Foro / Psicología

Mi suegra me va a volver loca!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 3:38
M
minmin_5375613
21/3/06 a las 16:29

Hola:

Vivo con mi novio dsd hace 7 meses y las continuas intromisiones de su madre, eso si, de un modo muy sutil, me estan volviendo loca, intenta dirigir nuestras vidas, q hagamos lo q quiere ella...Todos los fines de semana le pregunta si vamos a ir a su casa a comer, y el como es hijo unico, accede y ya le he tenido q plantar cara y decirle q no aguanto mas esta situacion, q yo soy muy independiente y q encima he cambiado mi vida radicalmente para estar con el (me he cambiado de ciudad para vivir con el, lejos de mi familia, he cambiado de trabajo, vivienda, amigos...)Y esta señora, muy educadamente, no para de meter las narices en todo; le llama varias veces al dia y si algun fin de semana no vamos, pregunta hasta la saciedad, q vamos a hacer para q no podamos ir...Pues estar tranquilos sin ella!
Este fin de semana hemos tenido un funeral por un familiar muy allegado de mi novio q ha fallecido, y dspues de estar 3 dias fuera de casa (entre el hospital, el tanatorio, el cementerio...) se le ocurre decirnos delante de una tia de el, q pq no le enseñamos la casa a ella q venia de lejos...Pues en primer lugar no me parecia el momento, en segundo lugar no tenia la casa para visitas dspues d tantos dias fuera...Y encima eso lo deberiamos haber dicho nosotros y no ella, y si ella no podia callarse, pues q nos lo hubiera dicho a parte a nosotros dos sin decirlo delante de su tia, pq nos puso en el compromiso...Y ademas: quien es ella para decir q le enseñemos la casa a nadie?
Es q me saca de quicio la situacion,...Pero mi novio sabe q todo esto me molesta muchisimo y hoy cuando le he dicho el detalle tan feo q ha tenido su madre, me dice q a el no le parece mal, es mas q hoy pensaba llevar a su madre y a su tia a ver la casa mientras yo estoy trabajando (a el le han dado 3 dias en el trabajo por defuncion) y le he dicho q si habia arreglado la casa y me dice q no, y le he contestado q no me parecia bien y encima se enfada conmigo...
Me siento fatal, me siento como si yo fuera la mala, la q se queja de todo (segun el), pero solo quiero q su madre nos deje vivir nuestra vida y q ella viva la suya (pero es q no tiene ni amigos, esta viuda y con un novio q es un panfilo qno sabe hacer de nada, ni quiere coger el coche para nada, mi novio parece su chofer, los lleva a todos sitios, y no salen casi nunca a ningun lado, nos llaman a nosotros para salir como si fueramos coleguitas...)
Decirme si soy yo la mala o tengo razon pq me estoy volviendo loca...Si mi novio no me apoya y todo esto sigue asi, no se q voy a hacer pero no quiero q nadie me amargue la vida...
Por cierto tenemos 29 años cada uno.
Muchas gracias de antemano!

Ver también

C
clio_6271759
21/3/06 a las 17:04

No estás loca
...es más, llevas toda la razón. Lo único que puedo decirte es que más vale una vez rojo que ciento amarillo, por experiencia. Es normal que tu novio se sienta muy cómodo con las intromisiones de su madre, pero tiene que entender que no es tu madre, y que tú con ella no tienes la misma confianza. A ver qué le parecería que tus padres hicieran lo mismo.

No dejes que te hagan sentir como la mala, porque no es así, ni mucho menos. Sólo estás pidiendo un poco de intimidad y libertad. Vamos, lo que probablemente tuvo ella con su marido. ¿ o es que no se acuerda?

Besos y ánimo.

R
roso_7898142
21/3/06 a las 17:30

Guerra de trincheras
no eres la mala, las suegras solo pueden ser de dos tipo buenas o malas, la tuya como la de la mayoria es un pequeño parasito manipulador.Lo mejor seria declararle la guerra pero de forma que tu novio no se entere, siempre hay que intentar quedar como la buena o la victima.es decir juego sucio, a mi a veces me funciona, cosas como cuando estamos solos en casa bajar el volumen del movil para que mi pareja no se entere,sonreir cunado estamos juntos e ignorarla cuando el se ausenta un ratito.Tu vives con tu novio y no ella , asi que ventaja tienes, si quiere ir al cine elige un toston para que se duerma y no quiera repetir, si vais a comer y paga ella tu decidiras comer el plato mas caro y eso si delante de tu novio siempre una gran sonrisa que cambiaras cuando el no mire.Si se queja a tu novio, tu a solas y despues de muchos mimitos le dices algo del estilo de tu madre me odia, como tambien me quieres a mi,tiene celos y eso que yo pongo toda mi buena intencion
A mi me funciona pero tambien tiene su lado negativo, la suegra aprovechara a que tu no estes para sus incordios con tu novio, pero bueno esto es una guerra de guerrillas,y tu partes con ventaja.
suerte y un montos de besos.
ah, por cierto nosotros tenemos treinta y un años y tres de convivencia y la guerra no ha terminado, pero yo gano mas batallas que mi suegra y me alegro un monton cuando pierde puestos y se le pone la cara verde de rabia, todo un lujo para ver.besos

M
minmin_5375613
21/3/06 a las 17:48
En respuesta a clio_6271759

No estás loca
...es más, llevas toda la razón. Lo único que puedo decirte es que más vale una vez rojo que ciento amarillo, por experiencia. Es normal que tu novio se sienta muy cómodo con las intromisiones de su madre, pero tiene que entender que no es tu madre, y que tú con ella no tienes la misma confianza. A ver qué le parecería que tus padres hicieran lo mismo.

No dejes que te hagan sentir como la mala, porque no es así, ni mucho menos. Sólo estás pidiendo un poco de intimidad y libertad. Vamos, lo que probablemente tuvo ella con su marido. ¿ o es que no se acuerda?

Besos y ánimo.

Muchas gracias...
A las dos. De verdad, a ver si consigo acabar con esta tortura pronto...

Un beso!!

R
roso_7898142
21/3/06 a las 19:14

Animo chicas!
uru104, lo que yo hice cuando mi cuñadito venia a casa no solo a comer, sino que tambien dormia la siesta en mi sofa, fue atacar duramente con unas ganas tremendas de limpiar el salon, y las ventanas.subia la persiana hasta arriba ventanas abiertas de par en par, una corriente que t emorias, un monton de amoniaco y hay no bçhabia quien parara, si mi marido me preguntaba porque me ponia a ello en ese momento, muy sonriente contestaba "cariño yo trabajo mucho y quiero que la casa este muy limpita para ti" ante eso tenia que callarse, como ya dije esto es una guerra sucia y si hay que ser la mas mala mejor tu que ellos, pienso yo.Por las plantas riegalas siempre con aguarras, ya veras como se jueren y tu suegra ya dejara de plantar cuando vea que siempre se le mueren.Espero serviros de ayuda, a mi esto me suele funcionar.Besos

A
adjou_8251565
21/3/06 a las 20:03

¡hola de nuevo guapa!
Bueno Uru, allí dondo está la palabra "suegra", allí estamos tu y yo, para echar por la boca SAPOS Y CULEBRAS como locas )

Ni que decir tiene, que yo también me he partido de risa con IVI y su recomendación de tener unas plantas más fuertes y sanas con Aguarrás "La suegra feliz".

Estos consejos no los da el mejor de los psicólogos, y es que no hay nada como contarnos anecdotas, y entre todas buscar la salida con picardía y humor, para quedarnos tan agusto y dejar consumirnos el hígado y/o la paciencia de nuestros respectivos a base de berrinches.

Entiendo lo del sofá porque a mi también me ha pasado parecido, ya te iré contando, y bueno, yo no tengo 10 años de matrimonio, pero si 10 años de conocernos, y antes los veía una vez al mes y ahora los tengo cada 15 días a todas horas en mi casa...

Y sabes que te digo, ¡que ... , que si te estás planteando la separación sólo por su familia, ni hablar.

Que a echarle ovarios, y a no dejarse pisar.

Que lo que nos ha pasado a las que estamos más quemadas que el rabo de un cazo con "las familias de ellos", es que nos pasamos de tontas, de callarnos y dejarnos el hígado en berrinches.

Pero como he dicho eso es lo que nos ha pasado...

Continuará ... ;o)

E
erica_8499102
21/3/06 a las 23:16

Mi suegra me va volver loca!
Hola, acabo de inscribirme en este foro que lo veo muy interesante!

Dejame decirte que eso de que tu suegra se esta metiendo entre ustedes ahorita que son novios, como ira ser cuando se casen?

Alli tu novio tiene que poner un limite tambien no decir SI a todo lo que su mamita dice o pregunta. Para que un matrimonio funcione bien y en paz tienen que estar lejos de los suegros, no vivir tan cerca ni en la misma casa porque va ser un desastre.

Asi que pongan un limite con tu suegra y traten de llevar la fiesta en paz.

Si estan declarados como un hogar solido dense su puesto pero si es una relacion no muy declarada no hay mucho que pedir.

A
awatif_5819623
22/3/06 a las 3:38

Puff....
yo hace rato ya comente todos los problemas con mi suegra.

a mi casa no llama, lo llama al trabajo, para tener "sus charlas a escondidas".

el obviamente no me lo cuenta.

cierta verguenza me imagino que le da.


pero tambien hice un post, pidiendo ayuda a las psicologas que entren al foro para que nos ayuden a abordar este problema tan comun, y nadie pero nadie me dio bola.

no se porque.

yo estoy segura que me voy a separar. no tengo hijos. y llevo 6 años. el destino de mi novio es claro: no puede hacer nada sin la madre.

asi que no voy a pelear contra natura.
yo se lo dije, que seguramente si la cosa no cambia nos ibamos a separar.

el va a ser ese tipico treintañero que es soltero, sale con minas, vive solo, pero se llama con la madre 7 veces por semana, y la ve todos los fines de semana: patetico.

en esa no me engancho.

estoy tan asqueada del tema, que ya lo conté: llegué a soñar que tenía una beba, y la cara era la de mi suegra, entonces cuando veia eso yo la dejaba caer al piso gritando.

Un sueño horrible.

Ahora no quiero ni pensar en tener hijos con el, a ver si me salen con los genes de esta vibora.

Es igualita a Mercedes Sosa, no se si la ubican, una cantante argentina.

Canta lindo, si, pero ya la veo en afiches y la odio, porque es tal el parecido que me da alergia de verla nomas.

Bueno, nada mas. Eso era todo.

Un beso.

M
minmin_5375613
22/3/06 a las 9:07

Madre mia!!!
Estoy alucinando con todo lo q leo...Mi caso, afortunadamente para mi, no es tan extremo como el vuestro, y espero q nunca llegue a ese punto, sino no se q haria...A mi tb se me ha pasado por la cabeza dejar a mi novio, pero es q le quiero con locura!!Y no quiero ni pensar en dejarle por su madre,pq ella no parece mala sino un coñazo de mujer q quiere controlar lo q hace "su niño" en cada momento y q por narices todos los fines de semana vayamos a comer con ella (y su novio a su casa). Yo lo unico q quiero es q "viva y deje vivir" q haga su vida, sus planes, pero q nos deje en paz y q cuando nos apetezca, ya iremos a su casa, sin q nos lo diga todos los dias...
Mi novio es una persona muy complaciente y no quiere disgustar a nadie, y el pobre se q le va a dar algo, por agradarnos a las dos, pero eso es imposible y digo yo, ella ya le tuvo durante muuuuuuuuchos años, y ahora es mi turno, q se conforme, no?
ANIMO A TODAS!!!

C
clio_6271759
22/3/06 a las 13:26

Chicas, no es tan difícil!!

No los justifiquemos tanto, que a veces somos bobas. "que si al fin y al cabo son sus padres", "que quieren complacer a todo el mundo", "que quien sufre al final es él". No,no,no.

Mis padres también estaban muy - demasiado, lo reconozco- acostumbrados a verme siempre. A contar conmigo para cenas, vermuts, eventos...Y no me costó tanto decirles que "no voy a ir, queremos estar en casa". Claro que al principio les cuesta, pero vamos, que no se han muerto. Y tampoco esperoo que mi marido me premie por ello, es lo normal. Así que espabilen. Tenemos que esperar lo mismo con ABSOLUTA TRANQUILIDAD.

Si no quieres plantas, pues no quieres plantas. Y punto. No hay que justificarse tanto. A veces, fallamos nosotras con tanta explicación.

F
felio_7082346
22/3/06 a las 17:58

Esto es demasiado
Chicas no se si uds exageran o yo me la tomo a la ligera.
Yo llegue a tener problemas con mi suegrita pero solo al principio, ella queria ver quien podia mas, si ella o yo, si su hijo le dba la razon ella contenta, hasta que entendi que ella tenia su lugar y yo el mio.
Ahora despues de casi 5 años sigue con algunos detalles que prefiero ignorarlos y yo arreglar mis diferencias con mi marido de una manera inteligente, es que eso nos falta chicas, asi la madre de nuestros maridos sea de lo peor a nosotras no nos da ningun derecho a criticarlas y menos con sus hijos! ese es un gran error porque ellos se amachan y nos acusas de lo peor, que no los entendemos y somos unas exageradas.

Con inteligencia nosotras podemos manejar a nuestros maridos (sabias palabras de mi madre)aunque se lea muy feo, tampoco es tener un pelele en la casa pero si dar a valer lo que queremos en NUESTRA CASA.

Un ejemplo claro es que mi marido y yo haciamos planes de nuestra casa o alguna otra cosa y el iba a contarle a su mama y regresaba con las ideas cambiadas, si le contabamos algo a su mama nos decia como teniamos que hacer las cosas y yo decia que no y ella montada en su idea, hasta que aprendi a ser tolerante y hacer las cosasa a Mi manera y de mi marido, se que le molesta a ella pero losiento, mis cuñadas tambien son metichitas, segun ellas son muy unidos en su familia pero mas bien yo lo veoc omo conveniencia cuando ellas necesitan algo, porque cuando es al reves,ni apoyo ni nada.

Aprendi a quedarme callada delante de ellos y con carita de niña buena ( porque se fijan que reaccion tienes) y en mi casita mas tranquila con bonitas palabras convencer a mi marido que es lo mejor, sin necesidad de enojarme, solo con buenas caras y resulta chicas, porque cuando lo digo enojada o diciendo que su familia es esto y lo otro los hombres se bloquean y no los haces entrar en razon.
A veces ya de cosas chiqitas hacemos cosotas chicas, no les demos el gusto de enojarnos con nuestros maridos por ellas, no vale la pena y eso es lo que buscan.

F
felio_7082346
22/3/06 a las 18:16

Las llaves
facil, di que se te perdieron y quitaselas.
Claro ya no se las vayas a regresar despues.

M
minmin_5375613
23/3/06 a las 17:49
En respuesta a felio_7082346

Esto es demasiado
Chicas no se si uds exageran o yo me la tomo a la ligera.
Yo llegue a tener problemas con mi suegrita pero solo al principio, ella queria ver quien podia mas, si ella o yo, si su hijo le dba la razon ella contenta, hasta que entendi que ella tenia su lugar y yo el mio.
Ahora despues de casi 5 años sigue con algunos detalles que prefiero ignorarlos y yo arreglar mis diferencias con mi marido de una manera inteligente, es que eso nos falta chicas, asi la madre de nuestros maridos sea de lo peor a nosotras no nos da ningun derecho a criticarlas y menos con sus hijos! ese es un gran error porque ellos se amachan y nos acusas de lo peor, que no los entendemos y somos unas exageradas.

Con inteligencia nosotras podemos manejar a nuestros maridos (sabias palabras de mi madre)aunque se lea muy feo, tampoco es tener un pelele en la casa pero si dar a valer lo que queremos en NUESTRA CASA.

Un ejemplo claro es que mi marido y yo haciamos planes de nuestra casa o alguna otra cosa y el iba a contarle a su mama y regresaba con las ideas cambiadas, si le contabamos algo a su mama nos decia como teniamos que hacer las cosas y yo decia que no y ella montada en su idea, hasta que aprendi a ser tolerante y hacer las cosasa a Mi manera y de mi marido, se que le molesta a ella pero losiento, mis cuñadas tambien son metichitas, segun ellas son muy unidos en su familia pero mas bien yo lo veoc omo conveniencia cuando ellas necesitan algo, porque cuando es al reves,ni apoyo ni nada.

Aprendi a quedarme callada delante de ellos y con carita de niña buena ( porque se fijan que reaccion tienes) y en mi casita mas tranquila con bonitas palabras convencer a mi marido que es lo mejor, sin necesidad de enojarme, solo con buenas caras y resulta chicas, porque cuando lo digo enojada o diciendo que su familia es esto y lo otro los hombres se bloquean y no los haces entrar en razon.
A veces ya de cosas chiqitas hacemos cosotas chicas, no les demos el gusto de enojarnos con nuestros maridos por ellas, no vale la pena y eso es lo que buscan.

Dicen q los hombres son tontos...
Y con astucia, las mujeres les podemos manejar como queramos, pero yo no estoy de acuerdo con esto, al menos no con mi novio, el es muy listo y no creo q consiga manejarlo nunca, el siempre se dara cuenta q voy con 2 intencion y no se pq tiene a su madre en un pedestal tal alto q JAMAS ha discutido con ella (en 29 años) ni se ha enfadado, ni nada...Las cosas q a mi me crispan de su madre, a el le hacen gracia o simplemente no le da importancia...Y no se si algun dia lograre hacerle cambiar de opinion, pero lo dudo y lo q mas miedo me da es q todo se vuelva contra mi y le pierda pq SIEMPRE se ponga de parte de su madre y considere q ella SIEMPRE tiene razon en todo, pase lo q pase...
De todos modos he leido tus consejos e intentare seguirlos y espero q funcionen...Aunq de momento pasare un tiempo tranquila sin decir ni pio, sin quejarme pq creo q ultimamente (dsd hace unos 15 dias q le dije lo q pensaba) esta un poco tieso conmigo, y nunca habia estado asi, ya no esta tan cariñoso como antes y me duele en el alma...
Un besito

A
adjou_8251565
23/3/06 a las 22:14

Hola gente!
Anoche me enfadé con mi padre, nada del otro jueves, y nada nuevo. Simplemente con mi padre tengo una relación muy distante, el hombre es de los de antes de no expresar sentimientos, y bueno de cuando en cuando me enfado, pero bueno no me dura más de unas horas. Mi padre tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes.

Y bueno, empece a pensar en los padres de mi marido, en que al fin y al cabo aunque tienen muchos defectos, y que yo estoy en un punto tal en que por más que lo intento no les encuentro las virtudes, lo cierto es que las tienen.

Y bueno, que mi marido también tiene que aguantarle muchos defectos a mis padres y el hombre no se queja.

Pero también sé que pienso esto porque hasta el fin de semana que viene no veré a sus padres, y que el primer día que los veo la situación va bien. El problema es cuando los vuelvo a ver al segundo y al tercer día, que ya no soporto ni que me den los buenos días, porque tienen una doble cara y son muy falsos y ¡¡¡¡%&&"!!!

En resumen, toda esta paja mental, para concluir... que mi marido es mucho mejor persona que yo. Y que a pesar de que intente razonar la situación no puedo razonarla...

...para que después digan que las mujeres somos complicadas...

M
minmin_5375613
24/3/06 a las 11:41

Hola uru4
Esa sensacion de odio de la q hablas creo q no te libraras nunca, pq yo no hace mucho q la tngo y pienso de esta manera...Cada semana estoy comiendome el coco pensando dsd el Lunes, q nos deparara el fin de semana...Y cuando llega el Viernes por la noche, entonces me entero si vamos o no a casa de mi suegra...Con lo cual mi estado de ansiedad es durante toda la semana y no puedo evitarlo, aunq lo intento por todos los medios...Y se esto me puede perjudicar a mi salud pq siento q me ahogo, q no puedo coger bien el aire, q mi corazon palpita demasiado rapido...Pero q hago?Como ya le dije a mi novio "Solo depende de ti, esta en tu mano" me referia a mi estado de tranquilidad o no y en definitiva; mi felicidad...

Animo chicas, tngo la esperanza de q algun dia nuestras suegras se den cuenta de q sus hijos tienen sus propias vidas y necesitan vivirlas con independencia de ellas...

Un saludito!!

B
belia_6745313
24/3/06 a las 18:36
En respuesta a clio_6271759

No estás loca
...es más, llevas toda la razón. Lo único que puedo decirte es que más vale una vez rojo que ciento amarillo, por experiencia. Es normal que tu novio se sienta muy cómodo con las intromisiones de su madre, pero tiene que entender que no es tu madre, y que tú con ella no tienes la misma confianza. A ver qué le parecería que tus padres hicieran lo mismo.

No dejes que te hagan sentir como la mala, porque no es así, ni mucho menos. Sólo estás pidiendo un poco de intimidad y libertad. Vamos, lo que probablemente tuvo ella con su marido. ¿ o es que no se acuerda?

Besos y ánimo.

Yo también tengo un quiste llamado suegra
Hola!
Mi suegra eso de llamar un montón de veces a hora inoportunas ya lo tiene dominado.
Pero hace dos meses y pico me insultó y hasta ahí hemos llegado.
Se metía en todo, opinaba de nuestro matrimonio y estábamos más que hartos.
A partir de la discusión se planteó el problema del qué hacer. Decidimos que tenía que pedir disculpas y que ya se acabaron las confianzas.
No le vamos a contar ni lo que hacemos ni a donde vamos. Y se acabaron las comidas en mi casa los fines de semana.
Mi suegra, antes muerta que pedir disculpas, y eso es tristísimo. Hoy, por primera vez en dos meses, ha llamado y le he cogido el teléfono.
No ha dicho nada. Pretende que todo siga igual que antes.
Una pena, porque yo soy católica practicante y me duele mucho.
Pero si lo dejamos pasar, la siguiente puede ser peor. Así, que a seguir esperando.
Un besazo

F
felio_7082346
24/3/06 a las 23:58
En respuesta a minmin_5375613

Dicen q los hombres son tontos...
Y con astucia, las mujeres les podemos manejar como queramos, pero yo no estoy de acuerdo con esto, al menos no con mi novio, el es muy listo y no creo q consiga manejarlo nunca, el siempre se dara cuenta q voy con 2 intencion y no se pq tiene a su madre en un pedestal tal alto q JAMAS ha discutido con ella (en 29 años) ni se ha enfadado, ni nada...Las cosas q a mi me crispan de su madre, a el le hacen gracia o simplemente no le da importancia...Y no se si algun dia lograre hacerle cambiar de opinion, pero lo dudo y lo q mas miedo me da es q todo se vuelva contra mi y le pierda pq SIEMPRE se ponga de parte de su madre y considere q ella SIEMPRE tiene razon en todo, pase lo q pase...
De todos modos he leido tus consejos e intentare seguirlos y espero q funcionen...Aunq de momento pasare un tiempo tranquila sin decir ni pio, sin quejarme pq creo q ultimamente (dsd hace unos 15 dias q le dije lo q pensaba) esta un poco tieso conmigo, y nunca habia estado asi, ya no esta tan cariñoso como antes y me duele en el alma...
Un besito

No es que sean tontos
yo no dije eso, solo que con inteligencia podemos hacer que las cosas marchen bien en la relacion.
Tampoco se trata de verles la cara y tener unos peleles como dije en un post anterior, solo de tratar de hacerlos entrar en razon.
Sobre que tu novio es listo no lo dudo el mio tambien es un hombre inteligente, pero al igual que el tuyo adora a su madre, el se crio sin padre se le murio cuando tenia 3 añitos y a su mama los saco adelante siendo una mujer muy humilde y sin estudios, creeme que cuando eso lo dice mi marido siento que eleva a su madre por los cielos!! y siente un gran amor y admiracion por su mama, cosa que es muy linda, pero de eso a que se metan en tu vida, claro que no!!!
A mi me costo muchas lagrimas, peleas y enojos, incluso nos llegamos a dejar por esas situaciones de que su mama tenia la razon en todo y estuviera bien o mal para nosotros ella tenia la razon y yo ni como decir que no porque la señora y mi marido se indignaban, hasta que di a valer mi opinion con buenas palabras y sin necesidad de enojarme.

En estos momentos tenemos problemas con ella porque yo quiero un perrito para mi hija de 11 años y ella dice que no va a permitir que compre un perro porque yo estoy embarazada y el futuro bebe se va a morir con un perro en la casa, tampoco le parece que a su futuro nieto lo vaya a tener en guarderia , pero sabes que? yo me rio, comprare mi perro y hare loq ue tenga que hacer con mi hijo, mi marido dudo despues de las palabras de su mama pero yo tengo el tiempo suficientte para convencerlo, porque yo vivo con el y ella solo lo ve los fines de semana, piensa llevamos las de ganar.

te deseo mucha paciencia y creeme si se puede

M
minmin_5375613
28/3/06 a las 12:25

Bueno pues...
Yo pensaba q este finde no la veria, pero cuando volviamos a casa dspues de todo un dia viendo tiendas (pq aun tenemos cosas q comprar para la casa, estamos en proceso de amueblamiento, jeje), me dijo q nos pasasemos "5 minutitos" por casa de su madre para darle el regalo de cumpleaños al novio de mi suegra, y ya me conocia yo esos minutitos...Al final resulto q nos quedamos a cenar y no pude negarme pq mi cumple es mañana y me tenia comprados 2 regalazos, no quise despreciarla...Pero el mejor regalo q podia haberme hecho era dejarnos vivir en paz...En fin...
Este finde q viene volvere a verla pq se jubila el portero de su comunidad y por narices hay q ir, encima es el mismo dia q nuestro aniversario (nuestro primer aniversario) y os podeis imaginar las ganas q tngo de ir...Es comida, asi q nos parte el dia completamente...Hemos optado por celebrar mi cumpleaños mañana, aunq sea Miercoles, y el aniversario el Viernes por la noche (contando q los 2 dias trabajo por la mañana y por la tarde...me parece una injusticia q me ocupen de ese modo el finde) Pero segun mi novio, no podemos pasar de la dspedida del portero pq para el ha sido como un padre (me rio yo de eso, pero vale...)
Pues estas son mis novedades...
Un besito!

M
mirna_9157669
8/5/06 a las 21:35

No mejorara...a menos que...
No eres la mala--la señora debe soltar al hijo, que ya es grande...y si no, tristemente tendras que soltarlo tu o por lo menos decirle lo que planeas para ver si reacciona y te empieza a demostrar que tu eres la unica mujer de su vida. Yo, tengo 30 años y mi esposo tambien, en Estados Unidos con un marido norteamericano, vivia lo mismo. Las suegras son iguales donde sea...Por años mi suegra se salia con la suya, y nosotros peleabamos por su causa. Nada servia...hasta que le dije a el que tendria que escojer entre la paz en nuestra casa y lo que quisiera su madre. Se lo dije con calma, y la proxima vez que ella quizo que fueramos a su casa, le dije a ella que lastima, nos hubiera invitado antes, ahora salimos de (viaje, compras, etc.--aunque fuera mentira). A el le dije que solo tolerare visitarla una vez por mes, y si el quiere vivir alla todos los fines de semana, que vaya pero yo no, no lo esperare en casa...Haz lo que yo: diviertete, vete al salon de belleza, de viaje con amigas...ya te extrañara el y pensara en lo que se pierde sin ti...tambien, nada en la cama hasta que no se cumpla lo que tu quieres. Es triste tener que hacer cosas asi, a mi fue lo unico que me sirvio despues de 5 años y ahora soy mucho mas feliz, no dejes que tu suegra te amargue la vida!

Z
zayra_6065144
22/5/06 a las :26

Ten en cuenta
Ellos ya vivieron, esa señora ya vivio y si tu novio no tiene el coraje de dejar esa situacion, por que se lo que es ser hijo unico y llevar a cuestas esa carga, una madre ansiosa, problematica, tu union no podra ser feliz, lamentablemente esas personas, la señora, no cambian de actitudes y tu debes pensar bien si quieres seguir unida a alguien que ya debe dejar de lado a la madre para hacer una vida buena contigo, por otro lado entiendo la carga y el strees que le debe generar esto a tu novio yo lo pase, yo pase cosas horribles con mi propia madre y le hacia cosas a mi pareja, solo que yo escogi a mi madre pero me arrepiento mucho, asi... me equivoque con mi pareja, seria libre de la atadura de mi madre, por eso el debe decidirce, por que ya no solo estaria en riesgo tu relacion si no tambien la libertad de el, su libertad emocional, al final por ser asi y escoger siempre a la mama, puede quedarse solo, como lo estoy yo ahora...

M
madina_6348339
23/5/06 a las 13:59
En respuesta a minmin_5375613

Bueno pues...
Yo pensaba q este finde no la veria, pero cuando volviamos a casa dspues de todo un dia viendo tiendas (pq aun tenemos cosas q comprar para la casa, estamos en proceso de amueblamiento, jeje), me dijo q nos pasasemos "5 minutitos" por casa de su madre para darle el regalo de cumpleaños al novio de mi suegra, y ya me conocia yo esos minutitos...Al final resulto q nos quedamos a cenar y no pude negarme pq mi cumple es mañana y me tenia comprados 2 regalazos, no quise despreciarla...Pero el mejor regalo q podia haberme hecho era dejarnos vivir en paz...En fin...
Este finde q viene volvere a verla pq se jubila el portero de su comunidad y por narices hay q ir, encima es el mismo dia q nuestro aniversario (nuestro primer aniversario) y os podeis imaginar las ganas q tngo de ir...Es comida, asi q nos parte el dia completamente...Hemos optado por celebrar mi cumpleaños mañana, aunq sea Miercoles, y el aniversario el Viernes por la noche (contando q los 2 dias trabajo por la mañana y por la tarde...me parece una injusticia q me ocupen de ese modo el finde) Pero segun mi novio, no podemos pasar de la dspedida del portero pq para el ha sido como un padre (me rio yo de eso, pero vale...)
Pues estas son mis novedades...
Un besito!

Te cuento mi experiencia!!!
Hoooola!!
Yo vivo en un piso muy cerca de mi madre con mi novio; a mi me pasa mas o menos lo q a tu novio; aunque haya decidido irme a vivir con el no puedo desacerme de mi madre de un dia para otro, mis hermanas tambien viven con mi madre pero a mi me da penita salir y dejarlas a ellas solas y aburridas, intento siempre q puedo salir todos juntos, comer en su casa por los menos un fin de semana si otro no. Pero tambien visitamos a su familia y salimos con ellos alguna vez.
Planteale a tu novio compartir los findes uno salen con ellos otro no, llega a un acuerdo es inevitable si viven cerca de su madre q la "roces" con cierta frecuencia. No te agobies!!!

E
elif_5661222
17/2/07 a las 15:20

Algo parecido
hola saludos a todas me acabo de inscribir y os voy a contar mi caso.
Estoy viviendo con mi novio en una casa de pueblo de sus padres,estos viven a 5 metros aprox.de la nuestra,ya llevo 3 y medio,pero de la que yo me fui para alla un "buen dia" me entero que una familiar de mis suegros iba a ir a visitarlos,yo no iva a estar en casa pero intuia que ellos querian enseñarle la casa,comenzo mi plan;deje una puerta medio abierta para asi saber si habian entrado.Cuando llege en efecto ya vi que no estaba como yo la habia dejado al poco vienen y me cuentan que me habian llamado al movil para preguntarme y al no contestar llamaron a su hijo y este les dijo que si.No les dije nada,pero creo que no hizo mucha falta.se lo reproche a mi novio,(aunque preguntaron),yo no voy por la vida poniendo en compromiso a la gente para enseñar la casa de nadie,si la queremos enseñar sera cosa nuestra porque asi lo decidamos no porque nadie te lo imponga de antemano,lo peor que se puede hacer es vivir cerca de tus suegros pr muy bien que te ,lleves con ellos,la intimidad con tu pareja y en tu hogar no tiene precio,hacer lo contrario puede acabar con ello.


J
jiayao_5474150
13/10/07 a las :12

Un cuchillito de palo!
pues a mi, mi suegra siempre me tira indirectas y yo la vdd ya estoy harta... siempre esta de sufrida que la vida es dura hay que trabajar .. y pues bueno todos trabajamos para vivir .. digo no vivimos para trabajar.. ella no tiene otra vida mas que esa y la unica manera de estar junto a su hijo es el trabajo.. estoy cansada que siempre me tire indirectas como.. tipo un dia que me dijo que ella para ir a trabjar tenia que ponerse tantas cremas en las piernas y las rodillas y se tomaba una pastilla para ir a trabajar.. osea casi vengo drogada.. me dijo y pues le dije que eso no se me hacia muy bonito y me dice pues si quries estar aqui lo vas a tener que hacer.. osea... yo creo que esa no es manera de entablar una buena relacion de familia... no creen?? .. ahora yo le dije a mi espos que pues a mi su mama me ponia un poco de nervios.. y pues mejor fueramos los dos y ella se quedara .. (porque trabajos los tres juntos)y luego me dice el que su mama le habia dicho.. que si creemos que podemos hacerla sin ella .. pues enotnce sno entiendo se queja porque va y si no va tambien .. y pues la vdd ya estoy algo cansada de la situacion... tubimos un rose poruqe mi esposo habiendo hecho el trato con el .. a los dos dias le dice que vaya a trabjaar porque le quedaron muchas cosas que vender .. y que nosotros no ibamos a poder.. .. y pues el viedome molesta.. en vez de no decir nada.. y arreglar las cosa en casa.. pues casi casi me la enfrento y me dijo que me estaba portando muy mal..y que su mama solo venia ayudar que por eso estaba asi..

y pues ahi me puse tan mal, porque ya de por si me cuesta expresarme con un idimoa que no se hablar bien todavia (italiano) y que aprendi solo escuchado y pues enojada pues menos.. y pues yo queriendo explicar y la sra.. diciendome de cosas que pues ella est amejor en su casa.. bla bla bla .. claro que no era culpa de ella en ese momento pero como yo ya traia cierto recentimiento por lo anterior y por sus siempre comentarios inoportunos pues igual no paraba de hablar y pues me desespere explote..y pues ultimamente lo que veo que nomas me estoy enfermando de nlos nervios.. me empezo a decir que me avergonzara por mi comportamiento y pues mas coraje me dio le dije que a mi no me tiene que estar diciendo nada.. mi espos como siempre callado .. el no contradice.. auunque entre ellos se traten como se traten.. como madre e hijo tampoco la contradice cuando debe.. es frustante la vdd .. yo no quiero enfermarme mas de nervios pero ese dia me empezo a temblar horrible el brazo izquierdo .. andaba ya con dolores de cabeza.. y pues a los dos dias vomite como pura bilis con sangre .. y pues la vdd ya no se que hacer?...

S
salud_7951205
28/10/07 a las 2:13

Suegritas al ataque
hola creo ke lo mejor es ke dejes atu pareja puesto
ke el siempre va a tener mamitis y siempre va asre su
madre primero ke tu piensalo muy bien

G
goundo_5800117
28/11/07 a las 8:58

Yo tengo una suegra peor
Mi suegra es peor, pero bueno no quiero entrar en detalles porque me pongo de los nervios. Lo que quiero decirte es que si su hijo no se da cuenta de que su madre es un poco manipuladora hay poco que hacer. Es cierto que es su madre y que es muy dificil que la vea como tú la ves. Tampoco se trata de eso, sino simplemente de que entienda tu postura y la respete. Ahora sois una pareja y decidis los dos, no ella por vosotros. eso sí, tómate las cosas con calma y pasa un poco de tu suegra porque sino sí que te va a volver loca de verdad. Este tipo de suegras utilizan todas las artimañas posibles para desestabilizar la relación porque en el fondo lo que buscan es que su hijo esté a su lado. Animo, suerte y a luchar. Un consejo: lucha sin que tu novio note que estás contra su madre, sé sutil (igual que ella)Intenta que sea ella la que parezca la mala. Si ella es tan cruel como para inventarse cosas para llamar la atención o hacer un poco el papelón (no sé si será tu caso pero el mio sí) sé tú un poco más "MALA" que ella pero con sutileza. Planea un finde con tu marido un día que sepas que ella espera que vayais. Algo que a él le encante y no pueda rechazar y luego te limitas a decir que no recordabas que era su santo ese fin de semana. Invéntate que te encuentras mal un día que no te apetezca nada ir a verla... y cuando estes con ella ignorala lo máximo posible. Yo lo de inventarme las cosas no se me da bien aunque mi cuñada sí lo hace y le funciona. Jeje

P
paula_6968642
23/1/08 a las 6:26

Siguiendo con el tema de las suegras!!!
Que les puedo decir yo...mi marido es hijo único de una mujer con la espalda echa pedasos a causa de una accidente durante su adolescencia por lo que se aqueja de multiples dolores, nacionalidad alemana, con problemas de espalda, asma, sinusitis, artritis y todos los padecimientos habidos y por haber...por supuesto se encuentra en los cincuenta, es decir, en plena menopausia y separada de su marido. Me vine a vivir a los Estados Unidos para estar con mi marido, dejando mi casa y mi trabajo, además de un estilo de vida independiente. Desde que llegué no ha sido más que enfrentamiento tras enfrentamiento con mi suegra quien a pesar de tener su casa en el norte del país ha pasado la mitad de mi matrimonio con nosotros al sur del país. Se trata de una mujer impositiva y celosa en torno a su hijo. Entrometida a más no poder. Obsesiva en torno a la palabra ahorro, por lo que en todo lo que significa gasto mete su nariz y cuando se le ignora simplemente no para de armar todo un drama. Me considero una persona ahorrativa, nunca me ha gustado derrochar dinero, pero definitivamente prefiero no comprar comida con fecha de expiración vencida!!! La casa en que vivimos resulta provenir de sus ahorros y del de su padre, supuestamente regalo para su hijo (ella decidió la región y la casa), por lo que hasta cierto punto no puedo echarla de la casa y cuando protesto por sus intromisiones pues simplemente recibo la lógica respuesta de "esta es mi casa". Mi marido tampoco la tolera y siempre llegamos a las mismas conclusiones, pero nos encontramos atados de manos pues yo por mi parte por el trámite de mis papeles de residencia no tengo la oportunidad de trabajar y menos de regresarme a mi pais, que es lo que más deseo y lo que finalmente le pondría solución al problema, pues no saben la inversión monetaria y emocional que ha sido el poder estar en este país. Mi marido se encuentra todavía pagando el prestamo que utilizó para pagar su universidad, una de las razones por la que decidí alcanzarlo.
Lo mas chistoso es que mi suegra es una psicologa (por cierto que simpre pretende poseer el IQ más alto entre los mortales), que cuando habla de mi con su hijo no lo hace más que en alemán, por lo que me quedo con cara de tonta simplemente tratando de interpretar lo que estan diciendo...además siempre me sale con una cara diferente una vez que estamos solas, ya que siempre habla pestes de mi, pues yo soy quien la asisto los días en que no se puede mover...es además adicta a la morfina...
Mi caso es creo que muy difícil, pues no nada más se trata de una mujer que no ha superado que su hijo ya voló, sino una mujer con los problemas hormonales de la edad, una adicción y un riezgo algo de quedarse cuadrapléjica.
Mi marido es un hombre con todos los valores y las cualidades perfectas que yo busco y que es dificil encontrar...entiendo cual es su posición pero simplemente no se que postura tomar. Creo que sería injusto culparlo de la situación.

S
sorne_9656038
2/2/08 a las 20:46

Las suegras
Yo tengo un problema parecido, estoy casada desde hace 7 años y mi esposo es hijo unico, su madre es viuda y el no tiene hermanos ni hermanas, vivo al lado de la casa de mi suegra y alrededor viven como 5 de sus tios y tias hermanas de su mama y 2 de ellas son cotorritas asi es de que imaginate yo ya estuve aspunto de volveme loca, estuve en depresion pero grueso hasta el grado de estar internada 15 dias en un hospital de salud mental, pero aparte soy muy poco cexpresiva, siempre me quedo callada, ahora que estoy yendo a terapias he aprendido a que no debe de quedarse cvallado uno y decir lo que quieres y piensas y si algo no te parece decirlo, porque si no lo hacemos de verdad que si nos van a volver locas, imaginate yo no nada mas es con mi suegra es tambien con sus tias que aunque ellas tienen su vida interfieren mucho y le dicen a mi suegra cosas o la malaconsejan, lo unico que puedes hacer es decir no cuando no quieras hacer algo y si te dice algo que no te parezca decirselo en el momento y no quedarte callada, claro de una forma tranquila y amabla, porque queramos o no siempre van a ser las madres de nuestra pareja y merecen respeto, pero eso no quiere decir que tengan ellas la necesidad de opinar o meterse en la relacion, en mi caso opinan mucho sobre mis hijos y no tienen el derecho de hacerlo, Asi es de que ojala te sirva esta respuesta y ten en cuenta que lo mas importante eres tu y tu salud porque si te dejas vas a llegar a donde yo llegue y estas a tiempo. Gracias.

M
mine_5821993
20/2/08 a las 18:42
En respuesta a paula_6968642

Siguiendo con el tema de las suegras!!!
Que les puedo decir yo...mi marido es hijo único de una mujer con la espalda echa pedasos a causa de una accidente durante su adolescencia por lo que se aqueja de multiples dolores, nacionalidad alemana, con problemas de espalda, asma, sinusitis, artritis y todos los padecimientos habidos y por haber...por supuesto se encuentra en los cincuenta, es decir, en plena menopausia y separada de su marido. Me vine a vivir a los Estados Unidos para estar con mi marido, dejando mi casa y mi trabajo, además de un estilo de vida independiente. Desde que llegué no ha sido más que enfrentamiento tras enfrentamiento con mi suegra quien a pesar de tener su casa en el norte del país ha pasado la mitad de mi matrimonio con nosotros al sur del país. Se trata de una mujer impositiva y celosa en torno a su hijo. Entrometida a más no poder. Obsesiva en torno a la palabra ahorro, por lo que en todo lo que significa gasto mete su nariz y cuando se le ignora simplemente no para de armar todo un drama. Me considero una persona ahorrativa, nunca me ha gustado derrochar dinero, pero definitivamente prefiero no comprar comida con fecha de expiración vencida!!! La casa en que vivimos resulta provenir de sus ahorros y del de su padre, supuestamente regalo para su hijo (ella decidió la región y la casa), por lo que hasta cierto punto no puedo echarla de la casa y cuando protesto por sus intromisiones pues simplemente recibo la lógica respuesta de "esta es mi casa". Mi marido tampoco la tolera y siempre llegamos a las mismas conclusiones, pero nos encontramos atados de manos pues yo por mi parte por el trámite de mis papeles de residencia no tengo la oportunidad de trabajar y menos de regresarme a mi pais, que es lo que más deseo y lo que finalmente le pondría solución al problema, pues no saben la inversión monetaria y emocional que ha sido el poder estar en este país. Mi marido se encuentra todavía pagando el prestamo que utilizó para pagar su universidad, una de las razones por la que decidí alcanzarlo.
Lo mas chistoso es que mi suegra es una psicologa (por cierto que simpre pretende poseer el IQ más alto entre los mortales), que cuando habla de mi con su hijo no lo hace más que en alemán, por lo que me quedo con cara de tonta simplemente tratando de interpretar lo que estan diciendo...además siempre me sale con una cara diferente una vez que estamos solas, ya que siempre habla pestes de mi, pues yo soy quien la asisto los días en que no se puede mover...es además adicta a la morfina...
Mi caso es creo que muy difícil, pues no nada más se trata de una mujer que no ha superado que su hijo ya voló, sino una mujer con los problemas hormonales de la edad, una adicción y un riezgo algo de quedarse cuadrapléjica.
Mi marido es un hombre con todos los valores y las cualidades perfectas que yo busco y que es dificil encontrar...entiendo cual es su posición pero simplemente no se que postura tomar. Creo que sería injusto culparlo de la situación.

Se a lo que te refieres
Mi suegra es la mujer mas inteligente del mundo aun sin haber estudiado nada, sabe mas que los doctores, abogados, sabe de bienes raices, de cocina, de economia (siempre dice que es excelente en todo lo que ella hace que modesta no?) no hay nadie mejor, y nunca se equivoca, siempre culpa a los demas de lo malo que sucede,ella jamas es culpable de nada, es perfecta!!!... es maniatica de la limpieza,padece de mil dolores y cada uno de ellos es oido a diario por nosotros, no soporta ser "superada por otros" es enfermizamente competitiva, jamas reconoce que las demas personas hacen las cosas bien. Ademas es tan hermosa (dicho por ella misma eh!) y en su juventud tenia pretendientes, pero ella despreciaba a politicos, profesionistas y demas...porque nadie valia la pena.
Su ocupacion favorita es rezar y asistir a la iglesia, posiblemente pide a Dios que todos sean como ella..
Estoy segura que a Dios le desagradan las personas tan autosuficientes que culpen a los demas de sus errore, personas tan soberbias, que se creen duenas de la verdad, ... realmente es una mujer insoportable....
Tiene la mala costumbre de llamar a mi esposo a todas horas... quisiera decirle todas sus verdades a la cara...!!! Por que si me quedo con esto adentro siento que explotare en cualquier momento..Ce

O
ohara_9073954
25/3/08 a las 18:00

Mi suegra me va a volver loca
Hola¡¡¡¡
Bueno, mi suegra es tan insiportable como la tuya. Mi esposo también es hijo único, ya tenemos 3 hijos y esta señora se pasa de la raya constantemente, quiere meterseeeee en todo y eso me desespera. Recién nos casamos (tenemos 8 años de casados)ella estaba metida en todo cuando tuve a mir primer hijo, ella secreía mínimo la mamá de él (hasta se le llevaba sin permiso). La gota que derramo el vaso fue cuando llamo a mi madre (que fue quien lo cuidó hasta casi el año y medio) que fue la que me ayudo a cuidarlo cuandos e enfermeba y todas esas cosas que hacen nuestras madres)para insultarla por que el niño había ido a la casa de mi madre y golpeo. Bueno para no extenderme más la llame (pero te digo que estaba roja de la ira que tenía)y le dije de todo, entre ellas que estaba cansada de que se metiera en los problemas de nosotros, que ella ya había su vida, que nos dejara tranquilo y que mi hijo lo manadaba yo hasta tanto él cumpliera mayoría de edad, bueno le dije un sin fin de cosas y hasta le dije a mi esposo que ya no aguantaba y que yo me iba de la casa; el reaccionó y también le dijo su par de cosas a su madre. Esa situación ayudo un poco porque ya no se mete tanto en las decisiones de mi casa, pero igual cuando puede lo hace, pero ya ni le hago caso y termino haciendo lo que me da la gana y lo que decidamos mi esposo y yo. Te digo todo esto porque creo necesario que hables con ella cuando suceda algo que realmente te molesta y le digas en su cara todo lo que sientes y debes hacerlo pronto porque te imaginas como será cuando tengas a tus hijos????

T
tana_5530652
2/5/08 a las 20:19

Suegras...
Hola,
Si te sirve de consuelo, mi suegra es igual. De todo sabe, en todo se mete, y si puede tira punzaditas por detrás de mi chico, para que no se dé cuenta de lo bruja que es. Está amargada, porque es una persona sin vida interior, que no sabe hacer nada, y no aguanta que su hijo me adore aunque yo sea una mujer totalmente libre e independiente, cuyas aficciones van más allá de criticar a diestro y siniestro y planchar hasta las bragas. En fin, qué decirte, tengo 26 años y ya me está amargando, pero tú ya sabes que estamos entre la espada y la pared, porque yo tampoco quiero que mi novio tenga mala relación con ella, al fin y al cabo es su madre, odiosa pero su madre.
Mucha paciencia!! Cualquier cosa ya sabes...

A
ayelen_8802843
6/5/08 a las 12:20

Hola
La mía es igualiiiiita a la tuya, pesada, entrometida y agobiante. Dios, lo que daría por no tener que verla o que me dejara en paaaaaaaaaz.

L
lyuba_5520812
7/5/08 a las 17:47

Las suegras perjudican seriamente la salud
hola chicas soy nueva en este foro y estoi de acuerdocon todoooooooooo,con la mia se puede escribir una novela, pero hay que ser un poco tolerantes, algunas de nosotras seremos futuras suegras de alguien , saludos

K
kim_5727781
14/5/08 a las 1:58
En respuesta a minmin_5375613

Muchas gracias...
A las dos. De verdad, a ver si consigo acabar con esta tortura pronto...

Un beso!!

Ya basta
HOLA CHICAS LA VERDAD NECESITO UN CONSEJO, MI SUEGRA YA REBASO TODO AHORA HABLA PESTES DE MI CON MI MARIDO Y NO SOLO DE MI TAMBIEN D MIS HIJOS, CREO Q YA SOBREPASO MIENTRAS SEA DE MI PERO YA HABLAR DE MIS HIJOS ES DEMASIADO NO CREEN? Y EL NO NOS DEFIENDE LO TIENE CHANTAJEADO PORQ ELLA ESTA ENFERMA AL PARECER DE UN CANCER LEVE Q ESTA DETECTADO A TIEMPO Y ESTA EN TRATAMIENTO PERO EL NI LA BOCA ABRE NO SE Q HACER ME DAN GANAS DE IRME Y DEJARLO CON SU MAMITA. Q HAGO?? AYUDA

F
feli_6955447
12/5/09 a las 18:17
En respuesta a adjou_8251565

Hola gente!
Anoche me enfadé con mi padre, nada del otro jueves, y nada nuevo. Simplemente con mi padre tengo una relación muy distante, el hombre es de los de antes de no expresar sentimientos, y bueno de cuando en cuando me enfado, pero bueno no me dura más de unas horas. Mi padre tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes.

Y bueno, empece a pensar en los padres de mi marido, en que al fin y al cabo aunque tienen muchos defectos, y que yo estoy en un punto tal en que por más que lo intento no les encuentro las virtudes, lo cierto es que las tienen.

Y bueno, que mi marido también tiene que aguantarle muchos defectos a mis padres y el hombre no se queja.

Pero también sé que pienso esto porque hasta el fin de semana que viene no veré a sus padres, y que el primer día que los veo la situación va bien. El problema es cuando los vuelvo a ver al segundo y al tercer día, que ya no soporto ni que me den los buenos días, porque tienen una doble cara y son muy falsos y ¡¡¡¡%&&"!!!

En resumen, toda esta paja mental, para concluir... que mi marido es mucho mejor persona que yo. Y que a pesar de que intente razonar la situación no puedo razonarla...

...para que después digan que las mujeres somos complicadas...

No los soporto más de un día
Es cierto, los suegros tienen un no sé que, yo a los miós solo los tolero un día, si por cualquier motivo los veo un segundo día (seguidos) me siento harta de ellos, a veces siento que voy a explotar, sobre todo cuando se ponen a opinar sobre asuntos que solo nos concierne a mi esposo y a mi. últimamente mi suegra linda, ha hecho comentarios que no me hacen gracia y es que tiene un tacto para decir las cosas sin que suene grosero pero yo no soy tonta y me doy cuenta de sus intensiones, un día de estos no aguantaré más y le voy a responder aunque me odie para siempre.

C
cirina_7999528
28/7/09 a las 21:30
En respuesta a mine_5821993

Se a lo que te refieres
Mi suegra es la mujer mas inteligente del mundo aun sin haber estudiado nada, sabe mas que los doctores, abogados, sabe de bienes raices, de cocina, de economia (siempre dice que es excelente en todo lo que ella hace que modesta no?) no hay nadie mejor, y nunca se equivoca, siempre culpa a los demas de lo malo que sucede,ella jamas es culpable de nada, es perfecta!!!... es maniatica de la limpieza,padece de mil dolores y cada uno de ellos es oido a diario por nosotros, no soporta ser "superada por otros" es enfermizamente competitiva, jamas reconoce que las demas personas hacen las cosas bien. Ademas es tan hermosa (dicho por ella misma eh!) y en su juventud tenia pretendientes, pero ella despreciaba a politicos, profesionistas y demas...porque nadie valia la pena.
Su ocupacion favorita es rezar y asistir a la iglesia, posiblemente pide a Dios que todos sean como ella..
Estoy segura que a Dios le desagradan las personas tan autosuficientes que culpen a los demas de sus errore, personas tan soberbias, que se creen duenas de la verdad, ... realmente es una mujer insoportable....
Tiene la mala costumbre de llamar a mi esposo a todas horas... quisiera decirle todas sus verdades a la cara...!!! Por que si me quedo con esto adentro siento que explotare en cualquier momento..Ce

Te entiendo pero cuidado
Mi suegra es igualita a la tuya, soberbia, egocéntrica, vanidosa, sabelotodo, envidiosa, cizañoza, conflictiva, y segun ella, muy creyente en Dios (en realidad ella cree también en los adivinos ).... en fin, son sumamente odiosas, lo sé, pero yo ya cometí el error de confrontarla una vez, no le dije nada del otro mundo, pero el problema es que no lo hice en un buen momento y ahora se ha agarrado de eso para andar con bandera de buena y mártir...

Yo entiendo, merecen que alguien las encare con su realidad, pero piensa bien como, cuando, y donde, con suma educación, con suma inteligencia y serenidad, (a veces es mejor simplemente ignorarlas) no permitas que el enojo que ella te causa, te rebaje a su nivel de enfermedad mental , (no cometas el mismo error que yo), si logras superar el enojo sin confrontarla será mucho mejor, pues a si podrás armar futuras estrategias para ponerle limites , y ella no tendrá ninguna herramienta para dejarte como la mala ante los demás, y tendrá que pensarlo mejor la próxima vez que le de por fanfarronear.

G
gifty_6070666
2/5/10 a las 23:15

La madre de mi esposo es terrible!!!!
bueno voy hacer mi clara. para empezar llevo de casada casi cinco años y en esos cinco años han pasado muchas cosas en la familia de mi esposo, como que se murio su papá, un tio; hermano de su madre, su abuela mamá de su madre bueno, a mi parecer como que la vida se las ha ido cobrando una por una a la madre de mi esposo. tanto, que esta ella misma se lo ha preguntado...
bueno ella nunca me ha querido, nunca estuvo de acuerdo en que nos casaramos y bueno claro que nos valio y lo hicimos pero es una persona muy mala he hipocrita; puesto que me hecha indirectas. como que ella conocio a un señor que se caso a la misma edad que mi esposo y yo y que después se divorcio y el fue feliz y cosas así, se que nada que vine de mis parte le parece todo lo critica osea es una señora pend.... y bueno afortunadamente pues no me dejo pero tampoco la pelo mucho aunque aveces es inevitable pelarla puesto que mi esposo es su hijo y el la adora. ya hemos tenido muchos problemas por ella, y claro que la hija de la chin... sabe como manejar al pend... de mi esposo y no deja de llamar por tel. y no para y no para pero bueno se va tener que cansar porque yo ya no le contesto para nada y cuando esta mi esposo aveces dejo que le conteste pero aveces cuando se me da la gana; ya el también anda desesperado con esas llamaditas diarias a toda hora y desde el primer día en que nos casamos.
total que aparte de chocante es necia y bueno ya solo se que si me divorcio de el va ser porque a mi se medio la gana y no porque su madre allá podido conmigo. ahora talvez tengo que ver bien, quiza este embarazada y bueno ya decidi que si el no guarda el secreto de mi embarazo para con su familia pues entonces nunca me vulve a ver porque ya le dije que no quiero las salaciones de su familia chamoy porque son tan raros. todo el día estan viendose la cara en su casa nadie trabaja nadie estudia lo bueno y lo que los salva por el momento esque la ruca de la madre recibe dinero de una herencia, que suerte tiene los que no se bañan y los que nunca han trabajado jajajajaj
pero bueno en lo que estaba, el otro hermano se caso pero yo se que fue por puro interes pobre chava.
es para que le cumpla su sueño america jajajaja como todo un indito jajaja aunque la mujer es mexicana tiene la recidencia y obvio pues se tendria que llevar a su marido claro quepor mi mejor porque de los hermanos es el más mal vibroso en nuestra relación. total que vieja se va quedando más sola en problema esque como esta enferma de la cabeza va empezar seguramente a fregar a mi marido con sus chantajes de que se siente triste por su otro hijo como pretxto para tenerlo ahí.
como ya lo ha hecho antes.
no es por nada pero me da la impresión de que algo quiere con sus hijos y sobre todo con miraido porque ese amor que dice que le tiene es como una obseción como si estuviera abandonada como mujer de el y no se pudiera reponer esta enferma lose y me da asco...
pobrecita pero pus ni modo porque yo he sido clara con mi esposo y jamás de mi parte tendrá algo bueno ya lo hice antes y ... ni se acuerda sigue de ... conmigo y digo ... poprque no soy de las tontitas que no meten las manos.
y si sigue de ostil pues por lo pronto ya me esta empezando a conocer cabroncita como soy. le he tenido respeto pero ya no ahora si me prometia que jamás iba a permitir que nadie se metiera conmigo y menos ella porque ella ha sido la que no ha parado de buscarme y sacarme de quizio asi que querida suegrita agarrate que ahí te voy y salvece si puede.
ASI QUE MIS CHAVAS LO QUE YO LES RECOMIENDO ESQUE SAQUEN LO QUE DEBAN DE SACAR Y SI USTEDES MISMAS NO SE DAN A RESPETAR Y MÁS SI USTEDES NUNCA LE HAN FALTADO AL RESPETO A SU VIEJA BRUJA SUEGRA... PUES QUE SE CUIDE PORQUE NO SEAN TONTAS ELLAS MISMAS SE CONVIERTEN EN NUETRAS RIVALES PORQUE SE ESTAN INTROMETIENDO EN NUESTRA RELACION Y CLARO ESTA EN QUE NO LO VAMOS A PERMITIR. ASI QUE MANOS A LA OBRA Y AHI ME CUETAN SI NOS LES FUNCIONA LO QUE LES PROPONGO BYE

S
salama_8654726
5/5/10 a las 3:38

Te tengo unos tipd
hola chica y hola a todas!! jiji pobre de ti, es muy frustante convivir con esas personas que siempre estan a la espectativa para ver en que pueden molestarnos, te comprendo yo tengo una suegra igual pero antes tube un novio con el que dure 6 años y llegue a vivir en union libre con él y era todavia mucho peor que la actual, lo sé tengo muy mala suerte, en el caso de la primera suegra loca yo creo que en verdad estaba loca y queria a su hijo como un esposo pues nunca habia tenido una relacion seria y tenia 3 hijos de 3 padres distintos y ninguno queria nada que ver con ella, osea si estaba enfermita. Pero fuera de quejarme les tengo buenos tips consejos que ojala les ayude.
1. creo primero que nada aun que sea dificil debemos de entender a nuestras suegras, y entender que estan celosas de nosotras, para ellas les quitamos a su hijo, y es cierto puesto que ellos dos cuando nuestras parejas eran niños tenian un vinculo muy fuerte, como es el que tenemos con nuestro padre, si es que lo tubimos, entonses cuando eran niños odiaban a las niñas y la unica mujer importante en su vida era su mama pero haora la mujer mas importante en su vida somos nosotras y por ende sienten celos, no justifica que sean unas ogras pero minimo podemos comprenderlas.
2. que las indirectas se te resbalen e ingnorala, sino puedes respondele las indirectas con indirectas, asi la molestaras sin tener problemas directos con tu esposo, tambien comprendelo, esta arto de sentirse entre la espada y la pared, talvez el sabe que su madre es dificil pero no te quiere dar abiertamente la razon.
3. no intentes ganartela, si ve que desde un prinsipio estas dispuesta a besarle el trasero pensara que siempre va a tener derecho de opinar de todo y llegaras a un punto en que no la toleres, ademas no somos moneditas de oro para caerle bien a nadie.
4. expresa tu poder sutilmente, dile a tu suegra que no puede ir a tu casa en esta semana por que esta sucia pero que la limpiaras para que la otra semana vayan y asi no se hacen las cosas cuando ella diga sino cuando tu estes disponible para verla, igualmente si llama a tu casa para invitarlos a salir dile que ya tienes planes pero que la proxima semana estaran juntos, no le des explicaciones mas de las necesarias. sino deja de llamar descuelga el telefono, quita el cable de la linea telefonica sin que tu pareja lo note.
5. se mas inteligente que ella, ella te dira indirectas para que despues te molestes y le riñas a tu pareja y el se molestara pues considerara que el no tiene vela en el entierro y que tu estas paranoica, no dejes que consiga lo que quiere.
6. en vez de fijarte en las indirectas asle caso a las directas, si es grosera de una forma entendible para cualquier hombre como que la saludas y no te responde el saludo o te ase alguna majaderia es entonses cuando debes decirle a tu pareja ¿porque tu madre me responde de esta forma yo le estoy hablando muy bien? y que el se lo haga notar, entonses ella quedara mal no tu.
7. permite que pase el tiempo que el quiera con su madre, al fin las madres siempre cansan, lo saturara y lo unico que querra es verte a ti.
8, trata de no estar mucho tiempo a su lado, suprime el tiempo en que pasas con ella para que no te desgaste, pon cualquier escusa que iras con tu amiga o veras a un familiar, cualquier cosa para que el se encuentre con su madre solo, de echo para ella el no verte va hacer mucho mejor, a menos que sea una sadica que disfruta enormemente el molestarte, de ser asi no le demuestres que te afecta. Y no dejes que tu pareja te obligue a estar con ella, es su madre no la tuya.
9. si ella se da cuenta que sus indirectas no te afectan, dejara de hacerlo.
10. comentale a tu chico que le diga a su madre las cosas buenas que haces por él, asi ella se dara cuenta que no eres una arpia venenosa y que deberas amas y te preocupas por tu hijo.
11. sino tiene vida social talvez conseguirle una te ayude mucho a quitartela de ensima, presentale amigas o metela algun club donde vayan personas de su edad, aun que tu pages la membresia creeme que quitarte a una suegra odiosa del panorama al menos por un rato no tiene precio.

Por ultimo si todas estos tips los haces y no te ayudan en lo mas minimo, entonses el problema no eres tu, nisiquiera la suegra desquiciada, es tu pareja, que no corta en lo mas minimo el cordon umbilical el cual es un hijo de mami, asi que botalo, tienes razon no te debes de amargar la vida nunca!!! por que creeme no tenemos la vida comprada, es muy corta para sufrirla, igual y consigues a un mejor hombre que su madre te adore en igual de perder el tiempo con un completo perdedor, y talvez a el le sirva de experiencia y no permita que su madre se meta en su vida, o talvez siempre sera un pendejo pero no pierdas tu tiempo esperando a que cambie, cuando termine con mi pareja de 6 años, fue poco despues que se dio cuenta de lo imposible que era tolerar a su madre, creo que como ya no estaba yo para molestarme lo comenso a molestar a el y el se fue de su casa y se bolvio independiente, pero nunca regrese con el, por que no volteo atras por un instante, y no pierdan su tiempo y saliva en ningun hombre que no quiere razonar con ustedes o apoyarlas en lo mas minimo, mi padre que en paz descanse decia que solo una mujer pendeja esperaba poder cambiar a un hombre. Sus parejas tienen que apoyarlas, aun que tampoco tienen que decirle lo que tienen ellos que hacer, a ningun hombre les gusta que lo controlen, digan lo que sienten y cuando ellos le pregunten que tienen que hacer, pidasenlo de forma sutil, como su madre es sutil con ellos y los sabe manejar, por que sin antes expresar como se sienten y luego luego van a las demandan por mas prinsipe azul que tengan por pareja las mandaran por un tubo o despues se cansaran de nuestos ultimatums, entiendanlo ella es su madre, no pidan que desidan por ella o por nosotras, lo mismo que nosotras odiamos de sus madres que sean controladoras no lo debemos de hacer nosotras mismas, sale chicas chao me despido se que fue largo pero espero les ayude un tantito besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest