Foro / Psicología

Mi suegra no quiere a su hijo

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las 21:19
I
ilinca_6004338
6/2/08 a las 14:51

Parece dificil de creer, pero creo que mi caso es muy contrario al de las demas... muchas mujeres se quejan porque su marido es el hijito de mama o su suegra lo trata asi.. en cambio con mi esposo no es igual.

Nosotros vivimos en la misma casa de mis suegros, mi esposo siempre ha tenido roces con su madre, porque mi esposo desde antes de conocerme siempre le ha dicho sus verdades y a mi suegra eso no le viene nada bien. Mi esposos es muy honesto y cuando te critica es porque quiere que cambies para bien, asi ha sido conmigo tambien y aunque me costo mucho, por amor a el abri los ojos y vi lo que no queria ver.

En fin, mi suegra es de las que se preocupan mucho por el que diran, mi esposo no tiene un "trabajo fijo" trabaja en invierno y LO PEOR para ella... ES MUSICO!!!! para mi suegra mi esposo vive en la luna.

Mi suegra siempre ha pensado que mi esposo es el protegido de mi suegro (al que adoro y me llevo super bien) y esa idea se las ha metido en el resto de la familia (son varios hermanos y hermanas). Una vez mi esposo y mi cuñado discutieron y mi suegra no dudo ni un minuto en irse del lado de mi cuñado, e insultar y decirle las cosas que mi esposo no hace y que "tiene que hacer".
Ella quiere que mi esposo juege a la casita feliz y a mi esposo eso no le interesa.

Conmigo mi suegra no me ataca al menos en mi cara, seguro habla a mis espaldas como hace con todo el mundo (incluidos sus propios hijos, esposo, hermanos, conocidos, vecinos, etc, etc) pero no veo en ella el mas minimo interes en mi vida o en la de mi esposo, ella cree o quiere creer que nosotros no hacemos nada, y que ella nos mantiene.. pero no esta interesada en que clase de trabajo hacemos, nunca pregunta!!!

Para esto mi suegra siempre habla mal de mi esposo, y ha criado a sus hijos con esa mentalidad de que mi esposo es el enemigo, aparte mis cuñados son todos igual de egoistas, egocentricos y de cerebro cuadrado.

Despues de la discusion de mi esposo y su hermano, me he decepcionado terriblemente de mi suegra y de la familia en general.. porque no solo ella tiene la culpa de la familia que tiene y de los hijos que ha criado. Mi suegro es muy lindo pero es super despreocupado, se lava las manos en cualquier discusion.. y eso tampoco esta bien.

La verdad me apena mucho que mi suegra sea asi, ella misma bloquea a su propio hijo y no se da cuenta de la maravillosa persona que es. Por mi parte siempre trato de darle mucho amor a mi esposo aunque el es muy fuerte y ya esta acostumbrado y supongo yo.. hace mucho tiempo decepcionado y frustrado. Seguimos viviendo con ellos y no le debemos nada a ellos porque siempre la ayudamos a mi suegra con su negocio, asi siempre se queje que nadie la ayuda.

No creo que haya alguna solucion aca, porque de ahora en adelante vaa tener que venir de ella misma, nuestra vida va a seguir adelante y es cuestion de ella si quiere ser parte de ella o no. Yo ya estoy harta.

Alguien de ustedes tambien pasa por algo similar?

Ver también

S
sienna_9580659
9/2/08 a las 11:32

Te he leido y digo yo....

¿Por qué no buscáis una casa propia? O aunque sea de alquiler.... creo que es un gran error el convivir con los suegros.... El casado casa quiere, se suele decir. Pues lo mejor seria que tu marido y tu busquéis casa propia donde vivir en intimidad.

Saludos.

L
liena_6503814
17/2/08 a las :19

Un poquito
Al principio, la mía, siempre despotricaba de él. A ella todo le parecía mal por que él no se ha doblegado a lo que ella quería. Por lo tanto le consideraba un perdedor. Pero la razón es esa; la de no hacer las cosas a su gusto. Yo llegué a pensar lo mismo que tu, pero me he dado cuenta de que si yo digo algo negativo de él ella le empieza a defender.
No creo que no les quieran, lo que pasa es que les quieren mal. Tu suegra parece una persona de caracter y poco tolerante con los demás. Yo no le haría caso, si no le gusta vuestra vida es su problema. Es una lástima que las cosas sean como son y tu marido lo ha de haber pasado mal con ella, pero se ve que hay gente para todo. Yo tampoco imaginé que acabaría teniendo la familia política que tengo, ni pensaba que pudiera haber gente así.
Tu apoya a tu marido y sed felices, que no os amarguen al vida.

I
ionita_8083235
19/2/08 a las 2:41

El casado casa quiere!!
Yo te digo que cojas tus cosas y a tu marido y se salgan de esa casa, como sea tienes que comprender que aunque ustedes le den pensión para vivir con tus suegros..mmm..pues cualquiera puede pensar lo contrario y mira para que ya no tengan mas problemas es lo mejor que se vayan a vivir solitos de hecho es lo mas sano para ustedes y para ellos así tendran su casa para los 2 exclusivamente si quieres salir en traje de adan a prepararte un emparedado lo haces que rico no? Así estando punto y aparte no se mezclan con los problemas de los demas no crees? solo van de visita de vez en cuando y cuando les apetezca.

Un abrazo y piensalo verás que es lo mejor no hay como la independencia y tu rinconcito de amor

N
noha_9022534
12/4/08 a las 21:19
En respuesta a sienna_9580659

Te he leido y digo yo....

¿Por qué no buscáis una casa propia? O aunque sea de alquiler.... creo que es un gran error el convivir con los suegros.... El casado casa quiere, se suele decir. Pues lo mejor seria que tu marido y tu busquéis casa propia donde vivir en intimidad.

Saludos.

Por favor ayudednme o mandednme unos pequeños consejitos
vivimos con mis suegros y compartimos mesa los viveres ella (mi suegra) siempre los dejaba en la despensa ahora se le ocurrio que los echa llave en otrro cuarto y solo saca lo necesario eso me da rabia y se anda metiendo con la educacion, vestimenta de mis hija y mi marido es de las personas que piensan que no importa como estemos lo importante es que tenemos casa y techo, pero yo compro los viveres porque ella los tiene que echar llave eso me da rabia.
claro que ella me ayuda con la mayor ded mis hija me la cuida cuando yo voy al trabajo pero nose que hacer mi marido dice que estamos ahorrando niñera y casa ayuda por favor siento que me ahogo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir