Foro / Psicología

Mi suegra me va a volver loca!!!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 17:34
M
minmin_5375613
21/3/06 a las 16:28

Hola:

Vivo con mi novio dsd hace 7 meses y las continuas intromisiones de su madre, eso si, de un modo muy sutil, me estan volviendo loca, intenta dirigir nuestras vidas, q hagamos lo q quiere ella...Todos los fines de semana le pregunta si vamos a ir a su casa a comer, y el como es hijo unico, accede y ya le he tenido q plantar cara y decirle q no aguanto mas esta situacion, q yo soy muy independiente y q encima he cambiado mi vida radicalmente para estar con el (me he cambiado de ciudad para vivir con el, lejos de mi familia, he cambiado de trabajo, vivienda, amigos...)Y esta señora, muy educadamente, no para de meter las narices en todo; le llama varias veces al dia y si algun fin de semana no vamos, pregunta hasta la saciedad, q vamos a hacer para q no podamos ir...Pues estar tranquilos sin ella!
Este fin de semana hemos tenido un funeral por un familiar muy allegado de mi novio q ha fallecido, y dspues de estar 3 dias fuera de casa (entre el hospital, el tanatorio, el cementerio...) se le ocurre decirnos delante de una tia de el, q pq no le enseñamos la casa a ella q venia de lejos...Pues en primer lugar no me parecia el momento, en segundo lugar no tenia la casa para visitas dspues d tantos dias fuera...Y encima eso lo deberiamos haber dicho nosotros y no ella, y si ella no podia callarse, pues q nos lo hubiera dicho a parte a nosotros dos sin decirlo delante de su tia, pq nos puso en el compromiso...Y ademas: quien es ella para decir q le enseñemos la casa a nadie?
Es q me saca de quicio la situacion,...Pero mi novio sabe q todo esto me molesta muchisimo y hoy cuando le he dicho el detalle tan feo q ha tenido su madre, me dice q a el no le parece mal, es mas q hoy pensaba llevar a su madre y a su tia a ver la casa mientras yo estoy trabajando (a el le han dado 3 dias en el trabajo por defuncion) y le he dicho q si habia arreglado la casa y me dice q no, y le he contestado q no me parecia bien y encima se enfada conmigo...
Me siento fatal, me siento como si yo fuera la mala, la q se queja de todo (segun el), pero solo quiero q su madre nos deje vivir nuestra vida y q ella viva la suya (pero es q no tiene ni amigos, esta viuda y con un novio q es un panfilo qno sabe hacer de nada, ni quiere coger el coche para nada, mi novio parece su chofer, los lleva a todos sitios, y no salen casi nunca a ningun lado, nos llaman a nosotros para salir como si fueramos coleguitas...)
Decirme si soy yo la mala o tengo razon pq me estoy volviendo loca...Si mi novio no me apoya y todo esto sigue asi, no se q voy a hacer pero no quiero q nadie me amargue la vida...
Muchas gracias de antemano!

Ver también

M
miah_9586080
21/3/06 a las 16:50

Llevas toda la razon...
vaya suegra entrometida..os llama varias veces,os pregunta asta la saciedad...pero bueno,qe se cree esa mujer?? Tu haz lo qe te pida el cuerpo,y si algun dia tienes qe soltarle algo ( con educacion eso si) se lo sueltas...yo lo qe creo esqe tendra muy mimado quizas a su hijo unico y se cree qe aun no ha crecido y necesita de su mama...ponle a tu novio la situacion contraria..como se sentiria si alguien de tu familia estuviese constantemente metiendo las narices en vuestra vida? dile qe ests super agobia y qe esperas de su parte qe te apoye un poco...aver qe pasa...ya me contaras...suerte!!

S
sindia_10025664
21/3/06 a las 16:55

Hola, mujer no eres la mala.
Lo de las suegras es un tema escabroso. Yo lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y mucha mano izquierda, lo mejor es que tu también aprendas a utilizar la sutileza y no muestres abiertamente tu descontento a tu novio por las acciones de su madre, si lo haces conseguirás que se ponga de su parte, que es justamente lo contrario que pretendes. Ten en cuenta que es hijo único y que los dos están en el periodo de adaptación en su separación, por decirlo de alguna forma.
En estas ocasiones debes cuidar mucho hasta el tono de voz que empleas para decirle las cosas. Se que es difícil, porque en esos momentos si te cortaras las venas no te saldría sangre, pero es lo que debes hacer si no quieres que tu relación termine en fracaso.
Para mi ha sido la mejor técnica, yo aun no vivo con mi novio, solo los fines de semana, la casa que estamos arreglando es el piso de debajo de mi suegra y con el tema de las obras hemos tenido pequeños encontronazos, ella y yo. Al principio me ponía hecha un basilisco y le decía a mi novio las cosas tal cual las pensaba, pero no me daba mucho resultado. Ahora él mismo se ha dado cuenta, de que la madre es algo entrometida, que me hecha a mi las broncas que no se atreve a decirle a él y él me apoya. Hasta me ha dicho que piensa cambiar el bombin de la cerradura cuando me mude y no darle la llave a ella, sin yo decirle nada.
Otra cosa en la que no he caído es en darle al razón cuando critica a su hijo tachándolo de egoísta o desconsiderado cuando no la llama para avisarla de que llega tarde, o que no le deja coger su ropa a mi cuñado el pequeño, por decir algún ejemplo, me limito a contestarle que yo lo conocí con 30 añitos y ya estaba criadito por ella, que ella sabe perfectamente lo que tiene en casa y yo no lo voy a cambiar.
Es algo complicado de explicar escribiendo, pero es lo que me ha funcionado, con ella callar, morderme la lengua, tratarla cuanto menos mejor y no caer en su juego. Y con él, ayudarle a ver las cosas con mucha mano izquierda, sin preciones, con un tono amable y conciliador.

Un beso y suerte

M
minmin_5375613
21/3/06 a las 17:30
En respuesta a sindia_10025664

Hola, mujer no eres la mala.
Lo de las suegras es un tema escabroso. Yo lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y mucha mano izquierda, lo mejor es que tu también aprendas a utilizar la sutileza y no muestres abiertamente tu descontento a tu novio por las acciones de su madre, si lo haces conseguirás que se ponga de su parte, que es justamente lo contrario que pretendes. Ten en cuenta que es hijo único y que los dos están en el periodo de adaptación en su separación, por decirlo de alguna forma.
En estas ocasiones debes cuidar mucho hasta el tono de voz que empleas para decirle las cosas. Se que es difícil, porque en esos momentos si te cortaras las venas no te saldría sangre, pero es lo que debes hacer si no quieres que tu relación termine en fracaso.
Para mi ha sido la mejor técnica, yo aun no vivo con mi novio, solo los fines de semana, la casa que estamos arreglando es el piso de debajo de mi suegra y con el tema de las obras hemos tenido pequeños encontronazos, ella y yo. Al principio me ponía hecha un basilisco y le decía a mi novio las cosas tal cual las pensaba, pero no me daba mucho resultado. Ahora él mismo se ha dado cuenta, de que la madre es algo entrometida, que me hecha a mi las broncas que no se atreve a decirle a él y él me apoya. Hasta me ha dicho que piensa cambiar el bombin de la cerradura cuando me mude y no darle la llave a ella, sin yo decirle nada.
Otra cosa en la que no he caído es en darle al razón cuando critica a su hijo tachándolo de egoísta o desconsiderado cuando no la llama para avisarla de que llega tarde, o que no le deja coger su ropa a mi cuñado el pequeño, por decir algún ejemplo, me limito a contestarle que yo lo conocí con 30 añitos y ya estaba criadito por ella, que ella sabe perfectamente lo que tiene en casa y yo no lo voy a cambiar.
Es algo complicado de explicar escribiendo, pero es lo que me ha funcionado, con ella callar, morderme la lengua, tratarla cuanto menos mejor y no caer en su juego. Y con él, ayudarle a ver las cosas con mucha mano izquierda, sin preciones, con un tono amable y conciliador.

Un beso y suerte

Llevo mordiendome la lengua 7 meses...
Callandomelo todo, sin quejarme pero hace unos 15 dias ya no podia mas y se lo dije a mi novio, q estaba agobiadisima por la actitud tan entrometida de su madre, se lo dije con mucha calma y educacion, pq somos todos asi, el es super educado, su madre tb y yo me considero igual, pero no por eso tngo q aguantarme con todo (vamos me parece a mi...) y el lo comprendio y dijo q no ibamos a ir todos los fines d semana a casa d su madre, q iriamos solo en ocasiones especiales como cumpleaños y celebraciones de navidad y cosas asi (tal y como hacemos con mi familia), pero lo de enseñarle la casa a su tia sin previo aviso (con lo maniatica del orden y la limpieza q soy yo) y en estas circunstancias q se ha muerto un familiar tan cercano, ni se como le quedan ganas de visitas (yo no las tendria en su lugar...)Tambien me he tenido q conformar cuando mi novio me ha dicho q nuestro primer aniversario lo tenemos q pasar con los vecinos de su madre pq se jubila el portero y hay q ir a celebrarlo con ellos por narices, en lugar de estar los dos solos en algun lugar romantico, y eso es pq quiere mi novio (y pq su madre pondria el grito en el cielo si no vamos...)Pero hay q ir, y JAMAS olvidare nuestro primer aniversario, pq la celebracion va a ser para echarme a llorar...
Q quereis q os diga...Pero si me decis aun asi q yo soy la mala, pues me lo tendre q creer...Pq lo q no quiero por nada del mundo es perder a mi novio, asi q tendre q tragar con todo esto hasta q me ahogue...
Gracias!

Z
zinab_5955917
21/3/06 a las 17:50

A mi me pasa al reves
mi suegros no se meten en nada pero mi madre... aihhhh mi madre.

La primera teoria de mi madre es que no existen en el mundo hombre suficientemente bueno para sus hijas (somos 5) y encima yo soy su ojito derecho. Asi que mi pobre marido mas de una vez se tiene que morder la lengua para no decir lo que piensa.

Para mi madre nada de lo que hace mi marido es perfecto, siempre hay un pero y eso lo mata... pero es mi madre y por mas que le repito que lo respete, aunque sea solo por que me quiere, no hay manera.

Yo entiendo a mi marido pero tambien comprendo que mi madre es viuda, que unicamente nos tiene a nosotras y se ha volcado de tal manera que no entiende que puede compartir nuestro cariño con nuestras parejas.

Creo que has de comprender un poco a tu suegra, relajarte y hacer lo que tu creas correcto pero no olvidar que siempre sera la madre de tu pareja y por ello tienes que intentar encontrar la forma de convivir, aunque sea poco, en paz.

S
sindia_10025664
21/3/06 a las 17:54
En respuesta a minmin_5375613

Llevo mordiendome la lengua 7 meses...
Callandomelo todo, sin quejarme pero hace unos 15 dias ya no podia mas y se lo dije a mi novio, q estaba agobiadisima por la actitud tan entrometida de su madre, se lo dije con mucha calma y educacion, pq somos todos asi, el es super educado, su madre tb y yo me considero igual, pero no por eso tngo q aguantarme con todo (vamos me parece a mi...) y el lo comprendio y dijo q no ibamos a ir todos los fines d semana a casa d su madre, q iriamos solo en ocasiones especiales como cumpleaños y celebraciones de navidad y cosas asi (tal y como hacemos con mi familia), pero lo de enseñarle la casa a su tia sin previo aviso (con lo maniatica del orden y la limpieza q soy yo) y en estas circunstancias q se ha muerto un familiar tan cercano, ni se como le quedan ganas de visitas (yo no las tendria en su lugar...)Tambien me he tenido q conformar cuando mi novio me ha dicho q nuestro primer aniversario lo tenemos q pasar con los vecinos de su madre pq se jubila el portero y hay q ir a celebrarlo con ellos por narices, en lugar de estar los dos solos en algun lugar romantico, y eso es pq quiere mi novio (y pq su madre pondria el grito en el cielo si no vamos...)Pero hay q ir, y JAMAS olvidare nuestro primer aniversario, pq la celebracion va a ser para echarme a llorar...
Q quereis q os diga...Pero si me decis aun asi q yo soy la mala, pues me lo tendre q creer...Pq lo q no quiero por nada del mundo es perder a mi novio, asi q tendre q tragar con todo esto hasta q me ahogue...
Gracias!

Chica
yo no te he dicho que seas la mala, mas bien todo lo contrario.
Te entiendo perfectamente, tampoco te digo que le soportes todo, de tu primer post deduje que quizás estabas enfrentándote demasiado abiertamente y que eso te estaba perjudicando.
Ahora veo que no es así, ten paciencia, pero no dejes que esto te amargue la vida, habla las cosas y trata de llegar a un acuerdo con él, como hiciste con el tema de las visitas de fin de semana.
¿No puedes asistir a la celebración y después ir a la habitación de un hotel preparada para la ocasión a pasar la noche?

Un beso

E
evilia_6393313
20/4/06 a las 11:47

Como te entiendo
hola, pues a mi me pasa igual que a ti, ya he puesto en otro post un poco por encima que mi suegra y yo no somos muy amigas, jajaja, pero prefiero reir, porque esto da llorera.
Mi pareja también se endafa conmigo encima de todo lo que me hace, pero he optado por callar, a el no decirle nada, hacer lo que me place, si te dice que le enseñeis la casa, tu te adelantas y le dices que teneis que algun compromiso o lo que sea.
Mi suegra, me llama por telefono a mi casa y si no estamos.... bueno como se pone, cuando nos encuentra no pide explicaciones,jajaja, quien se ha creido que es ella para que yo le de explicaciones de donde estaba??.
Si quieres desahogarte aqui me tienes para lo que quieras, te entiendo perfectamente.
Un beso

A
an0N_788769099z
22/4/06 a las 23:30

Konxi, tu tienes la pinta
de ser la suegra. Por eso la defiendes tanto ¿no? ¿es que alguna nuera te ha puesto en tu lugar?

I
izolda_8670422
4/5/06 a las 16:12

Mandala.......a ...
mira mi suegra es una terrible chuda..mi novio tiene 28 años y hace 1 año y med q tamos juntos ya me hizo de todo ya asiq tengo cero ganas de verla es mas de q me hable pq es sumamente falsa.. espero q puedas solucionar tu problema sino es muy simple deciselo con la mjor onda y educacion q tb lo va a tomar a mal porq ellas son las victimas y nos somos las malas de la pelicula pero q no te jode mas estoy segura...es mas te va observar de otra manera vas a ver ...beso

Y
yurany_9358825
6/7/06 a las 13:38

Un consejo
Estas en la peor actitud posible para resolver este conflicto, aqui está claro que tu suegra es como es y no va a cambiar, ha sido una influencia para tu novio durante todas su vida y va a ser su madre hasta que se muera, si sus acciones te provocan semejante malestar, lo que tienes que hacer es manejar tus sentimientos y no dejar que te influyan, por lo que se ve eso es lo único que esta en tu mano, si chinchas a tu chico te vas a convertir en una pesadilla, pasa, procura mantenerte al margen, no entres al trapo, si no te conviene algo que te propone, le dices que si encantada, pero que este no es el momento oportuno, que la llamarás cuando te vaya bien, no te comviertas en doña NO, si no en si, cuando pueda estaré encantada...
y sin dar la vara a tu chico que lo único que crea es malos rollos, haz lo que te de la real gana... pero sin colisiones

L
lizhen_5771909
10/7/06 a las 17:59

Mal lo llevas
Chica, poco te puedo animar, solo decirte que es lo que no debes haces:
NO TRAGAR CON TODO
NO HABLARLE MAL A TU MARIDO DE SU MADRE
Te puedo asegurar que ninguna de las dos cosas funciona. Yo nunca he tenido valor para plantarle cara y cada vez que he tratado de "abrirle los ojos" a mi marido paque vea lo manipuladora y entrometida que es me ha salido rana. Misuegra es viuda, ni novios ni amigos habituales, y mi marido vive para ella. Si algún día me separo, ten por seguro que habrá sido por su causa y por la actitud de mi marido hacia ella. Y llevo ya muchos años así, sin encontrar salida....

I
imelda_6063986
9/7/07 a las 17:13

Si quieres te la cambio
mi suegra a anulado mi boda. por que segun ella no le gusta la fecha elegida por que es demasiado pronto. llevo 8 meses viviendo con el, ahora dice que el rerstaurante elejido no le parece bien y hace todo lo posible por que nosostros mi chico y yo nos enfademos y discutamos, pero yo tengo mas narices e intento no hacerlo pero a veces la situacion me supera. ya le e dicho que las cosas de nuestra casa las decidiremos nosotros solos( el y yo) parace que el ultimatum a servido para algo. antes de sto le puse las maletas en la calle y le hice decidir. no te digo que hagas lo mismo pero si que hables con tu chico y que le pongas la cosas claras si no se va a mater en todo. yo no lo acepto, mi vida es mia y yo decido. si me equivoco soy yo la que tiene que rectificar y si acierto mejor . pero mi vida es mia y yo tomo lasa riendas, nadie de fuara va a decidir por mi. eso lo tengo claro.animo...

A
aicong_9035712
18/12/07 a las 12:29
En respuesta a minmin_5375613

Llevo mordiendome la lengua 7 meses...
Callandomelo todo, sin quejarme pero hace unos 15 dias ya no podia mas y se lo dije a mi novio, q estaba agobiadisima por la actitud tan entrometida de su madre, se lo dije con mucha calma y educacion, pq somos todos asi, el es super educado, su madre tb y yo me considero igual, pero no por eso tngo q aguantarme con todo (vamos me parece a mi...) y el lo comprendio y dijo q no ibamos a ir todos los fines d semana a casa d su madre, q iriamos solo en ocasiones especiales como cumpleaños y celebraciones de navidad y cosas asi (tal y como hacemos con mi familia), pero lo de enseñarle la casa a su tia sin previo aviso (con lo maniatica del orden y la limpieza q soy yo) y en estas circunstancias q se ha muerto un familiar tan cercano, ni se como le quedan ganas de visitas (yo no las tendria en su lugar...)Tambien me he tenido q conformar cuando mi novio me ha dicho q nuestro primer aniversario lo tenemos q pasar con los vecinos de su madre pq se jubila el portero y hay q ir a celebrarlo con ellos por narices, en lugar de estar los dos solos en algun lugar romantico, y eso es pq quiere mi novio (y pq su madre pondria el grito en el cielo si no vamos...)Pero hay q ir, y JAMAS olvidare nuestro primer aniversario, pq la celebracion va a ser para echarme a llorar...
Q quereis q os diga...Pero si me decis aun asi q yo soy la mala, pues me lo tendre q creer...Pq lo q no quiero por nada del mundo es perder a mi novio, asi q tendre q tragar con todo esto hasta q me ahogue...
Gracias!

Tranki..............

WAPA, TU NO ERES LA MALA, ERES UNA SANTA.
NO DEJES QUE SE ENTROMETAN EN TU VIDA, DISFRUTA DE TU VIDA EN PAREJA, SIN QUE TE DE MIEDO LA PRÓXIMA JUGADA QUE TE HAGA LA PÉCORA DE TU SUEGRA. TE COMENTO:
LA NOXEBUENA Y EL FIN DE AÑO PASADO LOS PASÉ CON MI SUEGRA PORQUE A ELLA EL MARIDO LA DEJÓ POR OTRA. MI NOVIO Y YO PACTAMOS, QUE AL PRÓXIMO AÑO (2008, ÉSTE); EL PASARÍA LAS DOS NOXES CONMIGO EN MI CIUDAD.ES LO JUSTO, NO?
QUE PASA??? ELLA LE HA LLORADO PARA QUE ESTE FIN DE AÑO , ESTÉ JUNTO A ELLA; MI RESPUESTA: ME VOY CON MI GENTE LOS DOS DÍAS, SI QUIERE MADRE QUE SE LA META POR EL CULO, SI QUIERE VENIR BIEN O SI NO QUE SE DEJE AMARGAR LA NOXE CON CALENTAMIENTOS DE CABEZA Y NEURAS.
HAZLO ELEGIR, VERÁS COMO SE PONE LAS PILAS

A
aaya_9685537
4/4/08 a las 4:31

Te comprendo
hola wapa,me e apuntado a esto solo por contestarte,pero la verdad que este foro mola.
me parece una putada que estes asi,tienes que hablar con tu novio y dejarle las cosas muy cralitas que no se confunda ni media,y si sigue igual directamente a la madre,pero sin cortarte ni un pelo,pero es que yo no se que se creen macho,dile a tu chico de mi parte que lo unico qu se elige en esta vida es a la pareje los padre estan los que te tocan y que si tequiere te tiene que cuidar que la madre ya le a tenido muchos años,que ahora os toca a vosotros que tenga mas caracter que creo que es lo que le falta pa poner lospuntos sobres la ies.y sino a ella con un ar de ovarios,siempre de buenas maneras pa que no se enfade nadie y con esa bocecita que nos sale cuando queremos pedir algo,pero mas vale ponerse una vez colorada que cien amarilla.recuerda
de loca nada,loca la vieja
adri.que todo te salga bien cariño

A
aaya_9685537
4/4/08 a las 4:42

Ya te digo
ati lo que te hace falta es un buen rapapolvos,menos mal que no eres mi suegra que sino me da un patatusssssssssssssssssssssssssssss

F
fe_5862049
6/4/08 a las 12:20

Como me suena
esto que dices. Mira dale un escarmiento, vete de casa sin decirle nada, pasa de el, no le des explicaciones y actúa como el, sin demostrar que estas enfadada. Yo empezaría a llegar tarde a casa, a no ir a casa de su madre o si voy poner mala cara, como que te da asco su casa y eso. También iría a visitar a tu familia aunque sea una vez al mes, no sé que lejos los tienes pero deberías ir. Incluso vete sola y pasa dias con tus colegas... a ver si así resulta si no es que el no te quiere. A mí me pasa igual pero lo tengo mas chungo pq es mi marido y sus padres además de ser unos folloneros que se pelean con todos los vecinos, pues aun por encima llaman al hijo a que les saque las castañas del fuego, tienen un morro.

R
rayane_10018584
7/4/08 a las 16:37

Tambien
me pasaba lo mismo que mis suegros nos invitaban todos los domingos a cenar, pero yo tengo 4 anos de casada los dos primeros anos fueron horribles y luego comence a trabajar y pedia trabajar sabado y domingo y asi poco a poco yo no iba a veces iba solo mi esposo yo le dije a mi esposo yo estoy trabando y fijate que ya no lo vemos mucho se les quito la agonia de invitarnos a comer.

S
sliman_8574967
16/4/08 a las 17:31

No te sientas culpable!!!
No tienes que sentirte culpable. Muy posiblemente el problema sea que dentro de vuestra relación, cada uno tengáis conceptos diferentes en ese sentido, además de por supuesto la mala educación de tu suegra.

Por lo tanto, o alguien de los dos cede (tú te amargas tragándote tu rabia y tu frustración, o tu novio cede y acepta que una pareja es cosa de dos) o bien empiezas a plantearte si quieres realmente esa vida.

Yo también soy muy independiente y en el momento en el que mis suegros empiecen a decidir por mí, puede que lo mande todo a la mierda. El amos de novios es muy bonito, pero en la convivencia la realidad es más dura de lo que parece. Por mucho que quieras a una persona, esa persona no está aíslada de un entorno que puede amargarte profundamente.
En mi caso, no soporto a la familia de mi novia, pero por el momento he conseguido manejar la situación. Si en un tiempo la situación empeora, prefiero ser feliz solo, que triste en pareja.

A
an0N_842585099z
23/4/09 a las 10:49

Yo no puedo mas
Si te sirve de consuelo ( aunque no lo creo ) yo estoy igual, la ultima ayer...., mi marido la defiende y yo ya no se si pensar si es que soy yo la mala, que me deje vivir...., si él le hubiera parado las pies cuando le dije que me estaba agobiando, ahora no pondria caras ( como él dice ) cada vez que su madre coge a mi niño, encima es que esta todo el dia con él y no puedo......,

Que vamos a hacer?????

A
aruna_8472496
19/11/09 a las 17:34

No te preocupes , tiene solucion...
Lo importante es que te mentalices de que la solucion depende solo y exclusivamente de ti. Primero importante es que tu pareja te apoye y te entienda, si no no hay nada que hacer. Segundo que te mentalices de que ella va a seguir siendo como es , va a seguir siendo así y por ello TU DEBES HACER TU VIDA Y PENSAR QUE ELLA VA A LO SUYO Y QUE POR ESO TU DEBES IR A LO TUYO Y A ELLA QUE LE DEN (en el buen sentido de la palabra). Primero debes relativizar el temma y olvidarte de que ella te agobia, que bueno que cuando toque toque y punto(Queda mas con tus amistades o busca otras o apuntate a bailar con tu novio el sabado por la tarde (para no quedar con ellos) , pero debes acabar no AGOBIANDOTE AL PENSAR EN ELLA, es decir pensar en ella y no agobiarte....Yo estoy en el proceso y por lo menos estoy mas relajada. O por ejemplo si quedais con ellos, que solo vaya tu marido, tu dile que tienes cosas que hacer o ....IMPORTANTE: HABLALO RELAJADAMENTE CON TU PAREJA . ELLA NO VA A CAMBIAR Y POR ESO HAZ TU VIDA Y QUE LE DEN.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir