Foro / Psicología

Mi suegra es una bruja

Última respuesta: 6 de noviembre de 2016 a las 13:28
J
jutta_8805757
4/11/09 a las 9:41

Hola a todas, estoy que rabio por dentro, y necesito que me deis algún consejo! os comento por encima porque hay tantos detalles, que tardaría siglos en contarlo todo!.

Nos casamos hace tres años y tenemos una niña preciosa de 1, Roberto y yo somos superfelices, tenemos los dos un buen trabajo, una carrera, y una casa nueva muy bonita en Alicante, vamos, una vida "ideal", Bautizamos a mi niña, y con los padres de mi marido ya habiamos tenido ciertos detalles descaradamente feos como que mi suegro sutilmente no quiso ser la padrino de la niña, regalos a sus otros nietos y a mi niña no, etc...hasta que en el bautizo, ni se llevaron la cámara de foto, ni se hicieron una foto con mi hija, pasaron de mis padres (mi padre en silla de ruedas y mayor), no le hicieron ni un ... regalo a mi hija, y así mi marido exploto y esa misma noche les llamó para decirles que al día siguiente quería hablar con ellos para ver que pasaba: respuesta de mi suegra, gritos, y se presentaron en casa a las 10 de la noche, con mi niña de 4 meses durmiendo a gritos, aporreando la puerta, que abrí, mi suegra me dijo que yo no era nada suyo, que si le habia malmetido a mi marido, y una serie de barbaridades...que concluyeron en mi marido destrozado y 7 meses sin saber nada ni de unos ni de otros, los más felices para mi, por supuesto, además deciden irse a Madrid a vivir...¡bien!,, Mi marido decide, en una que le llaman por el cumple de la niña que por favor querian verla, hablar con ellos a ver que pasa, y tras una discusión y después de que mi suegro, le dijera a mi marido que en su casa solo entran su nieta y su hijo, accedo por mi marido a bajar a hablar a su casa: ni me miraron, ni me dirigieron la palabra, se dedicaron a elogiar a la niña exagaradamente y a dar pena por los cuatro costados. El decide llevar una relación de "cordialidad" con ellos, y, que pasa ahora? que la tia ... cuando vienen a ver a la niña se pavonea delante de mi como si tuviera 15 años de que bonita que es su nieta, de cuanto quiere a su hijo y de lo felices que son, y a mi, en mi propia casa ni me dirige la palabra, todo para restregármelo. Mi marido: siempre ha querido muchísimo a sus padres, y aunque se ha desengañado muchísimo, la sangre llama, y por supuesto no ve lo que están haciendo conmigo. El viernes le han dicho que vaya a su casa a llevarles a la niña, por supuesto como a mi no me han invitado, esperare en la calle hasta que termine la "visita", porque desde luego, no puedo aguantar ese pavoneo de que bonita es la vida y que felices que son, porque como salte, os juro que soy capaz de pegarle una ... y no quiero eso.

Gracias por vuestros consejos, un saludo!

Ver también

A
an0N_787484299z
4/11/09 a las 11:18

Uyuyuyuyuy
Madre mía, lo que hay que leer!!! Que vayan a tu casa y te digan que no eres nada de ellos ( gracias a Dios ) ??? Y que no quieran que vayas a su casa??? A mí me lo pondrían en bandeja..... te lo juro, si yo no soy nada de ellos, mi hija menos, así que si yo no puedo ir a su casa, mi hija tampoco. Que vaya a visitarlos su hijo solito, al que tanto quieren y le desean tanta felicidad con su familia...
Chica, que les den...pero con un martillo en la cabeza, a ver si maduran!!!!

M
mitka_9603141
4/11/09 a las 14:13

Pues nosotros ...

... despues de miles de broncas descomunales xmi suegra, decidimos k a mi casa no viene NUNCA MAS, y mi marido no le lleva el niño a la suya pk esta muy dolido con ella xtodo lok nos ha hecho pasar en 7 años. Si kiere ver al niño llama a su hijo y se lo baja A LA CALLE; asi kla kse keda en la calle es ella no yo, faltaria mas.

Como no esta de acuerdo pk dice kver al niño en la calle es como si la trataramos de verdulera (a ver señora, si se hubiera comportado como una señora otro gallo cantaria), pues hace 1 mes y medio kno ve al niño (vivimos a 200 metros); solo si de casualidad nos la cruzamos xla calle.

Y punto pelota.


J
jutta_8805757
4/11/09 a las 18:00

Creo que la culpa es de el
Ahora está la cosa en toda su familia muy calentita con este tema, vamos, que están "todos contra todos", hay posicionamientos, malos royos, vamos, una barbaridad, y mi marido dice que ahora no es momento para hablar, que en breve se van a vivir a Madrid y ya está, pero seguro que la historia continua desde la distancia, por eso, dice que si yo no quiero bajar a casa de sus padres, que no baje, ...la verdad es que no le voy a dar el gustazo a mi suegra de que me vea peleadísima con mi marido, pero es que os lo juro que ni en pintura ehh!, y no quiero subir a su casa el viernes, explotar y que encima mi marido delante de ellos (porque lois tios son así...) me la líe a mí tambien, con lo cual, creo que será mejor que el solito se de cuenta uff! quisiera tener la edad de mi hija

M
milica_6960657
17/11/09 a las 16:55

No eres la unik
mi suegra siemprea ha sido mi mayor problema, llevo 5 meses de casada y solo al primer mes tuve el mayor disgusto con mi esposo...antes de casarme no se como ubico a mi madre y la llamba para hablarle mal de el y decirle q el tenia una responsabilidad con ella y no podiamos casarnos, pero mi madre jamas se ha metido en mis decisiones y no influyo solo q aun sigue sintiendo temor por q me hagan daño yo sufra, amenazaba con regrasar las regalos q mi esposo le habia hecho si no la iva a ver, cuando el me iva a visatar ella llegaba hastra con las mascotas y se instalaba todo el tiempo q estuviera conmigo..incluso unos dias logro q el desistiera del matrimonio.. pero yo no lo queria incomodar..ES SU MAMADRE Y LA RESPETO.. por eso no hice caso entonces decidi llavar a mi madre paar q los conociera...pero ahio se vino lo peor, segun ellos coincidencia ese dia llego tambien de viaje una exmosita de el a su casa con la ropa mas corta q tenia...no dije nada pero sentia remordimiento con mama se q fue i8ncomodo para ella y hasta la ousiero a dormir en el mismo cuarto de mama y a nosotros dos tirados en la sala..lo peor ella mirando tele con los pies parados y yo ahi...no me aguante mucho..., el dia de mi matrimonio le hablo a unos de sus amigos q no qria q se casara conmigo, creo q hasta con el padre, cuando llego le hizo un reclamo a un conocido y le dijo q Salio la brujeria q le hicimos por q yo me case con el..eso entre otros atropellos...y lo peor el quiere q vayaa a su casa...pero TU Y TODAS DEBEN ENTENDER Q NI POR EL MAOR MAS GRANDE Q SINTAMOS, NO DEBEMOS DEJAR Q NADIE NOS ATROPELLE POR ESO AHI Q PONER DISTANCIAS Y SI NOS HACEN RESPETAR ESTOY PENSANDO Q NO NOS MERECEN

N
nisrin_726338
20/8/11 a las 14:53

La envida es la unica culpable
A mi me ocurre lo mismo, aunque no estoy casada..........lo unico que te puedo decir es que si hacen eso es porque el problemon lo tienen ellos. Y no me extrañaría que sea uno de tus suegros el que más leña eche al fuego, porque en mi caso es la p....ta de mi suegra. Y claro como los que duermen en el mismo colchón son de la misma opinion, pues ya sabes. Todo lo hacen por envidia o porque sólo saben ... la marrana, vamos que la han cogido contigo sin motivo, sin culpa ni pena merecida. Dicen que no hay gente tan mala, pero créeme siiiiii, y ellos son la prueba de que existe vida extraterrestre, pero no en el espacio. Mis suegros son raros, cuchichean de mi todo el rato, dicen unas barbaridades que ni su ... madre se las cree, pero es que son celos, envida de tu éxito y de que eres feliz, de que tienes mas que ellos, eso seguro. y que por supuesto estás con su hijo, lo cual les jode más. Al menos tu demuestras educación y elegancia porque ellos no tienen ni vergüenza. Y se ponen asi por chorradas. Tiempo al tiempo, pero tu no sufras, no te impliques en sus movidas y pasa de todo.......y cuando tengan que venir a tu casa.......les dices que si ellos no te dejan entrar en la suya, tu igual. Porque aquí el respeto es para todos o ninguno. Y tu no lo pases mal que no merece la pena, que les den por culo.....porque está visto que aqui cada uno mira por los suyos y no les importa si a ti te dan que sentir mal o bien. Un beso y mucho ánimo.

A
ara_6865935
22/8/11 a las 18:17

Uuu
que f4eo querida,pero te tengo que felicitar porque la verdad es que para aguanterte eso una de dos: o amas muchisisimo a tu marido o en tu familia el que manda es el.
yo no lo soportaria,amiga,no se como haces...en mi caso pasa algo parecido pero yo lo prefiero asi,mis suegros son algo parecido a los tuyos,ellos no les gusta ni permiten que la familia se agrande,no aceptan que un yerno o nuera sea parte de la familia,y hasta ahi no mas un nieto/sobrino depende de donde venga,en mi caso me he cansado de recibir desprecios hacia mis hijos porque son mios a diferencia de mis sobrinos que son los hijos de sus hijas mujeres y es otra relacion...despues de tantos desprecios indirectas,desplantes,etc decidi no ir mas a la casa de ellos,mi marido accedio pero el sigue yendo,uds piensan que en dos meses siquiera llamaron para ver como estaba yo?! noooo ni locos hacen eso les importo tres cominos si habia habido algo que a mi me molestara por lo que deje de ir y saben porque? por que mi marido nunca dejo de hacerlo es decir,yo con esta actitud que tome hice lo que ellos siempre quisieron tener solo a su hijo sentado en la mesa y de mis hijos solo ven al varon a la nena ni la han llamado hablan con ella solo cuando llama por telefono mi suegra y de casualidad atiende la nena.
estoy bien me molesta terriblemente cuando llama mi suegra y me habla con ese tono de voz tan cordial como si nunca hubiera pasado nada pero al mismo tiempo feliz porque consiguieron lo que ellos siempre quisieron...me da una bronca,cada vez que se algo de ellos me pongo de mal humor no deberia ser asi,no deberia dejar que ellos afecten mi vida,pero es que muchas veces no puedo soportarlo,lo unico que me queda es rezar para que dios me los saque de mi cabeza...
el tema es que vamos a tener que soportar esto hasta que nos cansemos y nos separemos de nuestros maridos aunque no nos garantiza la paz o hasta quela muerte se encargue de llevar a nuestros suegros aunque siempre quedaran los cuñados ufff mejor reir que llorar

M
meryem_9397376
23/8/11 a las 2:52
En respuesta a ara_6865935

Uuu
que f4eo querida,pero te tengo que felicitar porque la verdad es que para aguanterte eso una de dos: o amas muchisisimo a tu marido o en tu familia el que manda es el.
yo no lo soportaria,amiga,no se como haces...en mi caso pasa algo parecido pero yo lo prefiero asi,mis suegros son algo parecido a los tuyos,ellos no les gusta ni permiten que la familia se agrande,no aceptan que un yerno o nuera sea parte de la familia,y hasta ahi no mas un nieto/sobrino depende de donde venga,en mi caso me he cansado de recibir desprecios hacia mis hijos porque son mios a diferencia de mis sobrinos que son los hijos de sus hijas mujeres y es otra relacion...despues de tantos desprecios indirectas,desplantes,etc decidi no ir mas a la casa de ellos,mi marido accedio pero el sigue yendo,uds piensan que en dos meses siquiera llamaron para ver como estaba yo?! noooo ni locos hacen eso les importo tres cominos si habia habido algo que a mi me molestara por lo que deje de ir y saben porque? por que mi marido nunca dejo de hacerlo es decir,yo con esta actitud que tome hice lo que ellos siempre quisieron tener solo a su hijo sentado en la mesa y de mis hijos solo ven al varon a la nena ni la han llamado hablan con ella solo cuando llama por telefono mi suegra y de casualidad atiende la nena.
estoy bien me molesta terriblemente cuando llama mi suegra y me habla con ese tono de voz tan cordial como si nunca hubiera pasado nada pero al mismo tiempo feliz porque consiguieron lo que ellos siempre quisieron...me da una bronca,cada vez que se algo de ellos me pongo de mal humor no deberia ser asi,no deberia dejar que ellos afecten mi vida,pero es que muchas veces no puedo soportarlo,lo unico que me queda es rezar para que dios me los saque de mi cabeza...
el tema es que vamos a tener que soportar esto hasta que nos cansemos y nos separemos de nuestros maridos aunque no nos garantiza la paz o hasta quela muerte se encargue de llevar a nuestros suegros aunque siempre quedaran los cuñados ufff mejor reir que llorar

¿que tú no soportarías lo de bellita?
Madre de Dios, ¿y cómo puedes tú consentir que hagan de menos a tu hija?

A
ara_6865935
4/9/11 a las 21:19
En respuesta a meryem_9397376

¿que tú no soportarías lo de bellita?
Madre de Dios, ¿y cómo puedes tú consentir que hagan de menos a tu hija?

Porque creo y se
que uno cosecha lo que siembra amiga, cuando mi hija va,lo unico que hace es hablar de mi mama y en sus dibujos siempre la dibuja a ella,entonces ahi mi suegra se dara cuenta cual es el lugar que ocupa en el corazon de mi hijita

A
ara_6865935
4/9/11 a las 21:23

La verdad?
no lo se...je je no me molesta mucho,despues de todo mi marido necesita de ellos (el trabaja y muchas veces hace adicionales muy lejos de casa y necesita un auto,como nosotros no tenemos y mi papa no lo presta,bueno se imaginaran a quien se los pide no?)el dia que no los necesite dejara de ir,en cuanto a mis hijos bueno recien le conteste a sara lo que opino,el tema es solo con mi hija a mi hijo lo adoran y el viceversa.

A
ara_6865935
4/9/11 a las 21:26

Y no te preocupes
por tu embarazo no juzgues a tu suegra como abuela solo por como es como suegra,tal vez te lleves una sorpresa,yo de mi suegra no me puedo quejar,porque a mi hijo lo tiene como un rey y a el le encanta ir para su casa..espera ansioso el viernes porque sabe que llega el fin de semana y puede quedarse a dormir en lo de mi suegra..

I
ioulia_7898640
5/9/11 a las 23:05

como lo soportas !!!!!!!!!!111
hola he leido y como lo soportas , primero tu marido esta claro que tira para su famila , deberass ser tu quien se imponga entonces , pues si no te invitan pues no va la niña o permites eso?????? como , esta bien ellos son sus abuelos , pero por lo que cuentas no al detalle no se entiende el porque son asi , bueno la verdad te entiendo perfectamnte porque nosotras no somos de su famila ...............
no te espantes lamentablemente estas relaciones estan condenadas a ser asi ........................... mas con bajas que con altas .
yo he optado casi por no ir y cuando empiezan con sus comentarios los dejo en general hablando solos , para que enfrentrarse si nunca esta bien o nunca es suficiente????

pero bueno disfruta la vida que sin ellos es MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ANIMO amigaaaaaaaaa

D
domina_6488511
13/10/13 a las 17:58

Hay suegras malas es poco
Me da pesar por lo q estas pasando, es muy lamentable q una mujer humille a otra donde quedo el respeto hasta por el parentesco q se esta viviendo, espero q muy pronto las cosas cambien para bien. La mìa es una pobre H.P. por eso yo no la visito, ni afuera de su casa

A
arona_8666379
18/9/16 a las 16:01
En respuesta a domina_6488511

Hay suegras malas es poco
Me da pesar por lo q estas pasando, es muy lamentable q una mujer humille a otra donde quedo el respeto hasta por el parentesco q se esta viviendo, espero q muy pronto las cosas cambien para bien. La mìa es una pobre H.P. por eso yo no la visito, ni afuera de su casa

La mia es una bruj tambien
Yo gracias a dios vivo en otra ciudad pero estoy muert del coraje se suponia q hoy viajariamos al pieblo de mi esposo por una boda a la que fuimos invitados y hoy me llama y me dice q no vaya porque no quiere que su hijo este cansado cuando solo hay q manejar 3 horas pero no es lo que dice si no todo lo que dice en otra ocasion q la visitamos me llamo la atencion porque no voy a misa digo creo en dios pero no tengo tantos pecados para pasarmela metida en la iglesia, la detesto pero ya lo he planeado me dio el pretexto perfecto si ella no quiere q vayamos hoy no se porque motivo pues esta bien solo q no pretendo regresar a donde no me quieren cer

N
niamh_5610957
6/11/16 a las 4:50

Buenas quisiera que me ayuden estoy tan confundida, hace 15 dias fuimos auna fiesta bueno estaba mi suegra y mi cuñada la cual nunca me ha querido siempre haciendome mala cara en fin el año pasado la hija de mi cuñada cumplio 15 años invitaron a mis papás pero debido a que mi papa no se podia mover porque tiene un tumor inoperable le dijeron que no eso fue para que me hablara mi suegr una cantidad de tonterias hasta me dio una hablada sin sentido que yo siempre estaba mal encarada que habia cambiado en 5 años obvio no ed lo mismo tener 26 a tener 32 y tras de eso mi cuñada me trato horrible y la verdad estoy a punto de que no se que hacer y para el colmo se metieron co mi mama y eso si me dolio en el alma pero para ellas siempre sere la del problema mi novio me apoya pero ellas lo manipula no se si ellas siempre han sido asi o ahora sacaron su verdadera personalidad,  y nunca me han aceptado y dan por sentado algo que nunca he dicho que hago doy yo la del problema o son ellas 

A
an0N_962115599z
6/11/16 a las 13:28

Cuando lei el titulo creia que hacia espiritismo o algo asi xD Si ella es una bruja,tu has de ser una hechizera y aver quien puede mas :P

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir