Foro / Psicología

Mi vida con un esquizoide

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las 21:04
E
ermila_8510871
2/5/13 a las 17:51

Hola a todos!! Llevo días y días leyendo sobre esquizoides pues estaba segura que algo acechaba a mi esposo. Han sido 25 años junto a el, de soledades, rarezas, aislamientos y ausencias. Alguna vez me daba algo y yo, lo recibía como una fiesta. Justo ahora, hace un año que se marcho de casa justificando ansiedad y saturación. Hace 2 meses ha vuelto con nosotros y cada vez ha estado peor, como nunca, más solitario y me siento tan anulada. La psicóloga le ha confirmado su enfermedad y yo me quiero morir. Estoy pasando por una etapa negra, paralizada, porque no me imagino la vida sin sus ausencias, lo amo, pero siento que a minuto que pasa más me voy consumiendo. Hoy justo me ha dicho que lo puede intentar, forzar, pero que al final, volverá a relajarse y nos hundiremos otra vez en la misma "mierda".
A pesar de toda esta soledad tan inmensa que siento, me da vértigo pensar en no poder abrazarlo más o mirarlo sin que el lo sienta, o adorar su inteligencia. Por favor, necesito opiniones e incluso alguien que pudiera hablar abiertamente conmigo. Muchísimas gracias y Dios me ayude.

Ver también

S
sadia_5874032
5/5/13 a las 18:26

Amiga
No permitas que te anule nunca nadie. No lo permitas.
Yo estoy pasando por lo mismo, he escrito ahí arriba y además te he mandado un privado.
A mí también desde los primeros meses parecia que llevaba al lado a una agregada, nunca me hizo sentir parte de él, ni de su vida, ni de nada. Solo me utilizaba para llenar sus vacíos, para presumir de que tenia una relación "normal", delante de la familia, en las vacaciones, etc, aunque por dentro no acababa de ser todo normal. Rarezas, todas, yo también cedí, me acoplé a su forma de ser, fuí amiga, amante, madre, compañera, etc...y para que?comprensión a raudales, amor a raudales, para que? para que de repente le coja la crisis y desaparezca, cortando todo de raíz, para que le venga una crisis existencial de repente...y la pareja donde se supone que se ha de quedar? esperando...?s? no se supone que somos una pareja y estamos a las buenas y a las malas, no se supone que las cosas se hablan para arreglarla? pués no, tu no te sientas mal, le distes todo, y el que tiene el problema es él. Si tu aguantaste tantos años y te amoldaste a su difícil personalidad, puedes retomar tu vida. No tengas ninguna duda. Te gana él en el sentido de que no estará pasando por lo mismo que pasas tu ahora, pero nada más. En todo lo otro eres capaz de sentir, de emocionarte y de dar amor. Eso es lo más grande que tienes y que él por desgracia nunca sabrá lo que es. Ánimos!

B
belal_5889693
13/5/13 a las 7:55

Yo pase por algo similar
Hola mi ex prometida comenzo por eso desde febrero 2013 abandono 2 empleos que tenia y termino botandome en marzo ya con muebles para irnos a vivir juntos este mismo año...no sientas culpa a mi me decia que era el hombre de su vida comenzo con ataques de panico....luego segun la seguian yo todavia le ofreci que fuera a un psicologo..al final de un dia a otro me salio que no queria estar mas junto a mi..que porque yo le hacia sentir todo eso jajaja..todo era mi culpa..al final por el golpe tan fuerte de emociones que vivi acabe yendo a tomar terapias para poder seguir con mi vida, ahi la llevo yo la verdad la adoraba y le dije estamos juntos en las buenas y malas..ella comenzo exigiendo un hijo ...si.. exigiendolo..luego que ya queria el depa a la brevedad..y cosas asi... al final me dijo ya no quiero estar contigo..necesito reencontrarme me dijo..son personas muy egocentricas..narcisitas..el mundo gira a su alrededor...al final se fue dejandome en un mar de dudas y con 80% de un depa ya en muebles, ahora yo sigo solo con eso..mi psicologo me dijo alejate de esa perdona para que tu no enfermes..pues al final acaba uno hundiendose con ellos...saludos..haz tu vida sana...

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:37

Platicar
cuando quieras platicar con gusto si te puedo ayudar en algo pues estoy ya muy documentado en esto

Y
yariza_9715729
27/5/13 a las 19:18

Lo comparto
Comparto lo que te está pasando. Yo sólo hace dos años y medio que estoy con mi pareja. Nos conocemos hace más de 30 años y a él se le declaró la enfermedad después de un gran accidente automovilístico que tuvo hace 9 años.
El tema es como vos decís, es un sube y baja de emociones que a la larga solo son bajas, pero no sé cuál es el motivo por el que se hacen querer tanto....Será que a la larga una los trata como si fuera un hijo más que una pareja.
Muchas veces me pongo a pensar qué pasaría si lo dejo, qué sería de él, quién lo cuidaría, quién lo comprendería, quién lo aguantaría.
Ultimamente estoy muy cansada de soportar tanta desconsideración de su parte, Impone reglas que tengo que cumplir para la buena convivencia, pero él no cumple esas mismas reglas que me impone. Y cosa que a mi me gusta, me la saca. Me está dejando sin nada, es decir, me está quitando la felicidad, la autoestima, el sentirme linda, el sentirme querida y valorada.
Lo quiero con todo mi corazón y con toda mi alma, pero pienso y pienso y me estoy dando cuenta que no me estoy quieriendo a mi misma.
Siempre le justifico todo porque sé que no es culpa de él, sino de la enfermedad, pero me estoy enfermando...y creo que va a llegar un día en el que ya no me quede amor para comprenderlo...porque hasta las ganas de quererlo me va a terminar quitando

B
belal_5889693
29/5/13 a las 8:14
En respuesta a yariza_9715729

Lo comparto
Comparto lo que te está pasando. Yo sólo hace dos años y medio que estoy con mi pareja. Nos conocemos hace más de 30 años y a él se le declaró la enfermedad después de un gran accidente automovilístico que tuvo hace 9 años.
El tema es como vos decís, es un sube y baja de emociones que a la larga solo son bajas, pero no sé cuál es el motivo por el que se hacen querer tanto....Será que a la larga una los trata como si fuera un hijo más que una pareja.
Muchas veces me pongo a pensar qué pasaría si lo dejo, qué sería de él, quién lo cuidaría, quién lo comprendería, quién lo aguantaría.
Ultimamente estoy muy cansada de soportar tanta desconsideración de su parte, Impone reglas que tengo que cumplir para la buena convivencia, pero él no cumple esas mismas reglas que me impone. Y cosa que a mi me gusta, me la saca. Me está dejando sin nada, es decir, me está quitando la felicidad, la autoestima, el sentirme linda, el sentirme querida y valorada.
Lo quiero con todo mi corazón y con toda mi alma, pero pienso y pienso y me estoy dando cuenta que no me estoy quieriendo a mi misma.
Siempre le justifico todo porque sé que no es culpa de él, sino de la enfermedad, pero me estoy enfermando...y creo que va a llegar un día en el que ya no me quede amor para comprenderlo...porque hasta las ganas de quererlo me va a terminar quitando

Asi son
a mi tambien me queria imponer reglas que al final ella ni siquiera llevaba a cabo...por lo tanto yo reclamaba que fuera justo y de todos modos eso no sirvio de nada, y si vas perdiendo el interes por la persona, poues no sabes cuanto mas puedas aguantar saludos

W
weiguo_4938424
30/7/13 a las 19:29

Tal vez pueda ayudarte
Hola, me gustaria ayudarte y tal vez pueda, este es mi e-mail: 2801mateosanchez@gmail.com. Contacta con migo y hablamos. Un abrazo.

A
angeli_6392251
16/11/13 a las 18:33

Mundo esquizoide
Los esquizoides tenemos nuestro propio mundo es cierto pero no somos tan raros como nos pintan, quisieramos que nos comprendieran, nuestros matrimonios siempre terminan por fracasar pero que nadie le pida ayuda ha Dios por taner ha un esquizoides ha su lado, no somos mostruos, solamente somos como somos.

S
sehar_8094447
10/9/17 a las 20:55
En respuesta a sadia_5874032

Amiga
No permitas que te anule nunca nadie. No lo permitas.
Yo estoy pasando por lo mismo, he escrito ahí arriba y además te he mandado un privado.
A mí también desde los primeros meses parecia que llevaba al lado a una agregada, nunca me hizo sentir parte de él, ni de su vida, ni de nada. Solo me utilizaba para llenar sus vacíos, para presumir de que tenia una relación "normal", delante de la familia, en las vacaciones, etc, aunque por dentro no acababa de ser todo normal. Rarezas, todas, yo también cedí, me acoplé a su forma de ser, fuí amiga, amante, madre, compañera, etc...y para que?comprensión a raudales, amor a raudales, para que? para que de repente le coja la crisis y desaparezca, cortando todo de raíz, para que le venga una crisis existencial de repente...y la pareja donde se supone que se ha de quedar? esperando...?s? no se supone que somos una pareja y estamos a las buenas y a las malas, no se supone que las cosas se hablan para arreglarla? pués no, tu no te sientas mal, le distes todo, y el que tiene el problema es él. Si tu aguantaste tantos años y te amoldaste a su difícil personalidad, puedes retomar tu vida. No tengas ninguna duda. Te gana él en el sentido de que no estará pasando por lo mismo que pasas tu ahora, pero nada más. En todo lo otro eres capaz de sentir, de emocionarte y de dar amor. Eso es lo más grande que tienes y que él por desgracia nunca sabrá lo que es. Ánimos!

Por favor puedo hablar en privado con ustedes...Me pasó lo mismo con un esquizoide...Necesito hablar con personas que le hayan pasado lo mismo,por q a veces me siento como q el loco soy yo

S
sehar_8094447
10/9/17 a las 21:01
En respuesta a belal_5889693

Platicar
cuando quieras platicar con gusto si te puedo ayudar en algo pues estoy ya muy documentado en esto

Yo por favor,me gustaría

S
sehar_8094447
10/9/17 a las 21:04
En respuesta a belal_5889693

Platicar
cuando quieras platicar con gusto si te puedo ayudar en algo pues estoy ya muy documentado en esto

Yo por favor,necesito hablar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook