los tenemos, pero no hay porque pagarlos con las personas que acudimos a los foros en busca de ayuda o consejo.

con respecto a tu situación te diré que si quieres a tu pareja y sabes que el te quiere es lo mas importante, si algún día teneis hijos en común también habrá problemas, siempre los hay, pero conozco tu situación y quizás puedas sentir que entregas mas de lo que recibes, y te repito que si tu pareja te hace feliz no cuestiones tanto las cosas. La niña está ahí y siempre indudablemente formará parte de vuestras vidas, pero no te pongas en el papel de madre o madrastra porque no lo eres, puedes entregar todo pero metete en la cabeza que si algún día la relación no funciona no tendrás ningún derecho sobre esa niña hayas hecho lo que hayas hecho porque para esto no hay leyes ni derechos y te dolería mucho porque supongo que la quieres y con el tiempo ese cariño se hará mas fuerte, pero insisto que aunque incluso ella te quiera a no ser que fuera lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones pueden alejarla de ti si más.

No quiero ser extremista sólo que veas la realidad tal y como es porque a veces puede ser muy cruda y no nos imaginamos ni por asomo las cosas que pueden suceder aunque hayamos entregado el alma.

No eres nada egoista, mi único consejo es que cuides tu relación si te va bien, que tu pareja entienda perfectamente cual es tu lugar y que el cariño que le tengas a su hija no debe confundirse con el amor de madre que es muy disitnto. Un beso y te deseo mucha suerte.

R
razane_9860296
10/5/07 a las 9:09
En respuesta a an0N_843950099z

Valerita67
supongo que entraste en este foro por las dudas razonables que tienes, no entres al trapo ni para bien ni para mal en las personas que desacreditan a los demás con sus cuestiones morales y sus problemas personales que todos los tenemos, pero no hay porque pagarlos con las personas que acudimos a los foros en busca de ayuda o consejo.

con respecto a tu situación te diré que si quieres a tu pareja y sabes que el te quiere es lo mas importante, si algún día teneis hijos en común también habrá problemas, siempre los hay, pero conozco tu situación y quizás puedas sentir que entregas mas de lo que recibes, y te repito que si tu pareja te hace feliz no cuestiones tanto las cosas. La niña está ahí y siempre indudablemente formará parte de vuestras vidas, pero no te pongas en el papel de madre o madrastra porque no lo eres, puedes entregar todo pero metete en la cabeza que si algún día la relación no funciona no tendrás ningún derecho sobre esa niña hayas hecho lo que hayas hecho porque para esto no hay leyes ni derechos y te dolería mucho porque supongo que la quieres y con el tiempo ese cariño se hará mas fuerte, pero insisto que aunque incluso ella te quiera a no ser que fuera lo suficientemente mayor para tomar sus propias decisiones pueden alejarla de ti si más.

No quiero ser extremista sólo que veas la realidad tal y como es porque a veces puede ser muy cruda y no nos imaginamos ni por asomo las cosas que pueden suceder aunque hayamos entregado el alma.

No eres nada egoista, mi único consejo es que cuides tu relación si te va bien, que tu pareja entienda perfectamente cual es tu lugar y que el cariño que le tengas a su hija no debe confundirse con el amor de madre que es muy disitnto. Un beso y te deseo mucha suerte.

Alea48
Gracias por tu consejo, es verdad que la realidad es bastante cruda, creo que si el dia de mañana lo dejamos hecharé mucho de menos a esa niña ya que soy de atarme facilmente a la gente. Me dolería pensar que no la volvería a ver nunca. Con todo el corazón que pongo en ello, sería un golpe difícil de aguantar.

R
razane_9860296
10/5/07 a las 11:42

Hola angie
Me gustaría tener una charla contigo sobre el tema ya que dijiste que estabas en la misma situacion. Me has caido bien te doy mi e-mail`para que podamos hablar si te apetece a tí también vlr_wlkr606@hotmail.com
Ciao

B
belkis_9005580
10/5/07 a las 15:02
En respuesta a razane_9860296

Cuanta razon tienes
Hola indecisa, tienes toda la razon, eso de la custodia compartida lo arreglaria un poco todo. Aun así, los niños estarian movidos de un lado para otro, pero la verdad es que las que los usan para presionar a la pareja, como es el caso de mi novio pobrecito, deberian enterarse de todo el daño que provocan en sus hijos, si es que de verdad les interesa...Es este un hecho muy triste. Ojalá se dieran cuenta, vivieran y dejaran vivir.

Valerita
El que tiene que parar esa situación y ponerse serio es tu pareja, lamentablemente a tí te toca apechugar.
Lo más recomendable en los divorcios es que se establezcan visitas y horarios bien definidos, y que los niños sean conscientes de ello y sepan cuando les "toca" estar con su padre por su bien y su estabilidad. Es un hecho que tendrán que aceptar y muchas veces es más facil para ellos que para los adultos. Por supuesto que sufren y lo pasan mal al principio, pero te garantizo que no quedan traumatizados ni nada que se le parezca, siempre y cuando se hagan las cosas con naturalidad. Pero ésto tiene que definirlo tu pareja con su ex y dejarlo bien zanjado.

F
francy_5855585
28/12/07 a las 4:17

Estoy muy desesperada con la hijastra
hola valerita, me da gusto conocerte, sabes es la prumera vez que entro a este espacio, por que me encuentro desesperada con la situacion que tengo con mi pareja ya que es muy similar a la tuya, y quisiera saber si ya pudiste solucionar el conflicto en el que te encuentras, porque a mi me pasa que de igual manera mi novio tiene una niña de 6 años y no soporto que la vea muchos dias por que me dan celos y me pongo bastante de malas el estar lidiando con niños, ademas de que e dan muhcos celos el ver que mi novio le dedica tiempo y cariño a su hija, tengo 24 años y nunca habia tenido una relacion tan formal como la de ahora, nose que hacer por qque lo amo y no quiero perderlo, pero tambien llevo mas de un año queriendo asimilar el problema de la niñay no puedo, lloro mucho con esto, por favor necesito un consejo, no se que hacer

K
khadra_8509962
5/1/10 a las 17:41

Mi pareja tiene una hija y su ex es una loca
Actualmente tengo 5 años de casada un bebe de un año y tres meses mi esposo tuvo una novia con la que vivio como 5 años tuvo una nena la cual se separo de su mama cuando tenia ella 2 años, viven lejos de la ciudad donde vivimos por lo cual solo la ve en temporadas, y se llaman, pero segun la ex el la dejo para estar conmigo, en fin el caso es que ya yo tengo tiempo con esta situacion esta señora no permite que yo visite a mi suegra cuando viene ella ya que mi suegra la aprecia y la chantajea pone a la niña en mi contra tanto asi que en 6 años que tengo con el solo sali una sola vez y ese dia fue escondido de ella y cuando se entero formo un escandalo a mi esposo, actualmente tenemos un departamento propio queriamos que la niña lo conociera y la mujer le ha lavado tanto el cerebro que la muchachito dijo que no iria hay, tiene muy mal concepto de mi gracias a ella, y me gustaria poder compartir con ella y que se por ella que tenga su propia opinion de mi y que conozca a su hermanita porque la vida es corta y muy extraña puede pasar el caso que algun dia se necesiten y si saben el uno del otro pueden prestarse apoyo me explico, esto me ha traido full problemas al matrimonio porque ponen a la niña en el medio de la situacion y es triste porque sufre es ella y mi esposo es un titere de la ex y la mama de el que tampoco permite que yo vaya por miedo a ella, que consejo me dan. porque la ex es de lo ultimo mi esposo le propuso salir a comer todos y que ella me conozca y saque sus conclusiones pero no quizo es mas una oportunidad me dijo que jamas la conoceria y que mis hijos no son familia de su hija, cuando viene mi suegra cambia tanto que se comporta diferente, a mi me gustaria que mi esposo pudiese tenerla en nuestra apartamente disfrutarla plenamente y yo ver esta personita y ganarme su aprecio y poder compartir no a medias como el lo hace con ella y poder ser felices todo, y porque no poder llevarme bien con la ex no amigas pero por el bien de nuestro niños. estoy deseperada

G
ghalia_7191269
6/1/10 a las 5:05
En respuesta a francy_5855585

Estoy muy desesperada con la hijastra
hola valerita, me da gusto conocerte, sabes es la prumera vez que entro a este espacio, por que me encuentro desesperada con la situacion que tengo con mi pareja ya que es muy similar a la tuya, y quisiera saber si ya pudiste solucionar el conflicto en el que te encuentras, porque a mi me pasa que de igual manera mi novio tiene una niña de 6 años y no soporto que la vea muchos dias por que me dan celos y me pongo bastante de malas el estar lidiando con niños, ademas de que e dan muhcos celos el ver que mi novio le dedica tiempo y cariño a su hija, tengo 24 años y nunca habia tenido una relacion tan formal como la de ahora, nose que hacer por qque lo amo y no quiero perderlo, pero tambien llevo mas de un año queriendo asimilar el problema de la niñay no puedo, lloro mucho con esto, por favor necesito un consejo, no se que hacer

Me pasa igual!!!
YO ME SENTIA MAL XQ PENSABA Q SOLO A MI ME PASABA ESTO PERO VEO Q NO SOY LA UNICA MI NOVIO TIENE UNA BEBE DE 4 AÑOS Y ESTUVO 7 AÑOS CON SU EX Y CREO Q EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES Q NOSOTRAS LAS MUJERES NECESITAMOS TODA LA ATENCION Y EL CARIÑO DE UN HOMBRE Y NO NOS GUSTA COMPARTIRLO CON NADIE Y MENOS CON ALGUIEN Q NO ES NADA NUESTRO... HAC UN RATO ESTABA CON EL TODO ESTABA SUPER BIEN SUPER ROMANTICO Y EN UN MOMENTO LE DIJ Q NUNK HABIA AMADO A NADIE COMO A EL Y EL ME DIJO Q EL SI Q A A SOFI Q ASI SE LLA MA LA BEBE Y SENTI SUPER HORRIBLE CUANDO LLEGUE A MI KSA NO HIC MAS Q PENSAR EN ESO Y LLORAR Y ES EXTRAÑO XQ CUANDO UNO SE METE EN RELACIONES ASI SABE LO Q LE PUEDE PASAR PERO IGUAL SEGUIMOS CON ESTO YO NO ESTOY DISPUEST A DEJARLO X ESO PERO NO SE HASTA DOND VOY A AGUNTAR ESTA SITUACION O SI ALGUN DIA ME ACOSTUMBRARE..... LA VERDAD NO SE!!!!!!!!!1

Y
yuhan_5162218
6/1/10 a las 18:36

Nunca
pensaste que tal vez cuando la ex como vos decis lo conocio el hombre era así de inmaduro. y gracias al trabajo de la EX hoy vos disfrutas de su estabilidad. Estas disfrutando el trabajo de otra.Vos no sos amiga de esos nenes sos su madrastra y punto.

A
an0N_916726899z
9/1/10 a las 5:08
En respuesta a yuhan_5162218

Nunca
pensaste que tal vez cuando la ex como vos decis lo conocio el hombre era así de inmaduro. y gracias al trabajo de la EX hoy vos disfrutas de su estabilidad. Estas disfrutando el trabajo de otra.Vos no sos amiga de esos nenes sos su madrastra y punto.

Bruja
Se nota que sos una de esas ex de las peores, bruja, amargada y resentuda se te escucha. La vida es muy corta y todo tu odio solo te envenena, así que mejor trata de olvidar esos resentimientos.

A
alaa_9484354
12/1/10 a las 2:43

Es una situación terrible
Yo tengo una situación parecida. Mi compañero tiene una hija de 12 años, ella vive con su madre en una ciudad alejada de nosotros, por lo cual para verla debe trasladrse bastante.
La cosa es que su esposa (porque aún no se han divorciado) tuvo un segundo nene de un hombre casado hace un par de años, y allí comenzo lo extraño (el y yo apenas comenzabamos la relación), le pidió que el se hiciera cargo del apellido del bebito. a mi me parecio super traído de los pelos, porque los arguemntos de ella eran del tipo "la beba va a preguntar en unos años porque su hermano tiene un apellido distinto).
Todo eso me puso en una situación muy incomoda, pues todos nuestros amigos me preguntaban siempre que pensaba de eso. en fin, que al final no hicieron nada, el porque aún no lo conozco.
Luego de eso, nuestra relación ha ido profundizandose, tanto que hemos comprado un piso juntos, pero la verdad me siento cada vez más sola.
Hace poco en el matrimonio de una de las hermanas de mi compañero, escuche cuando la nena le dijo a su padre que no quería que el se casar conmigo!!! Se lo dijo muy amenazante, y lo que más me dolió, fue que mi novio no le dijo nada, es decir, no le explicó que yo era su novia, que me quería, nada, me sentí fatal.
Lo otro que me tiene amargada es que el habla con la nena y con su madre TODOS los días del mundo, pero cuando está fuera viajando, no me dedica ni una llamada, y siempre soy yo quien lo llama para saludarlo y eso. Incluso el hace largos paseos familiares con su hija y el hermanito de ella!
Me siento muy deprimida (tal vez sean las hormonas y la época ) pero siento que yo no soy su familia, que soy casi como un accesorio y que no tenemos absolutamente nada.
El dice que me quiere y todas esas cosas, pero cada día me siento peor, incluso con resentimiento, no hacia la nena, que dicho sea de paso no tiene nada de culpa de lo que yo siento, pero si con la madre y con el, porque me siento como un pote viejo que el usa a conveniencia.
Algo que tambien me atormenta, es que yo me practique un aborto, por aquello de que no estabamos preparados para ser padres, y ahora siento que el me impone a su hija siempre, es decir, si no estoy preparada para ser madre, no lo estoy para nadie, no para quien el decida, y no puedo dejar de sentir que mi hijo no le hubiera importado nada.
Mientras escribo esto estoy llorando y siento que debo dejarlo y buscar a alguien que me quiera de verdad, me siento terriblemente mal! Y sola! siento que la vida se me pasa junto a el sin más! tengo 30 años y me siento como una anciana!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram