Foro / Psicología

Mi vida se ha vuelto muy triste, ayuda

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las 3:06
A
assma_769641
9/12/17 a las 19:21

Holaa... esto va un poco para largo, pero necesito ayuda verán tengo 20 años, tengo dos años de estudiar medicina; en mi primer año en la facultad tuve la decepción de reprobar 3/9 asignaturas, me deprimí muchisimo ya que entre ellas estaba una en la que me esforcé bastante y yo atribuyo esa materia en específico a que en esa etapa yo salía con un chico que a esas alturas no era algo serio pero mi madre se enteró y pues se enojó mucho diciendo que a la facultad no me habia mandado a sociabilizar y menos a buscar “novio” y que mis notas eran malas por esa razón, me obligó a separarme de él amenazandome con cambiarme de universidad sino obedececía me controlaba demasiado y yo me estresaba mucho; era final de ciclo a ese nivel de mi vida… me separé de Él y contrario a lo que pensaba me afectó muchisimo! no me habia dado cuenta que yo si queria bastante al chico pero en ese entonces yo solo me sentía culpable por lo que le habia “hecho a mi mamá” y no me daba cuenta que me estaba engañando a mi misma, yo no consideraba haber hecho algo malo, digo reprobar si, pero no fue por distracción, fue por que no habia caido en cuenta que ya no estaba en el colegio, debia esforzarme el doble… y estudiar mucho MUCHO más…
En todo ese drama me sometí a examenes etraordinarios y fue inutil habia dejado 3 materias, lo pensé mucho pero quise seguir estudiando la misma carrera, saqué una de las materias con amigos que tambien la habian reprobado ya que es bastante dificil (el chico que mencioné antes, me buscó y ahora tenemos 1 año juntos; sin que nadie de mi familia lo sepa claro&hellip logré aprobar con éxito ese ciclo.
Al llegar el siguiente año (en el cual me encuentro actualmente) aun debia reponer 2 materias. Las voy reponiendo y creo que las pasaré! pero ¿recuerdan la materia que mencioné que era dificil? pues esa me habría otra y le puse mucho esfuerzo! y la reprobaré me siento muy mal, mi mamá ya lo sabe... y la solucion que ella me pone es que trabaje para "conocer lo que es la vida" mi mamá siempre a sido muy a la antigua y su caracter es bastante drástico además basicamente me siento sola en la universidad, no sé que hacer, hay dias en que me encuentro muy triste, y deprimidaaa, me aconsejarían por favor? 

Ver también

N
nadim_5415132
9/12/17 a las 20:10

Hola marbd007! Tengo 23 años y acabé la universidad hace poco, se que a veces todo puede hacerse muy cuesta arriba, yo misma también me preocupaba mucho por las notas pero con todo el respeto hacia tu madre, creo que no te deberían presionar tanto; hay tiempo para todo, para estudiar, salir y sobre todo socializar! la universidad en mi opinión sirve también para ampliar tu r ed de contactos, de manera que es un tremendo error ir a ella solo para obtener un título. Mi consejo es que no hagas tanto caso en ese tema a tu madre porque si no, te vas a perder mucho! 

A
assma_769641
9/12/17 a las 20:25

Hola Acuario910! Gracias por tu respuesta sabes no lo habia pensado de esa manera... usualmente siento que debo atender mucho a lo que dice mi mamá por que bueno ella es la que paga la carrera y esas cosas, tambien he pensado que incluso lo de las materias va inmerso en mi estado de animo tan bajo a veces... pero que deberia hacer para convencerla? y que entienda

N
nadim_5415132
9/12/17 a las 21:35

Te entiendo.. mis padres son muy exigentes también pero lo más importante es que tu seas feliz porque sino no te podrás concentrar tampoco en los estudios..tienes que buscar un equilibrio entre estudiar y salir. No se como puedes convencer a tu madre, pero a partir de cierta edad tenémos que ser dueñas de nuestra vida y no tomarnos los consejos parentales al pie de la letra. Esperohaberte ayudado

J
jinjin_9410782
9/12/17 a las 21:43

Holaa querida, siento mucho tu situación. Por lo que he leído no tengo claro si decidistes estudiar Medicina porque te gusta o por presión de tu madre. Si ella te obliga deberías replanteartelo, es tu futuro y aunque ella pague no tiene derecho a decidir por ti en este aspecto tan importante de tu vida. Si en cambio has elegido Medicina porque te apasiona y te gusta tienes varias opciones:
-Tomarte la carrera más a la ligera, es decir, a veces sencillamente no podemos con todo, y no hay nada de malo en ello. Podrías elegir menos asignaturas y seguir intentándolo.
- También hay más carreras, te digo por experiencia que a veces gusta más la idea de "ser médico" que de estudiar medicina.
Tu madre se ve muy estricta, a veces tener novio puede ser una distracción, pero por lo que veo para ti ha sido más una alegría que otra cosa. Aunque tu madre paga ya eres mayorcita, no debería seguir dirigiendo tu vida(especialmente la amorosa) a estas alturas. No tiene pinta de que sea fácil de convencer, así que supongo que tendrás que arriesgarte a mantenerlo en secreto o independizarte y pagarte la carrera tú misma. 

A
assma_769641
12/12/17 a las 1:33
En respuesta a jinjin_9410782

Holaa querida, siento mucho tu situación. Por lo que he leído no tengo claro si decidistes estudiar Medicina porque te gusta o por presión de tu madre. Si ella te obliga deberías replanteartelo, es tu futuro y aunque ella pague no tiene derecho a decidir por ti en este aspecto tan importante de tu vida. Si en cambio has elegido Medicina porque te apasiona y te gusta tienes varias opciones:
-Tomarte la carrera más a la ligera, es decir, a veces sencillamente no podemos con todo, y no hay nada de malo en ello. Podrías elegir menos asignaturas y seguir intentándolo.
- También hay más carreras, te digo por experiencia que a veces gusta más la idea de "ser médico" que de estudiar medicina.
Tu madre se ve muy estricta, a veces tener novio puede ser una distracción, pero por lo que veo para ti ha sido más una alegría que otra cosa. Aunque tu madre paga ya eres mayorcita, no debería seguir dirigiendo tu vida(especialmente la amorosa) a estas alturas. No tiene pinta de que sea fácil de convencer, así que supongo que tendrás que arriesgarte a mantenerlo en secreto o independizarte y pagarte la carrera tú misma. 

Hola silviaxt!! gracias por responder eres muy amable. Mira la verdad es que me replantee eso de la carrera de medicina en este ciclo... y pasarme a otra carrera estuvo entre mis opciones... pero verás es ese sentimiento que te la pasas cavilando sobre si medicina es el problema de todo esto y cuando llego a la universidad y me empiezan a dar clases me siento bien ¿sabes? como si es donde debo estar a pesar de todo... Aun debo averiguar si eso que siento no tiene que ver con "salir de mi zona de confort" o es por que no conozco otra cosa, pero lo que pienso es que si fuera alguna de esas cosas, la frustración sería más fuerte que ese sentimiento ¿no? toda la situación me ha hecho dudar de todo ahora:c y sentirme asi de perdida no es agradable; y con respecto a la primera opción que me diste de tomarme la carrera con mas tranquilidad... pues en realidad, me han edudado que si no logras lo que haces, es por que es fracaso y aunque mi mente dice que tambien tengo derecho a equivocarme a veces, es mi mamá la que me reprocha constantemente cuando fallo y aaah-.- es molesto...
Y si! mi chico a sido de las personas que mas me ha entendido, me apoya en cualquier decisión que tome es mi mejor amigo; jaja irónico es que lo que si me hace bastante bien es lo que tengo "prohibido"
Y seria sumamente dificil estudiar y trabajar silviaxt, no por que ya lo habria hecho... estaba pensando en conseguir una habitación alquilada y asi estar un poco mas tranquila, pero aun no maduro esa idea.

A
assma_769641
12/12/17 a las 1:36
En respuesta a nadim_5415132

Te entiendo.. mis padres son muy exigentes también pero lo más importante es que tu seas feliz porque sino no te podrás concentrar tampoco en los estudios..tienes que buscar un equilibrio entre estudiar y salir. No se como puedes convencer a tu madre, pero a partir de cierta edad tenémos que ser dueñas de nuestra vida y no tomarnos los consejos parentales al pie de la letra. Esperohaberte ayudado

Si.. tienes razón! Muchas gracias, con leerme y escribir me ayudaste bastante!

A
adame_6747782
12/12/17 a las 3:06

Apúrate a la escuela y a independizarte, piensa en lo que vas a ganar a través de eso y cada que te sientas mal, piensa en esas cosas que vas a lograr si continúas haciendo bien las cosas.
A veces uno tarda mucho en salir de algo como es la universidad, pero todo sucede en el momento que debe suceder.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir