Foro / Psicología

Miedo a estar sola, ayuda xfa

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 2:52
T
tona_7843305
24/6/07 a las 23:29

Hola a todas:
Desde hace tiempo cada vez que me quedo en casa sola siento miedo, miedo de que pase algo, de que no vuelva a ver a mi familia, las horas se hacen eternas por mucho que me dedique a cosas que me gusten, o que esté trabajando.

Necesito todo el día estar con alguien, especialmente de noche, y eso no siempre es posible, especialmente en verano cuando la familia se va de vacaciones.

No se si puede tener algo que ver, con el hecho de que hace tres años mis padres estaban de viaje en Marruecos y mientras estaban allí hubo un terremoto y lo pase fatal. Ellos llegaron aki perfectamente.

El caso que no se como vencer esto, sobretodo ahora que viene el verano y ellos se van fuera.

De momento lo supero rodeada de cosas luminosas que me dejen ver si alguien a podido entrar, y pegada al teléfono por si pasa algo pero no duermo y estoy todo el día nerviosa y con ansiedad.

Además en verano me fatigo mucho por el calor y suelo enfermar y nadie puede ayudarme si estoy sola.
Por suerte este año las vacaciones de mi familia coinciden con las de mi chico y eso me las hará mas entretenidas.

Pero aun así no se como vencer el miedo a la soledad.
Alguien me puede dar algun consejo????

Ver también

I
ikram_6109433
25/6/07 a las 23:57

Hola
Yo creo que si tiene que ver con lo del terremoto, pero, porque no sales tu de viaje con ellos??

bueno si no, entonces, trata de disfrutar tu tiempo a solas, aprovecha para conocerte mas a ti nisma, a autoreflexionar, meditacion y relajacion, te haran sentir major a parte de que estaras analizando y planeando las estrategias para conseguir tus metas, no tengas miedo a estar sola, ya que muchas veces el estar acompañado resulta peligroso:
no has escuchado eso de "mas vale solo que mal acompañado"
un saludo cuidate y no hay porque temer...

A
arhimo_8802335
26/6/07 a las 12:39

Yo estoy igual
Hola;
A mi me pasa algo parecido, me da miedo estar sola, solamente por la noche, de hecho soy incapaz de hacerlo y tambien me da miedo cuando mi familia o yo misma partimos de viaje que nos pueda pasar algo, mis viajes en coche son un numero, estoy histerica todo el rato.
Estoy intentando superarlo a traves de libros de autoayuda y he empezado a leer este foro a ver si saco algo en claro. Siento no poder ayudarte en cosas concretas ya que estamos las dos por el estilo, pero si quieres comentar alguna cosa conmigo, ya lo sabes.
El otro dia escuche una frase que me esta ayudando un poco y es la siguiente. Cuano sientas miedos piensa es todo psicologico y solamente esta en mi cabeza.
Un beso y animo.
Sandra

F
faith_6349240
7/11/07 a las :46
En respuesta a ikram_6109433

Hola
Yo creo que si tiene que ver con lo del terremoto, pero, porque no sales tu de viaje con ellos??

bueno si no, entonces, trata de disfrutar tu tiempo a solas, aprovecha para conocerte mas a ti nisma, a autoreflexionar, meditacion y relajacion, te haran sentir major a parte de que estaras analizando y planeando las estrategias para conseguir tus metas, no tengas miedo a estar sola, ya que muchas veces el estar acompañado resulta peligroso:
no has escuchado eso de "mas vale solo que mal acompañado"
un saludo cuidate y no hay porque temer...

yo me siento igual y me urge ayuda
SIENTO MUCHO MIEDO, A ESTAR SOLA ME PIERDO DE VIAJES POR EJEMPLO AHORA TENGOQ UE SALIR DE VIAJE Y ME DA MIEDO IR POR MIEDO A QUE ALGO PASE O ME PASE NO SE SIEMPRE PIENSO L O PEOR CUAND HE ESTADO SOLA ME DA ATAKES DE PANICO EN LOS HOTELES NOS E QUE HACER PERO SI ME URGE AYUDA ENTRE A ESTE FORO PROQUE HOY ME SIENTO ASI YA QUE SALGO DE VIAJE Y QUERIA VER ALGO QUE ME AYUDE NO SE QUE HACER .. ME PASA SEGUIDO MIEDO A PERDER MI FAMILIA AMI NOVIO A QUE ALGO PASE ESTE PROBLEMA LO TENGO DESDE NIÑA ..NO SE A QUE SE DEBA PERO ME PASA DESDE NIÑA LO SENTIA CUANDO MI MAMA SE IBA DE CIAJE Y YO LLORABA TODOS LOS DIAS PERO AHORA NO SE PORQUE SIGA CON ESTE MIEDO.. AYUDENME

A
amany_8037887
30/12/08 a las 3:04
En respuesta a arhimo_8802335

Yo estoy igual
Hola;
A mi me pasa algo parecido, me da miedo estar sola, solamente por la noche, de hecho soy incapaz de hacerlo y tambien me da miedo cuando mi familia o yo misma partimos de viaje que nos pueda pasar algo, mis viajes en coche son un numero, estoy histerica todo el rato.
Estoy intentando superarlo a traves de libros de autoayuda y he empezado a leer este foro a ver si saco algo en claro. Siento no poder ayudarte en cosas concretas ya que estamos las dos por el estilo, pero si quieres comentar alguna cosa conmigo, ya lo sabes.
El otro dia escuche una frase que me esta ayudando un poco y es la siguiente. Cuano sientas miedos piensa es todo psicologico y solamente esta en mi cabeza.
Un beso y animo.
Sandra

Necesito ayuda
HOLA TENGO UNA FAMILIA HERMOSA, UN MARIDA Y UN HIJO QUE ES LO MAS LINDO EN LA VIDA, PERO MI MARIDO ES CAMIONERO Y YO TENGO TERROR A ESTAR SOLA DE NOCHE EL VIVE VIAJANDO Y CADA VEZ QUE SE VA YO ME VOT DE MI MAMA, ES ALGO UE NO LO PUEDO MANEJAR QUE PUEDO HACER.......... UN BESO

W
weimin_9041725
31/12/08 a las 1:26
En respuesta a faith_6349240

yo me siento igual y me urge ayuda
SIENTO MUCHO MIEDO, A ESTAR SOLA ME PIERDO DE VIAJES POR EJEMPLO AHORA TENGOQ UE SALIR DE VIAJE Y ME DA MIEDO IR POR MIEDO A QUE ALGO PASE O ME PASE NO SE SIEMPRE PIENSO L O PEOR CUAND HE ESTADO SOLA ME DA ATAKES DE PANICO EN LOS HOTELES NOS E QUE HACER PERO SI ME URGE AYUDA ENTRE A ESTE FORO PROQUE HOY ME SIENTO ASI YA QUE SALGO DE VIAJE Y QUERIA VER ALGO QUE ME AYUDE NO SE QUE HACER .. ME PASA SEGUIDO MIEDO A PERDER MI FAMILIA AMI NOVIO A QUE ALGO PASE ESTE PROBLEMA LO TENGO DESDE NIÑA ..NO SE A QUE SE DEBA PERO ME PASA DESDE NIÑA LO SENTIA CUANDO MI MAMA SE IBA DE CIAJE Y YO LLORABA TODOS LOS DIAS PERO AHORA NO SE PORQUE SIGA CON ESTE MIEDO.. AYUDENME

A mi tb me ocurre
Me sumo al carro de esta fobia. Me es muy complicado quedarme solo en casa, sobre todo a la mañana, es decir, despertarme y saber que no hay nadie en casa, porque están trabajando, es lo peor, me da miedo el pensar que me puede ocurrir algo y estoy solo. Es jodido el tema, se pasa francamente mal.

Alguien que lo halla superado???

Un abrazo y felices fiestas

A
amia_7001178
20/12/10 a las 2:52
En respuesta a arhimo_8802335

Yo estoy igual
Hola;
A mi me pasa algo parecido, me da miedo estar sola, solamente por la noche, de hecho soy incapaz de hacerlo y tambien me da miedo cuando mi familia o yo misma partimos de viaje que nos pueda pasar algo, mis viajes en coche son un numero, estoy histerica todo el rato.
Estoy intentando superarlo a traves de libros de autoayuda y he empezado a leer este foro a ver si saco algo en claro. Siento no poder ayudarte en cosas concretas ya que estamos las dos por el estilo, pero si quieres comentar alguna cosa conmigo, ya lo sabes.
El otro dia escuche una frase que me esta ayudando un poco y es la siguiente. Cuano sientas miedos piensa es todo psicologico y solamente esta en mi cabeza.
Un beso y animo.
Sandra

Ayudenme
Hola soy pequeñita y hoyy mi mami me mando a dormir sola por primera vez, no se que hacer, necesito ayuda si no creo que no podre dormir y mas encima me puse a llorar porque no queria y me reto mucho, no se que acer, asta la amenase con matarme fui a la cocina a buscar un cuchuillo. es enverda porfis se los ruego ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram