Foro / Psicología

Mi suegra acapara a mi hijo para ella sola

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las 11:38
A
ayelen_8802843
19/2/09 a las 13:18

No puedo más, ya no la soporto, cada vez que quedamos con ella me pongo muy nerviosa porque acapara a mi hijo de una manera enfermiza.
Si quedamos a comer en su casa, ella no come, se lleva a mi hijo (porque el niño acaba antes) a la otra punta de la casa, lejos de todos y ya no le veo el pelo.
Este domingo fuimos a casa de su hijo (del hijo de mi suegra, hermano de mi marido) y lo mismo, nada más llegar ella se llevó a mi hijo escaleras arriba para que nadie más que ella pudiera estar con él, luego va y en lugar de bajar con él se queda toda la santa tarde sentada con el niño en la escalera.
Le da rabia verme con mi hijo en brazos o cerca de él, no lo puede soportar, en seguida que ve que estoy con él lo llama para alejarlo de mi o si lo tengo en brazos no para de atosigarme con que lo baje al suelo, yo no le hago caso porque si lo dejo ya se que lo va a coger ella y no lo va a soltar.
ES UNA PESADA, DIOS QUE MALA SUERTE HE TENIDO CON ESTA PESADILLA DE MUJER.
Necesito consejos porque estoy a punto de estallar y sé que como esto siga así al final le voy a decir 4 cosas y la vamos a tener.

Ver también

La respuesta más útil

N
nusrat_8048527
26/2/09 a las 22:17

Estoy totalmente jodida
Tengo dos hijos y mis suegros son totalmente acaparadores,mi suegra peor todavia, lo de llevarselos a otro sitio quitarmelo de al lado,le da todo a los niños, se tira por los suelos si hace falta,y como los niños esten un momento conmigo mirando todo el tiempo con bastante recelo, nunca los deja por si solos ella siempre encima,antes de tener los nietos era igual con su hijo, delante de la gente todo el tiempo encima del hijo y mirandome a mi,horrible, lo de su hijo a mi me daba igual,pero ahora con mis hijos no lo consiento, no puedo aguantarlo,son mis hijos y ella lo que tiene es una rivalidad conmigo para demostrar que es mejor que yo y que los niños la quieren mas.Usa a mi hijo de 6 años diciendole que se quede alli a dormir que le va a comprar cosas, lo quiere manipular,mi marido es muy bueno y dice que me entiende pero no quiere jaleo con ellos asi que os podeis imaginaros como estoy, si sigo asi me voy a volver loca, he pensado en ir a un psicologo pero el problema lo tiene ella no yo,pero no puedo mas estoy superdeprimida y siempre tensa cuando tengo que ir a su casa o temiendo encontrarmelo porque me va buscando por todos sitios. ayuda por favor

A
amor_5860386
19/2/09 a las 14:13

Jajajaj
perdona pepa que me ria, pero me imagino a tu suegra en un rinconcillo, con el niño , diciendo: " mi tesoroooooo" (como golum)
el consejo anterior está muy bien. no puedo aportarte nada nuevo, solo paciencia y que respires profundooooo.

S
shila_6002515
20/2/09 a las 10:41

Tu suegra y la mía deben ser hermanas
Porque la mía hace lo mismo!!!! Enserio, en cuanto llegamos donde esté ella, lo coje en brazos y se lo lleva a la otra punta.
Si vamos a comer a su casa, casi no come, y se lo tiene que sentar siempre a su lado.
A veces viene a casa y dice 'arregla al niño que me lo llevo al parque' y le digo 'espérate 5 minutos y nos vamos los 3' y me contesta que no, que se lo lleva ella sola y entonces le digo que entonces no se lo lleva.
Si le estoy dando de comer, como ayer, tenía un plato enorme y se dejó un dedo, pues llegó ella (aunque antes ya había intentado quitarme el plato de las manos para darle ella de comer) y dijo 'ven que te lo dé la abuela que conmigo te lo comes todo....'
En fin, como dijo una compañera en otro post, a ver si se van en globo y no vuelven...

A
aleth_8603429
20/2/09 a las 11:08

Madre mia,
No sé que decirte, solo, que luego les sorprende a nuestros maridos de que les pillemos "manía"...

besotes!

N
nusrat_8048527
26/2/09 a las 22:17
Mejor respuesta

Estoy totalmente jodida
Tengo dos hijos y mis suegros son totalmente acaparadores,mi suegra peor todavia, lo de llevarselos a otro sitio quitarmelo de al lado,le da todo a los niños, se tira por los suelos si hace falta,y como los niños esten un momento conmigo mirando todo el tiempo con bastante recelo, nunca los deja por si solos ella siempre encima,antes de tener los nietos era igual con su hijo, delante de la gente todo el tiempo encima del hijo y mirandome a mi,horrible, lo de su hijo a mi me daba igual,pero ahora con mis hijos no lo consiento, no puedo aguantarlo,son mis hijos y ella lo que tiene es una rivalidad conmigo para demostrar que es mejor que yo y que los niños la quieren mas.Usa a mi hijo de 6 años diciendole que se quede alli a dormir que le va a comprar cosas, lo quiere manipular,mi marido es muy bueno y dice que me entiende pero no quiere jaleo con ellos asi que os podeis imaginaros como estoy, si sigo asi me voy a volver loca, he pensado en ir a un psicologo pero el problema lo tiene ella no yo,pero no puedo mas estoy superdeprimida y siempre tensa cuando tengo que ir a su casa o temiendo encontrarmelo porque me va buscando por todos sitios. ayuda por favor

A
ayelen_8802843
27/2/09 a las 13:32
En respuesta a nusrat_8048527

Estoy totalmente jodida
Tengo dos hijos y mis suegros son totalmente acaparadores,mi suegra peor todavia, lo de llevarselos a otro sitio quitarmelo de al lado,le da todo a los niños, se tira por los suelos si hace falta,y como los niños esten un momento conmigo mirando todo el tiempo con bastante recelo, nunca los deja por si solos ella siempre encima,antes de tener los nietos era igual con su hijo, delante de la gente todo el tiempo encima del hijo y mirandome a mi,horrible, lo de su hijo a mi me daba igual,pero ahora con mis hijos no lo consiento, no puedo aguantarlo,son mis hijos y ella lo que tiene es una rivalidad conmigo para demostrar que es mejor que yo y que los niños la quieren mas.Usa a mi hijo de 6 años diciendole que se quede alli a dormir que le va a comprar cosas, lo quiere manipular,mi marido es muy bueno y dice que me entiende pero no quiere jaleo con ellos asi que os podeis imaginaros como estoy, si sigo asi me voy a volver loca, he pensado en ir a un psicologo pero el problema lo tiene ella no yo,pero no puedo mas estoy superdeprimida y siempre tensa cuando tengo que ir a su casa o temiendo encontrarmelo porque me va buscando por todos sitios. ayuda por favor

Es horrible
La mía me hace lo mismo, acapara al crío tooodo el rato, si el crío se levanta, ella se levanta, si el crío se sienta, ella se sienta, toodo el rato está a su lado, no le deja ni andar, siempre pegada y si el crío se viene a mi lado, lo llama y se lo lleva lejos, a la otra punta, a otra habitación si es posible para estar ella sola con él.
Es muy estresante, yo estoy pensando en hacer lo mismo, pegarme al crío todo el rato y si se lo lleva irme detrás con los 2 pero creo que eso tampoco es buena solución porque entonces tendría que estar con ella todo el rato al lado y me pone muy nerviosa.
¿Qué soluciones proponeis vosotras?

A
an0N_870772699z
27/2/09 a las 14:01
En respuesta a nusrat_8048527

Estoy totalmente jodida
Tengo dos hijos y mis suegros son totalmente acaparadores,mi suegra peor todavia, lo de llevarselos a otro sitio quitarmelo de al lado,le da todo a los niños, se tira por los suelos si hace falta,y como los niños esten un momento conmigo mirando todo el tiempo con bastante recelo, nunca los deja por si solos ella siempre encima,antes de tener los nietos era igual con su hijo, delante de la gente todo el tiempo encima del hijo y mirandome a mi,horrible, lo de su hijo a mi me daba igual,pero ahora con mis hijos no lo consiento, no puedo aguantarlo,son mis hijos y ella lo que tiene es una rivalidad conmigo para demostrar que es mejor que yo y que los niños la quieren mas.Usa a mi hijo de 6 años diciendole que se quede alli a dormir que le va a comprar cosas, lo quiere manipular,mi marido es muy bueno y dice que me entiende pero no quiere jaleo con ellos asi que os podeis imaginaros como estoy, si sigo asi me voy a volver loca, he pensado en ir a un psicologo pero el problema lo tiene ella no yo,pero no puedo mas estoy superdeprimida y siempre tensa cuando tengo que ir a su casa o temiendo encontrarmelo porque me va buscando por todos sitios. ayuda por favor

Re: estoy totalmente jodida
Pues exactamente me ha pasado a mi pero en mi caso con mi cuñada, una rivalidad entre nosotros, sobretodo conmigo porque no es mi hijo sino que es el hijo de mi novio, pero con su hermano hace lo mismo, fijate si tiene tela que hasta los dos ultimos cumpleaños del niño mi novio no ha podido soplar las velas con su hijo ni hacerse ninguna foto con el pastel, porque ella directamente se lo ha quitado y ha hecho muchos desprecios hacia mi porque no es mi hijo, mi novio nunca le ha dicho nada porque no quiere problemas. Pues imaginate si es celosa que ahora dice que no me quiere ver a mi y viene a ver al niño cuando sabe que yo no estoy en casa, todo esto es muy feo, pues sabes que me dice el a mi, que en todo me entiende y que tengo toda la razón porque yo no he hecho nada y además que todo viene por causa de celos, pero que el no puede decir nada, que cuando llegue el momento lo soltará todo. Tu crees que eso es correcto?. Yo también me siento superdeprimida, porque encima de que me estan fastidiando yo no puedo decir nada por esa criatura no es mía. Contentos que tendrian que estar todos por ver lo bien que nos llevamos el niño y yo y por lo bien que lo trato. Piensa miranda que todos somos muy egoistas y piensa que el niño es tu tuyo y quien manda sobre el niño eres tu y tu marido nadie más. Parale los pies. Yo lo tengo claro si algún día tengo un hij@ no pienso permitir ciertas cosas, y lo que no me guste lo diré, si ellos no hacen nada para solucionarlo, no nos vamos a estar siempre fastidiando nosotras.

Besitos,

T
tamila_8509064
28/2/09 a las 21:34
En respuesta a ayelen_8802843

Es horrible
La mía me hace lo mismo, acapara al crío tooodo el rato, si el crío se levanta, ella se levanta, si el crío se sienta, ella se sienta, toodo el rato está a su lado, no le deja ni andar, siempre pegada y si el crío se viene a mi lado, lo llama y se lo lleva lejos, a la otra punta, a otra habitación si es posible para estar ella sola con él.
Es muy estresante, yo estoy pensando en hacer lo mismo, pegarme al crío todo el rato y si se lo lleva irme detrás con los 2 pero creo que eso tampoco es buena solución porque entonces tendría que estar con ella todo el rato al lado y me pone muy nerviosa.
¿Qué soluciones proponeis vosotras?

Que razon tienes
ME SIENTO IDENTIFICADA ME PASA LO MISMO ¡A VECES HASTA ME HACEN SENTIR CULPABLE DE TENER EN MIS BRAZOS A MI NENA CON ESO DE QUE YA ESTOY CON ELLA TODOS LOS DIAS... YO POCO A POCO ESTOY INTENTANDO CAMBIAR PORQUE ME ESTAN TOCANDO LAS NARICES. SI ESTAMOS COMIENTO Y LA NIÑA QUIERE COLO PARECE UN COHETE CORRIENDO JUNTO A ELLA Y ME DICE SUTILMMENTE ¡SIENTATE, TU COME, TERMINA DE COMER!COMO SI ELLA YA HUBIESE TERMINADO INCLUSO ME LO TIENE DICHO YA HABIENDO TERMINADO YO DE COMER....YO LO QUE AHORA HAGO ES ACTUAR AMABLEMENTE COMO HACE ELLA SE LA COJO Y LE DIGO QUE QUIERO ESTAR UN POQUITO CON ELLA Y A LOS POCOS DISIMULANDO ME SALGO DE LA HABITACION, O LE VOY A CAMBIAR EL PAÑAL, O LE DOY EL PECHO AUNQUE NO LE TOQUE ME METO EN LA HABITACION ASI ESTOY YO A SOLAS. ANTES ME LO TOMABA A MAL PERO ESTOY APRENDIENDO DE SU ACTITUD ASI NO SE ENFADA NADIE YA QUE ES ASI COMO ACTUA ELLA ¿NO CREES?

T
tamila_8509064
28/2/09 a las 21:37

Te creo
SI A MI ME TIENEN DICHO QUE COMO EN SU CASA COME QUE ES PORQUE SU COMIDA LE SABE MEJOR Y ME DA EXPLICACIONES DE COMO LA HIZO. SIN DARSE CUENTA DE QUE CUANDO COMO FUERA DE SU ENTORNO DIARIO COME MEJOR. QUE ME VAN A DECIR SI SOY LA MADRE Y ESTOY CON MI HIJA TOSOS LOS DIAS A TODAS HORAS

A
ara_6865935
1/3/09 a las 15:08

Hola
yo creo que mas que por tu hijo es porque ya le tienes mala idea a tu suegra mira yo estuve peleada con la mia duarnte casi un año ese año no soportaba la idea de que mi hijo fuera a su casa y mucho menos mi nena mas chica pero cuando fue pasando el tiempo me di cuenta que 1 ella los quiere mucho no es para hacerme enojar ami y mucho menos ganarse mas cariñodel que los niños le tienen y 2 la verdad es que para mi era un descanso despues de todo yo estaba todos los dias las 24 hs del dia con ellos..una vez despues que ya nos habiamos arreglado los chicos pasaron como tres dias en su casa el dia que los fui a buscar la mas chica no queria saber nada con migo queria que me fuera y que la dejara alli pero te digo la verdad la mama siempre sera la mama a nadie va a querer como te quiere a vos y mucho menos mas que a vos...pensa por el lado bueno tu suegra lo puede ver cuanto? 3 o 4 hs por semana porque te molesta tanto aprovecha y descansa vos un rato eso si que se encarguie de todo yo por ejemplo si mis suegros quieren acaparar a mis hijos no me molesta pero que se hagan cargo de todo si quieren ir al baño si se hacen encima si quieren comer lo que yo tengo es que a mi suegra le puedo decir las cosas de frennte y cuiando no es asi se las digo lo mismo no de frente pero con bromas o indirectas en fin...esa es mi situacion pero espero que puedas sacar algo de ella un beso

A
ayelen_8802843
2/3/09 a las 13:17

Con mi suegra eso no vale
Tiene obsesión enfermiza por estar con mi hijo ella sola, si yo me llevara el pintauñas ese que dices o un juego de cartas sería peor, me lo quitaría y se pondría a entretenerlo con eso, seguro.
Ayer sin ir más lejos fuimos a comer con mis suegros y yo le llevé a mi hijo un muñeco (el Sreck) para que se entretuviera, pues se lo quitó de las manos y empezó a decirle "ay, que muñeco tan bonito" y no se lo volvió a dar, lo tenía ella todo el rato agarrado al muñeco para asegurarse de que el crío iría a su lado por el muñeco.
A mi me da mucha rabia ver las técnicas que usa para acapararlo, yo le dije que le devolviera el muñeco, pero ni caso.

A
amor_5860386
5/3/09 a las 19:25
En respuesta a ara_6865935

Hola
yo creo que mas que por tu hijo es porque ya le tienes mala idea a tu suegra mira yo estuve peleada con la mia duarnte casi un año ese año no soportaba la idea de que mi hijo fuera a su casa y mucho menos mi nena mas chica pero cuando fue pasando el tiempo me di cuenta que 1 ella los quiere mucho no es para hacerme enojar ami y mucho menos ganarse mas cariñodel que los niños le tienen y 2 la verdad es que para mi era un descanso despues de todo yo estaba todos los dias las 24 hs del dia con ellos..una vez despues que ya nos habiamos arreglado los chicos pasaron como tres dias en su casa el dia que los fui a buscar la mas chica no queria saber nada con migo queria que me fuera y que la dejara alli pero te digo la verdad la mama siempre sera la mama a nadie va a querer como te quiere a vos y mucho menos mas que a vos...pensa por el lado bueno tu suegra lo puede ver cuanto? 3 o 4 hs por semana porque te molesta tanto aprovecha y descansa vos un rato eso si que se encarguie de todo yo por ejemplo si mis suegros quieren acaparar a mis hijos no me molesta pero que se hagan cargo de todo si quieren ir al baño si se hacen encima si quieren comer lo que yo tengo es que a mi suegra le puedo decir las cosas de frennte y cuiando no es asi se las digo lo mismo no de frente pero con bromas o indirectas en fin...esa es mi situacion pero espero que puedas sacar algo de ella un beso

No se trata de eso
es la manía que tienen algunas de esconderse con el niño, como si fueran a hacerle algo que no quieren que tú veas. si vas de visita y hay más gente, todos quieren estar con el niño, porqué tiene que alejarlo y llevárselo solo ella? además me parece un feo, si una visita viene a tu casa, está muy feo que te vayas y les ignores, sea con un bebé o sea a planchar. Algunas abuelas son muy atosigantes, están todo el rato encima del niño, y eso pone nerviosa a cualquiera. Es que no le dejan al niño ni respirar. ¿no pueden ser un poco mas naturales?

A
aleth_8603429
6/3/09 a las 17:58

Si,si,
es obsesivo lo de las abuelas con el niño. Lo cojen y ya no hay niño. A mí no me importa que lo cojan mucho, pero me preocupa y me cabrea cuando no me lo quieren dar o me lo sacan de malas maneras...

T
tayra_7837228
27/7/11 a las 16:26
En respuesta a shila_6002515

Tu suegra y la mía deben ser hermanas
Porque la mía hace lo mismo!!!! Enserio, en cuanto llegamos donde esté ella, lo coje en brazos y se lo lleva a la otra punta.
Si vamos a comer a su casa, casi no come, y se lo tiene que sentar siempre a su lado.
A veces viene a casa y dice 'arregla al niño que me lo llevo al parque' y le digo 'espérate 5 minutos y nos vamos los 3' y me contesta que no, que se lo lleva ella sola y entonces le digo que entonces no se lo lleva.
Si le estoy dando de comer, como ayer, tenía un plato enorme y se dejó un dedo, pues llegó ella (aunque antes ya había intentado quitarme el plato de las manos para darle ella de comer) y dijo 'ven que te lo dé la abuela que conmigo te lo comes todo....'
En fin, como dijo una compañera en otro post, a ver si se van en globo y no vuelven...

A mi cn mi suegroo
a mi me pasa lo mismo pero con mi SUEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! aaaaaaaaaaaaarg!!! pero m alegra saber q no soy la unica, yo cuento mi "problema" a mi familia y m dice q es normal, q es su abuelo pero yo n lo veo normal, es obsesioooooon!! n puedoooo!!! y hoy m toca visita y ya estoy de los nervioooos !!!

A
aiora_5813260
2/8/11 a las 11:38
En respuesta a nusrat_8048527

Estoy totalmente jodida
Tengo dos hijos y mis suegros son totalmente acaparadores,mi suegra peor todavia, lo de llevarselos a otro sitio quitarmelo de al lado,le da todo a los niños, se tira por los suelos si hace falta,y como los niños esten un momento conmigo mirando todo el tiempo con bastante recelo, nunca los deja por si solos ella siempre encima,antes de tener los nietos era igual con su hijo, delante de la gente todo el tiempo encima del hijo y mirandome a mi,horrible, lo de su hijo a mi me daba igual,pero ahora con mis hijos no lo consiento, no puedo aguantarlo,son mis hijos y ella lo que tiene es una rivalidad conmigo para demostrar que es mejor que yo y que los niños la quieren mas.Usa a mi hijo de 6 años diciendole que se quede alli a dormir que le va a comprar cosas, lo quiere manipular,mi marido es muy bueno y dice que me entiende pero no quiere jaleo con ellos asi que os podeis imaginaros como estoy, si sigo asi me voy a volver loca, he pensado en ir a un psicologo pero el problema lo tiene ella no yo,pero no puedo mas estoy superdeprimida y siempre tensa cuando tengo que ir a su casa o temiendo encontrarmelo porque me va buscando por todos sitios. ayuda por favor

Relájate e intenta dominar la situación...
hola miranda, te comprendo muy bien. Me ocurre algo similar con la madre de mi pareja. Tenemos un nene de 4 meses y se ha vuelto completamente loca por él. Mi opinión es que quiere demostrar al mundo lo buena abuela que es, ya que como madre creo que dejó mucho que desear. En fin, hay gente muy egoista y manipuladora, y no la vas a cambiar, pero tienes que imponerte, son tus hijos y debes dejarle clarito lo que puede o no puede hacer con ellos. Ya luego, con su vida que haga lo que quiera.
Te aconsejo que leas esto:
http://www.apsique.com/wiki/EnsayosManipuladoresCotidianos
Te deseo lo mejor, a ti y a tu familia... no es nada fácil llevarlo bien, pero es nuestra responsabilidad que así sea, por el bien de nuestros hijos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir