Foro / Psicología

Mi suegra y yo .-

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 21:43
L
lee_689225
27/10/08 a las 13:16

Buenos dias,

Mediante éste os quiero pedir consejo.

Mirad, yo llevo, con mi novio, casi 4 años, pero en lo que llevamos de año, pues mi " suegra " , no para de meterse conmigo, sin más....

" que si no haria esto, que yo tengo que madurar, que si tengo el gusto en el culo, etc....

Diciendóme ironicamente, cosas de mi familia, etc, etc, etc.

Morros, incluso, cuando la voy a visitar ( ha estado ingresada, 15 dias, y no he faltado ni un solo dia en ir , en cuánto salia de trabajar, pues me iba ... ) .

Y yo pues me porto super bien, con ella, pero ella, hacia mi, todo son desprecios, malas caras, etc.

Entonces cada vez que la veo, y ya me dice algo, pues cuando me voy , me hace llorar, porque me hace sentir super mal....

Todo esto lo he comentado, con mi novio, y su respuesta es: " es mayor , ten paciencia, te tomas las cosas demasiado en serio, no lo dice por mal,tienes que madurar, no pretendas que me ponga a mal con mi madre...,etc, etc.

Asi siempre, y a mi me dan ganas de dejarlo, pero es que lo quiero, y nosotros nos llevamos bien, pero ella es un caso perdido...

Alguna de vosotras se ha encontrado con algo asi ? Q consejo me dáis? que por un oido me entre y por otro me salga, y no me haga de las cosas ...

Ya me diréis, necesito vuestro consejo, por favor.

Chao.-

Ver también

H
heide_6213089
27/10/08 a las 14:20

Hola!!
Mira a mi exactamente no m pasa lo que a ti, pero bueno t voy a contar mi caso para que veas que es lo que yo pienso al respecto de estos casos y ver si t es de alguna ayuda... Yo llevo 4 años con mi novio y nunca desde el principio he sido de ir a visitas a su familia, pues me he sentido muy incomoda ya que soy muy timida y esas situaciones no m gustan nada, en fin que la madre de mi novio no comprendia eso, y no paraba de decirle a mi novio que me dijera a mi que fuera a su casa a visitarles, a ver una peli o cualquier cosa, pero yo siempre me negaba pues no tengo porque hacer algo en contra demi voluntad, es verdad que por mi novio fui unas cuantas veces al principio de la relacion, entraba los saludaba mientras mi novio se duhaba o algo asi y nos ibamos, bueno despues de eso mi novio y yo nos sacamos el carne de conducir y ya no paramos mucho por alli, y claro la señara se siente mal porque no voy y le come la cabeza a mi novio, a mi cada vez que me ve m dice que vaya que ella no me va a comer bla bla bla, en fin hasta ahi todo bien, hasta que un buen diaaa mi una amiga mia me cuenta que la madre de mi novio le conto a la madre de mi amiga (porq son vecinas) que no iba nunca por alli, que ela no m abia exo nada a mi para que fuera d esa manera, que antes si iba pero q despues de q tengo carne no aparezco, que muchas veces llora por eso, que su hijo se ha distanciado monton desde q esta conmigo, q ya no es lo mismo que antes ni en los cumpleaños ni nada........ en fin mil cosas que no venia a cuento que fuera a decirle a la vecina con la q no tiene tanta confianza, y que yo m pregunto que si le ha hablaod de mi asi a una persona que no le tiene tanta confianza que no habra dicho de mi por ahi a sus amigas y demas??? en fin me pille cierto rebote y decidi q se olvide de que yo aparezco por alli jamas de los jamres, y creo que es lo mejor que puedo hacer... es decir, que cada uno con lo suyo y asi nos evitamos problemas.
Y en cuanto a ti muxaxa creo que lo mejor es que hagas tu vida con tu chico y que haya cierta distancia con la señara si tanto daño te esta aciendo, porq es una gran pena que por el comportamiento de la suegra se vaya a romper una relacion que no tiene grande problemas... de verda yo siempre he sido algo reacia a esas confinazas con la familia de mi novio ams que nada por el tema de los prblemas que van a haber luego... bueno pues ese es mi consejo distanciaaa.
Espero haberte ayudado!!!
Saludos

E
eryka_6450594
27/10/08 a las 21:43

Yo te aconsejo
Que guardes distancia con tu suegra, porque dices que cuando la visitas solo vas a sufrir por sus comentarios, sus malas caras, entonces lo mas sano y mejor para tí es alejarte de ella. Solamente asistir a la casa de ella, cuando la ocasión lo amerite que haya un compromiso familiar al cual no puedas evitar asistir.
Yo creo que es la mejor manera de llevarse con la familia política, cada uno en su casa y las visitas "mi}uy muy de ves en cuando", porque con las personas así, es mejor llevarlas de "lejitos", tanto para evitar problemas con ella, como con tu novio, porque lógicamente él nunca aceptará que su madre sea mala, o que diga cosas con mala intención, acuérdate que es su madre y lo mismo harías tú con la tuya.
Poco a poco aléjate de ella, inventa cualquier pretexto para no ir a su casa, y si tu novio te pregunta, pues dile simplemente que deseas llevar "la fiesta en paz" y que para evitar problemas o situaciones molestas, mejor optas por alejarte un poquito, que por favor te comprenda.
Sé clara en decirle que a su madre la respetas y le guardas todas las consideraciones del caso, pero que es mejor así, si tu novio te ama sabrá comprender la situación, y tú estarás mucho mas tranquila. Sabes no siempre se pueden llevar buenas relaciones con los suegros, y creo que hasta cierto punto es normal, pero hay que saber llevar las cosas con inteligencia y sin necesidad de pasarla mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook