Foro / Psicología

Miedo a estar sola en casa!!ayuda porfavor

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 16:55
A
an0N_634502499z
9/2/11 a las 15:30

hola tengo 21 años.
Mi problema es que tengo miedo; miedo que me maten,que entre a mi casa por las noches y me hagan daño.
Esta sensacion me pasa desde hace unos dos años.. nunca e tenido miedo, siempre deseaba que se fueran todos
para estar sola en casa... ahora no.. si no hay nadie me entra el pánico...Nose porque me pasa esto pero esta
empezando a preocuparme bastante. Esto me pasa cuando estoy en casa, pero si estoy en la calle y es de noche y
no hay nadie en casa no puedo subir, tengo miedo que haya alguien y me haga algo.
Durante el dia esta empezando tambien a darme miedo estar sola..
Agradeceria si alguien le pasa lo mismo que me lo cuente .....

Ver también

M
maray_9027430
9/2/11 a las 16:55

Psicóloga en madrid
La emoción de MIEDO como tal, es positiva siempre que haya un estímulo que lo provoque que sea peligroso. Es decir, tener miedo a que me hagan daño si me cruzo con un asesino, será un miedo que nos ayudará a protegernos.

El problema está cuando no hay ningún asesino, o ladrón o persona con intención de hacerme daño.

Si no existe ninguna situación real peligrosa lo que tienes que hacer es exponerte a quedarte sola en casa. Se que no quieres hacerlo porque te genera mucho malestar, pero ese malestar pasará (tienes que aguantar hasta que el malestar pase) y poco a poco ir recobrando la normalidad.

Fijate que ya has ido aumentando las situaciones, ya no es solo a estar sola en casa, sino andar sola por la noche, e incluso por el día. Si continúas así vas a terminar limitando enormemente tu vida. El único modo de parar esto es enfrentándote a quedarte sola, que es lo que te genera el miedo.

Si necesitas más ayuda puedes contactar en
www.psicologaenmadrid.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram