Foro / Psicología

Mi suegra se ha quedado viuda, está enferma y mi marido me propone irnos a vivir con ella...

Última respuesta: 20 de septiembre de 2017 a las 17:53
M
mira_8301215
19/4/09 a las 14:13

mi suegra es una persona dependiente... ahora q se ha quedado viuda mi marido me dice q nos vayamos a vivir con ella y nuestros hijos. Yo no quiero ser egoista, pero me cuesta mucho aceptar esta situación... mis hijos aún son pequeños y tengo q cuidarles, trabajar fuera d casa y dentro y además cuidar d mi suegra... no sé si podré aguantarlo... la convivencia es muy dura y además es una persona q necesita ayuda para todo... esto supone un cambio radical en nuestra vida q puede afectar a nuestro matrimonio...a nuestra intimidad, libertad... renunciar a muchas cosas...él dice q haria lo mismo si fuese mi madre... pero para mí no es igual... yo soy una persona muy independiente q no me gusta q se metan en mis cosas q invadan mi intimidad...tener q estar dando explicaciones, pq la cabeza la tiene bien, y estar ya hipotecada toda la vida , atada...
necesito consejos d alguien q haya pasado por lo mismo q yo...
gracias.
saludos!
Marta.
BCN

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

S
saada_9351312
20/9/17 a las 17:53

Estoy pasando por una situacion parecida el problema es q  es mi nuevo matrimonio  hasta ahora esta empezando  mi suegra es anciana y se fue a vivir con nosotros el saca la excusa que no tiene nadie mas y q la hermana no es responsable para cuidarla tengo 2 hijos de 10 años pero siento qmi independencia se ve afectada quiere estar todo el dia sentada en la sala  no dejar ver tv a mis hijos solo tenemos un tv alli y quiere estar viendo novelas  todo el dia.no es qu no la estime pero es incomodo ademas que usa oxigeno y el servicio de luz subio el doble  yo pago todo por mitad y tbn me da rabia esto que puedo hacer

R
rhimo_5425218
19/4/09 a las 23:01

Mi caso...
...o más bien el de mis padres, es que cuidaron ambos de mis abuelas (tanto paterna como materna).
Te diré que desde el punto de vista negativo nuestra vida giró siempre entorno a ellas, y desde luego mis padres además de intimidad, perdieron muxo tiempo de ocio y libertad. Si además chocais en el carácter la convivencia se hará muy dificil.
Por otro lado, el lado positivo es que yo crecí con mis mayores y me sirvió para tener una perspectiva desde pequeña muy diferente al resto de amigas que no habían crecido con abuelas (más madura), así como también para entender mis raíces; y por otro lado, mis padre siempre dicen que lo volverían a hacer, que aunque supuso un sacrificio, volverían a repetirlo.
Mi opinión personal es que si puedes lo retrases y pongas a una persona que cuide de ella, otra opición que puedes tener en cuenta es si son varios hermanos podeis quedaros con ellas por meses por ejemplo (algunas amigas mías lo hacen así, cada 2 meses la abuela va con un hijo).
Yo si algún día me veo en la misma situación actuaré igual con mi suegra que con mi madre, no creo que sea muy justo que cuide de mi madre y no de mi suegra (pero es mi situación personal). Entiendo que a algunas suegras pues... como que no se puede igualar en ningún caso
En cualquier caso, mucha suerte, paciencia y saludos.

R
rima_9853382
20/4/09 a las 10:13

Hola
mi opinión es que NO, pero rotundo. Por todos los motivos que dices y más. sobre todo, que tienes a tus hijos, y la intimidad: adiós.

Yo le propondría ir a verla todos los dias o casi todos y ayudarla en lo que sea: limpiando, dejandola comida.... cualquier cosa es mejor que vivir con ella.

Yo ni loca me iría donde mi suegra, bueno, es que ni donde mi madre. Saludos

A
anilda_7304324
20/4/09 a las 22:28


mira yo trate un tiempo de hacerlo con mi suegra -3 meses- te juro q fue terrible y horrible.
el primer mes digamos q bien, pero luego comenzo a mandar en todo, yo tb trabajo y cuando llegaba tenia a mi hijo, su nieto, con sus reglas, es decir "debes hacer esto; vistete ahora; se ordenado; no jueges con tus amigos despues de tomar once, incluso los dias q no habian clases en el cole; etc, etc..."
ella sabia q tenia el apollo de su hijo, pero quedo la grande cuando mi marido le dijo q no tenia pq meterse en la educacion de nuestro hijo, q nosotros definiamos lo bueno y lo malo, lo q puede y no debe hacer.
a ella le dio "ataque de rabia y se fue a su casa"
despues de dos meses sin ella volvio todo a lo normal con mi marido y mi hijo.
las suegras y sobre todo los hijos deben entender q existe una nueva vida y q no tienen pq meterse.
te cuento esto pq es dificil q un hombre entienda con "palabras", y sera por siempre un hombre resentido.
talvez me equivoque en aceptar la convivencia, pero creo mas en lo concreto, la realidad.
mi suegra aprendio q no tiene pq meterse en nada.
en fin, viva la libertad!! y sin nadie q se meta en las decisiones de uno!!

L
loly_6132867
21/4/09 a las 10:08

Nooooooooooooooooooooooo
espero no verme nunca en tu pellejo, pero yo haria todo lo posible por no ir, pagar a una mujer si hace falta que vaya a limpiarle o hacerle la compra o alguna cosa, entre los hermanos, y sino ayudarla en las cosas claves mientras pueda valerse por sí misma, porqué si no va a ser una esclavitud para tí, por el resto de su vida.

Yo por suerte no lo he pasado, pero mi suegra está fatal de las piernas, camina con muleta, operada de las caderas, con prótesis en las rodillas y cada dos por tres, infecciones en los ojos pero gracias que mi suegro está mejor que yo, y no esta sola para nada. En el supuesto caso que ella falleciera mi suegro es válido completamente (eso sí, ya veriamos lo que comia porque aun asi todo se lo hace la mujer), pero puede pasar que le de un yuyu a mi suegro de repente, y no tendriamos mas remedio que cuidar de la vieja, porqué su otro hijo vive en un adosado con escalones y yo en piso, y la hermana y el hermano de mi suegra estan enfadados desde hace un año y no se hablan con ella (porqué será?) así que me temo que no me quedaria otra, y yo me moriria.

La gente que conozco de casos parecidos al tuyo, la vida les cambia por completo, como tu dices, y hay que buscar una solucion alternativa. Búscala por favor con tu marido, no lo hagas.

E
enid_8439379
6/5/09 a las 3:03

La suegra que se queda viuda...
Martha, por lo que mas quieras no vayas me urgìa encontrar a alguien que ponga atencin por lo que he pasado porfavor
Mi suegra quedo viuda en el año 2006, despues de mas de veinte años de matrimonio, 2 hijos, una vida plena de amor paz felicidad, intimidad, planes y proyectos, hize caso de mi marido y nos fuimos, vendiendo todo todo todo, nos fuimos a España, al tercer dìa oh Dios comenzo el calvario, la falta de respeto, la falta de atencìon , de educacin, la competencia que ella querià que mi marido comiese lo que ella cocinaba nada mas, todo el tiempo criticaba a mi hijo que porque es delgadìn que porque se viste asi o asà,que si mi hija, en fìn horrible, todo 10 meses no pude mas donde estaba mi casa? mis recuerdos? mi vida privada? mi vida de famlia nuclear,? hasta ahora no se donde se qued regrese a nuestro pais Mèxico a Yucatàn, recobrè mi trabajo, vivo en un piso vacìo con lo mas que indispensable,mi marido se ha quedado con ella, mis hijos y yo le hechamos de menos la de Dios, pero el trabaja allà nos apoya obvio tantos años, pero me siento tan tan arrepentida, jamas lo hagas martha ve mi ejemplo te lo ruego lucha porque no se vayan. atte.
Mercy Mèrida, Yucatàn Mèxico

S
saada_9351312
20/9/17 a las 17:53
Mejor respuesta

Estoy pasando por una situacion parecida el problema es q  es mi nuevo matrimonio  hasta ahora esta empezando  mi suegra es anciana y se fue a vivir con nosotros el saca la excusa que no tiene nadie mas y q la hermana no es responsable para cuidarla tengo 2 hijos de 10 años pero siento qmi independencia se ve afectada quiere estar todo el dia sentada en la sala  no dejar ver tv a mis hijos solo tenemos un tv alli y quiere estar viendo novelas  todo el dia.no es qu no la estime pero es incomodo ademas que usa oxigeno y el servicio de luz subio el doble  yo pago todo por mitad y tbn me da rabia esto que puedo hacer

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir