Foro / Psicología

Miedo a conducir

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 14:40
A
an0N_607431699z
6/7/07 a las 17:12

Hola!en primer lugar, muxas gracias x vuestra atención. No sé si este mensaje encaja muy bien aquí, pero bueno. El caso es que tengo 19 años, y estoy haciendo las prácticas del coche desde hace un mes, y desde el principio he tenido muchos problemas. Me pongo muy nerviosa y no puedo evitar estar muy tensa, cosa que mi profesor no para de repetirme, que así no voy a conseguir nada; pero es que no logro quitarme el miedo cuando veo todos esos coches encima!! y él está todo el rato regañandome, y entonces yo me pongo aún más nerviosa. Me he decidido a escribir, porque hoy ya ha sido el colmo, me he sentido como una inútil y cuando he llegado a casa he rebentado a llorar. ¿Os ha pasado a alguien lo mismo? Tengo mucho miedo, porque no quiero dejarme un riñon en prácticas, para luego no lograr sacarme el carnet, y es que lo veo tan difícil, y encima con el profe que tengo que no tiene demasiada paciencia.. ufff, ya de por sí me veía atascada para cosas como conducir, pero pensé que con el tiempo me relajaría y me sentiría agusto conduciendo y eso solo pasa cuando me bajo del coche y sé que ya ha pasado todo. Tengo que añadir que soy una chica bastante nerviosa, para los examenes también me pongo nerviosa entre otras cosas. Agradecería mucho que me aconsejaraís formas para poder relajarme y tomarme la vida con más serenidad, ya que a veces siento que si no me estreso, no soy yo. Encima odio agobiarme, porque sé que así lo único que consigo es ponerme de mala leche, ser borde, y que las cosas no me salgan bien. DE nuevo, gracias por escucharme y porfavor agradecerçia vuestra opinión. UN beso muy fuerte!

Ver también

K
khawla_9683397
6/7/07 a las 17:40

Hola guapa
Te contestaré a lo que preguntas. Hace unos dos meses que me he sacado el carnet de conducir y aunque dí muchas clases prácticas pensé que nunca me lo iba a sacar. Cuando me sentaba en el coche y con el profesor al lado me ponia muy tensa, él no paraba de repetirme todos mis fallos y que si eso lo hacia en el examen no iba a aprobar, etc, etc. Encima todos esos coches que parecia que se iban a chocar conmigo. Vamos, terror!!! Ya por último ni tenia ganas de ir a clase pues veía que cada día iba a peor. Hasta que me puse una fecha porque si no lo llego a hacer así jamás me hubiese visto preparada. Personalmente sufro de ansiedad generalizada, cosa que creo que me viene desde niña lo que pasa es que con la edad y las cosas chungas que te van pasando se vuelve más fuerte. Recuerdo que con los exámenes me ponia a vomitar la noche anterior al examen.
Actualmente y gracias a lo que he aprendido con mi psicóloga te recomendaré que no le hagas tanto caso a lo que la gente dice ( caso de tu profesor), que tienes que confiar en ti misma, que son normales esos nervios que te entran lo que pasa es que son exagerados y que bueno trabajes un poco más la confianza en ti misma, tu autoestima, el miedo al ridículo. Si puedes permitirte hacer esto guiada por un profesional mejor que mejor.
Bueno niña, mucha confianza en ti misma, esa es la clave.
Espero haberte ayudado.
Un beso y escríbeme si necesitas algo más

A
an0N_783695499z
22/7/07 a las 13:25

Relajate y sin miedo, autocontrolate
hola chica no sé si ya habrás logrado quitarte ese miedo, yo tengo un conocido que ha dicho que también le da miedo a conducir.Mi caso fue el siguiente:empezé a hacer las prácticas con el coche, y creo que como tenía que atender a muchas cosas a la vez me hacía un completo lío con el profe de autoescuela.El primer examen práctico suspendí, pues se me caló el coche en un stop y me bloqueé, el segundo también suspendí y el tercero lo aprobé.aún así después de tener el carnet en mano, mi madre me seguía diciendo ten cuidado no vayas a tal sitio no vayas a tal ni cual.dijéramos que me cortó las alas y ya perdí la confianza en mi misma, nadie confiaba en mi y me metieron demasiado miedo, lo cual abandoné el conducir.
Después de al cabo dos años cogiendo muy poco el coche por pereza, pereza que había surgido del miedo a conducir por rodearme de personas que no confiaban por ser la primera vez que conducía.
Al cabo de dos años conocí a mi novio, él si tiene confianza y paciencia(bueno yo soy una persona tranquila)no sabía aparcar por miedo ni tampoco me metía en ciudad.
Por las noches cuando había menos tráfico íbamos y nos metiamos por ciudad, aparcamientos y demás.
Hoy día conduzco sin miedo, segura y autocontrol y gracias a mi novio o por rodearme de personas que me enseñan en vez de meterme miedo.
No sé si este caso será el tuyo.Pero ya te digo, mi coche es un C5 grande y no le he abollado aún dado que ha sido mi novio y nisiquiera el profe de autoescuela el que me enseñó, gracias a él ahora puedo ir a mil sitios sola, a las compras, meterme por calles donde hay multitud de coches etc.sin darme cuenta he aprendido y no tengo ni el más míniomo miedo.
Mi consejo es que con el tiempo aprenderás a controlarte, rodeate de personas que quieren realmente enseñarte, que tengan paciencia y tranquila no te agobies si rozas el coche o algo de eso, HAZME CASO.

A
an0N_697122099z
15/1/09 a las 14:40

Miedo aconducir
Hola me he sacado el carne de conducir hace 20 dias y ayer cogi el coche y me equiboque en una tonteria y tengo miedo a volver a cogerlo no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram