Foro / Psicología

Mi suegra me ha ofendido !!!

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 17:28
E
eryka_6352423
24/10/05 a las 14:58

Menos mal !
menos mal que me entiendes ! por un momento pense que era la unica uf ! pues es que la gente piensa que es tonteria pero esto puede hasta haber ruptura de matrimonio, las suegras algunas son malas y la gente piensa que "es tonteria".
newmami yo creo que tambien lo hacen porque se tiran de los pelos al ver que no se parecen a ellos, y lo hacen para chincar o lo que sea, la mia al venir a mi casa el otro dia, me dijo, que guapa esta alli la nena, digo si es guapa pero soy yo ! jajaja se quedo blanca ! jajaja le dio una rabia, yo creo que le dio rabia y lo primero que hizo fue colgar una foto de su poco agraciada hija y decir ven ven, verdad que se parecen? digo queeeeeee? quien? no queria ser grosera pero le digo, no se parecen en nada, son todo lo contrario, y me echo una mirada que pa que, antes me callaba y decia que si, ahora no puedo callarme !
que bruja !

Ver también

E
eryka_6352423
24/10/05 a las 2:10

Chicas sera una chorrada, pero me ha sentado fatal lo q me ha soltado mi suegra en la comida del domingo , que horror !

Mi cuñada es una mujer mala muy mala no os voy a contar la historia estaria escribiendo un libro pero resumo que es una envidiosa, aparte de mala es fea y gordita, es lo de menos pero es muy feaaaaaaaaaa el peor insulto q me pueden decir que mi hija q es preciosa, y mi cuñada al reves, dicen que de pequeña mi cuñada que era gordita y feorra dice q se parecennnnnnnnnn ! chicas vuestras suegras hacen lo mismo?

Mi hija es monisima, de ojos enormes azules, pelo liso rubio largo, mi cuñada era gorda morena con los pelos horribles y los ojos saltones como una rana de color marron, que no quiero decir que los ojos marrones sean feos, ni el pelo oscuro sea fea al contrario es precioso os pongo el ejemplo del color porque SON OPUESTAS ,, pero mi cuñada dios mio es raro que se haya casado es que encima de eso es mala persona ! BUENO el caso que me parece que mi suegra lo hace para j0derme porque no hay vuelta de hoja, que si vierais mis fotos de pequeña y las de mi hija somos iguales, tiene algo de mi marido pero poco, algun gesto, ha salido igual que yo, y todo el mundo lo dice excepto la bruja de mi suegra que tiene envidia o algo asi y me quiere disgustar hasta con el embarazo, menos mal que mi marido le ha dicho, estas ciega o que? si son todo lo contrario, mi hija no se parece a mi hermana ni en el mear ! menos mal que le callado un poco

perdornad esto, es chorrada pero me ha sentado como una jarra de agua fria.
si quereis contarme historias de suegras , cuñadas etc, estare encantada de leeros, besos a todas.

L
lizeth_7063215
24/10/05 a las 15:14

Ay la mía!
porque casi todas las suegras son iguales! mi suegra cuando nació mi hija decía lo mismo, bueno parecido, mi marido es hijo unico. Mi hija era clavadita a mi marido, igual, ahora que ya tiene 4 años está muy mezclada, ya se parece un poco más a mi, pero ella insiste en que se le parece a ella. Dice que en los gestos, los ojos el pelo, etc, no si al final la habrá parido ella!!! No te digo. Y yo no la soporto, con decirte que el día que me puse de parto mi marido la llamó para avisarla y le contestó que tuviera una hora corta. Esa misma tarde tuve a mi hija y allí estava toda mi familia y por parte de mi marido NADIE, él sólo(como he dicho antes es hijo único). Vino a conocer a mi hija al día siguiente y estuvo 5 minutos y se marchó.MUY FUERTE!. El día que me dieron el alta allí estava ella a las 8 de la mañana y a la hora de recoger ella creía que iba a salir con su nieta en brazos pero mi marido lo tenía claro: yo y mi hija en brazos, él con el bolso de nuestra hija y a mi suegra le dijo: si quieres ayudar coje la maleta de amparo(que así es como yo me llamo). Pero qué se creía ella, después de no haber estado allí cuando a su hijo le hacía falta en ese momento tan importante de su vida!! Desde entonces no la soporto y mi marido también lo tiene claro con ella, lo que nos hizo ese día no se lo perdona por muy madre suya que sea porque ahora que él es padre sabe que estará al lado de nuestra hija SIEMPRE.
Bueno espero haberte consolado un poco porque historias de mi suegra por desgracia tengo muchas que contar, y es que la suegra es la suegra.

I
ilonka_5434103
24/10/05 a las 15:23

"es lo suyo"
Lo que contemos de las suegras nos lo creemos todas. Quien tiene la suerte de tener una suegra normal conoce historias para no dormir.... en fin, que lo más importante es no enfadarse, deberíamos apuntarlas para hacer un bonito libro de humor.

babubabu
babubabu
24/10/05 a las 17:01

Mira
tu tienes esa gran suerte de parir una preciosidad y la gente aveces es consiente de que no es agraciada si encima lo lleva mal pues es ahi cuando el complejo salta
yo creo q quizas tu nena es una perla y pues se sienten menos no por el hecho de la belleza si no de que una que no es de la familia me refiero a sangre... haya dado a luz a una preciosidad

hay quien lo lleva fatal

mi hermana pario 3 bellezas la familia d el no son muy agraciados, pues estaban convencidos de q eran igual al suegro

pues nada...siguen en sus trece hasta el dia q uno le paro los pies y le dijo
YA QUISIERAS TU SER TAN GUAPO

N
nimra_8808501
10/9/06 a las 3:03

No me gustó hacerlo, porque aprecio mucho a mi suegra, pero...
un día tuve que pararle lo pies. La verdad es que me llevo muy bien con ella, casi me hace de madre (y eso la mía está viva pero no congeníamos). Tenemos mucha confianza en contarnos nuestros problemas de pareja y en los momentos difíciles con los hombres de la casa, intentamos apoyarnos. Pero un día se le metió en la cabeza que mi hijo de 2 años cada vez se parecía más a mi cuñado cuando ERA PEQUEÑO, lo cual no es cierto porque es clavado a mi, excepto en el color de los ojos, que los tiene más oscuros. Pero en los rasgos, en la piel, en el pelo, incluso en manías que dice mi padre que yo tenía de pequeña. Ella erre que erre en una comida familiar y no había manera de hacerla bajar del burro, todo el rato cogiendo las fotos que tenía por los muebles y comparando. Hasta que le dije (de buenas maneras) que si quería comparar en igualdad de condiciones lo hiciera con fotos mías y de mi cuñado siendo pequeños, no sólo de mi cuñado de pequeño y a mí mirándome allí, de adulta. Claro que ahora nos parecemos menos! No se lo tomó a mal porque es muy maja. Yo ya no volví a pensar en esto, hasta que hace 2 semanas fuimos al pueblo a ver al padre de mi suegro que tiene 91 años. Desde Navidades que no había visto a mi niño y me quedé a cuadros cuando le soltó a mi suegro: qué guapo que es, es igualito que su madre! Yo no dije nada pero pensé: Bueno ahí tienes la prueba, suegra, hasta un anciano se ha dado cuenta!!!!
De todas maneras, no te obsesiones, lo importante es que lo quieran mucho, da igual a qué parte de la familia se parezca. Va a ser único!!!
Saludos!!!!!

Y
yujie_9694720
13/9/06 a las 17:50

Pues no se como sera tu relacion
con tu suegra para soltarla: "ya te gsutaria a ti y a la gorda de tu hija parecerse en el blanco de los ojos a la mia" y punto pelota.
Es que para mi toda la familia de mi marido ha muerto, como si no existiese (exceptuando su abuela que es un solete) asi que tengan pelotas de decrime solo uno de ellos un comentario asi de mi futuro hijo o si quiera de mis dos perros...
Ademas ,si lo pasas tan mal con esas brujas intenta evitar estar con ellas.Que tu marido las invita a comer el domingo, pues se deja de invitar a comer...entiendes?La familia sois vosotros 3 ,sin gordos envidiosos y acomplejados de lastre.
Bueno ,esa es mi opinion, espero que te sirva de algo.

O
omeima_6427175
18/9/06 a las 17:19

Pues mi hija según mi suegra
es clavadita a mi cuñada, o sea, su hija, pero eso no se lo cree ella ni borracha. Le enseñé unsa fotos de cuando era pequeña y mi hija es clavadita a mi, pero hasta en los gestos, y lo único que va y me dice es que los ojos no son mios, claro, son del color de ojos de su padre. Pues desde que nació la niña aún no ha dicho ni una sola vez que se parezca a su hijo o a mi, nada, solo se parece a su hija, y de eso nada, su hija tenía una cara redoooonda con dos mofletes que no le cabían en la cara, la mia tiene mofletes pero más pequeños (como yo), el pelo es lacio y corto como lo tenía yo, su hija lo tenía rizado y larguiiiisimo, o sea, dos gotas de agua su hija y la mia, y una porra. Mi hija se parece a mi y eso le jod*, pues que se fastidie.
Veo que somos muchas las que tenemos que aguantar esos comentarios.
Un saludo

A
an0N_573586999z
21/9/06 a las 20:37

Por mi propia experiencia te digo...
Lo mejor es que te alejes cuando son así nunca cambian por más oportunidades que quieras darles, y si vives con tu suegra has un esfuerzo y mudate lejos, la pala bra clave en esto se llama envidia , no dejes que te amargen la vida tu suegra y tu cuñada porque vos te casastes con tu marido no con toda su familia, te lo digo por experiencia la envidia no tiene razon de ser pero esta latente en todas partes, lo mejor es a palabras necias oidos sordos, tu familia es tu esposo y tu hija y los de afuera son de palo...Tedria rollo para rato, y de pelicula, o de telenovela de lo que me ha hecho mi suegra, pero no vale la pena ni acordarme de ella solo se que tarde o temprano las va a pagar ..Pensar que algun dia seremos suegras tambíén Que me internen antes de ser como esas víboras... Un saludo...

A
an0N_993948399z
24/9/06 a las 13:38
En respuesta a eryka_6352423

Menos mal !
menos mal que me entiendes ! por un momento pense que era la unica uf ! pues es que la gente piensa que es tonteria pero esto puede hasta haber ruptura de matrimonio, las suegras algunas son malas y la gente piensa que "es tonteria".
newmami yo creo que tambien lo hacen porque se tiran de los pelos al ver que no se parecen a ellos, y lo hacen para chincar o lo que sea, la mia al venir a mi casa el otro dia, me dijo, que guapa esta alli la nena, digo si es guapa pero soy yo ! jajaja se quedo blanca ! jajaja le dio una rabia, yo creo que le dio rabia y lo primero que hizo fue colgar una foto de su poco agraciada hija y decir ven ven, verdad que se parecen? digo queeeeeee? quien? no queria ser grosera pero le digo, no se parecen en nada, son todo lo contrario, y me echo una mirada que pa que, antes me callaba y decia que si, ahora no puedo callarme !
que bruja !

No los aguanto
pues yo tengo para poder escribir un libro pues imaginaros llevo 19 años casada tengo 3 hijos y me ha hecho y dicho barbaridades que os quedqriais con la boca abierta hoi en dia lo que siento por ella hes no se pero creo que es odio y creerme tengo motivos, ahora llevo 3 años sin hablar con ella ni mirarla no puedo contra mas lejos de mi y de mis hijos mejor ,hos voi a contar solo una de tantas,mi marido son 4 hermanos el es el unico varon las demas son hijas el es el tercero y por circustancias fue el primero en ser papa bueno pues mi hijo pequeño es 10 meses mas pequeño que su primer nieto de una de sus hijas mi hijo a ppesar de ser pretermino (prematuro pero con bastante peso)siempre ha sido un niño mui grande y mui bonito llamaba la atencion por donde fuera todo lo contrario que su nieto hera mui dlgado y mas bien feito ,bueno pues mi tonteria fue de regalarle una foto de mi hijo con marco y todo asin que bno le quedo mas remedio que ponerla pues al cabo de unas semana voi a su casa y no veo la foto y le pregunto y su respuesta fue que la quito pues tenia la de su nieto y todo el que hiba los comparaban a lo s dos y pobre su nieto el de su hija que estaba mas delgado asin que me calle y no volvi a darle mas fotos de ninguno de ellos de eso hace ya 12 años yo siempre he rerzado de no ser una suegra como ella esperoy hes mi deseo de no serlo hoi po hoi tengo 1 nuera he intento hacerlo lo mejor posible ,pues quien realmente sufre es su hijo con todas estas cosas y sus nietos por desgracias que ya son mayores yo intento de que ellos no sepan nada pero ella por desgracia me hace daño a mi atrves de ellos creo que lo pagara eso estoi esperando algun dia lo vere mas vale callar y que caiga todo sobre su peso ya hos seguire contando cositas gracias

I
iliane_5280965
28/12/07 a las 13:47

Q gente...
Yo sinceramente soy una persona bastante regaladora .. y este año con mas motivo voy a regalar a todos y nunca nadie que pregunto me contesta esa barbaridad la verdad que eres un poco tacaño.... solo 150 y ella muy lista.
regalale ... un bolso pero del mercado imitaciones a la otra que habra el pico.
animo

I
iliane_5280965
28/12/07 a las 13:53

Hola loquilla...
la verdad yo creo q las suegras son ... inexplicables.
la mia yo creo q esq se cree qe le quieres quitar al hijo, es buena muchos regalos pero son los comentarios y encima mi novio tiene un hermano y me amarga no me habla y me ace pasar malos ratos y insultos etc.. y nose el cada dia va con una. pasa de tu cuñada q en todas las casas ai algo y la que diga no miente y nose menos mal que tu marido la para porq q boquita tienen pero paciencia yo e a prendido a no responder y pasar aunq fastidia no tener armonia y mas en estos dias pero nena tu hija es guapisima y la mejor lo de mas nada un besazo

E
edina_9669445
2/4/08 a las 21:32

Los suegros no van al cielo
hoLA A todas, tengo 22 años, tengo novio y vamos para 3 años, la verdad todo ha sido un maritirio, el es hijo único, crecio con todas las comodidades, los amigos y amigas no se esperan para verme cerca y hechar comentarios para hacerme sentir mal, y lo peor es q los papás jamás pensaron q el bebe iba a crecer, q se iba a enamorar, esto ha sido lo peor en la relación, yo le termino a cada rato, el insiste en q sigamos, q el me quiere mucho,, pero no soporto el no poder visitarlo a su casa, y no poder llamarlo ya q una vez lo hice y el papa me dijo q yo fui lo peor q le pude pasar al hijo, yo le arruine la relaciion familiar, q lo dejara en paz.
Ven, por eso, solo a mis qeridos suegros, solo a ellos, q se los lleve el q los trajo, EL MISMISIMO DIABLO.

R
rayane_10018584
7/4/08 a las 15:46

Triste...
que bueno que he leido tu post.
Fijate que ya yo estoy sufriendo y tengo 7 meses de embarazo porque ruego mi hijo se parezca al papa o a mi suegro para que mi suegra no tenga chance de criticarlo. mi suegra y mi suegro es muy criticona y yo tambien digo es malisima. Esa es mi frustacion porque mi esposo dice ellos no son malos son controladores pero yo veo lo contrario y tengo noches que no duermo pensando si lo rechacen o no. es una agonia horrorosa.
A mi esposo el papa siempre lo molesta que el se parece a la mama y mi esposo adora a su mama pero el se quiere parecer a su papa y el viejo como sabe eso lo molesta mas y mas hasta que lo enfurece. la mama es menos graciosa ,el papa si es bien parecido pero a el mismo hijo molestan por eso pienso mucho en el mio.
yo te entiendo perfectamente.

R
rayane_10018584
7/4/08 a las 15:48

Dime algo
cuando ibas atener a tu hermosa hija tu pensabas a quien se parecera?
Ojala yo no sea la unica
Dios te bendiga mucho

M
mitka_5794409
27/10/08 a las 15:59
En respuesta a an0N_993948399z

No los aguanto
pues yo tengo para poder escribir un libro pues imaginaros llevo 19 años casada tengo 3 hijos y me ha hecho y dicho barbaridades que os quedqriais con la boca abierta hoi en dia lo que siento por ella hes no se pero creo que es odio y creerme tengo motivos, ahora llevo 3 años sin hablar con ella ni mirarla no puedo contra mas lejos de mi y de mis hijos mejor ,hos voi a contar solo una de tantas,mi marido son 4 hermanos el es el unico varon las demas son hijas el es el tercero y por circustancias fue el primero en ser papa bueno pues mi hijo pequeño es 10 meses mas pequeño que su primer nieto de una de sus hijas mi hijo a ppesar de ser pretermino (prematuro pero con bastante peso)siempre ha sido un niño mui grande y mui bonito llamaba la atencion por donde fuera todo lo contrario que su nieto hera mui dlgado y mas bien feito ,bueno pues mi tonteria fue de regalarle una foto de mi hijo con marco y todo asin que bno le quedo mas remedio que ponerla pues al cabo de unas semana voi a su casa y no veo la foto y le pregunto y su respuesta fue que la quito pues tenia la de su nieto y todo el que hiba los comparaban a lo s dos y pobre su nieto el de su hija que estaba mas delgado asin que me calle y no volvi a darle mas fotos de ninguno de ellos de eso hace ya 12 años yo siempre he rerzado de no ser una suegra como ella esperoy hes mi deseo de no serlo hoi po hoi tengo 1 nuera he intento hacerlo lo mejor posible ,pues quien realmente sufre es su hijo con todas estas cosas y sus nietos por desgracias que ya son mayores yo intento de que ellos no sepan nada pero ella por desgracia me hace daño a mi atrves de ellos creo que lo pagara eso estoi esperando algun dia lo vere mas vale callar y que caiga todo sobre su peso ya hos seguire contando cositas gracias

Vaya suerte que teneis todas....
Yo llevo 15 años aguantando a una familia política manipulada por una Señora que se cree una marquesa, y que tiene sorbido el seso a sus hijos, mediante manipulaciones se las arregla para que todos hagan lo que a ella le da la gana, ha llegado hasta a fingir infartos , el colmo, mi problema es que mi marido ante esas situaciones de comentarios fuera de tono , sobre nuestra hija, o demás temas, nunca está conmigo, y el no ve nada de nada, siempre soy yo la que pienso mal, vamos que si le dice : hijo esa chaqueta que te han regalado tus suegros, Mis padres, es una birria, me lo estoy imaginando yo, y me encanta pensar mal, es un comentario sin mala intención...
Creo que hasta aquí he llegado, estoy hasta el píloro de suegra, cuñadas y cuñados, creo que mi marido ha dejado claro, que ésta situación no va a cambiar, y yo no la soporto ni un minuto más, lo malo es que lo dejé todo por él, ciudad, familia, trabajo, en fín que soy una ingenua.
Voy a comenzar con los trámites de separación, pero son tan malos que me da miedo, eso si van a misa ...

A
an0N_602086099z
6/3/09 a las 22:45

Mi suegra no me acepta y estoy desesperada, porque ya nose que hacer.

Hola Triste,

Te respecto a tu problema te diré que mientras te las suelte muy de vez encuando intenta responderle tu también muy sutilmente para no quedarte con eso dentro e ir acumulando y a aguantar, que no nos queda otra.

Mira, te diré que yo estaba con un chico al que quería muchísimo y por culpa de mi ex suegra todo se fué al traste. Resulta que mi ex es hijo unico y su madre no aceptaba que su hijo quisiera independizarse conmigo. Y cada vez que me veía era un sin parar de decirme cosas ("Con buena intencion"claro, siempre con buena intención, pero me las soltaba todas). Y yo no le decía nada, pero me ofendía porque se metía continuamente con mi fisico y eso que estoy bien (no es porque me lo tenga creido, pero soy realista) y me decía la tira de mentira,,,, y unas cosas que nadie me ha dicho jamás,,,, pero con buena intención, siempre con buena intención. Y claro, luego se lo contaba a mi novio y como supuestamente su madre no me lo decia a malas pues no entendia que a mi me sentara mal y se cabreaba conmigo. Por si yo no tenía ya suficiente.... A todo esto mi suegra no nos dejaba ni a sol ni a sombra, cada vez que quedaba con su hijo lo llamaba por telf continuamente y luego decia que me pusiera yo para soltarme de las suyas y ponerme de mal humor. En fin.... te podria contar mil y alucinarías muchísimo. Asta que un dia mi ex y yo decidimos que para estar continuamente discutiendo que era mejor dejarlo.

Pero cuando se quiere a alguien tanto aunque lo quieras olvidar no se puede y ahora han pasado ya casi 4 años de esto, mi ex y yo somos amigos, pero nos queremos y nos da miedo empezar a salir de nuevo por no volver a pasar con lo mismo. De echo a su madre me la he encontrado un par de veces, ayer fué la ultima vez y siguió en las mismas, por lo menos mi ex me defendió porque entendió que lo que me estaba diciendo me sentara mal. Pero sigue pensando que no lo hace con intención de ofenderme, que simplemente no piensa lo que dice. ¿ Tu crees que lo mio tiene solución? Porque yo estoy ya muy pero que muy arta y lo unico que se me ocurre es que dentro de 20 años, que ella ya esté mayor si ve que su hijo sigue soltero recapacite y me acepte ya porfín. Pero es tan desalentador que la única solución que se me ocurra sea esa.
Siempre he sido muy educada con ella, he intentado ganarmela pero ella está cerrada en banda. Igual que lo estubo con la anterior chica que estuvo mi ex, con la que también discutian por lo mismo. Nose.... ¿Tu que piensas?

Gracias por leerme. 1 besito xao!!!

J
jia yi_6255028
8/3/09 a las 17:28

Si que es una chorrada
Tu ves a tu cuñada horrible con cara de sapo, pero a lo mejor para tu madre es una belleza o simmplemente puede ver cualidades en ella que tu no, y ve las mismas en tu hija que es tan hermosa como dices. Ella puede verlas hermosas a las dos. Asi es el amor de madre. No te metas tonterias en la cabeza nada más porque ves fea a tu cuñada. Seguro es espantosa, pero no para su madre asi que no creo que la comparación con tu hija haya sido una ofensa desde su punto de vista

Ahora la genetica es muy extraña puede parecerse a ti y a ella , es la hermana de su padre.. tal vez solo en gestos y eso es sufiente para tu suegra.
Manda pensamientos positivos a tu suegra y cuñada y piensa en otra cosa. Aunque sea en lo afortunada que eres de tener una hija hermosa.- cosa que por lo que dices tu suegra no tuvo,
saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir