Foro / Psicología

Mi problema ):

Última respuesta: 1 de junio de 2014 a las 6:16
E
elayne_6415899
30/5/14 a las 7:43

No logro aceptarme como soy, en estos días estoy como en guerra conmigo misma y al estar así también lo estoy con los demás. Trate 200 veces, leí páginas, hable mi problema quinientas veces y cuando leo las páginas me siento bien y al ratito todo vuelve a estar mal. Siempre me falto confianza en mi misma, eso es de chiquita, siempre fui introvertida, me cuesta mucho expresarme sea en público o hasta con la gente de confianza, nunca me pude mostrar como tal cual soy, ya que siempre fui "la nena sumisa", la que todo el mundo puede pisotear una y otra vez, total jamas va decir algo, muchas veces intente cambiar y sacar más caracter!, pero en el momento me asusto y me tiro para atrás, solamente habré estallado unas veces cuando ya no daba más. Hace tres años atrás me había llegado a cortar (no lo hice nunca más), fui al psicologo, no sirvió.
Lucho y lucho, es una pelea constante!. En el momento de hablar con hombres que me interesan sea por telefono, chat o personalmente me pongo muy timida y me quedo callada, no saco temas de conversación, ni inicio una charla, me lo reprocharon varias veces, nunca me entendieron ya que incocientemente o concientenmente siempre me termino buscando hombres con un caracter muy seguro de si mismos y bastantes sociables, entonces no logran entender mi problema. Sueño con ser una mujer independiente, segura de si misma, estudiando, trabajando de lo que realmente me gusta y siento que no puedo avanzar ni dos pasos, me echo para atrás, todos pueden tratarme como quieren, mis sueños los veo lejanos, un día estoy de mal humor, otro día triste, trato que nada me afecte y termino decepcionandome cada vez más de mi. Siempre me digo ¿Por qué no me quiero?, me considero una buena persona que a pesar de sus dolores y desconfianza, miedos al futuro, a la vida, una persona con valores, que siempre trató de mirar el lado positivo, pero sin embargo en mi interior algo me dice que no basta, que para sentirme orgullosa de mi, aún queda mucho trabajo y que ese trabajo se ve lejano y largo.
Esta ultima semana fue fatal, no hubo un solo día que no este de mal humor, TODO me ponia enojona, comentarios de familia, amigos, hasta mi propia presencia me molestaba por que ya estaba muy fastidiosa y no me aguantaba ni yo, me siento mal conmigo por fuera también, me deprimo y empiezo a comer, comer comer, mi cara tampoco me gusta. Aunque lo que más me preocupa es mi personalidad, mi perfil también, pero en este momento necesito sentirme en paz con mi interior y no lo consigo. Necesitaba desahogarme gracias por haberme leído de antemano.

Ver también

H
herena_9857181
1/6/14 a las 6:16

Hola...
Lamento mucho por lo que estas pasando, te sugerería qeu primero vayas a un médico y ver si tienes tu sistema balanceado, a veces por falta de ciertos minerales o vitaminas, te afectan en la personalidad. Una vez descartado que no es nada físico, pudiera ser que pases por cierto tipo de depresión, la cual tambien es una enfermedad y necesitarías ver a un profesional para ello.
Pero lo que si puedo comentarte que si necesitas con quien hablar, yo estoy dispuesta a escucharte, y puedo comprartir contigo una hermosa esperanza. Te voy a dejar un link, que si bien es para los adolescente, pero de seguro la información es muy util para cualquier edad.
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/qu%C3%A9-puedo-hacer-para-no-estar-tan-triste/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir