Foro / Psicología

Miedo a la oscuridad

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 23:28
M
mima_6186271
9/11/07 a las 17:53

Tengo pavor a quedarme sola a oscuras.

Ya sé que es raro.De hecho no encuentro a nadie a quien le pase,pero eso no hace que desaparezca.
Si hay alguien conmigo en la habitación(mi novio,mi hermana,mi prima,quien sea),me acuesto sin encender la luz,y duermo como un lirón.Pero si tengo que dormir sola,soy incapaz!!
Duermo con la luz encendida desde hace 7 años y en cuanto me la apagan tardo segundos en encenderla y no puedo volverme a dormir porque me he imaginado las cosas mas terroríficas del mundo.Sobre todo me dan miedo los espíritus y las cosas paranormales y como soy muy creativa,cuando estoy asustada me imagino unas cosas que bien me valdría hacer la película de miedo de la década y forrarme.

Sé que es casi imposible,pero si alguna puede ayudarme con esto...

Necesito llevar una vida normal!!!!

Besitos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_868033599z
9/11/07 a las 21:45

Me pasaba...
tenia mucho miedo ha estar sola en una habitacion a oscuras me metia en la cama y tenia que dejar la luz del pasillo encendida y cuando se iban a dormir mis padres la apagaban, si alguna noche me despertaba y se habia ido la luz, me ponia super nerviosa y incluso me pasaba estando con gente, decian cualquier cosa y me la creia (soy demasiando inocentona).

Pero lo supere a raiz de no dejar la luz abierta, empeze dejandola cada vez menos rato, hasta que llegó un momento en el que ya no la necesito y hay momentos que me entra el miedo, ademas tambien soy muy miédica: con espiritus y cosas de estas.

Para superar el miedo te has de enfrentar a él al principio cuesta pero luego te sientes bien, quien lo sigue lo consigue.

Mucho ánimo y estoy segura de que poco a poco lo lograras.

M
mima_6186271
12/11/07 a las 21:08
En respuesta a an0N_868033599z

Me pasaba...
tenia mucho miedo ha estar sola en una habitacion a oscuras me metia en la cama y tenia que dejar la luz del pasillo encendida y cuando se iban a dormir mis padres la apagaban, si alguna noche me despertaba y se habia ido la luz, me ponia super nerviosa y incluso me pasaba estando con gente, decian cualquier cosa y me la creia (soy demasiando inocentona).

Pero lo supere a raiz de no dejar la luz abierta, empeze dejandola cada vez menos rato, hasta que llegó un momento en el que ya no la necesito y hay momentos que me entra el miedo, ademas tambien soy muy miédica: con espiritus y cosas de estas.

Para superar el miedo te has de enfrentar a él al principio cuesta pero luego te sientes bien, quien lo sigue lo consigue.

Mucho ánimo y estoy segura de que poco a poco lo lograras.

Gracias...
Muchas gracias:

Ya se lo he dicho al médico y me han dado un volante para el psicólogo.(qué se le va a hacer)

He estado pensando y mi hermana se fué de casa justo por la época en la que empezé a tener miedo.Y como siempre habíamos compartido habitación...

No sé a lo mejor es una mezcla de eso,y algún trauma pero no sé si quiero acordarme de algo chungo que mi mente haya olvidado.En fin...

Gracias por vuestro apoyo,la verdad es que lo de ir apagando la luz poco a poco ya lo he intentado,pero no aguanto ni 5 segundos!!

Un abrazo fuerte!

J
jimena_9684191
13/11/07 a las :47

Taiko, que te parece si hacés lo siguiente:
ir probando con esas lámaparas en que la intensidad de la luz se va graduando. Intentá poco a poco ir bajandola, tomate todo el tiempo del mundo.
Bajá primero un poco y al tiempo, cuando estés muy acostrumbrada a esa luz, la bajás un poquito más, aí hasta conseguir tu meta.
No te asustes, no sos anormal, sos una persona normal, todos tenemos miedo a algo, sucede que a algunas personas no se les conoce sus miedos.
Así que tranquila, sos normal com otodos, y tratá de esa forma.
Hay otra terpia que escuché y no se si a vos te gustará, es enfrentar a la persona de golpe a su miedo, así de sopetón meterte en un lugar oscuro, siempre con un profesional a tu lado, cerca tuyo, lógicamente fuera de la habitación en que estés.
Dicen que es mágico, que ayuda, yo prefiriría otra terapia pero te la comento por las dudas, todos somos distintos, capáz a vos te puede servir.
un abrazo y adelante!!! no temas enfrentá tus miedos, de a poco y vas a ver que salís adelante. chauuuu.

A
an0N_868033599z
13/11/07 a las 20:10
En respuesta a mima_6186271

Gracias...
Muchas gracias:

Ya se lo he dicho al médico y me han dado un volante para el psicólogo.(qué se le va a hacer)

He estado pensando y mi hermana se fué de casa justo por la época en la que empezé a tener miedo.Y como siempre habíamos compartido habitación...

No sé a lo mejor es una mezcla de eso,y algún trauma pero no sé si quiero acordarme de algo chungo que mi mente haya olvidado.En fin...

Gracias por vuestro apoyo,la verdad es que lo de ir apagando la luz poco a poco ya lo he intentado,pero no aguanto ni 5 segundos!!

Un abrazo fuerte!

Suerte!
Haber si con ayuda del psicólogo descubres el problema y consiges solucionarlo. Yo tengo muchos miedos y cada vez me estan apareciendo más y mi psicologa no me para de repetir y repetir que sino me enfrento a esos miedos y los vivo, nunca se iran.

Espero que te vaya muy bien, ya nos contaras como te va.

Besos.

C
carla_5143165
20/2/09 a las 20:31

miedo
OLLES YO SOY UNA NIÑA Y SUFRO POR ESO

O
olaya_6104820
23/3/09 a las 11:40

A mi también me pasa
Pues chica, a mi me pasa con marido o sin. Tengo fobia a dormir a oscuras, me es imposible, duermo de pesadilla, pero creo que lo mío está relacionado con la claustrofobia. Me da la sensación de estar enterrada en vida y me entran sudores. De hecho lo que yo hago es dormir siempre en habitacipones con luz natural. No necesito la luz de lámpara, sólo que esté abierta la persiana y que entre la luz natural y ver dónde estoy. Abro la cortina si no hay luna, para ver la luces de las casas y así me tranquilizo. Mi pobre marido se ha tenido que acostumbrar a dormir así pero ya lo hace. Si no hay ventanas o lo que sea, dejo una pequeña luz. Por lo demás estoy de acuerdo con la chica vampira. Pensar en cosas agradables es la mejor manera de conciliar el sueño y si tienes imaginación no ver películas de miedo, yo tb la tengo y me lo autoprohibo, o tampoco duermo. Ahora, te digo una cosa: si no tengo nada de luz, no importa la terapia que puedan hacerme, no duermo o lo hago fatal, no voy a intentar cambiarlo a estas alturas y ciertamente son muy pocas las ocasiones en las que me encuentro en ese apuro, asi que ni me preocupa.

Un saludo.

S
suyapa_8995582
13/11/11 a las 22:05

Miedo a todo!!!!!

tengo 21 años....y llevo con este temor mas de la mitad de mi vida y la verdd te entiendo creo que me psa exatamente lo mismo...no puedo tener una vida normal ya que siempre asocio las cosas paranormales con mi vida...y esto es aun mas intenso por las noches....e buscado ayuda psicologica y creo q sigo en las mismas funciona solo por un tiempo pero creo q cuando regresa es mas intenso este miedo....mi familia ya no cree lo que digo y a veces siento que me estoy volviendo loka......me da mucho gusto encontrar a alguien que por fin me entiende y que tal vez me pueda dar unos tips de como superar esto.....a y creo q lo de las lamparas no funciona ya e intentado con miles de ellas y el resultado es el mismo....sigo teniendo miedo....!!!!

S
sarata_5489001
23/5/12 a las 23:28

Oscuridad!!!!!!!!!!!!!! q miedo
yo tambien le tengo mucho miedo a la oscuridad ya que cuando tenia 7 años yo veía fantasmas en la oscuridad claro que era por que mi mente la transformaba pero hay nada a mi me jugaban bromas mis hermanos en la oscuridad y me asustaba mucho (aún me sigue dando miedo la osuridad )

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir