Foro / Psicología

Mi triste história... sufrimiento.

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las :46
R
rabii_8876575
20/8/09 a las 3:52


Hola a todas/os,

Nunca me consideré nadie especial, simpre fui alguién normal, con mis virtudes y mis defectos. Lo que escribiré ahora, a muchos/as les parecera normal, algo pasajero, algo ya vivido o algo ya olvidado... pero creo que debo escribirlo y no dejarlo dentro...

Mi história empieza el día que conocí, para la que para mi era, la mujer más preciosa del mundo, de los 3 años que hemos estado juntos, dos de ellos fueron maravillosos, amé como nunca havía amado, quise como nunca imaginé, yo que nunca creí en el amor, yo el tipo racional y frio... descubri que se podía amar y me gusto, me encanto. Ella no fue la primera mujer con la que compartí mi vida pero sí fue la única a la que he podido querer...
Como decía, han sido los dos mejores años de mi vida, pero el tercero empezarón los problemas... problemas que no se podian solucionar sino ponían las dos partes... ví que ella no estaba muy dispuesta, pero yo seguí luchando para poder salvar lo más hermoso que tenía en mi vida... debo reconocer que puse todo cuanto pude de mi persona y que incluso dos meses antes de dejarla decaí y en muchos momentos deje de luchar y preocuparme de los problemas... en ese momento, la nave perdió el rumbo, como es normal y todo fue a peor... pero aún así segui luchando por lo que quería, nunca me dió miedo sufrir, aunque el agovio y el strees de la relación acabarán conmigo...

Llego el día... hace ya unos cuatro meses... no podía seguir así, mi corazón me decia que luchara, que no era tiempo perdido... pero mi cabeza no estaba deacuerdo y ya no la podía engañar más... Y con todo el dolor de mi corazón y en contra de mis más sinceros sentimientos, me aparte de ella... ya no quería sufrir más, no podía sufrir más, no me lo podía permitir... incluso tuve la fuerza de esperar tres semanas más a que ella acabara los examenes finales de su carrera, para que no le afectara la ruptura... se que no pense en mí en ese momento, pero sí en ella... y no me importo seguir sufriendo esa semana porque al fín y al cabo mientras tienes una ilusión hay que luchar por ella. Pero ojalá todo huviera terminado ahí...

Tuve mis ideas claras, hice lo que hice porque era necesario, solo puedo imaginar los motivos por los cuales ella no lucho por mí... su opinión siempre fue que no se dió cuenta de que me perdía, y aunque las semanas siguientes a la ruptura yo intentaba consolarla, sus intentos solo eran volver conmigo, yo sabia que no era porque me quisiera, porque el querer se demuestra día a día luchando, era costumbre y aún me dolia más verla sufrir y yo seguia sufriendo...

Un tiempo después a la ruptura mi familia la repudió, yo soy justo y le doy la razón a quién la tiene, no tenian que repudiarla ni interponerse, porque aunque yo tuviera muy claro que nunca volvería con ella, no la aparte de mi lado porque no la quisiera o la amara, sino porque nuestras incompatibilidades eran demasiadas... pero solo os puedo decir que con 27 años que tengo y haviendo vivido cosas muy duras en la vida... nunca jamás me han hecho tanto daño, como ver a las personas que quieres peleando, sin nisiquiera preguntarse si te harán daño, era la venganza más importante y el orgullo, que el vienestar de la persona que quieres... porque hoy por hoy, y teniendo muy claro que no funcionaria lo nuestro, yo la sigo queriendo, poco, muy poco, pero en el momento de estos conclictos la quería como el primer día...

Ahora mismo es muy duro todo, no por la parte sentimental, al fín y al cabo cuando tienes las ideas claras, y despúes de unos meses se supera, porque nadie muere de amor, y con el tiempo todo se cura, pero el dolor que me provocaron esos conflictos, ver pelear a las dos personas que más quieres... ojala nunca tengais que pasar por algo así, porque ni el llorar sirve para paliar tanto dolor, dolor que aún esta en mi corazón.
Supongo que escribo aquí porque habra alguién que me entienda... porque quiza con algún amigo que otro pueda desahogarme, pero según ellos, no devería hablar del tema, pero dejarlo dentro es lo peor, con mi familia no puedo, ellos sienten rencor infundado hacia una persona que no les ha hecho nada... una persona que solo se defendió de sus criticas y ataques, cuando en estos asuntos no hay que meterse porque cada uno se soluciona sus problemas, una familia la qual ahora no me brindan ni un abrazo, que no quieren ni sentir hablar del tema... ellos defienden lo suyo, mi exnovia defiende lo suyo... y yo aquí en medio intentando ser justo y dandole la razón a quién la tiene... no fue ni mi amor ni mi querer lo que me hizo pensar que ella no tenia culpa, soy alguien racional al fín y al cabo y la venda cayó de mis ojos hace tiempo... solo quiero expresar que no es justo lo que ha pasado. No me gusta el víctimismo, soy fuerte, pero esto,esto... nada me havía dolido tanto nunca...

Se puede decir que ahora mismo, por bandos enfrentados, no tengo a nadie a quién recurrir para expresar todo esto y por ello lo expreso aquí. Quizá la gente tiende a pensar que porque eres un hombre, tienes que ser duro, la sociedad te influencia a reprimir los sentimientos... yo solo se que hay cosas que no te las puedes dejar dentro y que como hombre que busca alguién con quién compartir la vida y luchar con algo tan maravilloso como es el amor compartido con una mujer, que tengo sentimientos, que no soy un trozo de carne y que ojalá y que por mala suerte ya no me queda ninguna amiga de verdad, porque sino se que me entendería mejor...

Lo más duro, es esconderte para llorar, que no noten que estas mal, que añores los abrazos, que no puedas ni expresar lo mal que estas porque eso demuestra devilidad... y no es así ahora más que nunca desde hace un mes necesito un abrazo, un fuerte abrazo que nadie te da, que las circunstancias hacen que nadie quiera dartelo, pero estoy ahí sigo aguantando.


Se lo que tengo que hacer, una ruptura es dura, y aunque tenga claras mi ideas, han sido muchos problemas los que me han venido de golpe, dice el dicho que todos los males bienen juntos, y así es, gracias a ello he aprendido algunas cosas... Como que la esperanza hay que tenerla por quién merece la pena, que hay que amr si te aman, y que no hay que dar tanto por la gente que no demuestra nada por tí que no piensa en como puedes estar... egoístas al fín y al cabo...

La vida sigue y lo que no te mata te hace más fuerte y me quedo contento porque ahora tengo las puertas abiertas a conocer a otra maravillosa persona que si luchara por mi, y también me siento orgulloso, porque siempre podré decir que nunca me rendí, que si cai me volvi a lebantar y esa fuerza la tendre siempre, y siempre la tuve lo que no me havia dado cuenta. Ahora tengo esperanza en un futuro mejor para mi, con perdón, sin odios ni rencores que no llevan a ninguna parte, pero lo que sí sé es que para sobrevivir en este mundo no puedes ser tan buena persona, quiza para mi la lección más importante.





Gracias por escucharme, por leerme y por sentir y compartir este mal trago, pensar que alguién me entiende y me ofrece sus oidos y sus ojos es un mundo para mí.

Gracias, mil gracias. Espero que seais muy felices!

Ver también

E
eden_7031879
20/8/09 a las 5:22

Te entiendo
Te comprendo compa, yo tuve un caso asi hace unos meses. Mi ex que se volvio la persona mas querida para mi, me dejo hace ya casi 2 meses, inicio me senti fatal , pero luego de tiempo me di cuenta que yo siempre luche por ella y al igual que tu tuve problemas con mi familia que la odiaba, incluso cuando eramos novios ahora la odian mas. Pero ella lucho pero solo al inicio luego empeze a luchar mas yo que ella, y yo sufria por eso habia decidido dejarla pero cuando se lo dije no pude mantenerme firme me gano el cariño por ella por no verla sufrir solo para que un mes despues ella cortara conmigo diciendo que queria pensar mas en ella cuando durante la mitad de nuestra relacion ella penso mas en si misma que en mi, yo siempre le crei a sus palabras pero ahora que lo pienso ya dudo mas de la mitad de lo que me decia y lo que hacia. Al igual que tu soy alguien algo frio e indiferente pero con ella no lo fui por eso cuando terminamos senti mucho dolor aun horita siento algo de dolor pero solo por recordar lo bueno que pasamos, me doy cuenta que no es una persona buena y como veo su futuro sera mas negro que mi dolor pero eso ya sera problema de ella me decidi a olvidarla y eso are aun que nunca la olvidare por que no la odio. Solo quiero decirte que tienes razon hay que seguir con nuestras vidas, por que alfinal la gente que no valoro lo que alguien que te amaba y le decias que tu igual, termina pagando su herror de una peor forma, pero nosotros hay que seguir siempre con la mente en alto. Cuidate y espero que encuentres a alguien que pueda demostrarte otraves ese cariño que buscas al igual yo tratare de buscar de nuevo. Adios

R
rabii_8876575
20/8/09 a las 20:31

Gracias
Muchas gracias por responder. Esto es muy duro pasarlo solo.

Gracias.

R
rabii_8876575
25/8/09 a las 2:04

Por fín mejor!
Vengo a deciros que estoy mucho mejor, que de todo se sale y que estas cosas nos pasan para aprender y ser un poco mejores cada vez, con la ayuda de una usuaria de foro y mis propios pensamientos, además de poder desahogarme aquí con vosotr@s he podido llegar a comprender la verdad.

Lo he pasado mal, sí, a sido duro, mucho, pero por fín comprendo que pase lo que pase las cosas solo pueden mejorar y por fín de corazón voy a perdonar a mi ex, eso no significa que vuelva con ella, sino que perdono todo lo que ha pasado porque la comprendo.

No eramos personas afines, nos agoviamos, nos odiamos, nos tuvimos rencor y por ello nos dijimos las cosas que nos dijimos, sino lucho debio ser porque no era el hombre de su vida, si yo luche es porque no quería llegar a estar solo de nuevo... ahora me doy cuenta de todo y de lo buenas personas que somos, porque nunca me han querido ni he querido tanto en mi vida y ahora odio estar enfadado con ella y espero que ella también se de cuenta de esto algún día...

Me gustaría poder enviarle un mensaje y decirselo, pero no vernos es lo mejor para curar los corazones, el mio ya esta casi sanado del todo y emprendo mi vida de nuevo y dentro de unos meses contactare con ella para decirle todo esto, porque por lo menos me gustaría poder decirle, hola y adios, como personas maduras que somos... creo que esta realción nos ha enseñado mucho y nos ha pillado de pardillos, pero me alegro.

Me alegro de haverla conocido y el recuerdo que tengo de tan buenos momentos y la experiencia de tan malos no tiene precio. ESTO ES VIVIR, ESTO ES LA VIDA!!!


Escribo esto para que los que estais jodidos, tengais una esperanza, porque y aunque yo añore la necesidad de compartir algo con una gran mujer y no sentirme en esta soledad no elegida me duele y ya es lo único porque ya he tenido tiempo de disfrutar y hacer lo que yo quisiera, ahora lo que quiero es compartir mi vida con una persona más afín a mi, que tarde o temprano encontrare... pero sin riesgo no hay gloria... habra que provar... habra que conocer y antetodo encontrar y no juzgar.

Os deseo lo mejor a todos, mi vida vuelve a empezar y espero que las vuestras tambien... En especial quiero agradecerselo a Cleopatra94 y quiero decirte que sigues teniendo todo mi apoyo y que hablaremos cuanto necesites, aqui me tienes para lo que necesites porque eres muy buena persona, cuando quieras.


Un sincero y caluroso saludo y ser tod@s muy FELICES!!!!!

B
bonosa_7282002
25/8/09 a las 14:42
En respuesta a rabii_8876575

Por fín mejor!
Vengo a deciros que estoy mucho mejor, que de todo se sale y que estas cosas nos pasan para aprender y ser un poco mejores cada vez, con la ayuda de una usuaria de foro y mis propios pensamientos, además de poder desahogarme aquí con vosotr@s he podido llegar a comprender la verdad.

Lo he pasado mal, sí, a sido duro, mucho, pero por fín comprendo que pase lo que pase las cosas solo pueden mejorar y por fín de corazón voy a perdonar a mi ex, eso no significa que vuelva con ella, sino que perdono todo lo que ha pasado porque la comprendo.

No eramos personas afines, nos agoviamos, nos odiamos, nos tuvimos rencor y por ello nos dijimos las cosas que nos dijimos, sino lucho debio ser porque no era el hombre de su vida, si yo luche es porque no quería llegar a estar solo de nuevo... ahora me doy cuenta de todo y de lo buenas personas que somos, porque nunca me han querido ni he querido tanto en mi vida y ahora odio estar enfadado con ella y espero que ella también se de cuenta de esto algún día...

Me gustaría poder enviarle un mensaje y decirselo, pero no vernos es lo mejor para curar los corazones, el mio ya esta casi sanado del todo y emprendo mi vida de nuevo y dentro de unos meses contactare con ella para decirle todo esto, porque por lo menos me gustaría poder decirle, hola y adios, como personas maduras que somos... creo que esta realción nos ha enseñado mucho y nos ha pillado de pardillos, pero me alegro.

Me alegro de haverla conocido y el recuerdo que tengo de tan buenos momentos y la experiencia de tan malos no tiene precio. ESTO ES VIVIR, ESTO ES LA VIDA!!!


Escribo esto para que los que estais jodidos, tengais una esperanza, porque y aunque yo añore la necesidad de compartir algo con una gran mujer y no sentirme en esta soledad no elegida me duele y ya es lo único porque ya he tenido tiempo de disfrutar y hacer lo que yo quisiera, ahora lo que quiero es compartir mi vida con una persona más afín a mi, que tarde o temprano encontrare... pero sin riesgo no hay gloria... habra que provar... habra que conocer y antetodo encontrar y no juzgar.

Os deseo lo mejor a todos, mi vida vuelve a empezar y espero que las vuestras tambien... En especial quiero agradecerselo a Cleopatra94 y quiero decirte que sigues teniendo todo mi apoyo y que hablaremos cuanto necesites, aqui me tienes para lo que necesites porque eres muy buena persona, cuando quieras.


Un sincero y caluroso saludo y ser tod@s muy FELICES!!!!!

Me ha gustado mucho
gracias por compartir tu historia. Me ha ayudado mucho
Espero que lo superes pronto y seas muy feliz. Todos lo merecemos

A
alina_9553777
13/1/13 a las 14:07
En respuesta a rabii_8876575

Por fín mejor!
Vengo a deciros que estoy mucho mejor, que de todo se sale y que estas cosas nos pasan para aprender y ser un poco mejores cada vez, con la ayuda de una usuaria de foro y mis propios pensamientos, además de poder desahogarme aquí con vosotr@s he podido llegar a comprender la verdad.

Lo he pasado mal, sí, a sido duro, mucho, pero por fín comprendo que pase lo que pase las cosas solo pueden mejorar y por fín de corazón voy a perdonar a mi ex, eso no significa que vuelva con ella, sino que perdono todo lo que ha pasado porque la comprendo.

No eramos personas afines, nos agoviamos, nos odiamos, nos tuvimos rencor y por ello nos dijimos las cosas que nos dijimos, sino lucho debio ser porque no era el hombre de su vida, si yo luche es porque no quería llegar a estar solo de nuevo... ahora me doy cuenta de todo y de lo buenas personas que somos, porque nunca me han querido ni he querido tanto en mi vida y ahora odio estar enfadado con ella y espero que ella también se de cuenta de esto algún día...

Me gustaría poder enviarle un mensaje y decirselo, pero no vernos es lo mejor para curar los corazones, el mio ya esta casi sanado del todo y emprendo mi vida de nuevo y dentro de unos meses contactare con ella para decirle todo esto, porque por lo menos me gustaría poder decirle, hola y adios, como personas maduras que somos... creo que esta realción nos ha enseñado mucho y nos ha pillado de pardillos, pero me alegro.

Me alegro de haverla conocido y el recuerdo que tengo de tan buenos momentos y la experiencia de tan malos no tiene precio. ESTO ES VIVIR, ESTO ES LA VIDA!!!


Escribo esto para que los que estais jodidos, tengais una esperanza, porque y aunque yo añore la necesidad de compartir algo con una gran mujer y no sentirme en esta soledad no elegida me duele y ya es lo único porque ya he tenido tiempo de disfrutar y hacer lo que yo quisiera, ahora lo que quiero es compartir mi vida con una persona más afín a mi, que tarde o temprano encontrare... pero sin riesgo no hay gloria... habra que provar... habra que conocer y antetodo encontrar y no juzgar.

Os deseo lo mejor a todos, mi vida vuelve a empezar y espero que las vuestras tambien... En especial quiero agradecerselo a Cleopatra94 y quiero decirte que sigues teniendo todo mi apoyo y que hablaremos cuanto necesites, aqui me tienes para lo que necesites porque eres muy buena persona, cuando quieras.


Un sincero y caluroso saludo y ser tod@s muy FELICES!!!!!

Como estas ahora
Hola

Yo se que ha pasado ya tanto tiempo de tu historia y supongo que ahora ya debes estar mejor y quien sabe con nueva pareja en fin que encontrate lo que buscabas.

Sabes yo estoy pasndo por ese preoceso de seguir con mi vida despues de una ruptura. Yo estuve con mi ex novio por dos anos y medio, al igual que tu di todo por esa relacion pense equivacadamente que teniamos un futuro, pero a la final el me dejo xq le gustaba otra nina y hasta la queria y yo me pregunto: q el tiempo q estuvo conmigo fue chiste??? Cabe mencionar que ya me habia enganado unas cuantas veces, todo eso me entere al final, hasta el ultimo momento desee que no fuera cierto, pero la realidad fue muy dura y lo q mas rabia me da es que el me pudo evitar mucho sufrimiento si no queria estar conmigo tuvo q hablar mucho ante, pero no espero hasta el ultimo momento. Actualmente el esta con ella, que es la ex del amigo y ella sabia todo lo que me hacia cuando estaba conmigo pero aun asi esta con el. Me duele que hay sido tan desechable asi de facil me dejo de querer.

Ya han pasado 6 meses pero no se si todavia me siento mal por lo que paso o xq resulta que el si es feliz con otra persona y yo estoy sola.

La verdad no quiero odiarlo, xq vivi cosas muy bonitas con el pero en la actualidad todo me sabe a mentira.

Al leer tu historia como q me senti con mas esperanza, de que todo pasa y que no llueve siempre q a la larga siempre sale el sol.

No se si te molestaria contarme como le hiciste para salir adelente, cuanto tiempo te tomo y x supuesto contarme como estas ahora q ya ha pasado full tiempo.

Gracias

Saludos

D
dylan_5695102
19/1/13 a las :46
En respuesta a rabii_8876575

Por fín mejor!
Vengo a deciros que estoy mucho mejor, que de todo se sale y que estas cosas nos pasan para aprender y ser un poco mejores cada vez, con la ayuda de una usuaria de foro y mis propios pensamientos, además de poder desahogarme aquí con vosotr@s he podido llegar a comprender la verdad.

Lo he pasado mal, sí, a sido duro, mucho, pero por fín comprendo que pase lo que pase las cosas solo pueden mejorar y por fín de corazón voy a perdonar a mi ex, eso no significa que vuelva con ella, sino que perdono todo lo que ha pasado porque la comprendo.

No eramos personas afines, nos agoviamos, nos odiamos, nos tuvimos rencor y por ello nos dijimos las cosas que nos dijimos, sino lucho debio ser porque no era el hombre de su vida, si yo luche es porque no quería llegar a estar solo de nuevo... ahora me doy cuenta de todo y de lo buenas personas que somos, porque nunca me han querido ni he querido tanto en mi vida y ahora odio estar enfadado con ella y espero que ella también se de cuenta de esto algún día...

Me gustaría poder enviarle un mensaje y decirselo, pero no vernos es lo mejor para curar los corazones, el mio ya esta casi sanado del todo y emprendo mi vida de nuevo y dentro de unos meses contactare con ella para decirle todo esto, porque por lo menos me gustaría poder decirle, hola y adios, como personas maduras que somos... creo que esta realción nos ha enseñado mucho y nos ha pillado de pardillos, pero me alegro.

Me alegro de haverla conocido y el recuerdo que tengo de tan buenos momentos y la experiencia de tan malos no tiene precio. ESTO ES VIVIR, ESTO ES LA VIDA!!!


Escribo esto para que los que estais jodidos, tengais una esperanza, porque y aunque yo añore la necesidad de compartir algo con una gran mujer y no sentirme en esta soledad no elegida me duele y ya es lo único porque ya he tenido tiempo de disfrutar y hacer lo que yo quisiera, ahora lo que quiero es compartir mi vida con una persona más afín a mi, que tarde o temprano encontrare... pero sin riesgo no hay gloria... habra que provar... habra que conocer y antetodo encontrar y no juzgar.

Os deseo lo mejor a todos, mi vida vuelve a empezar y espero que las vuestras tambien... En especial quiero agradecerselo a Cleopatra94 y quiero decirte que sigues teniendo todo mi apoyo y que hablaremos cuanto necesites, aqui me tienes para lo que necesites porque eres muy buena persona, cuando quieras.


Un sincero y caluroso saludo y ser tod@s muy FELICES!!!!!

Sufrimiento similar al tuyo
Fijate que a mi tambien me embistió de una manera mordaz el dolor de la ruptura, solo que en esta caso quien me dejó fué ella, me engaño y me fué infiel muchas veces, una persona muy deshonesta y yo me enteré despues; como dice "morado30" que rayos les cuesta decirte las cosas bien directas que ya no quieren nada pero la verdad es que las personas asi actuan como Tarzan no dejan una liana hasta estar agarrados de otra asi pasa muchas veces en las relaciones.

El caso es que me da gusto y te felicito por haberlo publicado man, no es bueno guardarse esas cosas, es mejor si platicarlo con quien te sientas en confianza y ver opiniones, la verdad que ayudan mucho y nos hacen ver las cosas desde afuera, muchas veces nuestra mente esta obstaculizada porque los sentimientos nos invaden y hacen mas turbia nuestra lógica, esto nos impide ver muchas veces que son cosas que como bien dices nos suceden porque tal vez algo teníamos que aprender, lo mejor es encontrar la enseñanza de todo esto, que es lo que realmente nos quiere enseñar la vida y porque suceden las cosas asi y me he dado cuenta de una cosa, que tal vez sea que muchas veces tomamos decisiones inconscientemente sin fijarnos si tal vez esto sera beneficioso para nosotros y para los que nos rodean, pero como dices y con mucha razón esto es Vivir!! la vida no puede ser un camino sin hendiduras ni baches si no que chiste tendría?, no sería vida vivir como un robot premeditando todo y sin cometer errores, creo que si eso es lo bueno de la vida, el conjunto de experiencias que nos da ya sean buenas o malas de ellas se aprende.

Claro que hay que tener esperanzas hermano, cosas mejores llegarán si vivimos cada dia como si fuera el ultimo,dando todo de si mismo sin miedo a perder porque como dices y muy cierto sin riesgo no hay gloria, y el que no arriesga no gana, al igual que tu, yo no creía en el amor pero vaya que puede pasar cuando menos te lo esperas de una manera muy intensa y eso es magnifico, hay que sentirnos orgullosos de vivir experiencias como estas, derrumbandonos, sufriendo y finalmente levantandonos pero cada vez mas integros, cada vez mas fuertes ya que lo que ocurrió en este tipo de situaciones jamas nos volverá a ocurrir igual y son enseñanzas que nadie nos puede dar mas que uno mismo experimentando y viviendolas pero eso si aprendiendo del error y tratar lo mas que se pueda en volver a cometer el mismo.

En fin un abrazo man y como decia Sir Winston Churchill "El exito va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"; si luchamos y tratamos de ser fuertes ante estas situaciones lograremos ser al menos cada vez mas felices y mejores personas llevando las riendas de nuestras vidas sin temor.

Salu2 y me encantó haberte leido, me sirvió de mucho, aprendí cosas gracias a un congénere que compartió su experiencia y se sumó en mi conciencia una fraccion más de conocimiento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir