Foro / Psicología

Miedo a independizarme por maltrato a madre

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 6:08
A
adra_8623226
2/1/11 a las 4:43

Es una historia complicada para explicarla en unas líneas asi que resumo lo más breve posible. En casa vivimos 4, mis padres, mi hermano(se independiza ya con su novia) y yo. Mi madre y yo recibimos maltrato psicológico por parte de mi progenitor desde hace años. Por no decir, que ultimamente, él le está proporcionando dinero a una mujer externa a la "familia". Han separado el dinero de la cuenta para que, si él quiere dar algo, no de tb el de mi madre.
He acompañado a mi madre a asesoría psicológica y jurídica para abrirle los ojos y que vea que hay más mundo después de mi padre(ha servido de poco). Tengo 23 años, voy a volver a estudiar y estoy en paro, con lo cual no tengo solvencia económica suficiente para independizarme. Sufro de insomnio y ansiedad a raiz de este problema. Estoy en tratamiento psicológico por la impotencia que tengo al no poder hacer más de lo que ya he hecho.
Mi madre sin darse cuenta me está perjudicando mucho a la hora de independizarme, además de que monetariamente ahora no podría. Pero si pudiera sé que no lo haría, porque ella lo pasaría francamente mal. Pero por otra parte no quiero atar mi vida a la de mi madre, pues ella ha decidido vivir de esta manera. Sé que actuando de esta forma sólo alargo las cosas pero me siento sin fuerzas, derrotada y abatida para seguir luchando.
Mi padre tiene parkinson y está bastante debilitado, creo que ese es uno de los motivos que a mi madre le echa para atrás. TIenen 73 y 62 respectivamente. Les queda vida por delante pero.... mi madre parece que no quiera desatarse de mi. Y si seguimos así durante más tiempo me va a arruinar la ilusión por vivir mi propia vida.
¿Sería ético "abandonar" a mi madre en esta situación? o es preferible ¿Depender mi vida de ella hasta que tome una decisión? La respuesta normal sería la primera, pero hay que contar que no tengo posibilidad económica de hacerlo yo sola. No tengo pareja y mis amigas están independizadas con sus parejas.... ¿Algún consejo?

Ver también

A
ara_6865935
5/1/11 a las 2:05

Hola
Bueno ahora es dificil pero apenas puedas andate de tu casa,vos misma te has dado cuenta que tu mama DECIDIÓ seguir con esa vida,si no fuera asi te diria q te quedes y la sigas ayudando pero tu madre sin darse cuenta está siendo muy egoista y te unde a vos con ella xq no quiere aguantarse sola a tu papa y no es asi la ley de la vida dice q el matrimonio es de a dos y es así en las buenas y en las malas y q los hijos se hacen grandes y se van a hacer su vida.
tenes todo el derecho y si te vas no significa q tu mama se vayaa morir o no la vayas a poder ayudar...al contrario..tu vida va a empezar a mejorar y vas a poder ayudarlla mejor a tu mamá.
suerte

E
elona_7833449
12/7/12 a las 6:08

Respuesta
Hola, estas viviendo una situacion muy dificil, de hecho en algun aspecto algo parecida a la que vivo yo.
Es realmente complicado, duro pero tenes que buscar la forma de independizarte, posiblemente desde afuera puedas ayudar a tu madre de un modo diferente y posiblemente mas sano al que lo harias si sigues viviendo ahi.
Tienes que bucar el modo e independizarte, busca trabajo, busca ayuda, trata de hacer entender a tu madre que el hecho de que tu no vivas enla misma casa no significa que la vas a abandonar, hacele saber que siempre puede contar con vos por mas que te independices y que no tenga miedo. darle seguridad a ella de eso te ayudará a independizarte tambien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook