Foro / Psicología

Mi suegra me va a volver loca!!!

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 21:28
M
minmin_5375613
21/3/06 a las 16:30

Hola:

Vivo con mi novio dsd hace 7 meses y las continuas intromisiones de su madre, eso si, de un modo muy sutil, me estan volviendo loca, intenta dirigir nuestras vidas, q hagamos lo q quiere ella...Todos los fines de semana le pregunta si vamos a ir a su casa a comer, y el como es hijo unico, accede y ya le he tenido q plantar cara y decirle q no aguanto mas esta situacion, q yo soy muy independiente y q encima he cambiado mi vida radicalmente para estar con el (me he cambiado de ciudad para vivir con el, lejos de mi familia, he cambiado de trabajo, vivienda, amigos...)Y esta señora, muy educadamente, no para de meter las narices en todo; le llama varias veces al dia y si algun fin de semana no vamos, pregunta hasta la saciedad, q vamos a hacer para q no podamos ir...Pues estar tranquilos sin ella!
Este fin de semana hemos tenido un funeral por un familiar muy allegado de mi novio q ha fallecido, y dspues de estar 3 dias fuera de casa (entre el hospital, el tanatorio, el cementerio...) se le ocurre decirnos delante de una tia de el, q pq no le enseñamos la casa a ella q venia de lejos...Pues en primer lugar no me parecia el momento, en segundo lugar no tenia la casa para visitas dspues d tantos dias fuera...Y encima eso lo deberiamos haber dicho nosotros y no ella, y si ella no podia callarse, pues q nos lo hubiera dicho a parte a nosotros dos sin decirlo delante de su tia, pq nos puso en el compromiso...Y ademas: quien es ella para decir q le enseñemos la casa a nadie?
Es q me saca de quicio la situacion,...Pero mi novio sabe q todo esto me molesta muchisimo y hoy cuando le he dicho el detalle tan feo q ha tenido su madre, me dice q a el no le parece mal, es mas q hoy pensaba llevar a su madre y a su tia a ver la casa mientras yo estoy trabajando (a el le han dado 3 dias en el trabajo por defuncion) y le he dicho q si habia arreglado la casa y me dice q no, y le he contestado q no me parecia bien y encima se enfada conmigo...
Me siento fatal, me siento como si yo fuera la mala, la q se queja de todo (segun el), pero solo quiero q su madre nos deje vivir nuestra vida y q ella viva la suya (pero es q no tiene ni amigos, esta viuda y con un novio q es un panfilo qno sabe hacer de nada, ni quiere coger el coche para nada, mi novio parece su chofer, los lleva a todos sitios, y no salen casi nunca a ningun lado, nos llaman a nosotros para salir como si fueramos coleguitas...)
Decirme si soy yo la mala o tengo razon pq me estoy volviendo loca...Si mi novio no me apoya y todo esto sigue asi, no se q voy a hacer pero no quiero q nadie me amargue la vida...
Por cierto tenemos 29 años cada uno.
Muchas gracias de antemano!

Ver también

A
aridia_6354878
21/3/06 a las 17:25

Te entiendo completamente
Desgraciadamente yo he pasado por esa situacion dos veces. Haci como cinco anos yo estuve en la misma situacion con mi suegra. Me canse tanto de ella que peliabamos constantemente. Peliamos tanto que todo termino por el irse de la casa. Llegamos hasta el divorcio. Yo pase un mal momento mientras que estaba con el tanto en la relacion como durante el divorcio sentia que me moria pero que paso. ahora el se puede quedar con su mama y ser feliz, hacer todo lo que ella quiera talvez asi sera feliz aunque lo dudo porque mujer como yo no encontrara. Despues de dos anos de mi divorcio encontre una pareja que segun yo era muy independiente pero me equivoque porque a todas horas lo llamaba su cunado y su hermana. Como si no podian hacer nada sin el. Yo deje a mi familia y a mis padres por el pero no valio la pena. El no supo apreciarlo y despues de peliar usualmente por culpa de su hermana el me abandono. El se fue de la casa sin decirme nada que cobarde. Bueno ahora tiene todo el tiempo del mundo ya que vive con ellos. Y que gracias a mi familia no he cayido muy bajo pues ellos fueron los unicos en apoyarme. No dejes a tu familia por una persona que no puede vivir sin su mama. el no cambiara. Mi novio se fue sin yo importarle segun esto a el le importaba mas su familia y yo de mensa lo deje todo por el. Alguien que no valia la pena. Ten cuidado piensa si el vale la pena. Pero no debes de vivir una vida miserable. Yo ahora estoy sola al principio fue dificil pero por lo menos estoy un poco mas tranquila y yo se que no tendre a alguien que me diga lo que tengo que hacer. Piensalo. Cuidate. Suerte.

Y
yuqian_8107465
22/3/06 a las 12:16

Corta ya!!
yo paso desde hace años por algo similar, mi consejo es que cortes esto de raíz y ponte en tu sitio pq sino esto va a ir a peor, se va a creer q la casa es suya y va a meterte las narices hasta en el cajon de los tangas,y como tengas hijos todo va a peor, se piensa q son suyos y q puede educarlos como a ella la da la real gana y tu eres un cero a la izquierda.

M
minmin_5375613
23/3/06 a las 17:55
En respuesta a yuqian_8107465

Corta ya!!
yo paso desde hace años por algo similar, mi consejo es que cortes esto de raíz y ponte en tu sitio pq sino esto va a ir a peor, se va a creer q la casa es suya y va a meterte las narices hasta en el cajon de los tangas,y como tengas hijos todo va a peor, se piensa q son suyos y q puede educarlos como a ella la da la real gana y tu eres un cero a la izquierda.

El tema de los hijos si q me asusta...
Aun no estamos ni casados, pero cuando llegue el dia y decidamos tenerlos, no se q pasara pq viendo lo manejanta q es y q tiene q controlarlo todo, no me extrañaria q quisiera hacer lo q tu dices...Tenemos una perrita y cuando la llevamos a su casa, siempre le advertimos q solo come pienso, q no come nada mas...Pues cuando la recogemos resulta q le ha dado: jamon, queso, bombones...Pq dice q son cosas buenas y q le vienen bien...Y la perra esa noche tiene una vomitona de espanto y 3 dias con diarrea y eso lo tngo q soportar yo en mi casa por su culpa...Pero le da igual!La prox vez vuelve a hacerlo...Asi q cuando tngamos niños me los cebara y les dara todo lo q yo diga q no les de...
Ay!No se chica q me agobio...Q se vaya a la Luna o mas lejos y nos deje vivir en paz...Y mi novio q abra los ojos q no ve mas alla de su madre, para el todo lo q su madre dice o hace es perfecto...Y claro ahi no cabe mi opinion...
Gracias!

M
maelle_9162370
24/3/06 a las 3:03

Hummmm
Querida con un novio de 29 años que le dice que si a su mama por todo, te aviso que siempre las veras de cuadrito.......Un solo consejo para que marques pauta desde ya, y en vez de pelear con tu pareja sobre la actitud de la mama, lo mas sano y conveniente seria de hablar con ella directamente, por que si no es una guerra de nunca terminar....

Llegaras un momento que veras a tu novio de insoportable como a su madre y si estar enamoradas sufriras horrores....

Utiliza la educacion, la sutileza y la inteligencia que ella ha usado para decirles lo que realmente quieres que te respeten, uno aveces por temor a fastidiar a los familiares de la pareja se traga todo, pero llegara un momento que no aguantaras mas y es ahi donde las cosas terminaran super mal.....

Consejo, no te dejes manipular, y si habla tambien con tu pareja, sin discutir........

hazle ver que eres una mujer adulta ......si no tu vida matrimonial sera un infierno....y si vienen los hijos el relajo sera peor.....

Y si tu novio sigue igual, hum piensa muy bien en tu futuro....

Suerte...
Mandala.

M
minmin_5375613
28/3/06 a las 12:18

Siento mucho tu situacion
Q no le veas solucion y hayas decidido dejarle, imagino q habras hecho lo imposible pq la relacion funcionara dandole una solucion al problema de tu suegra, pero veo q si hasta ella reconoce q es insoportable y su hijo tb...Y no ponen freno a esta situacion tan incomoda para todos...Al final la decision de tirar la toalla sera quizas lo mejor al menos para ti..

Gracias por tus animos y te deseo lo mejor. Un beso!!

S
sienna_9580659
28/3/06 a las 18:31

Hola


Pues mi caso fue parecido a lo que comentas. terminó en separación, cuando mi hijo tenia 7 meses. habían varios problemas entre nosotros, pero el tema de los suegros pesaba bastante....mi ex suegra era parecida a la tuya. Y creeme, cuando hay hijos....pesadilla!

Como moraleja de mi historia, es que no pienso implicarme en la familia de mi pareja (cuando la tenga) y que tengo muy claro que no debes ser tú quien le diga claritas las cosas a tu suegra, sino tu novio. Es su hijo, ella es su madre, y el que tiene que pararle los pies es él, no tu. En mi caso mi ex no plantó cara y eso nos costó la separación porque se llegó a una situación limite.

Saludos,

Raquel

M
mai_10040748
29/3/06 a las 10:57

Se más lista que ella
Sufro el mismo problema desde hace años y en secreto (como las hemorroides) llevo casada 20 años y tengo 2 hijos y la verdad es que desde que nació la primera todo se multiplico por un millon.Que te voy a contar, que yo cuido a tu hija, donde vais esta tarde? y alli que se presentaba...

Y ahora que se jubila, un horror, que yo busco a los niños del colegio, les ayudo a hacer la tarea les doy un beso y me voy.... A todo le digo lo mismo, un no gracias, no gracias, no gracias es que soy muy clueca y me gusta hacerlo todo yo sola.

Recomendaciones varias:

Se más lista que ella, que cuando ella venga tu ya estés de vuelta, con tu pareja no puedes contar, es su madre y ha estado con ella toda la vida y contigo solo lleva 7 meses.

Yo te propongo varias cosas para ir evitandola, ¿que te invita los fines de semana? propon algo a tu chico, hacer escapadas de fin de semana, quedar con amigos, apuntaros a hacer alguna actividad en la que ella no pueda participar e implique salir, a tu chico proponle un fin de semana intimo y sin nadie ...

Pon un identificador de llamadas en tu casa y no le cojas el telefono (yo he llegado a descolgar cuando sabía que iba a llamar)

Con lo egoista y envidiosa que parece, seguro que ella odió a su suegra tambien, recuerdasela.

Mira a ver si puedes decirle que no varias veces seguida a cosas que te proponga y hazlo con mano izquierda (¡no queda otro remedio, que pena! dile a tu marido)

Antes de veros, que te llame por telefono siempre, es una manera de mantener tu intimidad e independencia, y si viene sin avisar y estas tu sola, no la habrás la puerta, luego ..¡anda pues había bajado a por una lechuga, justo en ese momento! llama la proxima vez.

Dile a tu pareja que no quieres que los padres de ninguno de los dos se metan en vuestra vida, así al incluir a los tuyos no parece que la ataques a ella.

Es una guerra constante y asi a poquitos lograrás que se aleje un poco de tu vida, pero recuerda que es su madre, y entre padres y hermanos no metas las manos.


Y sobre todo no te hagas mala sangre, ella no merece la pena, bastante tiene con aguantarse a si misma, lo importante sois vosotros dos.

Un beso y suerte.

W
walaa_9601122
30/3/06 a las 17:39
En respuesta a aridia_6354878

Te entiendo completamente
Desgraciadamente yo he pasado por esa situacion dos veces. Haci como cinco anos yo estuve en la misma situacion con mi suegra. Me canse tanto de ella que peliabamos constantemente. Peliamos tanto que todo termino por el irse de la casa. Llegamos hasta el divorcio. Yo pase un mal momento mientras que estaba con el tanto en la relacion como durante el divorcio sentia que me moria pero que paso. ahora el se puede quedar con su mama y ser feliz, hacer todo lo que ella quiera talvez asi sera feliz aunque lo dudo porque mujer como yo no encontrara. Despues de dos anos de mi divorcio encontre una pareja que segun yo era muy independiente pero me equivoque porque a todas horas lo llamaba su cunado y su hermana. Como si no podian hacer nada sin el. Yo deje a mi familia y a mis padres por el pero no valio la pena. El no supo apreciarlo y despues de peliar usualmente por culpa de su hermana el me abandono. El se fue de la casa sin decirme nada que cobarde. Bueno ahora tiene todo el tiempo del mundo ya que vive con ellos. Y que gracias a mi familia no he cayido muy bajo pues ellos fueron los unicos en apoyarme. No dejes a tu familia por una persona que no puede vivir sin su mama. el no cambiara. Mi novio se fue sin yo importarle segun esto a el le importaba mas su familia y yo de mensa lo deje todo por el. Alguien que no valia la pena. Ten cuidado piensa si el vale la pena. Pero no debes de vivir una vida miserable. Yo ahora estoy sola al principio fue dificil pero por lo menos estoy un poco mas tranquila y yo se que no tendre a alguien que me diga lo que tengo que hacer. Piensalo. Cuidate. Suerte.

Pensé que era la única
Hola, pues yo estoy en una situación similar y la verdad ya me estoy cansando. Quiero mucho a mi marido (llevamos 7 meses de casados) pero siempre la primera opinión que vale es la de la madre. Las desiciones de pareja (de nuestra pareja) las toman ellos dos. Yo he dejado mi país y todo por él. Pero ahora no se si ha valido la pena después de esto.

C
crista_5856055
30/3/06 a las 21:28

Hola
primero quiero decirte que yo me estoy divorciando por una cosa algo parecida,no debes enfrentar la situacion tu se mas inteligente,como evita que eso sea motivo de discusion aunque no puedas tranquilizate,el no va a entender y siempre te lo aseguro siempre va a salir a favor de su madre,te deseo mucha suerte,si no aguantas,aunque te duela tu toma una decision chau mucha suerte querida

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir