Foro / Psicología

Mi suegra

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 19:50
A
arnal_7959112
15/12/11 a las 19:37

Hola amigas necesito un consejo, estoy un poco desesperada y al mismo tiempo me siento muy mal. Tengo un poqueno problemita con mi suegra. Yo no la odio es mas se podría decir q nuestra relación es llevadera eso si siempre y cuando aya tierra de por medio. Todo empezó así....
Cuando mi esposo y yo nos casamos me fui a vivir al apt donde el vivía con su mama y hermano. Los primeros meses fueron llevaderos pero después empezaron los problemitas aun q nunca deje q llegaran al extremo muchas actitudes de mi suegra me molestaban. Por Ejemplo: Al yo casarme con su hijo y mudarme a su apt ella se desentendió de todo tipo de gasto en la casa, mi esposo, yo y su hermano pagábamos la renta y mi esposo yo la comida y ella solo cooperaba con pagos de luz y gas. Constantemente se quejaba de q no le alcanzaba el dinero, y todo el tiempo estaba presionado a mi esposo por dinero. Rara vez cocinaba y otras cosillas que ya no vale la pena mencionar. El caso es que vivimos así por dos anos tuvimos una bebe hasta q finalmente mi esposo y yo nos fuimos a vivir solos, pero cuando le comentamos q nos hibamos a mudar ella se ofendió tanto de que no le hayamos pedido q se mudara con nosotros y fue un gran escándalo que le agarro depresión y lloraba todo el tiempo. Y como ya se imaginaran yo fui la mala del cuento. Bueno despues de un tiempo todo paso, ella finalmente comprendió pero duro mas de tres meses sin ir a visitarnos a la nueva casa, nuestra relación era buena en lo q cabe pero siempre estaba esta espinilla como de rencor. El tiempo paso ella consiguió un novio y todo mejoro la íbamos a visitar 1 o dos veces por semana y todo estaba bien hasta que empezo a tener problemas con su novio. Cada vez q se peleaba con su novio le daban ataques de nervios y deprecion mi esposo tenia q correr a verla a media noche porque sentía que se iba a morir pero cuando se contentaba con el pasaba semanas sin llamarnos ni visitarnos y asi paso mi esposo llevandola al doctor cada vez q se enfermaba de deprecion por muchos meses hasta que finalmente se separo de su novio y empezo lo peor. Ella empezo a enfermarse de todo y a seguir con sus depresiones pero seguia mirando a su exnovio a escondidas de mi esposo porq mi esposo le prohibio seguir con esa relacion. Mi esposo estubo batallando mucho con ella como si el fuera el papa y ella una adolecente de 15 anos.... Se mudo del apt donde estaba, con una amiga temporalmente pero en ese proceso poco a poco fue llevando todas sus cosas a nuestra casa, despues encontro un cuarto donde rentar y solo duro un mes porque no pudo con la depresion de estar sola, hasta que se fue a nuestra casa. Supuestamente mi esposo me dijo que iva a ser por un tiempito que ella tenia planes de regresarse a su pais de origen con su hija pero en lo que se recuperaba se iva a quedar con nosotros. Bueno para no haceer la historia mas larga le dejamos nuestro cuarto y bano y nosostros nos fuimos al cuanto de la nina, pero siento que esta invadiendo mi espacio, y su inestabilidad me incomoda mucho siento que pueda alterar la paz de nuestro hogar....Me siento muy mal no quiero ser egoísta, yo se que mi esposo necesita de mi apoyo y mas porque su mama esta enferma pero esta es inebitable tener estos sentimientos encontrados, mi esposo es muy buena gente y se que si mi madre fuera la q estubiera en esa cituacion el me apoyaria. No se que hacer, el solo pensar que se tenga que quedar a vivir con nosotros me angustia y pone de mal humor, se que mi esposo se da cuenta auq yo lo quiera disimular, y eso esta acarreando problemas entre nosotros.
Ayuda porfavor.....

Ver también

R
rona_6305308
16/12/11 a las :06

y el otro hijo??
Al principio comentas que llegaste a vivir con tu suegra y su otro hijo, porque no lo molesta a el?? o porque no acude en su ayuda cuando se deprime??

Creo que tu suegra es una persona enferma y codependiente, a la que talvez se le pueda tener consideración, el problema es su mala leche pues parece que actua con el fin de dañar a todos los que le rodean. Mas vale que te vayas armando de paciencia pues dudo mucho que ella quiera regresarse a su pais, para que si tiene al hijo que la solapa en todas sus sandeces lo más seguro es que ella quiera quedarse en tu casa, lo unico que te puedo decir es que no permitas que te contagie su depresión y que dañe tu matrimonio, es muy dificil darles el rollo pero si ella presencia discusiones o malas caras entre tu y tu esposo solo va a meter mas jaleo.
Trata de tener a tu esposo de tu lado HAZ TU VIDA, si la señora se quiere morir, suicidar o quedarse todo el día llorando en cama es SU PROBLEMA, tu tienes a tu hija que necesita una mama sana, feliz y fuerte que llene su vida de alegrias y no de angustia.

Un abrazo!!

A
arnal_7959112
20/12/11 a las 19:50

Es complicado
Gracias peka271 por tu comentatario, para responder a tu pregunta sobre el otro hijo, en realidad no es su hijo si no su sobrino pero el la mira como mama y pues es muy irresponsable y el se ahh mantenido al margen de todos esos problemas a pesar de que gracias a el, ella tiene tantos problemas, aparte el esta a punto de moverse a vivir con su novia entonces esta muy enfocado en eso....

Y desgraciadamente si me esta contangiando su deprecion y contagia a mi esposo tmb, constantemente se qja de sus problemas y le dan ataques de anciedad y se pone a llorar y no encuentra su lugar. La mayoria del tiempo se la pasa en el cuarto acostada mirando tele (por siento en nuestro cuarto). No quiero ser una mala persona y entiendo q esta enferma y necesita el apoyo de su hijo y por lo siguente mi esposo necesita de mi apoyo pero me siento muy incomoda ya no tengo mi cuarto, no me siento como en mi casa ... cuando le dan sus ataches requiere toda la atencion de mi esposo y aveses eso lo pone mal a el mas a parte que siente mi descontento a esta cituacion y esta entre la espada y la pared. Pero a parte de todo ahy otro problemita la casa donde vivimos es de mi madre y hermanos mi madre vive en la casa de enfrente y yo vivo con mi esposo en la casa de atras, mi madre y la mama de mi esposo no se llevan muy bien aunq mi madre no se mente, ahora mas que antes hace lo posible por no ir a mi casa. Solo le pido a dios mucha paciencia y que sea lo que el quiera. De todas formas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir