Foro / Psicología

Miedo a conducir sola por autopista

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 11:15
B
beth_5335748
9/12/11 a las 2:30

Hola, no sabía donde buscar consejo para este problema y me he decidido a escribir aquí. Tengo el carnet de conducir desde hace 10 meses aunque no empecé a conducir hasta hace 5 meses cuando me compré mi coche. El caso es que en estos 5 meses he ido por ciudad y haciendo siempre los mismos recorridos porque son lugares que ya conocía, y solo he salido a carretera ( autopista/autovía) 3 o 4 veces y siempre acompañada.
Resulta que ahora me ha tocado hacer prácticas de la facultad a unos 40 km de mi casa y tengo que coger la autopista. Mi problema es que no me atrevo a cogerla yo sola, lo que más miedo me da son las incorporaciones, pienso que no podré hacerlas, que no sé mirar y calcular si puedo meterme o no. Me da miedo porque además tendré que ir a la hora de más tráfico, pienso que puedo ponerme en peligro yo y poner en peligro a los demás. Sólo pensar en conducir yo sola, llegar al carril de aceleración y no encontrar el hueco para meterme... me pongo malísima. En realidad me pongo ya a temblar pensando en salir a autopista sola.
Lo he comentado a mi familia y solo me dicen que tengo que afrontarlo y salir sola y así le pierdo el miedo, pero es que no entienden que no soy capaz de dar ese paso. También me han dicho que me acompañan para que vaya perdiendo el miedo pero tampoco lo veo solución porque en esa situación, llegamos a la incorporación y ellos no podrían hacer nada para ayudarme, soy yo la que tendría que mirar y decidir igualmente, asi que me veo en las mismas.
En serio no sé como solucionarlo y me da mucho coraje pagar el autobús que son 6 euros diarios teniendo un coche ahí muerto de risa.
¿Algún consejo?

Ver también

U
ubalda_5806661
9/12/11 a las 8:52

Hola
Hola, yo te entiendo porque pase por lo mismo...tu familia tiene razon tienes que enfrentarte a ese miedo y hacerlo sino el miedo se apodera de ti y nunca lo haras..hazlo con paciencia escuchando musica para desviar tu mente y cuando lo hagas 2 o 3 veces te daras cuenta q no hay peligro y ya ni lo pensaras..lo pasaras mal durante 30 segundos pero ya esta no pasa nada repite en tu cabeza que eres capaz de hacerlo y lo haras..animo!

S
samay_5460062
9/12/11 a las 10:59

Ayuda para superar el miedo a conducir
Te dejo aqui una web de un lugar donde ayudan a superar el miedo a conducir. Espero te sirva de ayuda.
http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

S
samay_5460062
21/5/12 a las 11:15

Amaxofobia o fobia a conducir
Aquí tienes información
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/p/fobia-conducir.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest