Foro / Psicología

Mi suegra y yo

Última respuesta: 31 de julio de 2008 a las 20:22
W
wenxin_5285744
31/7/08 a las 9:55

hola a todas!
hace tiempo que me meto en este foro y os he leido, pero nunca me he decidido a escribir. Ahora lo hago porque creo que me vendrá bien hablar de lo que me pasa. A mi familia no le cuento casi nada porque no quiero preocupar a mi madre.
Os cuento, llevo casada tres años y cinco de novia, la relación con ella ha sido buena hasta que nos casamos, ya la cosa empezó a ir mal antes de la boda, ella hacia muchos comentarios maleducados y poco oportunos, como "si te veo fea el dia de la boda te lo voy a decir", como veia que yo no le enseñaba el vestido de novia. y yo nunca le resppndia, porque desgraciadamente soy una persona "falta de reflejos para responder".
Ahora que nos hemos casado mi situacion ha cambiado, ella ya no me hace comentarios quizá porque yo ya le he puesto freno y también le lanzo los mios.

Pero lo peor de todo es que ella se ha comprado un piso justo en el mismo portal, ella el tercero y yo el sexto. la mujer es una mujer viuda y con los otros dos hijos no se ven casi nunca aunque viven en la misma ciudad. Lo del piso fue por azar, así que yo no le puedo recriminar nada. El hecho es que desde que se que se va a venir a mudar, y ahora que lleva una semana ya viviendo en él, hace que simplemente NO LA AGUANTE.
La verdad es que ella es muy cariñosa y ya no me dice ningún comentario, es más, demasiado educada en seguir hablandome cuando yo casi ni me dirijo a ella, ni la miro. Ya se que mi comportamiento está mal, pero es que no puedo con ella, es tanto el odio que siento por ella, algo que no he sentido nunca por un ser humano. De verdad.

Creo que la odio tanto por dos cosas, porque esta viviendo justo en el mismo portal, por lo que pienso que mi vida va a estar muy pegada a ella, y porque tengo dos niñas, a las que ella llama Mis niñas y siento como que me las quitase, ella es muy cariñosa y me da miedo que la quieran mucho. Ya con la primera consegui que no se quedara ella a cuidarla cuando era pequeña, pero con esta segunda creo que no me va a quedar otra opción. Además viviendo tan cerca creo que se subirá a casa y pensar que estará en casa por la mñana con mi niña es como si me quitara mi papel de madre.

No se, quiero que me digais si alguna le pasa lo que a mi. He pensado en ir a un psicologo, porque de verdad, por mucho que lo intento cuando la veo acercarse a mis niñas se me ponen los pelos de punta y una mala leche... Vamos lo que dicen de que hay gente que te da energia negativa ese es mi caso.

Y mi marido ya me lo hecho ayer en cara y el es un bendito..


Besos fuertes y perdonar por el rollo

Ver también

J
jette_8431308
31/7/08 a las 12:01

Hola.
Hay un post un poquito mas abajo de un chico toni, se titula ¿alguien piens en nosotros los chicos?, escribe el, sobre algo parecido a lo tuyo, su mujer tiene celos, y odio mortal a su madre, termino no sabiendo distinguir y simplemente se cargo su matrimonio. lo ultimo que escribio toni es que no aguantaba mas ese infierno, y se marcho, no se como estaran ahora, pero finalizo el post separandose de su mujer.
no creo que hallas perdido el norte comoe sta chica, pero estas en el comienzo, el odio te ciega tanto que simplemente la odias por respirar, olvidandote que es la madre de tu marido y la abuela, ABUELA de tus hijas, ten cuidado

N
nira_8761004
31/7/08 a las 16:46

Poner limites
Te escribo para contarte mi experiencia, en algún punto es similar a la tuya, porque ya tengo más de 1 año de casada (pero convivimos dos años antes) y más de cinco de novia...
La verdad con mi suegra y la flia de mi marido, todo iba a bien hasta que decidimos casarnos (que viviéramos juntos no los había alterado) y me hicieron muchas cosas feas, a mi y a mi marido también. Creo que para él fue más fácil perdonar pero a mi me cuesta, nosotros no tenemos chicos, pero espero q al tenerlos todo este bien.
Últimamente estoy tratando dejar eso atrás y llevarnos mejor, pero con estos tipos de personalidad lo mejor es marcar los limites con mucho respeto... creo q es posible.
También creo q entiendo tus celos, pero me di cuenta al leer otros post, que es mucho peor el desprecio a tus hijos, hay abuelas bastantes crueles que hacen diferencia o ignoran a sus nietos por no llevarse bien con sus nueras, yernos o hijos.
Tendrían que intentar sobrepasar esto y perdonar (sin olvidar) lo que te hicieron, por tu familia y para estar más tranquila.
Espero q todo salga bien, igual te entiendo, creo q no es bueno vivir tan cerca de la familia (ni la suya ni la mía), porque es inevitable perder algo de intimidad.
Mucha suerte, espero q todo este bien.

M
meta_9138201
31/7/08 a las 20:22

¿¿azar??
No creo que ninguna suegra se compre piso en el mismo bloque que su nieto o nietos por azar o casualidad. No me extraña que te agobies, la presencia constante de una suegra como las que describimos es un engorro....Vigilan cuando entras, cuando sales, qué haces, con quién quedas, con qué frecuencia vienen tus padres...Y no se les escapa nada...
Yo me fui a vivir a 40 km de mis suegros para tenerlos lejos, es una forma de evitar problemas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook