Foro / Psicología

Mi vecina maltrata a su hijo de 2 años

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 22:27
S
sarah_8767597
19/9/10 a las :51

Hace 2 meses y medio, una pareja con su hijo alquilaron el piso que está junto al mio. La primera semana, ya me dió mala espina que la mujer chillara para todo y el niño llorara tanto, pero fue a peor, de repente un dia ví al niño con el brazito escayolado, y le pregunté ¿ qué le ha pasado a tu hijo? Me contestó, es que es malo, muy malo y se ha caído. Le expliqué que uno de mis hijos era hiperactivo impulsivo y que era muy duro, pero con paciencia y mucho cariño, había mejorado mucho,pero que pegarle palos era peor y no arreglaba nada. Ella me lo agradeció pero ahí se quedó la cosa y no hablé más con ella, me dijo también que se había quedado embarazada sin querer y que no quería más hijos.

A partir de ahí la pareja ha tenido problemas, el padre es marroquí pero mucho mejor que ella, de hecho si está el padre, ella no pega a su hijo. Los insultos comunes de todos los dias son : hijoput que asco me das, ascoooo, coñ de hijo, te vas a cagar de la que te voy a dar hijopu.... te voy a meter el yogur por el cul....
Los vecinos temen denunciar con su nombre ( son conflictivos, con antecedentes la familia de ella) y no todos están de acuerdo en meterse, pero al final lo hemos puesto en conocimiento del defensor del menor y nos han dicho que tardarán unas 2 semanas.
MI marido ha llamado a la policia y han venido 2 veces , pero nada pueden hacer, y se que falta poco para servicios sociales haga algo, pero yo estoy psicologicamente amargada, Hoy cerré la ventana para no oirla, mis 2 hijos estaban asustados, creo que porque a mi también me ven llorar y me fuí de casa, sueño cada noche con el niño, pienso barbaridades hacia esa mujer y me dan ganas de pegarla a ella, otras veces quisiera decirle que me de a mi al niño y que yo se lo cuido toda la mañana. Nos han dicho que es mejor que hasta que vengan de servicios sociales que no hablemos con ellos.

Oir hablar de maltrato no tiene nada que ver con vivirlo de cerca , y en España no se hace lo suficiente, porque la burocracia es lenta y los medios escasos.
Apenas duermo, con mis hijos tenemos una canción que inventé que cada vez que la oimos gritar, nosotros la cantamos:
" con abrazos y con besos, se hacen a los niños buenos".
¿qué se consigue con servicios sociales en castilla la mancha? ¿alguien sabe si es mejor que denuncie directamente en la policia nacional o local ? Es que si tardan mucho en arreglar esto, me voy a pelear con ella o acabaré trastornada psicologicamente

Ver también

M
malica_6190232
19/9/10 a las 14:25

Denunciar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!...
DENUNCIALA A LA GUARDIA CIVIL, ES INTOLERABLE QUE UN NIÑO ESTÉ PASANDO POR ESO Y NADIE HAGA NADA. LA UNICA HIJA DE ... ES ELLA, ES QUE SOLO DE LEER LO QUE HAS ESCRITO SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS.MI MARIDO ES GUARDIA, QUIERES QUE LE PREGUNTE QUE DEBES HACER??

S
sarah_8767597
19/9/10 a las 20:53
En respuesta a malica_6190232

Denunciar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!...
DENUNCIALA A LA GUARDIA CIVIL, ES INTOLERABLE QUE UN NIÑO ESTÉ PASANDO POR ESO Y NADIE HAGA NADA. LA UNICA HIJA DE ... ES ELLA, ES QUE SOLO DE LEER LO QUE HAS ESCRITO SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS.MI MARIDO ES GUARDIA, QUIERES QUE LE PREGUNTE QUE DEBES HACER??

Si, porfavor, pregúntale
Yo, como ya he contado, he firmado junto con otras vecinas una carta dirigida al defensor del menor, pero 2 semanas es mucho para comenzar, aunque dicen que es porque el defensor se pone en contacto con servicios sociales y lo valoran, lo estudian....y toman sus decisiones para empezar.
Hoy he visto al niño con su madre en el ascensor, aparentemente nadie diría que lo maltrata y el niño la cara la tiene sin magulladuras. Por cierto hoy no le ha chillado y me ha extrañado tanto, que he puesto la oreja, es que ya tengo obsesión de que se le vaya la mano y.......
Pero claro no la he oído porque algún familiar ha venido a por el niño y se lo ha devuelto cuando la he visto.

Me voy una semana de vacaciones, pero a mi vuelta me meteré en el foro por si alguien me dice algo más y en caso de que esto se solucione, pues también lo diré para que sirva de ayuda a alguien.
Gracias

N
naouel_8269743
20/9/10 a las 9:25

Me temo
que no te queda otra que esperar!,luego dicen que se denuncien estos casos,y en vez de actuar de inmediato nos encontramos con esto...que pena de pais!

M
malica_6190232
20/9/10 a las 21:22
En respuesta a sarah_8767597

Si, porfavor, pregúntale
Yo, como ya he contado, he firmado junto con otras vecinas una carta dirigida al defensor del menor, pero 2 semanas es mucho para comenzar, aunque dicen que es porque el defensor se pone en contacto con servicios sociales y lo valoran, lo estudian....y toman sus decisiones para empezar.
Hoy he visto al niño con su madre en el ascensor, aparentemente nadie diría que lo maltrata y el niño la cara la tiene sin magulladuras. Por cierto hoy no le ha chillado y me ha extrañado tanto, que he puesto la oreja, es que ya tengo obsesión de que se le vaya la mano y.......
Pero claro no la he oído porque algún familiar ha venido a por el niño y se lo ha devuelto cuando la he visto.

Me voy una semana de vacaciones, pero a mi vuelta me meteré en el foro por si alguien me dice algo más y en caso de que esto se solucione, pues también lo diré para que sirva de ayuda a alguien.
Gracias

Denunciar
Mi marido me dice que debes acudir urgentemente a un puesto de la guardia civil o a una comisaria.Que les cuentes que ya lo sabe el defensor del menor y les cuentes lo que hace y le dice al niño. Debes llevar el nombre de los padres si lo sabes.El último recurso si no es ir directamente a la Fiscalía del Menor.Cualquier otra duda dime. Y no tengas miedo, porque vas a ayudar a ese niño

N
naouel_8269743
20/9/10 a las 22:27
En respuesta a malica_6190232

Denunciar
Mi marido me dice que debes acudir urgentemente a un puesto de la guardia civil o a una comisaria.Que les cuentes que ya lo sabe el defensor del menor y les cuentes lo que hace y le dice al niño. Debes llevar el nombre de los padres si lo sabes.El último recurso si no es ir directamente a la Fiscalía del Menor.Cualquier otra duda dime. Y no tengas miedo, porque vas a ayudar a ese niño

Ojala...
que paren eso pronto!a gentuza asi les deberían esterilizar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram