Foro / Psicología

Mi vida apesta, nadie me quiere

Última respuesta: 14 de abril de 2014 a las 3:27
M
marjan_5299371
14/4/14 a las 2:58

Saludos.
Lo que ocurre es que siento que nadie me quiere y aprecia en este mundo, desde que entre a la secundaria, mi vida social cayo como piedra, nunca he podido relacionarme bien con mis compañeros de clase ya que no congenio con casi nadie, solo los trato como compañeros de trabajo y ya. Antes cuando era niño era muy social y animado, pero desde que empezó mi adolescencia, mi vida se ha vuelto muy gris, soy frió y insensible tratando con la gente que no sea amiga mía, y creo que también con mis amigos, en especial extraños, hasta con mi propia familia soy así, no es porque sean malos familiares, sino que por alguna razón odio demostrar cariño y socializar con mis familiares ya que me incomoda mucho.
Con mis deficientes habilidades sociales, con suerte solo tengo un mejor amigo que tengo desde la primaria, y a lo largo de 5 años de secundaria, solo he logrado conseguir 2 amigas (que curiosamente me enamore de las 2, no al mismo tiempo, sino una en un periodo y la otra en otro), gracias a que los 3 congenian conmigo y tenemos gustos similares.
A lo que me lleva a mi mayor sufrimiento, soy un fracaso en el amor, a lo largo de los 5 años que pase en secundaria, me han rechazado 5 chicas, (incluyendo a mis dos amigas), a las cuales les di mucha de mi atención y cariño, ademas de que me he enamorado mas de 10 veces en la vida y cada vez que lo intento, o no me toman en cuenta, o me rechazan o siempre hay otro hombre que se gana a la chica primero, todos en mi salón han tenido noviazgo y han besado mientras que yo soy el único que no ha conseguido ninguna de esas experiencias comunes y fáciles de lograr en la adolescencia. A mis 17 años aun no he conseguido un simple primer beso que hasta niños menores consiguen ya, me doy pena por no haber logrado experiencias tan primarias, y eso me hace sentir fatal.
A mi ninguna mujer se me ha acercado, y no me considero una mala persona, soy bastante respetuoso y fiel, algo tímido y nunca le hago daño a las personas, no intencionalmente, y en cuanto al físico, yo soy de los que no juzgan la belleza exterior, sino la que de verdad importa que es la interior (de todos modos no me considero feo, soy algo escuálido, pero no tanto), no digo que sea perfecto, nadie lo es, pero malo no soy, y siempre veo hombres con malos valores que son imanes de relaciones.
A los demás se les hace tan fácil socializar, conseguir relaciones y salir a los lugares con amigos, y yo nunca he podido entablar una relación amorosa en toda mi fracasada vida, ¿que esta mal?, que tengo de malo?.
Hace unos meses perdí a mis dos únicas amigas que he tenido en la vida, o mejor dicho, me di cuenta que nunca lo fueron, ya que ellas se hicieron unos 3 nuevos amigos, y cuando eso sucedió empezaron a salir mucho entre ellos, (casi diario), y a mi nunca me invitaban, se hablaban en teléfono cuando a mi nunca me llamaban para charlas sociales, hacían pijamadas semanales entre ellos, se la pasaban restregándome en la cara indirectamente como se divertían sin mi, se la pasan hablando de sus propias cosas y me hacen sentir excluido en las conversaciones, se la pasan abrazándose y haciendo contacto cariñoso cuando a mi nunca me abrazan, y mi mejor amigo era y es parte de ese grupo, en simples palabras le dieron mas amistad en pocos meses a unos nuevos amigos de la que a mi nunca me dieron en años, lo cual me lastimo mucho, y eso que yo estaba determinado a declararme a una de esas amigas, pero si tiene amigos que socializan 100 veces mejor con ella que yo, que quería ser su novio, me hizo perder toda esperanza, me le declare de todos modos, pero solo para liberar ese secreto que me atormentaba, y ella lo ignoro completamente, lo que me destrozo aun mas, pero ya me olvide de ella, la bloquee a ella y sus "nuevos mejores amigos" de mis paginas sociales y borre todo contacto, mi único amigo que tengo ahora es el que conservo desde la primaria.
Y esa experiencia hace que tenga severos problemas para comunicarme, no miro a la gente a los ojos, no puedo mantener conversaciones yo solo (aunque de todos modos nunca he podido hacerlo),
Quisiera socializar de manera normal, pero simplemente no puedo, no me sale, todos son mejores que yo en eso, solo estoy cansado de que cada vez que abro el corazón, alguien me lo rompe, nadie me toma en cuenta, nunca he sido especial para ninguna mujer, no soy de las personas que lloran mucho, no loro casi nunca, pero últimamente he llorado a montones, cuando veo parejas de personas, sea imaginaria o no, me deprimo y se me agrieta el corazón, siempre estoy solo en casa ya que nunca me invitan a nada y no tengo amigos que me acepten, mi único amigo que es 1000 veces mejor sociable que yo se la pasa con esas chicas que creía que eran mis amigas, y con sus demás "nuevos mejores amigos".
Así que estoy completamente solo, hasta en Facebook soy un don nadie, se me ha hecho imposible conseguir la felicidad que tanto deseo, yo solo quiero una novia que cure todas estas heridas emocionales que tengo, y se que lo va a hacer, pero como dije antes, soy un fracaso, me siento como un alma torturada que ruega por un poco de amor y amistad, (principalmente amor), que merecen todos. ¿no?. Ya son dos veces que me he intentado suicidar y no se que hacer.
¿Alguien me podría dar consejos para ayudarme?, tanta es la tristeza que estoy llorando al escribir esto.

Ver también

E
erna_5711317
14/4/14 a las 3:27

Hey.
Amigo, te entiendo en parte. Muchos amigos me han traiconado y soy un tipo bastante solitario pero no se le ds mal ser sociable. Porque en vez de esforzarte en buscar y querer conseguir amigos o una novia solo no haces nada. No busques, solo deja que pase. En cuanto a que eres muy timido prueba chsteando en internet o en el propio fb, agrega personas sl azar y solo habla, te puede funcionar. Te gusta el rol? Podrias intentar rolear y asi conocer a otras personas mientras lo haces. No te desanimes, el punto es seguir adelante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir