Foro / Psicología

Mi suegra es muy absorbente, necesito un consejo para poder entederla

Última respuesta: 10 de abril de 2002 a las 21:03
A
ayshe_5371372
27/3/02 a las 12:12

Hola amigos/as:


Mi dilema es el siguiente:

Desde hace más de un mes, me novio me propuso irnos de vacaciones de SS a su pueblo con su padres. A mi al principio me pareció bien, pero en las últimas semanas he coincido con los padres y han hecho una serie de cosas que no me han gustado. Mi novio está muy ilusionado en enseñarme toda la zona, pero mi problema es que conozco muy poquito a sus padres y ,para colmo, es hijo único y su madre es muy absobente. Su padres deciden a que hora debemos salir y q hacer durante el viaje y no me encuentro nada cómoda. Otra opción que tengo es quedarme en Madrid, pero todo el mundo se va y me quedaría sola
He hablado con mi novio y me ha comentado q está entre la espada y la pared , yo le he propuesto quedarnos aqui, pero el dice que sus padres quieren que vaya. Tiene 25 años y ya es hora de decidir por uno mismo y no sé lo que hacer pq de irme sería esta noche ¿podéis aconsejarme?


Saludos
almug

Ver también

A
an0N_653121999z
29/3/02 a las 8:16

La vida te aconseja a veces.......
Hola almug! Aqui estoy de metiche contigo, ya que me llamo la atencion que te preocupes por tu suegra!
A veces (por no decir siempre porque siempre no es aunque.... en fin). Si tienes razon en preocuparte por tu novio? o por tu suegra??
Se nota que el es un chico muy conservador, cuida los detalles con sus padres, y tambien le interesa que tu estes participando con el, o sea que..... le interesas de verdad...
Claro que tiene edad para tomar decisiones, y lo haria, si el quisiera, pero el prefiere estar con sus padres, pero contigo.
En estos momentos creo que ya tomaste tu decision.
Asi que.....
Creo que es un buen chico, pero preparate para compartirlo en todas las fechas importantes con su familia.
Por lo que veo el siente responsabilidad de estar con ellos, ya que como dices es hijo unico.
Creo que esto no va a cambiar. Asi que tu decides tomar las cosas asi o de plano aburrr!
Porque espera noticias!!!! Animo amiga!

A
anushka
10/4/02 a las 18:54

Para almug
Hola, Almug,

Te entiendo perfectamente, pues mi marido es hijo único, y mi suegra demasiado absorbente...

Yo ya estuve a punto de romper con el que entonces era mi novio por culpa de su madre, por una discusión que tuve con ella. A veces pienso que no debería haber hecho las paces, pues llevamos cuatro años casados y tengo a la suegra hasta en la sopa, aunque ahora menos que antes, a la fuerza...

A veces ni siquiera cojo el teléfono, pues es una pesada llamando a casa, total para que le cuente que el niño ha comido, ha hecho cacas y ha dormido bien... En fin... Cuando mi marido o los dos vamos a su casa o vienen ellos, me llena de tupperwares con toda clase de comida... Seguramente a otra chica más complaciente esto le vendrá de perlas, pero no a mí, que soy muy reservada para mis cosas, necesito libertad y no me gusta que nadie se meta en mi terreno...ni siquiera mis padres, que ya tienen la lección aprendida conmigo...

Siempre le digo a mi marido que si alguna vez nos separamos, que tenga por seguro que será por culpa de su madre, porque ya hasta sueño con ella... El problema es que mi marido es demasiado complaciente con sus padres, sobre todo con ella, ... Sus padres ni siquiera tienen cama de matrimonio, ella tiene su matrimonio roto y se aferra a su hijo... Lo peor será cuando sea mayor y me diga eso de: "Con todo lo que he hecho por vosotros, me debeis mucho, y no es justo que viva sola". Y, claro, al no haber más hermanos (que en mi caso somos cuatro), pues tendría que venir a mi casa. No vivo sólo de pensarlo...

En serio, piénsatelo bien antes de casarte o vivir con ese chico, porque te encontrarás a su familia (en mi caso, son un "clan", pues su madre tiene cuatro hermanas con sus hijos y nietos) hasta en la sopa, y lo pagarás con la tuya, porque siempre comparará el tiempo que les prestes a los tuyos con el de los suyos, y eso es constante y no acaba nunca, siempre hay una nueva celebración familiar, unas navidades, cumpleaños, etc...

Espero que si se da el caso de que sigues con él, por lo menos tengas la suerte de hacerle cambiar un poquito para que te apoye más a ti, su futura familia...

Besos tristes de,

Anushka.-

N
nyuma_8564274
10/4/02 a las 21:03

Animo e intentalo!!
Hola!!
Como han dicho mis precedentes, no te toca otra q compartirle. No has pensado en la posibilidad de ir y camelarte a su madre?? intenta conocerla y ten algun detalle con ella, ganarás puntos con ella y con tu novio, sin duda, kiza hasta te sorprendas y sea el principio de una amistad.
Pero no creo bueno que hayas puesto al pobre en la situacion de elegir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook