Foro / Psicología

Mi peque de 4 años esta super violento que hago

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 22:22
A
an0N_594030499z
5/3/09 a las 10:26

Hola mamis y papis
Hoy me ha dicho la directora tengo que hablar contigo y la profe que Ruben mi hijo que es mellizo de 4 años, ayer pego y enpujo a otro compañerito y le llevaron a urgencias se cayo y se hizo mal en la barbilla , tambien sus hermanos lo excluyen por se muy follonero en fin, y para colmo lo de hoy . hace 8 dias cogio un lapiz y le hizo daño a otro cerca a los ojos , ya el grupo de orientacion del colegio pidio mi autorizacion para empezar a arreglar y corregir esto y yo por mi parte ya pedi cita a l pediatra nunca habia mostrado este comportamiento hasta hace un año largo pero pensaba sera cosas de crios , pero ahora ya me estoy asustando manifiesta su rechazo empujando a sus hermanos son tre con el 4 , he rehecho mi vida con otra pareja diferente de su padre y tambien nos cambiamos tanto de ciudad comod e colegio y de entormçno de eso ya desde finales de septiembre del año pasado si alguien quisiera ayudarme y comentar algo parecido me ayudaria para poder llevar mejor esta situacion No se que mas hacer. Gracias por leer y vuestros comentarios
Saludos Corinthia

Ver también

A
anny_9743693
31/3/09 a las 22:22

Hola
Puede que los cambios que habeis sufrido afectasen al pequeño, muchos cambios juntos, separaese de su padre, cambiarse de ciuad, de cole....hay que entender que el mundo de los niños se reduce a su casa y su colegio, y aunque a nosotros nos parezca una tonteria el cambiarlos de cole, para ellos no lo es. Puedes intentar cambiar la conducta de tu hijo, en una cartulina haces cuadros para cada día, si se porta mal pones un gomet rojo en el cuado del día, si se porta bien, gomet verde, establece con el por cuántos gomets verdes puede cambiar premios (no materiales, por ejemplo elegir la peli que ver, ir al cine, ir a un parque especial, ayudarte a ir a la compra) y también explicale que si hay por ejemplo 4 gomets rojos no habrá premio por muchos verdes que tenga, empezamos con bastantes para que capte el mensaje y el mismo vaya rebajando la conducta negativa, haz que tus hijos juegen a juegos de cooperación en losque tengan que colaborar y no competir, y yo apuntaría al niño a natación por ejemplo, o a futbol, para que desfogue u poco toda esa energía que tiene, y enseñarle poco a poco cómo cambiar eses impulsos de pegar, empujar, agredir por otros, por ejemplo, si no quiere que su hermano le coja un juguete, debes enseñarle a que diga, no Fulanito, este juguete es mio, ahora quiero jugar yo, pero despuñes te lo dejaré...(por poner un ejemplo)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir