Foro / Psicología

Mi suegra se llama: ... falsa

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 9:23
J
jovana_8443115
4/11/10 a las 10:37

siento mi vocabulario , pero es que hoy estoy que trino, no consigo relajarme, lo voy a contar, y estoy segura que me direis que no es para tanto, pero es que llueve sobre mojado.

La cuestion es que este martes vinieron a ver a "SU NIETO", y como todas las veces que vienen, le trajeron algo, porque claro, la unica manera que ellos entienden que " SU NIETO" los quiera es trayendole alguna chorrada , lo que sea, bueno, como era algo de comer , yo les dije que como iba a cenar pronto que no se lo dijeran. ella me dijo claro, claro... bueno pues cuando se iban , oigo como ni suegra se lo dice a mi hijo al oido , pensando que yo no la iba a oir, pero si que lo hice, asi que le dije, " que pasa, que si no se lo dices, no te vas tranquila ahora se pondra a llorar y entonces como te pone nerviosa oirle llorar te iras corriendo, y me dejas a mi el pastel "... claro , en seguida el papel de victima, que fijate que no hacemos nada bien, que si mis amigas ...bla, bla, yo le contesto que estoy de sus amigas hasta las narices ( siempre comparandome con sus nuieras) que son perfectas para con sus suegras, y claro como yo soy una burra... bueno, la cosa es que ellos se fueron disgustados claro está .
y hoy me entero que antes de venir a mi casa, llamaron a su hijo al trabajo para lamentarse de lo poco que veian al niño... y de aqui viene mi enfado:

¡¡¡¡ mala ... en todas las discusiones que hemos tenido a lo largo de estos 3 años ( que son los que exactamente tiene mi hijo, que desde entonces es cuando empezaron las movidas) siempre me decias, yo no le lleno la cabeza a mi hijo, yo quiero que vivais bien... y luego por detras vas lamentandote y mas cuando sabe que no es verdad,
asi que cuando me lo ha dicho mi marido esta mañana , yo le he contestad o muuuuuy tranquila, pues esque yo les dije a tus padres que vinieran al parque a las 5 de la tarde , pero tu padre me dijo que en el parque como se pone a jugar con otros niños en 3 dias no los iba a conocer , asi que prefiere venir a casa a las 6 de la tarde hasta las 7 ...

bueno, no se si he llegado a explicar y transmitir lo que queria decir, pero me ha j0ido mucho el victimismo que esta utilizando, .
para la semana que viene me gustaria que me dierais ideas.
yo utilizo lo siguiente:
.- no les cuento nada , ni de mi vida, ni de mi hijo, ausencia de infomacion
.- conversacion vecinal, es decir hablamos o de la esteban o del tiempo ....¿alguna idea mas para que las tripas dejen de darme la vuelta cuando los vea?

Ver también

M
meta_9138201
4/11/10 a las 21:49

No entres al juego...
Conozco esa metodología a la perfección: Ay, que no vemos al nene, que no nos va a conocer... Se hacen las víctimas y así consiguen verlo a todas horas o cuando a ellos les viene bien.. No entres al juego. Pásale la bola a tu marido, si te comenta que sus padres no ven al niño, dile: este fin de semana, llévaselo. Y tú te vas al cine, con amigas o a dónde sea...
No les cojas el teléfono a tus suegros, no quedes con ellos...Que sea todo a través de tu marido. Así buscará la manera de ponerles los límites....O se convertirá en un sabto varón a las órdenes de sus papás.
No sé si te he ayudado,... es un tema muy difícil...

A
an0N_693965799z
4/11/10 a las 22:15

Amiga
no caigas en su juego, mira te dire tienes que hablar con tu esposo, recuerda que el es corazon de la familia que esta divido que quiere que se lleven bien y a ellos les duele que no sea asi.

Habla con el de bueno modo, dile amor (o como le digas)diles a tus padres que respeten mi casa y a mi, habla bien con el y dile si tu no hablas con ellos se perdera la familia, cuando un hombre a una mujer y quiere estar bien el hablara con sus padres te lo digo porque mi esposo no quiere perdernos e hicimos una promesa el hablaba con su madre y yo np le daria mas quejas y me entero de lo que dice la señora y yo no le digo pues el esta cumpliendo su promesa de que si se entera le reclamara y que no nos fuerza a ir a verla.

Ahora si no te funciona de plano habla con ella y dejales en claro que asi como quieren respeto te deben respetar.

O la ultima opcion darles la vuelta y que todo caiga en un saco roto.

Suerte!



(`......[[z]]......


.. Ss fz ctg & uztr pqñ Ss..

Y
yenai_7343102
17/11/10 a las 9:15

esa es la actitud
Haces lo correcto. Cuanta menos información tengan de ti, mejor, no le cuentes nada por que parece ser que o bien le entran celos o le molesta y ya tiene motivo para criticar. En cualquier caso te va a criticar si o si. Yo hago lo mismo. Y creo que cada uno tiene que vivir su vida y nadie tiene derecho a meterse ni a opinar si esto se debe de hacer asi o asá. Yo la actitud que tengo con ellos es correcta y lo hago por mi marido por que son sus padres y sé que les quiere. Pero nada más, no tengo ningún lazo afectivo con ellos, si hace años lo tuve pues se lo cargaron así que soy correcta y nada más, vosotros con vuestras cosas y yo con las mías. Igual suena mal decirlo, pero si tengo que elegir entre la familia de mi marido y la relación con mi marido, elegiré esta última y si tengo que ser falsa e hipócrita para que me dejen en paz y que no me afecten las impertinencias que puede llegar a soltar por esa cloaca que tiene por boca, pues lo hago, si ellos lo hacen ..pues yo igual. No me interesa lo que hagan con sus vidas, allá cada cuál, tampoco les deseo ningún mal, sólo que hagan su vida y que me dejen en paz a mi. De hecho si se ciertas cosas es por la madre de mi marido por que cuenta las cosas pero no por que yo la haya preguntado. Yo escucho educadamente pero no valoro y tampoco digo ni bien ni mal, no quiero opinar de una vida que no es la mía. Todos tenemos problemas en esta vida y si has vivido a costa de tu marido toda tu vida y no has dado palo al agua por que te resultaba más interesante dedicarte solo a ser mamá pues ahora y con esta crísis no te andes lamentando que tu marido no tiene trabajo, que se os están acabando las reservas, que no sale nada etc...Si hubieras sido como todo el mundo ahora estarías limpiando escaleras si hiciera falta e igual te podrías jubilar y ya tendrías una entrada de dinero en casa. Pero no y luego criticas a las espaldas, pones buena cara y de corderito degollado y por detrás y a puerta cerrada destripas que das gusto. Yo como la conozco muy bien, no quiero saber nada de nada de ellos, por que aunque la mencione a ella, el marido tan calladito el, es de la misma calaña que ella, capaz de una sonrisa forzada y calculada para quedar bien y llevarse bien. Total y acabo ya: tu a tus cosas y con tu marido, que lo demás ni te va ni te viene, mantén la cabeza fría y grabate a fuego que si por alguna razón te pasara algo con tu marido no esperes jamás que tu familia política te va a defender todo lo contrario. Negarán hasta que el cielo es azul. UN besoteeeeeeeee

J
jovana_8443115
17/11/10 a las 9:23
En respuesta a yenai_7343102

esa es la actitud
Haces lo correcto. Cuanta menos información tengan de ti, mejor, no le cuentes nada por que parece ser que o bien le entran celos o le molesta y ya tiene motivo para criticar. En cualquier caso te va a criticar si o si. Yo hago lo mismo. Y creo que cada uno tiene que vivir su vida y nadie tiene derecho a meterse ni a opinar si esto se debe de hacer asi o asá. Yo la actitud que tengo con ellos es correcta y lo hago por mi marido por que son sus padres y sé que les quiere. Pero nada más, no tengo ningún lazo afectivo con ellos, si hace años lo tuve pues se lo cargaron así que soy correcta y nada más, vosotros con vuestras cosas y yo con las mías. Igual suena mal decirlo, pero si tengo que elegir entre la familia de mi marido y la relación con mi marido, elegiré esta última y si tengo que ser falsa e hipócrita para que me dejen en paz y que no me afecten las impertinencias que puede llegar a soltar por esa cloaca que tiene por boca, pues lo hago, si ellos lo hacen ..pues yo igual. No me interesa lo que hagan con sus vidas, allá cada cuál, tampoco les deseo ningún mal, sólo que hagan su vida y que me dejen en paz a mi. De hecho si se ciertas cosas es por la madre de mi marido por que cuenta las cosas pero no por que yo la haya preguntado. Yo escucho educadamente pero no valoro y tampoco digo ni bien ni mal, no quiero opinar de una vida que no es la mía. Todos tenemos problemas en esta vida y si has vivido a costa de tu marido toda tu vida y no has dado palo al agua por que te resultaba más interesante dedicarte solo a ser mamá pues ahora y con esta crísis no te andes lamentando que tu marido no tiene trabajo, que se os están acabando las reservas, que no sale nada etc...Si hubieras sido como todo el mundo ahora estarías limpiando escaleras si hiciera falta e igual te podrías jubilar y ya tendrías una entrada de dinero en casa. Pero no y luego criticas a las espaldas, pones buena cara y de corderito degollado y por detrás y a puerta cerrada destripas que das gusto. Yo como la conozco muy bien, no quiero saber nada de nada de ellos, por que aunque la mencione a ella, el marido tan calladito el, es de la misma calaña que ella, capaz de una sonrisa forzada y calculada para quedar bien y llevarse bien. Total y acabo ya: tu a tus cosas y con tu marido, que lo demás ni te va ni te viene, mantén la cabeza fría y grabate a fuego que si por alguna razón te pasara algo con tu marido no esperes jamás que tu familia política te va a defender todo lo contrario. Negarán hasta que el cielo es azul. UN besoteeeeeeeee

Esta tarde toca visita
y la verdad es que me habeis ayudado mucho, yo tengo un caracter muy temperamental , y me cuesta muchisimo callarme o contestar a alguna provocacion. pero espero y deseo que mi actitud hacia ellos sea como las vacas cuando mirar pasar el tren .

si les contesto el plan "seco y burro", me dicen que siempre estoy a la defensiva y que era una "broma"...¡¡¡ los c0jones¡¡¡


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir