Foro / Psicología

Mi suegra acapara y manipula a mi hijo

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 9:09
A
ayelen_8802843
20/4/10 a las 14:28

Hola, tengo un hijo de 3 años y medio y mi suegra cada vez que lo ve lo acapara de una forma egoista. Cuando era bebé lo acaparaba, pero ahora que el niño ha crecido y ya es más independiente (anda y habla) lo manipula también. Cada vez que vamos a comer a su casa y ya hemos terminado de comer, manda a mi marido y al suyo y a mi cuñado al estudio para que se entretengan con el ordenador y ella siempre coge a mi hijo o le dice que se vaya con ella a otra habitación y se queda ahí horas con él los 2 solos, lo sienta en una cama y ella se pone a su lado jugando a que viene el lobo o los tiburones para que él niño no se baje así de la cama y tenerlo a su lado y para ella sola todo el rato. Yo voy enfadada cada 2 por 3 y le digo que no lo aísle y que salga de la habitación para que así también salga mi hijo y pueda estar el niño con todos y no sólo con ella pero ella se ríe siempre que le digo esto y me contesta: "es que el niño no quiere irse de aquí" y yo pienso claro que no, si lo tienes ahí entretenido acaparandolo solo para ti, egoista. Le digo a mi suegra que si ella saliera de la habitación, el niño también saldría y podría así estar con más gente, pero ella hace caso omiso y no sale de ahí sabiendo que así se asegura que el niño va a estar solo con ella.

Hace poco tuvimos una comunión y tuve que ir con mi marido y mi hijo. Pues después del convite de la comida que yo ya me quería ir a mi casa, me veo a mi suegra que le dice a mi marido: ahora nos vamos a casa de mi hermana que ha dicho que podemos ir todos y va y se coloca al lado de mi hijo y que empieza a manipularlo diciéndole a grito pelao barbaridades y mentiras fantasiosas para engatursarlo y así llevárselo con ella y que el crío no se quisiera venir conmigo. La casa es un chalet que se llama "el elefante" pues empezó a decirle a mi hijo :"ahora nos vamos a ir a la casa del elefante, que hay un pájaro muy grande y se lo repetía una y otra vez para así manipularlo y que yo no me lo pudiera llevar conmigo. Todo mentiras porque el tal pájaro tampoco es de verdad sino que está en el jardín y es de piedra.
Al final cuando yo dije que me iba a casa, mi hijo se fue enseguida al lado de mi suegra diciendo, "no, yo me quiero ir con la abuelita" y no pude hacer nada, nos tuvimos que ir todos a casa de su hermano, se salió con la suya con sus artimañas.

Lo que me da miedo es que viendo que esto le ha salido bien, las próximas veces que quedemos con ella, embauque a mi hijo y lo manipule otra vez para llevárselo al cine o donde le venga a ella en gana y no pueda disfrutar yo de estar con mi hijo tranquila.

¿Qué debería hacer cuando esto sucede?, qué puedo hacer para evitar estas situaciones?

Ver también

A
amor_5860386
18/6/10 a las 15:22

Hola
hombre... es que aunque solo lo vea una vez a la semana, sienta mal, porque una va a estar en familia, y el niño forma parte de esa reunión, para todos, y que alguien coja y lo acapare, sienta mal. Además es una manera de despreciar a la madre, como diciendo: te puedes ir que mi único interés es el niño, y aunque ya sepamos que sobramos, queda feo hacerlo tan público

A
an0N_693965799z
29/7/10 a las :40

Hola amiga
me sorprende tu historia y te digo que estamos casi iguales con la unica diferencia que mi beba tiene casi 8 meses y la Señora me la arrebata lo que yo hice fue no llevarle a la niña porque me harte de la situacion y la forma en que entendio mi esposo fue porque mi suegra le hizo moretones al arrebatarmela y fue cuando mi esposo entendio!

Deberias y te lo digo ya no ir hasta que tu niño cresca y entienda el porque no lo llevaste siempre hablale con la verdad ellos no distinguen ahorita la maldad pero es lo que puedes hacer para cuando tu hijo sea grande no podra manipularlo si es inteligente!

Suerte!

S
salca_8704208
17/8/10 a las 14:34

La mia lo intenta
Hola, mi hijo tiene cuatro años y medio y es el único que tengo.
Mi suegra se pensaba que yo me habia casado con su hijo para darle nietos a ella para que estuviese entretenida, como cuando le compras un nenuco a una niña,.... la mujer es ama de casa, ha dedicado su vida a cuidar de su madre, y de sus hijos y no tiene amigas, ni trabaja fuera.
Desde que mi hijo nació, parecia que la habia poseido algún tipo de demonio, porque estaba obsesionada con desprestigiarme ante mi marido, diciendole que el niño estaba mejor en su casa con ellos, que si me iba a trabajar porque no lo dejaba en su casa a dormir todos los dias.... la verdad esque si pongo todas las barbaridades que decia, me falta foro....
Al tema, siempre estaba intentando convencerlo para que se vaya con ellos a casa, etc, así que la primera vez que consiguió que el crio quisiera ir a dormir con ella, se pasaron toda la noche danzando y lo calmaron poniendole dibujos a las 5 de la mañana, y los tres sentados en el sofá. El niño tenia 3 años y 4 meses.
La cuestión es que a mi marido le costo mas de 3 años darse cuenta de lo que estaba haciendo su madre, y a mi me costo muchos disgustos con él (gracias a su madre).
Nosotros somos muy independientes, gracias a dios, de manera que mis suegros ven a mi hijo casi por que si no, no lo verian nunca. Yo he renunciado a parte de mi trabajo (ahora solo trabajo 5 horas al día para estar con el por las tardes), ha salir de noche, solo he ido a 3 bodas (compromisos importantes) desde que nació, para no tener que dejarlo con nadie, porque mi suegra se enfada si se lo dejo a mi madre. Tiene.....narices.
Pero mi hijo es mio, y tanta obsesión, y por tanto querer acapararlo lo que ha conseguido es que mi hijo no quiera ir a su casa.
Disfruta mucho del tiempo que pases con el, que a veces es mejor 10 minutos felices con su mama al dia, que todos los regalos y promesas que le puedan hacer sus abuelos.
Y el que no quiera irse contigo y la prefiera a ella, es temporal, creeme. Porque tienden a tratarlos como niños demasiado tiempo y a los crios les gusta que se les trata de mayores. Cuando se sienta capaz contigo ha hacer cosas que su abuela no le permita por que, es pequeño, no sabe, etc. (algo tan simple como vestirse solo, lavarse, etc y se sienta importante por ello) que a las abuelas les cuesta muchas aceptar que sean independientes. Verás como ya no se va tanto con ella.
Yo aprendi a ver, oir y callar para no darle el gusto de verme molesta por lo que hacia, y por supuesto el niño subia generalmente en casos de necesidad. O en celebraciones de cumpleaños, etc.
Luego querrá irse a dormir siempre a casa de alguien.... son etapas. Pero fastidia porque te da la impresión de que te esta robando su infancia. Ten paciencia que si encima es chico será tuyo siempre.
Y creeme que a mi me lo han echo pasar realmente mal. Muchos besos.

S
siria_9372572
17/12/10 a las 21:26

Esa historia me suena mucho
Hola, estamos igual mi hijo tiene dos añitos recién cumplidos y mi suegra hace lo mismo,el verano pasado discutí con mimarido porque el encima no lo ve y me toma por desequilibrada,palabras textuales pero mi suegra a llegado a coger a mi hijo y largaras con el una hora y dejarnos a todos esperando, lo primero me parece una falta de educación por las demas personas lo segundo me desquicia porque te deja a ti como una mierda y lo de meterlo en la habitación lo hace continuamente, le saca unos coches y se queda con el en la habitación y los damas como tontos en el salón, cosa que en mi casa mi hijo siempre esta en el salón con todos y cosa que si yo llevo a mi hijo a verlos es para que este con todos no solo con ella porque todos quieren verle, estoy desquiciada ya no se que hacer porque encima cada vez que se lo digo a mi marido duscutimos

A
arleth_8247357
3/1/11 a las 9:09

Te entiendo perfectamente..
Es horrible tener esta situación y tener que pasar desapercibida tanto por la familia política como por nuestros propios esposos!!!! Ellos son los que deben poner un alto a esta situación, pero muchas veces no se atreven a confrontar a su mamá por no quedar como malos hijos o qué se yo? Yo tengo el mismo problema... bueno, en apariencia mi suegra no manipula de esa forma a mi hija (de dos años) pero si, la "defiende" cuando yo la regaño... Por supuesto para un niño su héroe es quien hace lo que él quiere, en el momento que el quiere!!! Y eso para las madres es horrible pues nos quitan autoridad y se siente horrible que tu hij@ te menosprecie delante de los demás!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook