Foro / Psicología

Mi primera visita a la psiquiatra

Última respuesta: 17 de julio de 2008 a las 9:57
A
an0N_831196099z
11/7/08 a las 13:24

Buenos chicas, pues ya está.
No se si recordais que os dije que cuando me vinieron los ahogos mi medico me deribo a un psiquiatra pq no avanzaba y no podia seguir con la crisis y aunmentando mi medicacion.
A ver la psiquiatra muy maja, una chica joven pero no lo que me esperaba. Os explico. Le he comentado que tomo 3mg de trankimacin al dia en 3 dosis y que me dieron paroxetina pero me sento mal. Bueno ella me ha dicho que la ansiedad se produce pq fisicamente se crea un desgaste de unas hormonas que se llaman serotoninas y que lo que las vuelve a crear son los antidepresivos (este desgaste pues se produce en la gente que no controlamos nuestros nervios y es la exlicacion fisica de la carga mental). Bueno asi que me ha dicho que tengo que tomar antidepresivo. El trankimacin es un medicamento para epocas cortas pero el cuerpo lo adapta rapidamente y hay que ir aumentando las dosis para tener efectos y al final no se llega a ninguna parte solo con el, a parte de que engancha. Así que me ha recetado Esertia que dice que es flojito, d emomento me tomo media y en una semana ya 1. La verdad es que me da un poco de cosa por lo que me paso con la paroxetina. Bueno a parte me kiere substituir el trankimacin por diacepan que al parecer es de efecto mas duradero y por tanto no tan dependiente y mas eficaz para un ansiedad que dura tiempo, a parte es mas relajante muscular que el trankimacin con loq ue me ayudara en los dolores de cabeza. Total que ahora tengo que estar unos dias tomandolo todo e ir reduciendo poco a poco el trankimacin, de diazepan media por la mañana y una por la noche. Y el trankimacin poco a poco en las proximas semanas irlo reduciendo. El jueves tengo mi medico asi que se lo comentare para que me guie y bueno a ver si me sienta bien el Esertia.
Por otro lado me he kedado decepcionada en el sentido de que no me ha hablado de causas psicologicas...le he ecplicado todo lo que he vivido y tal y bueno ella se ha centrado en lo fisico. No se si es que los psiquiatras son asi pero bueno...esperaba alguna respuesta mas "humana" en el sentido de que son mis nervios os de como tomarme las cosas de otra manera de no ser tan aprensiva o preocuparme o incluso de si lo de la muerte de mi madre esta en todo esto...no se no me ha dicho nada. tb entiendo que era la primera vez pero no se...a finales de mes tengo que volver a ver como ha dio el tratamiento, ya me ha dicho que el esertia hasta dentro de 3 semanas no me hara efectos buenos...en fin que a ver si me va bien el tratamiento y ya puedo kitarme pastillas de encima.
Y nada, pues ya esta...no se estoy como perdida, me encuentro mejor si pero si mi cuerpo no fabrica las hormonas es por algo...la ansiedad tiene motivos de carga emocional y eso se sabe...entonces creo que algo mas que pastillas necesitare...aiii no se...me voy a ir a vivir a un pueblo perdido donde solo haya paz!!!
Buen finde a todas!! UN besazo!!!

Ver también

D
dorca_9157068
11/7/08 a las 13:45

Hola preciosa
es que las psiquiatras se dedican mas al tema de la medicacion y las psicologas a escuchar y darte unas pautas y yo creo que te podrian derivar a salud mental a las dos. porque tu necesitas descargar todo lo que llevas dentro. y sobre la medicacion pues nada sigue correctamente las instrucciones que te ha dicho y a ver que tal. pero ya sabes el 90 por ciento lo debes de poner tu, la medicacion es para que te encuentres mejor fisicamente. asi que a ver que tal te va y si notas algo raro pues nada la llamas y se lo comentas. de todas formas como vas a ver a tu medico de toda la vida ya veras como con sus consejos te quedas mas tranquila. tu ahora desconecta y a descansar y disfrutar del finde y que ya te queda poquito para las vacaciones!!!!!!!!!!!! asi que animate con eso. ya veras como poco a poco todo vuelve a la normalidad y se veran las cosas de otra manera. un fuerte abrazo y disfruta del finde.

I
ishrat_8439720
11/7/08 a las 17:30

Tienes razón...
Yo he ido en mi vida a cuatro psiquiatras, y de éstos, nadamás una chica que estaba sustituyendo a la que me tocaba, me hacía un poco de terapia, o al menos me lo parecía porque me ayudaba a reflexionar con las cosas, lo que pasa que era una sustitución y estuvo unos meses y se fue, pero lo normal es que los psiquiatras se centran en los síntomas que tu les explicas y después te mandan medicación si creen que te hace falta, por lo que veo ha sido muy correcta contigo y te ha explicado por lo menos algo. Pero ahora al ir tu a tu médico supongo que te aclarará mas cosas, me parece entender que no haces terapia con un psicólogo, y pienso que te puede ir bien.

Yo hace un año fuí a una psiquiatra aqui en Barcelona, y me tuvo no llegó a diez minutos en la consulta, no me preguntó ni si era casada, si tenía hijos nada de nada, sólo se limitó a escuchar mis síntomas y decirme que me podía dar unas pastillas milagrosas que me ayudarían en los síntomas pero no en el problema de base, o que fuera a su consulta privada que me haría una terapía ya que allí no me la podía hacer. Era una clínica y además yo iba por una mutua que pagaba, bueno, me quedé hecha polvo, yo me encontraba mal, no me dió solución y parecía que no le interesaba en lo mas mínimo lo que le estaba contando, tuve mala suerte con ella, porque me imagino que no debe haber muchos así, yo de momento no voy ya que mi médico de cabecera no lo cree oportuno, y él ya me ha medicado y de hecho ya dejé la medicación en marzo. Pero ahora estoy esperando que la psicóloga me haga una valoración (pagando por supuesto), la cual le he de llevar al médico de cabecera.

Digo pagando porque por la Seguridad Social me dijeron que me pusiera tranquila de la cola que había para los psicólogos, y de la mutua ya me borré por esto que te he contado entre otras cosas.

Bueno guapa, que te he soltado un rollo que no veas, de todas maneras creo que la muerte de un familiar es un desencadenante fuerte de la ansiedad, y lleva su tiempo superarlo, y mas si nosotros ya somos ansiosos de por sí, pero es muy lógico que no te encuentres bien.

Espero que la medicación te vaya bien, porque aunque es verdad que el mayor trabajo lo hemos de hacer nosotros, es importante que te encuentres bien, y si lo que tomabas no te iba bien, es bueno probar otra cosa.

Ahh, yo si tomo diazepam de 5 mg, por la noche desde hace tiempo, eso no lo he dejado todavía, y creo que aun me queda, además si algún día estoy muy nerviosa, o se me presenta un principio de ataque de pánico me lo tomo, tal y como me dijo el médico.

La verdad que a mí me va mejor que el tranquimacin.

Bueno guapa, aquí estoy para lo que necesites.

Un abrazo.

M
monina_6127677
12/7/08 a las 5:07

Dudas y ánimo
por qué acudiste al médico? pero este nuevo tratamiento que te han mandado permitirá

L
liyue_5460149
12/7/08 a las 15:33

Hola
Hola guapa. Te deseo que te vaya muy bien con la medicación que te han mandado. Yo también creo que la ansiedad tiene su parte emocional y creo que tenemos que hacerle caso , pero tambien es cierto que una ansiedad mantenida durante tiempo provoca en el cuerpo sintomas fisicos y un gran desgaste del sistema nervioso. No se si antes el huevo o la gallina o depende del caso pero supongo que nos toca hacer caso de ambas facetas , la emocional y la física. Espero que te vayas encontrando mejor y que a la vez poco a poco vayas curandote tambien en la parte emocional. Los psiquiatras en general se centran mas en la parte física asi que busca ayuda por otro lado para la emocional. Yo hace unas semans que he empezdo a ir a una terapeuta que hace masaje de terapia polar. Por una parte me trabaja los musculos para quitar la tensión , las contracturas y por otra se trata de un masaje a nivel energetico para quitar bloqueos emocionales, en base a la teoria de que las emociones qeu se nos han quedado ahi atascadas, sin expresar o sin canalizarse bien, se nos quedan en el cuerpo y nos bloquean . Yo estoy contenta y creo que me esta viniendo bien.Yo soy muy analitica, y de darle mucho a la cabeza y me vienen bien cosas para sentir y centrarme en mi cuerpo.
Te deseo que te vaya muy bien y mucho animo

R
rayisa_693551
13/7/08 a las 10:02

Ola wapiii!!
Me alegro por tu visita al psiquiatra. Creo que te ha guiado muy bién. Por otro lado decirte que los psiquiatras sólo se centran en la medicación. La parte humana te la tienes que buscar tu con terapia psicológica como alternativa. A parte, tampoco te hablan de como saber relajarte ni nada de eso, aspecto fundamental para saber controlar tus estados de ansiedad a tiempo. Haz caso a la psiquiatra y por tu cuenta búscate cosillas. No dejes el ioga, ya que te irá superbién a la larga. No sé si haces terapia psicológica, pero esta también ayuda mucho. Bueno wapetona, que me alegro mucho a volver hablar contigo, aunque sea por aquí. Últimamente me conecto poco pero es que tengo una de faena en casa...a parte de que cada tres por dos me voy echando en la cama de la calor que hace, total, que no acabo nunca. 1 beso.

A
afnane_7287174
16/7/08 a las 21:06

Hola mi niña
bueno ahora solo queda poner ganitas y esperar a que la nueva medicación se acostumbre a tu cuerpo, yo también tomo diazepan y bueno no se depende tanto de el, ya verás que con el diazepan tomarás menos al principio tomaras tus dosis pero cuando pase el tiempo te dirán quiza que lo tomes solo cuando notes que lo necesites ya que suelen mandarlas a demanda. sobre la psicologa esperate a una segunda cita a ver que tal ya que por lo que comentas solo te ha dicho causas fisiológicas. sobre la serotonina es que la quimica del cerebro crea menos de lo habitual por eso estamos asi, no se si sabias que el sol hace que se cree serotonina si no lo sabias ya lo sabes, es mas te diré que la temporada que he estado saliendo con to el solecico y tal me ha ido divinamente porque te crees que he estado tan bien? todo esta en nuestro entorno y no nos damos cuenta, sal unos dias con el solecito y todo eso y comentame que tal :p
espero que con esta medicación estés mejor y gracias por estar siempre ahi cuando lo he necesitado eres un solete ^^
un besito wapi

A
an0N_831196099z
17/7/08 a las 9:57
En respuesta a afnane_7287174

Hola mi niña
bueno ahora solo queda poner ganitas y esperar a que la nueva medicación se acostumbre a tu cuerpo, yo también tomo diazepan y bueno no se depende tanto de el, ya verás que con el diazepan tomarás menos al principio tomaras tus dosis pero cuando pase el tiempo te dirán quiza que lo tomes solo cuando notes que lo necesites ya que suelen mandarlas a demanda. sobre la psicologa esperate a una segunda cita a ver que tal ya que por lo que comentas solo te ha dicho causas fisiológicas. sobre la serotonina es que la quimica del cerebro crea menos de lo habitual por eso estamos asi, no se si sabias que el sol hace que se cree serotonina si no lo sabias ya lo sabes, es mas te diré que la temporada que he estado saliendo con to el solecico y tal me ha ido divinamente porque te crees que he estado tan bien? todo esta en nuestro entorno y no nos damos cuenta, sal unos dias con el solecito y todo eso y comentame que tal :p
espero que con esta medicación estés mejor y gracias por estar siempre ahi cuando lo he necesitado eres un solete ^^
un besito wapi

Hola kotorisl!!
Pues lo de que el sol aumenta la serotonina no lo sabia pero si que es cierto que ahora que el tiempo se ha estabilizado estoy mejor, los dias nublados los noto mucho. Por lo que he leido hay un monton de cosas cotidianas que aumentan la serotonina como bailar (campanilla no pares!!!), hace yoga (yo hago desde hace un par de meses) o incluso planear un viaje. Lo que supongo que asi que lo creamos tb lo vamos "kemando" por nuestros nervios. En fin, ahora aprovecho y bajo algunos dias a los xiringuitos de la playa a tomar un cocktel, o el ir a la playa...estoy con mas energia. De momento la medicacion me esta yendo bien aunke sigo rayada pq en el lado derecho de la sien me noto a ratos el pulso como mas fuerte, no me duele ni nada pero lo noto, es el lado donde siempre he tendio cefaleas tensionales de nervios pero es que no me duele y me da por pensar que a ver si me a a estallar la vena...ya se que no engo que pensar eso pero es que las cosas de la cabeza no me hacen gracia.
Bueno ya os ire contando y no me tienes que dar las gracias por nada Kotorisl, aki estamos para las duras y las maduras!! Un abrazo para todas!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir