Foro / Psicología

Miedo a la locura, sos

Última respuesta: 3 de noviembre de 2013 a las 5:12
Y
yasuko_6968133
1/8/11 a las 9:25

Hola amigos, yo estoy diaagnoticada con trastornoa ansiedad generalizada, pero lo k a mi me pasa esque le temo muchisimo a la locura, no a hacerle daño a alguien, sino a perder la razon y no controlar mis pensamientos, es como una fobia, algiuen como yo???

Ver también

I
ioar_8121818
1/8/11 a las 21:51

Todos en algun momento tenemos esos pensamientos¡
acuerdate el dicho:"de poeta y loco todos tenemos un poco", creo que tienes ver lo positivo y calmarte tu personalmente, un proverbio biblico dice:"un corazon calmado es vida para el organismo de carne", y ver todo lo que cuenta en tu haber, por ejemplo se te ve muy bonita en la foto que expones, ademas con 25 años tienes la vida por delante¡, espero tu respuesta, si lo prefieres por correo privado.

R
ritaj_9938999
3/8/11 a las 1:17

Miedo al miedo
hola,soy yoli,tengo 30 años y desde q e tenido a mi nena estoy igual,es como si me estuviese volviendo loca,e estado 1 año bien,pero e tenido una recaida mas grande,no se q decirte,yo mañana tengo cita en mi psicologa...suerte

Y
yasuko_6968133
3/8/11 a las 8:53
En respuesta a ritaj_9938999

Miedo al miedo
hola,soy yoli,tengo 30 años y desde q e tenido a mi nena estoy igual,es como si me estuviese volviendo loca,e estado 1 año bien,pero e tenido una recaida mas grande,no se q decirte,yo mañana tengo cita en mi psicologa...suerte

Hola yoli
te mando muchos animos, realmente yo estoy cansada d esto, y los profesiionales me dices k es un sintoma mas de la ansiedad, pero tu tienes miedo a por ejemplo alucinaciones etc??

Y
yasuko_6968133
3/8/11 a las 8:54

Hola nuny011
mi consejo esk vayas a un psicologo y psikiatra, ellos pondran ayudarte a sentirte mejor, y animo k d esto saldremos

Y
yasuko_6968133
3/8/11 a las 8:55
En respuesta a ioar_8121818

Todos en algun momento tenemos esos pensamientos¡
acuerdate el dicho:"de poeta y loco todos tenemos un poco", creo que tienes ver lo positivo y calmarte tu personalmente, un proverbio biblico dice:"un corazon calmado es vida para el organismo de carne", y ver todo lo que cuenta en tu haber, por ejemplo se te ve muy bonita en la foto que expones, ademas con 25 años tienes la vida por delante¡, espero tu respuesta, si lo prefieres por correo privado.

Para lavanda67
gracias por tus consejos lavanda!!! el tema esta en relajarnos

Y
yasuko_6968133
3/8/11 a las 8:55
En respuesta a ioar_8121818

Todos en algun momento tenemos esos pensamientos¡
acuerdate el dicho:"de poeta y loco todos tenemos un poco", creo que tienes ver lo positivo y calmarte tu personalmente, un proverbio biblico dice:"un corazon calmado es vida para el organismo de carne", y ver todo lo que cuenta en tu haber, por ejemplo se te ve muy bonita en la foto que expones, ademas con 25 años tienes la vida por delante¡, espero tu respuesta, si lo prefieres por correo privado.

Lavanda67
gracias por tus consejos lavanda!!! el tema esta en relajarnos

I
isra_5301153
3/8/11 a las 11:12

Hola!!!!!!!!!!!
Hola!!!!!!!! Yo estoy como tu, estoy con ansiedad y lo estoy pasando bastante mal, y lo que más miedo me da es también el perder el control o la locura.... La verdad es que me está ayudando mucho mi psicólogo.... y es todo por la ansiedad. Piensa que el que está loco no es consciente de ello, solo por el hecho de darte cuenta significa que no te vas a volver loca.... Es todo de lo mismo. Cuando te vengan a la cabeza esas ideas piensa en la razón, somos personas que razonamos. Tenemos que tirar para delante y cuando nos vienen esas ideas intentar pensar en otras cosas.... Es difícil, ya te digo que yo estoy en la misma situación que tu, pero intento ser fuerte y mirar hacia delante.... Por cierto, ¿tomas alguna medicación? Mucho ánimo y mucha fuerza!!!!!! Seguro que salimos de esto!!!!!!

Y
yasuko_6968133
3/8/11 a las 13:31
En respuesta a isra_5301153

Hola!!!!!!!!!!!
Hola!!!!!!!! Yo estoy como tu, estoy con ansiedad y lo estoy pasando bastante mal, y lo que más miedo me da es también el perder el control o la locura.... La verdad es que me está ayudando mucho mi psicólogo.... y es todo por la ansiedad. Piensa que el que está loco no es consciente de ello, solo por el hecho de darte cuenta significa que no te vas a volver loca.... Es todo de lo mismo. Cuando te vengan a la cabeza esas ideas piensa en la razón, somos personas que razonamos. Tenemos que tirar para delante y cuando nos vienen esas ideas intentar pensar en otras cosas.... Es difícil, ya te digo que yo estoy en la misma situación que tu, pero intento ser fuerte y mirar hacia delante.... Por cierto, ¿tomas alguna medicación? Mucho ánimo y mucha fuerza!!!!!! Seguro que salimos de esto!!!!!!

Para albita339
Hola albita encantada de compartir experiencias contigo, por lo que veo a ti te pasa tb como a mi, esos pensamientos te dan muy amenudo??? a mi me da miedo la locura, las alucinaciones y todo eso, y una vez k entra en mi mente es muy dificil kitarmelo,, yo ahora estoy tomando 40g de paroxetina que la verdad k me va de maravilla, cuantos años tienes?

I
isra_5301153
3/8/11 a las 16:34
En respuesta a yasuko_6968133

Para albita339
Hola albita encantada de compartir experiencias contigo, por lo que veo a ti te pasa tb como a mi, esos pensamientos te dan muy amenudo??? a mi me da miedo la locura, las alucinaciones y todo eso, y una vez k entra en mi mente es muy dificil kitarmelo,, yo ahora estoy tomando 40g de paroxetina que la verdad k me va de maravilla, cuantos años tienes?

Para ivifutmami
Hola!!!!!!! pues a mi cada vez me da por una cosa.... Yo también tomo paroxetina, pero de momento solo 10mg. tengo que aumentar mañana a 20mg. , esto es todo ansiedad, yo estoy aprendiendo poco a poco a pensar en otra cosa cuando me vienen esas ideas, también voy a un psicólogo y hago terapia, sólo llevo dos sesiones pero me va bastante bien. ¿cuanto tiempo llevas tomándote la paroxetina? yo llevo sólo unas 3 semanas más o menos....¿a ti te dan crisis de ansiedad? ¿de donde eres?Tengo 27 años. Si quieres podemos hablar por privado.

A
argeme_8782102
5/11/11 a las 22:06

.....
Espero mejorar, llevo una racha muy mala con pensamientos absurdos que me han sertirme mal , de lo tontos y absurdos creo que estoy loco o algo y eso me hace sentirme muy muy muy mal....

A
argeme_8782102
5/11/11 a las 22:12

.....
Mucho animo!!!!!! luchemos

E
essa_5553545
10/11/11 a las 21:08

No pasa nada
esta sensacion era la que me daba mas miedo de todas cuando tenia ansiedad sentia que terminaria en un manicomio y una sensacion rarisima e insoprtable en la cabeza hasta que lei que NADIE se ha vuelto loco por ansiedad y si en dado caso estuvieramos volviendonos locos no nos dariamos cuenta ya que un loco no sabe que esta loco ni que se esta volviendo loco... asi que animo!! y ya no te preocupes por eso, una explicacion es que el pensamiento entra en un circulo vicioso ese miedo a la locura crea ansiedad y la ansiedad te crea todos esos sintomas y sienmtes mas miedo y asi susesivamente... y esos pensamientos que derepente ocurren como hacerse daño o hacertle daño a alguien o hacer cualquier cosa rara son mensajes que da tu cerebro de proteccion pero mal expresados por culpa de la ansiedad... no se preocupen que por mas que les venga ese pensamiento no lo haran ya que es presisamente una mala jugada del cerebro es como un deja vu por asi decirlo un errorcito que se le escapa al cerebro pero hasta ahi queda

espero y te haya ayudado saludos

Arturo

A
an0N_718383399z
11/11/11 a las 22:05

Toda enfermedad es tratable
Hola,quien te escribe además de ser Escritor, padece esquizofrenia y ha pasado por los mismos temores que describes, y no, no le temo a la locura, porque llevo tratamiento de años, y puedo hacer mi vida normal por fin, sin ningún tipo de miedos. Te invito a que le eches un vistazo a mi blog, donde expreso mis impresiones sobre la esquizofrenia. No en vano me han publicado ya 4 libros.
http://miesquizofrenia.over-blog.es/
Gracias por visitarme.

R
rosel_8757816
22/1/12 a las 23:07

Estoy igual que tu
Me gustaria platicar contigo en privado papo_xperia_play@hotmail.com Por que Yo paso por lo mismo que tu solo que ya se me controlan un poco mejor los nervios me siento muy raro aveces me quedo pensativo con nada me distraigo y pienso que estoy mal

H
huan_5644747
7/6/12 a las 19:06

Yo me siento como tu
yo tambien tengo este mismo miedo desde hace años, pienso porque quizas lo veo como algo que me puede ocurrir, como si supiese que es lo que me pasara. He estado leyendo sobre esto porque lo voy a utilizar para un trabajo y la verdad que no es un miedo muy común pero dicen que es uno de los miedos mas racionales. No se si es esto lo que esperabas, pero bueno nunca esta demas saber que no eres la unica

E
essa_5553545
9/6/12 a las 8:43

No te preocupes
yo tenia el mismo problema que tu pero lei mucho y simplemente son señales mal interpretadas del cerebro, cuerpo es presisamente de lo que se protege que no pase eso pero tu mente la interpreta de manera equivocada y hace que pienses que lo haras es comun, puedes tener la idea pero nunca la haras creeme, y la locura es imposible un loco no se da cuenta que se esta volviendo loco :P

saludos cuidate
Atte Arturo

K
khaula_9443034
3/11/13 a las 5:12

Espero estes bien
Se que este post es re viejo, pero te cuento que a mi me pasaba lo mismo tenia miedo de tener alguna enfermedad mental, me las encontraba todas, ademas pensaba que si me dolia algo era por que yo me lo estaba inventando en mi mente, aunque no fuera asi ,y tambien me daban unas migrañas que hasta me mareaban, pero fui al doctor me dio la conocida fluoxetina y propanolol y santo remedio, despues de pasarlo mal tanto tiempo por no querer tomar remedios, en 6 meses ya no sentia nada de esas cosas, y me siento demasiado bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir